TOMB RAIDER
Adventures Of Lara Croft
 
 

10. HIGH SECURITY COMPOUND

Nivel: Complejo De Alta Seguridad
Objetos: 18, + Las Pistolas, El Águila del Desierto y el Lanza Granadas. 3 tarjetas, 4 pases y 3 cristales de vida
Secretos: 2
Máximo de Muertos: 14
Objetivo de este nivel:
NOTA: (Aunque la traducción en spanglish dice "Compuesto", yo entiendo que debería significar "Complejo", pero es una opinión personal.)

Prioritario: Escapar. Recuperar tus armas (o las que puedas). Utiliza a los presos como aliados (no se te ocurra dispararles). Encuentra todas las llaves que te darán acceso a las diferentes partes del nivel.


BAY C (Bahía C)

Empiezas el nivel encerrada en una celda (recuerda que dos MP te llevaron a rastras, tras el salto en la moto). Si miras tu inventario verás un triste botiquín pequeño.

Sube a la ventana para activar la alarma y hacer que entre el guardia. Cuando abra la puerta sal de la celda y ve hacia la izquierda. Párate en la primera celda junto al botón y púlsalo para abrirla. El preso se encargará del guardia. Abre todas las celdas de este lado. Pasa el pasillo central y abre el resto de celdas. Ahora tienes un ejército de clones a lo "rambo" que te harán un buen servicio el resto del nivel.

Mirando desde tu celda en diagonal a la esquina del otro lado a la izquierda hay una celda que tiene un pasadizo secreto por donde podrás salir. Mueve la caja una vez y gatea por el pasadizo pequeño. Hay otra caja que deberás mover una sola vez. Gira a tu derecha para encarar la primera caja y muévela hacia ti dos veces. Esto dejará visible un nuevo pasadizo que quedaba oculto por la caja. Gatea y ve por detrás para encontrar el secreto #1, un pequeño botiquín.

Sube por la abertura sobre la caja al pasillo exterior, salta el tramo con alambre de espino hasta llegar a la zona con más alambre. Anda sobre él y pulsa el interruptor que abre una trampilla. Sube a la repisa superior y baja por la pared/escalera de la trampilla hasta un pasillo. (No bajes a los alambres de más abajo). Salta la primera de las trampillas del suelo. Déjate caer por la segunda, cerca hay una oficina y un botón que deberás pulsar. Eso hará que se abran los barrotes y entren los clones para ayudarte con el guardia. Espera a que acaben con él y recoge el botiquín los cartuchos y una TARJETA LLAVE que deja caer el guardia. Utiliza la tarjeta para abrir la puerta opuesta a la entrada del bloque de celdas.

BAY D (Bahía D)

Ahora te encuentras en una zona llena de corredores. A la derecha tienes una puerta cerrada que lleva a la zona amarilla. Por delante está el comedor y la cocina. A la izquierda una zona de descanso. Ve por la izquierda hasta un almacén. Busca una caja que se puede mover (la que está más al fondo) y posiciónala bajo el agujero del techo cerca de la entrada. Sube arriba y detrás de la primera tubería púrpura hay un interruptor que inunda la sala anterior.

Sumérgete y ve hacia la esquina del otro lado y busca otra abertura en el techo. Sube a la superficie y sigue el pasillo saltando la primera abertura (debajo tienes los fuegos de la cocina) hasta otra zona exterior. Atraviesa saltando sobre los agujeros con alambre de espino. Al final descuélgate y baja la rampa hasta el interruptor que apaga las llamas de la cocina. Usa el botón para abrir la puerta, pero vuelve por donde has venido hasta el agujero sobre la cocina y baja por él. Coge un pequeño botiquín y pulsa el primer botón que abre la puerta de la cocina. Abre a continuación la puerta de la derecha (la del comedor). Por último abre la puerta de la izquierda y deja que le guardia te persiga a través del comedor hasta la zona de celdas, donde tus amigos darán buena cuenta de él.

Recoge el botiquín que dejará caer y vuelve a la oficina de donde salió el guardia. Pulsa el botón que hace subir la rejilla de los ventiladores en la cocina. Sube y con cuidado coge el cristal de vida de detrás del primer ventilador. Debes deslizarte ahora por la rampa y saltar para agarrarte a la grieta de la pared y franquear hacia la izquierda. Déjate caer e inmediatamente salta para aterrizar en la otra parte de la zona con alambre. Sube y entra por pasadizo gateando hasta una pared/escalera. Sube por ella hasta un pasaje. Anda y verás como se abre una trampilla en el techo (la cámara te muestra un plano desde arriba). Gírate y salta para agarrarte al borde opuesto de la abertura y sube arriba.

