TOMB RAIDER
The Golden Mask
 
 

2. FOOL'S GOLD

Nivel: El Oro Del Tonto
Secretos:
3
Armas:
Lanzador De Granadas, Uzis,
si no las conseguiste antes.
Objetos:
Junta Del Circuito, Dos Tarjetas Amarillas, Tarjeta Roja
Muertos:
62


Tal y como apareces salta por el agujero al agua, nada en línea recta y emerge por el siguiente agujero. Nada mas salir te atacaran dos matones y un perro Doberman, mátalos y recoge las dos CAJAS DE CARTUCHOS que dejaran caer. Después entra en la habitación de la izquierda que se abrió al salir del agua y recoge un BOTIQUÍN GRANDE. Entra en la habitación de la piscina, se cerraran las puertas y saldrá un Doberman, mátalo y as un salto con carrerilla para alcanzar el hueco con las BENGALAS, recógelas y vuelve, después sube las escaleras. (Te aconsejo guardarte).

Una vez arriba recoge las dos CAJAS DE CARTUCHOS, pero cuidado, nada mas lo hagas aparecerán dos matones con un lanzallamas, uno por abajo y otro que saldrá del rincón derecho oscuro de arriba, cuando los mates recoge del matón muerto de arriba el BOTIQUÍN PEQUEÑO que dejara caer. Ahora acciona el INTERRUPTOR, abrirá una puerta en la zona de donde salió el primer matón, para salir de aquí rompe la ventana y baja por ella abajo con cuidado. Sube los escalones de madera y mata al matón que saldrá, dirígete a la zona izquierda y antes de entrar acciona el INTERRUPTOR que hay al final del pasillo.

Sal, pero aun no entres por la primera puerta que abriste, sigue el pasillo por la derecha y entra en el cuarto de las cajas, recoge del rincón un CARGADOR DE M16, ahora tira de a caja que hay frente la puerta de entrada, sácala por la puerta y tira de ella hasta cerrar el pasillo, ahora para poder pasar baja las escaleras y entra por el hueco que hay a la derecha, entra a la sala y recoge dos CARGADORES DE M16, ahora tira de la caja del rincón izquierdo, detrás encontraras el 1º SECRETO# MONEDAS DE ORO. Ahora si, sal al pasillo y ves por la otra puerta, sube a la plataforma y luego bájala.

Llegaras a la sala de control patrullada por dos matones, sigue el camino recto y luego gira a la izquierda, fíjate al final de la pared derecha hay una entrada, (dentro hay tres cuadros con la cara de Zapata, y la cara  de la pared del rincón derecho es una puerta que nos llevara mas tarde al secreto, recuérdala por que mas tarde tendremos que volver). Sigue el camino por la izquierda y súbete a la plataforma metálica marrón, al hacerlo se abrirá la puerta de la sala de control y saldrán por enfrente los dos matones, mátalos y recoge del que lleva el bate un BOTIQUÍN PEQUEÑO y del otro dos CAJAS DE CARTUCHOS. Entra en la sala y dirígete al final de la izquierda, acciona el INTERRUPTOR y dirígete a la puerta que as abierto.

(Te aconsejo guardarte). Llegaras a una nueva sala al descubierto, donde a tu derecha hay una puerta que necesita una Tarjeta Amarilla para abrirla. Avanza por la izquierda te dispararan dos matones desde los tejados de arriba, mátalos, recoge la CAJA DE CARTUCHOS que hay sobre el cajón madera, también saldrá un Doberman del callejón izquierdo, tras matarlo entra en el y recoge de encima del cajón de madera un CARGADOR DE M16, mas abajo hay una caja de BENGALAS. Ahora vete por el otro callejo, mata al Doberman que saldrá y recoge el CARGADOR DE M16, vuelve para centrarnos al punto de entrada y mirando hacia dentro de la sala, sube por la plataforma de la izquierda al tejado y mata al matón que saldrá y a los dos Cuervos.

Ves a donde el matón y recoge la CAJA DE CARTUCHOS que a dejado caer, mira tu alrededor, sigue por encima de los tejados y salta al otro lado donde mataste al matón y recoge la CAJA DE CARTUCHOS, pero cuidado, otro matón vendrá a darte la bienvenida, mátalo y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO que dejara caer. Sigue por el otro lado y recoge del otro matón muerto otra CAJA DE CARTUCHOS, veras en un rincón de la izquierda una CAJA DE CARTUCHOS que al cogerla hará salir otro matón de la estancia de en frente, mátalo y recoge lo que dejara caer un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Sigue avanzando y veras un INTERRUPTOR, al accionarlo se abrirá la puerta, al entrar te atacara un Doberman, mátalo y recoge la JUNTA DEL CIRCUITO. Sal, veras que tienes dos entradas, una a la izquierda que guarda el secreto en una jaula custodiado por Dobermans y otra a la derecha, ves primero por la entrada de la derecha, dentro podrás colocar la Junta Del Circuito, (te aconsejo que te guardes), tras abrir la puerta entra con bengala en mano, te atacaran dos Ratas, súbete a la caja de la derecha y recoge las BENGALAS. Baja de la caja y súbete deprisa a la caja de la izquierda, un matón sobre una moto de nieve aparecerá, matarlo no será fácil, ya que con la oscuridad es difícil verlo, pero si te subes a las cajas y no tocas demasiado el suelo, te será mas fácil matarlo.

