TOMB RAIDER

Objetos: 3= Ruedas Dentadas
Cargadores: Escopeta 4, Mágnum 1, Uzis 1
Armas: Escopeta

Dirígete a través del pasillo hasta la salida para encontrar una corriente de agua. La misión en este nivel consistirá en desviar el caudal de agua, para anular la cascada y poder acceder así a la entrada que te pasa al siguiente nivel. Para ello, dispones de un complejo sistema de ruedas dentadas que accionan este mecanismo que mueve la compuerta. El problema es que dicho mecanismo está incompleto ya que faltan 3 Ruedas Dentadas.

No saltes aun al agua, ves por el lado izquierdo y salta al frente, ves saltando de roca en roca con saltos cortos y largos, hasta llegar a una gruta un poco mas alta, síguela hasta el final y saldrás a un puente con un Cristal de guardar, en el otro lado hay un mecanismo de ruedas dentadas,  continua por el lado derecho, baja los peldaños de piedra y en el túnel del canal veras un esqueleto, salta al otro lado y recoge la ESCOPETA. Vuelve por el mismo sitio hasta llegar al mecanismo de ruedas, ahora mira a la izquierda y veras una grieta, déjate caer de espaldas y agárrate al borde, deslízate por la parad hasta que no puedas mas, baja a la piedra de la catarata y ves hacia la izquierda, recoge el 1º secreto, un BOTIQUÍN GRANDE.

Salta al agua y déjate llevar por la corriente, caerás a un estanque, sal por el lado izquierdo cerca de la catarata y mata desde hay a los lobos. Salta otra vez al agua y entra por la gruta de en frente, mata a otro lobo, al llegar al final veras un bloque blanco, por donde tendrás que subir, arriba junto al esqueleto hay un BOTIQUÍN GRANDE. (Si sigues avanzando por la derecha de la cueva, serás atacado de nuevo, esta vez por tres lobos en su lobera, no hay nada que coger, así que si no quieres matarlos no bajes la rampa).

Sigue avanzando y llegarás a una sala enorme con mucha vegetación. Acabas de llegar al "Valle Perdido". Baja por las rocas, nada mas tocar el suelo te atacara un Velociraptor, mátalo y avanza otro poco, otro Velociraptor te atacara. Si te fijas un poco mas adelante, al lado de la primera cascada zona derecha, hay una cueva, corre a ella como demoño llevado por el viento y espera que aparezca el Tiranosaurio Rex, mátalo desde esta cueva con paciencia. Luego entra en la cueva y sigue hasta el final donde te espera otro Velociraptor, mátalo. Si te fijas, mirando a la derecha desde esa cueva, hay un hueco en la pared en la zona derecha, al lado de la cascada. Baja al suelo con cuidado y corre al hueco, sube y recoge de dentro el 2º secreto, CARTUCHOS DE ESCOPETA.

Vuelve en dirección al Dinosaurio muerto y veras a tu izquierda camuflado con vegetación una entrada con un gran escalón, sube a el y entra, ves al montículo derecho, en la esquina izquierda hay una entrada, baja por ella y mata al Velociraptor. Recorre el pasillo hasta llegar a una pequeña sala con una charca, aun no saltes al agua. Sube al bloque que hay junto la charca, sube de bloque en bloque hasta arriba del todo, y recoge del ultimo hueco la 1ª Rueda Dentada, ahora baja hasta la charca y zambúllete, nada por el fondo y saldrás al valle otra vez, donde la cascada.

A tu derecha hay un escalón, sube a el, y de este a la roca mas alta, ahora salta a la plataforma de al lado, veras una grieta en la pared, cogete de ella y deslízate en dirección derecha hasta llegar al interior de la cascada. Entra y camina hasta el final, en el lado derecho encontraras el 3º secreto, CARGADORES MÁGNUM y CARTUCHOS DE ESCOPETA, desanda tus paso y baja al valle otra vez.

Continua andando en dirección derecha, pronto aparecerán dos Velociraptores, mátalos. Entra en el templo y guarda partida en el Cristal azul. Salta al agua y ves nadando por el lado derecho, en una pequeña cueva encontraras la 2ª Rueda Dentada, vuelve y sal del agua. Ahora sal del templo y ves en dirección izquierda, fíjate mucho, hay un bloque al que puedes subir unos pasas mas abajo.

Cuando lo encuentres sube al bloque y salta al bloque de la izquierda con cuidado de no resbalar en el segundo bloque. Ahora, salta al siguiente de color verdoso por la vegetación, luego con cuidado salta al otro palco verdoso y de aquí con carrerilla al techo del templo. Encontraras el 4º secreto, BOTIQUÍN GRANDE, CARGADORES DE UZIS, CARTUCHOS DE ESCOPETA. Sigue y déjate caer por el lado derecho, te deslizaras por las rampas hasta el suelo. Ahora corre al bloque de piedra de tu derecha y sube a la cueva. Camina tranquilo por el túnel hasta el final, guarda la partida en el Cristal.

Saldrás al puente derrumbado del valle, coge carrerilla y salta al otro lado. Camina un poco y recoge la ultima 3ª Rueda Dentada, ahora descuélgate con cuidado por el puente derrumbado y ves en dirección derecha hasta el final del valle, sube por la misma pared por donde bajaste al valle. Desanda todos tus pasos hasta llegar de nuevo al mecanismo de la ruedas y colócalas en su lugar, después acciona la palanca de tu izquierda. Salta al agua, y cruza las compuertas que as abierto, nada por el túnel sin perder el tiempo o te ahogaras, pues es bastante largo.

Al llegar al final y salir del agua sonara la música del 5º secreto, recoge el BOTIQUÍN GRANDE, y CARTUCHOS DE ESCOPETA. Sal por la única salida que hay y veras que estas de nuevo en la zona de la cascada. Baja con cuidado y camina por el canal vació de agua, al final salta por donde caía el afluente de agua y cae al estanque con agua de abajo. Ahora veras que al cortar el agua a dejado un pasadizo secreto tras la cascada, entra y camina por el túnel hasta llegar a una puerta que se abrirá sola y dejara que pases de nivel.