TOMB RAIDER
The Last Revelation
 
 

14. EL CUSTODIO DE SEMERKET

Objetos: VRAEUS DE ORO, LLAVE DEL GUARDIÁN, ANTORCHA
Secretos: 3
Observaciones:

Objetivo de este nivel:
Busca el VRAEUS DE ORO y colócalo en su sitio para que te abra la pirámide y puedas recoger la LLAVE DEL GUARDIÁN. Con ella puedes abrir una puerta que te da acceso al CORREDOR DEL GUARDIÁN. Utiliza la fuerza del guardián para que te de acceso a la segunda parte del nivel y a la parte final del mismo.


Entra por el agujero que hay en el suelo y deslízate por la rampa hasta un corredor con una trampa con cuchillas circulares. Puedes pasar tirándote de cabeza por ella (esprintar + Alt), o dar un salto pulsando (Ctrl). Ahora sigue por el corredor y pasa una segunda trampa circular. Deslízate por la siguiente rampa.

SALA DEL MAPA - SALA CON REPISAS Y CUCHILLAS/TRAMPA

La siguiente sala es la SALA DEL MAPA, de momento tan solo échale un vistazo y sube por la rampa del lado Oeste, la única por la que puedes subir, entra por el hueco gateando hasta la siguiente sala.

La sala en la que ahora te encuentras es un poco complicada pero no imposible.

Hay una rueda que Lara ha de mover para que se abra temporalmente una puerta en la repisa que hay a la derecha. Has de correr desde la rueda, tener cuidado con el agujero de la esquina izquierda, girar a la derecha, sin parar saltar intentando girar en el salto a la derecha para enfilar la siguiente repisa, sin parar saltar a la repisa donde se encuentra la puerta, girar a la izquierda y pasar por la puerta antes de que esta baje del todo. Si es necesario esprinta y pulsa (Alt) para que se tire Lara, o gatea para pasar por debajo. No te pares tras la puerta ya que hay una trampa de cuchillas justo tras de ella.

(Gráfico Explicativo En.Txt)

Cuando lo hayas conseguido salta hasta la repisa del pedestal y acércate por la parte de atrás para evitar las tres cuchillas que se abren cuando coges el VRAEUS DE ORO.

Descuélgate hasta el suelo y dirígete hasta el lado opuesto de la sala evitando los huecos cuadrados ya que algunos contienen trampas de cuchillas. Entra por el hueco hasta una pared/escalera y sube por ella, entra por el agujero y gatea hasta la repisa de la rueda. Ahora vuelve de nuevo a través del primer hueco gateando hasta la SALA DEL MAPA.

Utiliza el VRAEUS DE ORO en la zona triangular.

Una escena nos muestra como se activa un mecanismo/láser en el techo y efectúa un movimiento a través del mapa con un rayo láser. Llega hasta una pirámide y descubre la LLAVE DEL GUARDIÁN.

Recoge la llave y utilízala en la cerradura dorada cerca de la trampilla del suelo. Entra por ella y deslízate por la rampa hasta la zona inferior.

CORREDOR DEL GUARDIÁN DE SEMERKET

Lara llega a una corredor, a la izquierda hay una puerta cerrada por el momento. Dirígete a la derecha. Cuando pases por las puertas de la izquierda verás y oirás como algo golpea las puertas en el otro lado. Un poco más adelante cuando llegas a la esquina del corredor verás un PEQUEÑO BOTIQUÍN en el suelo.

Mira los agarraderos del techo que van desde aquí y por todo el corredor por el que venias. Agárrate a ellos y síguelos hasta que oigas batir de alas lo que te indica que aparecerán murciélagos (justo por la rampa por la que bajaste). Suéltate y acaba con dos de estos pesados halados.

Cuando lo hayas hecho vuelve al principio y agárrate de nuevo al techo. Sigue por el hasta un poco antes del final cuando veas por la izquierda un hueco en la pared. Gira hacia el hueco y cuando llegues a la pared te sueltas y te vuelves a agarrar en el hueco. Entra gateando para encontrar el secreto #1, (38 de 70) baja a la habitación y verás CARTUCHOS y FLECHAS EXPLOSIVAS encima de unos arcones.

En esta habitación hay también 4 nichos con llamas. Tan solo uno oscila el de la pared Oeste. Espera a que se apague y coge de dentro una caja de CARTUCHOS LARGOS. Espera de nuevo que la llama de apague y vuelve a meter la mano para operar un mecanismo que hace que el nicho opuesto oscile también. En ese nicho hay CLIPS DE UZI. De nuevo mete la mano en el nicho para que oscilen las llamas en el nicho de la derecha cerca de la escalera. Coge un BOTIQUÍN GRANDE de dentro. Ahora la llama del último nicho se apaga y te invita a meter la mano. Si quieres saber que pasa a continuación salva aquí el juego e inténtalo (hi, hi).