Una vez muerto, mata algunas Ratas mas y ves a la puerta de entrada, para centrarnos, mira hacia la oscuridad de dentro, casi al final de la parte izquierda hay un CARGADOR DE M16, cuando lo tengas dirígete a la zona de luz de la parte izquierda y súbete a las cajas, recoge el BOTIQUÍN GRANDE y la TARJETA ESTRELLA AMARILLA. Una imagen muestra la puerta del principio de nivel, la que tenia un cuadrado amarillo con una estrella azul, es aquí donde va la tarjeta. Ahora, en la parte derecha hay unas rampas de madera, al final veras una caja en la pared, empújala para dejar al descubierto un camino secreto, recoge las BENGALAS de abajo y mata al matón que te atacara, después recoge lo que dejara caer, un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Ahora, vete a por la Moto De Nieve y pasa por el camino que acabas de abrir, (te aconsejo que te guardes), al entrar en el túnel te mostraran como otro matón sobre otra moto de nieve va a por ti, mátalo y sigue el camino hasta llegar casi a principio de nivel, sigue por la rampa de tierra de tu derecha y antes de bajar la rampa, gira hacia la izquierda que hay una pequeña entrada que te lleva sobre los tejados, al salir un matón en moto de nieve te atacara por la izquierda, mátalo y después retrocede hasta el túnel donde vistes una plataforma metálica marrón, y unas ventanas de cristal al otro lado. Asómate con cuidado y mata al matón del otro lado, luego salta al agua y tras la columna blanca hay una PALANCA sumergida, acciónala, esto parara el ventilador. (Te aconsejo que te guardes).

Sal del agua por la derecha, enseguida saldrá a tu encuentro un matón con un Lanzallamas, mátalo y entra al túnel, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO que dejara caer, después sigue y recoge la caja de BENGALAS. Vuelve, y as un salto con carrerilla hacia las tablas de madera de en frente, sube por ellas hasta arriba donde estaba el matón que mataste, enciende una bengala y tira de la caja de la izquierda para recoger de debajo unas GRANADAS, al cogerlas se abrirá una puerta secreta en la parte derecha, entra al pequeño cuarto y recoge las GRANADAS, de nuevo al cogerlas se abrirá a la izquierda otra entrada secreta, entra al pequeño cuarto y recoge el LANZADOR DE GRANADAS.

Sal y salta al agua y nada por el conducto del ventilador con bengala en mano, al final del todo, en la pared derecha hay un túnel, síguelo hasta el final, recoge del fondo los dos CARGADORES DE AUTOMÁTICAS, luego gírate y veras un hueco oscuro, enciende una bengala y entra, mata a la Rata y recoge los dos CARGADORES DE AUTOMÁTICAS. Salta al agua y ves en línea recta en dirección al cuadro con la cara de Zapata, al acercarte se abrirá. Baja y coge la moto de nieve del matón muerto y ves con ella por el camino de la izquierda, ves hasta el final, saldrás casi a principio de nivel, dirígete a la cerradura gris con una estrella amarilla y coloca la Tarjeta Estrella Amarilla, cuando entres por la puerta andando oirás el sonido del secreto y te mostrara la cámara la sala de las tres caras de Zapata.

Vete por la entrada de la derecha y después dirígete a la zona del secreto con las tres caras de Zapata, entra por el pasillo y enciende una bengala, dirígete al final sube a la plataforma y acciona la INTERRUPTOR, se abrirá la puerta del fondo y te atacaran tres Dobermans. Tras matarlos recoge el 2º SECRETO# BARRAS DE ORO. Vuelve a la puerta que abriste con la tarjeta y pasa por ella, dentro encontraras otra TARJETA ESTRELLA AMARILLA, al cogerla saldrá un matón de la entrada de en frente, mátalo y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO que dejara caer. (Te aconsejo que te guardes).

Pasa al siguiente cuarto y acciona el INTERRUPTOR para que aparezca un matón en el cuarto de atrás, mátalo y recoge la TARJETA ESTRELLA ROJA, que dejara caer. Pon la Tarjeta Roja para que se abra la puerta y luego acciona el INTERRUPTOR, date prisa en pasar por que va con tiempo, tras salir a la siguiente estancia, ves por la izquierda y mata a los dos matones que saldrán, uno por la izquierda y otro por la derecha. Trepa por las plataformas de la izquierda en dirección derecha, salta a la plataforma metálica y recoge las BENGALAS, sigue y mata a los dos matones que saldrán de la derecha, luego salta a la plataforma de en frente y recoge el BOTIQUÍN GRANDE, al hacerlo la cámara te mostrara un matón que va por ti, mátalo y al que esta abajo en la parte izquierda también.

