TOMB RAIDER
Starring Lara Croft
 
 

5. OFFSHORE RIG

Nivel: Plataforma Marina.
Objetos:
Tarjeta de Acceso Amarilla, Tarjeta de Acceso Roja, Tarjeta de Acceso Verde.
Secretos: 3.
Máximo de Muertos: 20.
Observaciones: En este nivel Lara empieza sin armas, y tendrás que tener ciertas habilidades de evasión para poder avanzar y ahorrar en botiquines.


ENCERRADA, SOLA Y SIN ARMAS

Después del golpe sufrido en el avión, Lara ha sido encerrada y olvidada en una habitación llena de contenedores, aparentemente sin salida. Déjala que se recupere y se levante. Ahora mira en tu inventario. No tienes armas de ninguna clase, y la munición se ve drásticamente reducida en cuanto a cantidad. Sólo las bengalas y los botiquines siguen sumando el mismo número. Sí, los programadores han sido un poco bordes, pero sin dificultad no hay reto. Además al encontrar cada arma, recuperas la munición requisada.

Métete por el pasillo del fondo a la izquierda. Uno de los contenedores tapa un pasillo secreto, justo el que está en el medio de tu camino. Tira de él dos veces, sáltalo y métete por el pasillo. Activa el INTERRUPTOR 1, que abre una puerta que da al exterior en esta misma sala. Tienes que darte prisa para alcanzarla, ya que ésta se cierra en pocos segundos. Si se te hace difícil correr y coordinar bien para saltar sobre los contenedores, mueve los que puedas y despéjate un camino (a mí me iba bien así, pero cada jugador es un mundo).

Nada más pises afuera, una alarma comenzará a sonar y dos individuos se pondrán en camino hacia allí. Métete por la puerta de la izquierda (es por donde vienen ellos) y trata de esquivarlos (ojo con la rampa y los barriles).  Llegarás a una sala de control con unas ventanas que dan al aeródromo. Si te pones pegado a las ventanas, el matón armado con un hierro no te hará nada, pero claro, el otro, si lo dejas muy atrás no te sigue si te quedas pegado a la ventana (se queda por ahí atascado o algo). Lo que tienes que hacer es atraer al que tiene el arma de fuego hacia ese lugar, y aprovechar sus disparos para romper los cristales y poder salir afuera. Probablemente el del hierro te de un poco más la paliza en este caso.

Nada más salir al balcón, tírate por la derecha, y caerás en unas escaleras. Pulsa el BOTÓN 1, que abre una trampilla bajo la avioneta. Lánzate al agua y bucea para entrar. Allí tienes que pulsar el BOTÓN 2, para desactivar las hélices de las alas de la avioneta. También puedes ver tu par de pistolas de munición ilimitada, pero no puedes acceder a ellas desde ahí. Vuelve buceando al portal de la habitación donde estaba aprisionada Lara (la zona donde parpadean las luces de la alarma), y desde allí, esquivando al par de esbirros, vuelve a salir fuera por la ventana rota de la sala de control.

Ve al final del muelle metálico y salta con carrerilla hacia el ala de la avioneta, para agarrarte y subir (no te preocupes por la hélice, que Lara la traspasará sin problemas). Gira deprisa a la izquierda (pues te disparan) y llega hasta el cuerpo de la avioneta, y desde allí, trata de llegar a la cola. Antes de que puedas alcanzarla, se abrirá con el peso de Lara una trampilla, y caerás en el interior de la avioneta, en el compartimento donde se encuentran tus PISTOLAS, que debes coger, por supuesto (las otras armas y algunas nuevas las iremos recogiendo más adelante). Ya estás menos desprotegido que al principio. es el momento de descubrir qué está haciendo Bartoli en este lugar en medio del mar.

ADENTRÁNDOSE EN LA BASE MARINA

Sal de la avioneta por la escalera de pared, salta al agua y sube otra vez por el mismo bordillo que antes. Elimina a los dos individuos y recoge de sus cuerpos un BOTIQUÍN GRANDE y la TARJETA DE ACCESO AMARILLA. Vuelve a la sala de control. Antes de investigar la base, vamos a recoger un secreto. Sal al balcón y salta al otro de la izquierda, sigue y entra por la puerta. Lánzate al agua y acciona el MECANISMO ACUÁTICO 1, que abre una trampilla que da acceso al secreto. Lo siguiente lo tienes que hacer seguido y no podrás tomar aire, así que aprovecha para coger aire ahora que puedes. Sumérgete de nuevo y bucea a través del conducto que hay sobre el mecanismo. Cuando veas la trampilla abierta, entra por el hueco y sube por el otro lado, recoge el SECRETO #1 DRAGÓN DE JADE y regresa por el mismo conducto hacia donde estaba el mecanismo. Toma por fin aire. Ahora sí, vamos a investigar este extraño lugar.