BAY E (Bahía E)

Ahora te encuentra en la zona E del complejo, saluda a tu amigo "Clon" y continua tu camino hacia el fondo del pasillo hasta que te encuentres con una rejilla en la pared. Escala por ella y cojeé el botiquín pequeño de la parte izquierda. Oirás y verás un guardia patrullando la zona superior. No te seguirá hasta esta zona por lo que deberás pasarlo y hacer que te siga a cualquier parte.

Sube la rampa y gira a la derecha hacia la siguiente zona con una parte más baja en el centro, pásala y ve hacia lo que parece el exterior, girando a la izquierda (a la derecha activarías unos sensores de una torreta con ametralladoras). Al fondo a la derecha hay una abertura por la que puedes saltar varias repisas. Sigue por el corredor hasta llegar a un botón. Púlsalo para dejar a tu amigo libre y él se encargará del guardia. Vuelve arriba y recoge la TARJETA TIPO B que dejará caer el guardia.

Utiliza la tarjeta para acceder a la sala de control (arriba en el exterior). Dentro hay un botiquín grande y clips de Uzi's. Pulsa el botón que desactiva los sensores. Ahora ya puedes seguir por ese pasillo y bajar por la pared/escalera en el hueco de suelo. Esto te lleva a una zona abierta donde hay un guardia al fondo. Ve por la izquierda por el pasillo y pulsa los botones que liberan tus amigos. Estos se encargarán del guardia. Cuando todo acabe recoge el PASE AMARILLO que ha dejado caer el guardia.

Vuelve atrás hacia la zona arenosa de donde venía el guardia y utiliza el pase para abrir la puerta del hangar (Se activa una especie de arma giratoria que no hace nada). Entra y sigue el pasaje hasta que llegues a una zona donde la cámara te enseña el guardia. Busca a tu derecha el agujero por donde gatear y síguelo hasta la zona acristalada para dejarte caer descolgándote hasta la parte inferior. Gatea hasta el interruptor para que no te vea el guardia. Cuando pulses el interruptor se abrirá la puerta y se activará el láser. El guardia no lo atravesará. y tu podrás saltarlo y entrar por la puerta.

(NOTA: Prueba a matar el guardia con el láser ya que puedes activar / desactivar el láser cuantas veces quieras)

BAY C (Bahía C)

Sigue el corredor para entrar en la zona C y llegar a una gran habitación con una estructura central y con escaleras rodeándola. Descuélgate a la repisa inferior, sube y da la vuelta hasta el lado opuesto verás una abertura o puerta y una repisa metálica por debajo, descuélgate a la repisa y desde aquí salta un poco en diagonal para agarrarte al borde y subir arriba. Sigue el corredor hasta que llegues a la sala de control. Descuélgate o salta y entra en ella. Pulsa el botón para mover la gran parabólica del exterior. Con lo que dejará ver una abertura. Ahora pulsa el botón junto a la puerta para salir otra vez al pasillo, ve por la derecha hasta la estructura anterior.

Hay diferentes maneras de seguir a partir de aquí, yo te explicaré la más completa, si quieres seguir por la ruta alternativa deberás buscar una zona por donde descolgarte al suelo desde donde estás ahora. eso te llevará hasta (***). Además tienes un plano de esta zona para que más o menos te sitúes en cada momento.

Sube rodeando la estructura hasta la parte superior junto a la parabólica. Hay un agujero por el que deberás dejarte caer. Abajo hay agua y una corriente te absorbe. Deberás nadar hasta situarte por el centro, donde no hay tanta corriente una vez fuera del agua ve hacia la repisa por donde puedes salir. A tu izquierda y por detrás tienes un agujero de color verde. Salta de repisa en repisa hasta que te introduzcas y gatees hasta el siguiente corredor. Sigue hasta un interruptor. Púlsalo para abrir una puerta en la otra parte de la reja. Ahora vuelve a la piscina.