Sube la escalera y vuelve gateando hasta el CORREDOR DEL GUARDIÁN. Ahora ya puedes volver hasta la esquina y seguir el corredor. Cuando pasas las dos puertas siguientes oirás y verás lo mismo que en las anteriores, algo que las golpea. Acércate a la palanca y sin necesidad de moverla se abrirán las puertas frente a ti y aparecerá el causante de los anteriores golpes.

Este nuevo enemigo, un TORO, es imposible de matar por lo que no malgastes munición con él y huye por la puerta que se acaba de abrir procurando que no te envista. Sigue el corredor girando un par de veces hasta que llegues a un cuarto en el final. Varios murciélagos te harán el camino más desagradable, por lo que procura a la vez que corres y evitas al TORO dispararles para acabar con ellos.

Cuando llegues a la habitación verás en una pared un cuadrado con un nicho y en las otras paredes dos antorchas apagadas. También hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO en el suelo. Mete la mano dentro del nicho y coge la ANTORCHA. Vuelve tus pasos hasta la esquina cerca de las puertas iniciales donde verás un escalón con un quemador encima. Enciende la antorcha y regresa de nuevo a la habitación. Enciende las dos antorchas. Se abrirá la puerta que está junto a la antorcha de la derecha. Entra por ella y de momento despreocúpate de tu amigo el TORO. (Si no has acabado con todos los murciélagos ellos si te seguirán).

Baja hasta el pasadizo inferior y recoge el secreto #2, (39 de 70) al final del pasadizo hay una habitación con CARTUCHOS, BOTIQUÍN GRANDE y FLECHAS situados encima de unos pedestales/trampa. Acércate a ellos en diagonal para evitar las cuchillas. Cuando cojas el BOTIQUÍN, bajará del techo una bola con cuchillas, por lo que no te despistes. Ahora vuelve de nuevo por el pasadizo hasta la habitación de las antorchas.

Sal de la habitación y corre por el corredor hasta las puertas (con la palanca) y ahora sigue el corredor inicial girando la esquina y dirígete sin parar de correr hasta el final del mismo donde se encuentra la puerta cerrada. Tu amigo "astado" te sigue por el corredor e intentará envestirte. Sitúate frente a la puerta mirando al corredor y espera a que el TORO se acerque para saltar en el último momento y apartarte de su camino. La envestida romperá la puerta. (En alguna ocasión la puerta ya está abierta, dependiendo de si pasaste anteriormente las puertas y has tardado mucho en volver)

Entra por la puerta (rota) y sigue el pasillo hasta la siguiente sala.

SALA CON LOS TRES OJOS

En esta sala hay tres bloques con un ojo pintado en cada uno de ellos. Uno frente a la entrada y los otros dos enfrente del primero. Has de conseguir que el TORO envista los tres ojos. Empieza con el que está frente a la entrada. Pon a Lara pegada al ojo y espera a que venga el toro para saltar hacia un lado en el último segundo. Haz lo mismo con los otros dos ojos. Utiliza botiquines si es necesario. Cuando los TRES ojos estén rotos se abrirán dos puertas en el lado Oeste una a cada lado del primer ojo.

La puerta de la izquierda te lleva a la salida, pero todavía no tienes el último secreto por lo que ve por la puerta de la derecha, sigue el pasillo y al final gira a la derecha y en la pared verás una escalera. Sube por ella hasta el piso superior.

Ve ahora por la izquierda y por la balconada que rodea la sala hasta una entrada con escalones que te llevan hacia arriba. Entra en la habitación con cuidado ya que una bola con cuchillas caerá del techo. Recoge de una repisa CARTUCHOS y CLIPS DE UZI.

Vuelve por los escalones y ve ahora hasta el lado opuesto (Sur). Verás un agujero en el techo justo donde el suelo forma un escalón. Sube por él hasta una habitación con pedestales y el secreto #3, (40 de 70) un BOTIQUÍN PEQUEÑO, CARTUCHOS y un BOTIQUÍN GRANDE. Pero atención escoge tan solo una pieza ya que cuando lo hagas las otras dos comenzarán a arder. Al salir de la habitación ten cuidado con otra bola con cuchillas que puede caer del techo.

Vuelve por la balconada hasta la pared/escalera y baja de nuevo al piso inferior. Entra en la sala, gira a la derecha y entra por la segunda puerta. Sigue el pasadizo hasta el final que verás una pared/escalera que te llevará hasta el siguiente nivel.

La película nos muestra a Lara saliendo de la tumba y encontrándose con su ex-guía. Lara saca las pistolas.
Lara dice "Manos arriba", "llévame hasta Von Croy". Y en ese momento un helicóptero despega cerca de allí.
Sigue un poco más de conversación hasta que el guía finalmente le dice que Von Croy se ha ido a Alejandría...

Lara le quita la ropa y después entra en un vagón del tren que se pone en marcha...

TOMB RAIDER SAGA