Baja y acércate a los matones muertos, recoge del que tiene pantalón blanco un BOTIQUÍN PEQUEÑO, luego ves a donde están las cajas y mata a un Doberman que saldrá. Mueve las cajas de la derecha, las que dan a la zona rocosa donde mataste a los dos matones, cuando lo hagas saldrá otro Doberman, bajo la caja de la izquierda hay dos CARGADOR DE UZIS y unas GRANADAS. Ahora baja abajo y para centrarnos, desde la puerta de salida a esta sala ves primero por la parte izquierda, para no resbalar por el camino de atrás de la columna metálica. Antes de entrar a la siguiente sala, (te aconsejo que te guardes), cuando entres en línea recta saldrá de tu izquierda un montón de bidones, en packs de 2, un total de 8 bidones.

Mata a las Ratas que saldrán por tu derecha, ten cuidado con los dos matones con Lanzallamas que hay tras las rejas, aunque no lo creas, si te acercas mucho te alcanzara con las llamas, por lo que intenta matarlos desde lejos a través de las rejas. Sigue hacia donde cayeron los bidones, salta la plataforma y mata a la Rata, asómate y baja al escalón metálico, ahora as un salto con carrerilla a la plataforma metálica de en frente, te atacara un Cuervo y un matón, que saldrán por la parte de atrás de ti, mátalos y salta con carrerilla a la plataforma de la estructura metálica de la derecha, recoge de la reja dos CARGADOR DE UZIS, (si anteriormente no pudiste coger las pistolas uzis, ahora en vez de un cargador serian la UZIS).

Asómate, veras otra plataforma metálica a la derecha, baja al suelo con cuidado y dirígete a ella, salta al rincón de nieve y sube para recoger un CARGADOR DE AUTOMÁTICAS. Baja y vuelve a la sala de los bidones, ahora as de ir hacia la izquierda, en dirección por donde salieron los bidones, enciende una bengala y veras un hueco en el suelo con una trampilla y la cerradura donde va la Tarjeta Amarilla, úsala y se abrirá la trampilla del suelo y las puertas donde estaban antes los matones con el Lanzallamas. Date la vuelta y salta al agua, nada por el túnel y recoge de los huecos de la derecha, una caja de BENGALAS, un BOTIQUÍN PEQUEÑO y dos CARGADORES DE UZIS.

Sal del agua, ten cuidado por que aparecerá otro matón con Lanzallamas, después salta al agua al cuadrado pequeño del final de la sala, recoge del fondo un BOTIQUÍN GRANDE y unas GRANADAS. Ahora entra al cuarto siguiente, antes de continuar, arriba hay una especie de pequeño puente, ten cuidado al subir por que un matón disparando te espera, mátalo y recoge los dos CARGADORES DE M16. Baja y sigue el camino, al salir veras a la derecha tras la puerta de rejas un matón patrullando la zona y a la izquierda una sala muy oscura, enciende una bengala por que no se ve nada. Camina en dirección derecha y asómate, veras a la izquierda una plataforma, (te aconsejo que te guardes), salta y gírate, veras el matón de la sala de antes, mátalo desde aquí.

Vuelve a girarte y mira en el rincón, veras el 3º SECRETO# CALAVERA DE ORO. Baja con cuidado a por el y recógelo, ahora asómate y salta con cuidado a al puente de la plataforma de abajo, donde esta el esqueleto, enseguida saldrán dos matones, uno por la derecha y otro por la izquierda del puente. Sigue el camino y salta al bloque de la derecha, una vez arriba te atacaran dos Cuervos, mátalos y sigue avanzando trepando plataformas en dirección derecha. Una vez arriba recoge del fondo una CARGADOR DE AUTOMÁTICAS y un BOTIQUÍN PEQUEÑO, vuelve al puente del esqueleto y salta en dirección la pared de maderas, baja hasta abajo, pero antes de dejarte caer as un salto hacia atrás para caer en el montículo mas alto, esto te quitara un poco de vida. Mata a las tres primeras ratas que saldrán de un hueco de la derecha, cuando cojas el BOTIQUÍN GRANDE saldrán otras dos de ambos lados de la sala, zona de las esquinas de la rampa.

Deslízate de espaldas por la rampa y al final agárrate al borde, déjate caer y gírate para ver la gruta oscura en la que as caído, enciende una bengala, ves por el camino de la izquierda y recoge  el pack de tres CAJA DE CARTUCHOS, sigue el camino de los esqueletos y pasa de nivel.

TOMB RAIDER SAGA