Regresa a la sala de control y usa la Tarjeta de Acceso Amarilla en el lector que hay cerca de las ventanas, en la pared de la izquierda. Entra por las puertas y pulsa el BOTÓN 3 para detener el sonido de la alarma (no sirve para otra cosa). Sube las escaleras de la derecha y abre la puerta de rueda (pulsando acción al lado del volante). Entra de espaldas y con tus pistolas fuera, y elimina al matón que pretendía sorprenderte tras tus pasos. No te olvides de requisarle el BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ve hacia la izquierda, hacia la rampa que se ve y elimina a otro matón que bajará por ella, robándole un BOTIQUÍN GRANDE. La puerta que hay sobre la rampa se cierra de forma automática al acercarse, y es imposible entrar por ella.

Abre la puerta de rueda que hay a los pies de la rampa, saca las pistolas, asómate dentro y cuando veas al matón, salta hacia atrás y dispara para eliminarlo y que no te toque. Recógele otro BOTIQUÍN GRANDE y entra otra vez en la sala del café. Recoge un par de CLIPS DE AUTOMÁTICAS y un par de bolsas de ARPONES. Entra en la habitación contigua y recoge las PISTOLAS AUTOMÁTICAS y unos CLIPS DE AUTOMÁTICAS de la segunda litera por la derecha, cama superior; el ARPÓN y otra bolsa de ARPONES de la última litera por la izquierda, cama inferior.

Ahora hay que subir a un conducto superior abriendo una trampilla, pero el acceso se cerrará a los pocos segundos. Hazlo así: Súbete a la cama superior de la primera litera por la izquierda y pulsa el BOTÓN 4 para abrir la trampilla en esa misma sala. Baja al suelo y sube a la cama superior de la última litera por la derecha, por la parte de la almohada; gírate y da un salto normal al frente para agarrarte al borde y subir por el hueco.

Sigue el conducto y tírate de espaldas por la pendiente, para agarrarte al final y bajar al suelo con precaución. ¡Fuego! Es difícil saber que función tendrá eso ahí aparte de la de chamuscar al que suba por esa escalera. Ponte mirando los contenedores de la izquierda. Mueve el primero una vez hacia el fuego y dos veces hacia la pared del fondo; mueve el segundo dos veces hacia el fuego. Ahora sube a ese contenedor y da un salto largo para agarrarte a la escalera y ascender.

Sigue por el pasillo con tus pistolas preparadas, ya que  por el fondo se aproxima un matón, al que debes liquidar y recogerle su TARJETA DE ACCESO ROJA. Ahora sube por las escaleras de pared que hay a mitad de pasillo, y arriba, busca y recoge el SECRETO #2 DRAGÓN DE PLATA (bonita puesta de sol). Baja y sigue por el pasillo para llegar a una zona conocida (donde estaba el mecanismo acuático). Regresa a la sala de control y desde ahí al botón donde se paraba la alarma, para ir ahora por las escaleras de la izquierda. Equípate con las pistolas automáticas y cuando llegues arriba elimina al paramilitar y a su perro, recogiendo del cuerpo unos CLIPS DE UZI.

Acércate a la rampa y cuando veas rular los barriles hacia abajo, da un salto hacia atrás y otro hacia la izquierda. Cuando pasen los barriles, sube y usa arriba la Tarjeta de Acceso Roja.

LA CISTERNA

Selecciona tus Pistolas Automáticas y libra la batalla de la siguiente forma: entra en la sala, date la vuelta y sal por donde has venido, evita al matón que se acercaba por detrás, baja la rampa, gírate y elimina a los dos matones que te vendrán ahora por la rampa. Recoge de los cuerpos unas BENGALAS y un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ahora vuelve a la sala recién abierta y con tus pistolas de munición ilimitada elimina al paramilitar de la plataforma de la izquierda. Antes de recoger sus CARTUCHOS, fíjate desde esa rampa en la que estás en el hueco que hay en la pared de enfrente, algo elevado. Ahora mira el contenedor de la izquierda. Tienes que colocarlo lo más cerca posible del hueco para poder usarlo para subir a dicho hueco (no te olvides de los cartuchos). Para subir al contenedor usa la plataforma a la derecha del hueco.

