TOMB RAIDER
The Last Revelation
 
 

1. ANGKOR WAT (Entrenamiento)

Nivel: Camboya
Objetos: 8 cráneos o calaveras
Secretos: 8 (las calaveras)
Observaciones: El inventario inicial se compone de 1 botiquín grande y 3 pequeños.
Objetivo de este nivel:
Recoger las 8 calaveras para conseguir los 8 primeros secretos del juego.
En esta nueva versión del juego los niveles de entrenamiento se han de jugar obligatoriamente para pasar al nivel inicial que en este caso sería el 3º.

Estos niveles te ayudarán a aprender los nuevos movimientos ver (Cómo jugar con Lara Croft) que ha aprendido nuestra amiga Lara. Aunque para tu sorpresa encontrarás una Lara adolescente de 16 años junto a su mentor el famoso arqueólogo Werner Von Croy (su posterior enemigo en esta nueva versión). Sigue sus instrucciones y el te guiará a través del primer nivel.


Este nivel de entrenamiento no es muy complicado y tan solo has de seguir a Von Croy, el te guiará por todo el nivel y te indicará que has de hacer. Yo tan solo te indicaré donde se encuentran los cráneos.

El nivel tiene dos finales y todo depende de que consigas los 8 cráneos. Si los tienes todos al acabar se te abrirá la puerta al segundo nivel difícil y si no los tienes la del fácil. Tu eliges aunque puedes hacerlos los dos y por lo tanto comparar.

Los diálogos de Von Croy a veces resultan molestos y los podrás pasar pulsando (Ins).

Encontrarás el primer cráneo secreto (1/70) mirando adelante y a tu izquierda desde la posición inicial.

Al final de las escaleras Von Croy se para en una pared con círculos. Espera que desactive los pinchos antes de pasar.

Cuando llegues a la primera abertura donde Von Croy te enseñará a saltar. Baja y en una pequeña piscina poco honda encontrarás el segundo cráneo secreto (2/70).

Atención cuando gires la siguiente esquina al jabalí. Resguárdate en la zona oscura tras el árbol de la derecha y espera a que Von Croy lo mate con su machete.

En la sala de las fuentes donde aprenderás el salto con carrera y el salto/carrera/agarrarte, baja a la parte inferior para recoger en la esquina Sur bajo una repisa el tercer cráneo secreto (3/70). Sube por la esquina Norte para seguir.

Sigue a Von Croy y te enseñará a descolgarte desde un saliente. Aquí encontrarás el cuarto cráneo secreto (4/70) en el fondo de la piscina. A la derecha de la fuente en el muro hay un pasaje bajo el agua que te lleva a una zona donde encontrarás dos botiquines, uno grande y uno pequeño. Sal del agua por la parte izquierda de la fuente para mover una palanca que hace bajar el puente levadizo. Von Croy pasará y en la siguiente sala abrirá una puerta a Lara.

Ahora has de subir por una escalera en la pared para pulsar otra palanca. Aquí agarrándote al techo pasarás a la siguiente zona. En el siguiente patio aparecerán dos jabalís más. Deja que Von Croy acabe con ellos. En la siguiente zona y en la esquina Sud-Oeste encontrarás el quinto cráneo secreto (5/70).

Sigue a Von Croy hasta el siguiente edificio hasta llegar a un Gong entre dos estatuas de Leones. Rodea por la parte derecha el edificio para evitar los pinchos y encontrarás el siguiente cráneo secreto (6/70) en el suelo.

En la siguiente zona donde se encuentra la puerta de piedra redonda, Von Croy te hará entrar por un pasadizo a gatas para mover una palanca y encontrar la famosa mochila que Lara lleva siempre a su espalda (un pobre desgraciado la perdió por no tener demasiado cuidado). En el desvió de la izquierda encontrarás el cráneo que hace siete secreto (7/70). Una escena te enseña como Lara coged su mochila. Cuando acabe mueve la palanca para que se abra la puerta.

Sigue a Von Croy por unas escaleras hasta llegar a una sala que deberás correr para que no te alcancen los dardos que aunque envenenados tan solo te quitarán un poco de vida. Entra por la parte baja del final pulsando (Alt) mientras estás esprintando (-).

Escalando las piedras de la zona siguiente encontrarás la octava y última calavera, secreto (8/70). La tienes en la esquina Sud-Oeste al otro lado de un pasamano bajo.

En la parte superior de las escaleras Von Croy te informa de que habéis llegado al Jardín de las Cinco Torres, "a la derecha el camino de los herejes, a la izquierda la de los virtuosos...". Si tienes menos de ocho cráneos Lara dirá algo así como "Tu ya me conoces, soy una virtuosa..." y Von Croy en contra de lo dicho antes te llevará por la parte de la derecha. En caso de tener los ocho cráneos dirá "Soy una pequeña hereje..." y Von Croy te llevará por la parte izquierda hacia el siguiente nivel en modo difícil.

Los dos pasajes te llevan hacia la primera dificultad, una sala donde deberás colgarte de una cuerda, a la que accedes subiendo por la izquierda y gateando después. Corre y salta para agarrarte a ella. quédate en la parte baja y balancéate para poder llegar al otro lado soltándote con (alt).

Si has llegado al modo fácil bajo ti se encuentra una piscina y si caes no te harás daño. En caso contrario y eso espero, bajo Lara tan solo está el suelo y si cae se hará bastante daño. Por lo que procura afinar tu puntería.

Pulsa la palanca que abre la puerta y entra por ella para llegar al siguiente nivel...

TOMB RAIDER SAGA