Bajo el agua a la derecha hay un pasadizo. Ve por él y en el camino recoge el botiquín pequeño. Al final verás una zona negra en la izquierda por donde puedes entrar a gatas. Hay un guardia fuera, cuando se dirija hacia la izquierda sal y ve hacia la derecha. NO PULSES el botón para cerrar la puerta tras de ti ya que necesitas volver por aquí otra vez. sigue hasta que veas a la izquierda la pared/escalera y sube por ella.

Rodea la estructura o salta por el centro sobre el agujero hasta la siguiente escalera y sube por ella. en el próximo cruce gira a la derecha (por la izquierda hay un guardia, olvídate de él por el momento) y ve al final del corredor para subir y entrar a gatas en la abertura verde. Recoge el PASE AMARILLO y vuelve por donde viniste. Recuerda esta zona ya que deberás volver a recoger un secreto.

Baja la primera escalera y después la segunda. Entra en la habitación de la derecha y utiliza el pase amarillo. Esto hace que se cierre una puerta en la parte central de la piscina tapando un ventilador (si fuiste curioso ya lo debes saber). y haciendo posible ahora entrar por esa abertura. Vuelve a la piscina teniendo cuidado ahora con el guardia. Sumérgete por el agujero coge el cristal de vida y sigue el pasaje que da varios giros. Pulsa la palanca que abre la siguiente puerta. Sigue hasta que salgas en la siguiente sala. Atención a los láser de esta zona. Vuelve al pasadizo para recoger las bengalas y el botiquín si no lo hiciste antes.

Sal por la repisa más cercana y salta los láser para seguir por el siguiente pasaje con agua hasta la siguiente zona, una gran sala con un prisionero y un gancho grúa. Sube por las cajas de la izquierda hasta un cuarto donde se encuentran tus PISTOLAS y el ÁGUILA DEL DESIERTO, junto aun botiquín grande. Atención al salir ya que se ha activado una trampa. Vigila los láser y vuelve por la cajas hasta la sala grande.

Ahora que ya tienes tus armas puedes volver a por el secreto de la zona por encima de la piscina. Vuelve tus pasos atrás por los corredores bajo el agua hasta la piscina. Sales por el centro coge aire y sigue por el corredor de la esquina hasta el lugar donde se encontraba el primer guardia. Acaba con él y sube las escaleras para llegar hasta el segundo guardia. Acaba con él recoge sus granadas y la TARJETA LLAVE, con la que puedes abrir la puerta del final del corredor y coger el secreto #2, El LANZA GRANADAS perdido.

Ahora vuelve hacia la gran sala con el gancho anterior (vía agujero central en la piscina). Sube por la rampa de la derecha y mata al primer guardia en la primera revuelta y 3 guardias más por la rampa y otro guardia y un pastor alemán en la parte superior. Este guardia tiene el PASE AZUL, cojéeselo y recoge un botiquín de la pequeña habitación junto a la Verja de hierro. Escala la pared/escalera que hay en la rampa y utiliza la tarjeta azul para abrir la siguiente puerta. Mata al guardia que hay en la sala. Hay dos botones, el de la derecha acciona en la sala inferior el rodillo de las cajas. El de la izquierda abre una puerta con un guardia y otro pastor alemán, no es necesario que la abras salvo que quieras tener todos los muertos contabilizados.

Ya puedes volver a la sala y utilizar la caja que hay al final de los rodillos para subir a la repisa superior. Agárrate a la rejilla del techo y atraviesa hasta la repisa con el botiquín pequeño. Vuelve la centro y gira a la izquierda para saltar a la repisa cercana al gancho. Arriba hay un guardia que deberás matar para cogerle el PASE AMARILLO. Ojo con la trampa- láser cerca del cristal, coge el cristal de vida y vuelve hasta el suelo para abrir la puerta de rejas.

Esta puerta te da acceso a la BAY X (Bahía X). Sube la rampa y mata a los dos últimos guardias uno fuera y otro dentro del almacén. Encima de unas cajas encontrarás Clips de Águila del Desierto, en la parte final derecha entrando (ver imagen) hay una caja que puedes mover hacia ti. Tras ella hay granadas y clips de Uzi's.

Sube al camión y finaliza este nivel...

La escena: dentro del camión con Lara bebiendo una Coca-Cola y dirigiéndose al siguiente nivel.

TOMB RAIDER SAGA