Sigue el pasillo y elimina al paramilitar (este tipo de enemigos te aconsejo mantenerte a sus espaldas en la medida en que sea posible). Llega hasta la sala de control de la cisterna y activa el INTERRUPTOR 2 (a la izquierda) para anegar la piscina primera y vaciar la segunda. Regresa por el pasillo, lánzate al agua, sal por el otro lado, y nada más hacerlo gira a la derecha. Salta la tubería y sube la rampa de un salto. Pulsa el INTERRUPTOR 3 para abrir una trampilla en la sala de control y baja por ella.

En esta sala tenemos dos partes, las plataformas superiores, que contiene la la Tarjeta de Acceso Verde, y la zona anegada, que esconde el último secreto. Primero vamos a por la tarjeta (y de paso despejamos las plataformas de enemigos, ya que si no, te cosen a tiros cuando bajes a por el secreto). Nada más terminar de deslizarte, ve a la parte izquierda de la plataforma y da un salto largo para agarrarte a la siguiente y subir (esos proyectiles blancos que salen del agua son arpones que te están disparando, y luego nos ocuparemos de ellos). Ve hasta el borde y salta a la otra plataforma, con carrerilla, desde ésta a la otra cercana de la derecha, y desde ésta a la siguiente que dobla la esquina (saca tus armas y elimina al tipo de la plataforma de enfrente). Salta a la plataforma y quítale la ESCOPETA, que esa es la de Lara. Desde allí elimina al otro tipo de la otra plataforma (si ves que se esconde mucho, salta hacia su plataforma y elimínalo desde ahí). Desde la plataforma en la que estaba éste último se ve enfrente a otro tipo igual a ese, que te disparará nada más verte, y que es mejor que elimines desde ahí. Recoge los CARTUCHOS del anterior. Ahora fíjate en que desde esa plataforma se ve tanto el secreto dorado como una ventana alarmada en una plataforma superior. Esa ventana contiene la Tarjeta Verde.

Salta desde ese punto a la plataforma de la izquierda. Esta es la plataforma de salida (fíjate en el hueco superior en la pared). Salta a la plataforma del pilar y desde ésta a la pasarela de la derecha. Rompe de un disparo los cristales de la vitrina y recoge la TARJETA DE ACCESO VERDE. Sal, quédate mirando hacia la vitrina que acabas de romper y abre este mapa para saber cómo conseguir el secreto dorado. La flecha verde es Lara en su posición actual.

Baja hasta la base D descolgándote por la izquierda, desde esa misma plataforma. Elimina a los buzos que bucean por el fondo. Ahora elígete tu escopeta, ve hacia el sector del suelo donde se encuentra el secreto y paséate por ahí, para que te salgan dos matones a los que deberás llenar de plomo. Recoge sin problemas el SECRETO #3 DRAGÓN DE ORO, que te dará junto con los anteriores las UZIS y dos CLIP DE UZI. Para regresar a las plataformas superiores, ve hasta la base B y utiliza la escalera de pared.

Una vez en la plataforma superior ve hasta la plataforma de salida (¿te acuerdas donde estaba?). Sube al hueco en la pared, asciende las dos rampas y usa la escalera de pared para subir al pasillo superior. Equípate tus pistolas de munición ilimitada y déjate caer por el hueco. Elimina al matón que llega de frente. Llega hasta la sala de control otra vez y desactiva el INTERRUPTOR 2 para cambiar el agua de las piscinas otra vez. ¿Y ahora cómo voy a pasar la piscina primera, si la acabo de vaciar? Muy fácil, usa la Tarjeta de Acceso Verde en su lector y sal por la puerta que se abre, hacia el centro de las dos piscinas. Métete en la piscina anegada y bucea por el pasadizo. Cuando te encuentres la puerta, acciona el MECANISMO ACUÁTICO 2, que abrirá dicha puerta. Sal y asciende los escalones para acabar el nivel.

TOMB RAIDER SAGA