TOMB RAIDER
The Last Revelation
 
 

24. CIUDAD DE LOS MUERTOS

Objetos: REVOLVER
Secretos: 1
Observaciones: Utiliza El Plano para situarte dentro del nivel, aunque no está a escala te dará una idea aproximada de las calles y objetos.

Objetivo de este nivel:
Encontrar la manera de abrir las puertas que te llevan al siguiente nivel.

(*Aunque hay dos secretos en este nivel el segundo lo podrás coger en la segunda pasada y no antes.)


CALLE DEL EDIFICIO CON LAS ESCALERAS

Cuando Lara llega al Cairo encuentra que le están disparando. Hay dos francotiradores en el edificio de la izquierda y una ametralladora al final de la calle (en el Plano marcados con F, FR y A). Corre hacia la derecha del edificio donde se encuentra el primer francotirador y sitúa a Lara pegada al bloque justo bajo el pistolero, de esa manera no podrá dispararle. Ahora desenfunda las pistolas y dispárale dando saltos hasta que acabes con él. Sube al bloque y recoge el REVOLVER.

El otro francotirador está en lo alto de este edificio y puedes utilizar el REVOLVER + MIRA LÁSER para dispararle a la cabeza situándote a unos pocos metros del edificio sin llegar a estar medio de la calle.

Ahora puedes dispararle a la ametralladora si lo deseas ya que de momento parece que está atascada. Para acabar con ella deberás hacerlo dándole justo en la zona con los símbolos rojos (ver imagen). Detrás de la moto hay una puerta grande de hierro deberás localizar la manera de abrirla para poder entrar por ella.

Siguiendo la calle hay tres soldados (marcados con S) y otro francotirador (F). Los soldados los puedes atropellar con la moto y al francotirador deberás dispararle utilizando el revólver o la ballesta con flechas envenenadas (por ejemplo). El último soldado dejará caer unos CARTUCHOS.

CALLEJÓN SIN SALIDA y BARRICADAS

Cuando pases el último soldado, detrás del montón de arena (justo enfrente de la repisa con las barricadas marcadas con X rojas) hay un callejón y al fondo un bloque por el que puedes acceder a un pasadizo (gateando). De momento no pierdas el tiempo entrando ya que debes abrir una puerta previo en otro lugar.

Utiliza el montón de arena para saltar con la moto (en la dirección que marca la flecha) y llegar hasta la repisa con las barricadas. Una vez en ella hay una zona que se hundirá con el peso de la moto y podrás acceder a ella. Para salir tan solo debes seguir por dentro girar (en U ver dibujo) subir la ligera rampa y romper la pared para aparecer de nuevo en la calle (por la zona gris oscuro) pero no es necesario que lo hagas ahora. Dentro encontrarás un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ahora sube hasta la repisa de ladrillos rojos junto a la rampa y salta por el agujero para caer en una piscina abajo. Sal del agua y sigue el pasadizo hasta la siguiente sala. (Estás en E1)

SALA CON ARCOS Y MURCIÉLAGOS

Cuando entras en esta sala oscura te atacarán unos murciélagos, acaba con ellos utilizando las pistolas. Después recoge una BENGALAS y unos CARTUCHOS LARGOS de las esquinas. Baja por la rampa hasta la siguiente zona.

CORREDOR CON EL SOLDADO MUERTO

Te encuentras en un corredor cuadrado sin salida aparente. A tu derecha, cerca del soldado verás el VISOR LÁSER, (por si lo olvidaste en casa de tu amigo). A la izquierda hay una puerta cerrada (Sudeste) y siguiendo el corredor llegarás a unas escaleras que quedan en la parte opuesta por la que has bajado. Estas te llevan a una habitación con agua. (Si decides tirarte dentro deberás seguir el pasadizo hasta una zona por donde podrás salir para llegar de nuevo al corredor de un salto).

Más allá del soldado, en la esquina noroeste verás una grieta en la pared. Agárrate a ella y franquea hacia la derecha hasta que llegues a una zona por la que puedes subir. Gira 180º y podrás ver una abertura pequeña que hay en el centro del corredor. Si disparas al jarro (o eso parece) harás que un enjambre de langostas aparezca y te quite bastante vida. En vez de eso apunta con el REVOLVER + VISOR LÁSER a la bola/péndulo azul que hay detrás. Cuando lo rompas aparecerán dos ELEMENTOS DE HIELO, por lo que deberás salir de aquí saltando al corredor y girando hacia la derecha para subir por las escaleras hasta la habitación con agua. Salta dentro del agua y déjate llevar por la corriente hacia la izquierda, bucea por el pasadizo hasta que salgas por arriba cerca de una repisa.

Vuelve saltando de nuevo al corredor y sube otra vez hasta la habitación que tenía agua. Ahora se ha convertido en hielo. Pasa por el hielo y salta a la repisa con la palanca. Muévela para que se abra una puerta en el corredor. Vuelve por el corredor hasta la puerta y sigue el pasadizo hacia arriba hasta una sala con arcos a la izquierda y antorchas en la derecha

Al fondo a la derecha encontrarás un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Cerca de la entrada hay un pasadizo y una puerta de madera azul, utiliza la palanca para abrirla. Dentro encontrarás el secreto #1 (55 de 70) un BOTIQUÍN GRANDE y CLIPS de UZI.

Sigue por el primer bloque (saliendo a la derecha), después vuelve a subir y de nuevo otra vez para encontrarte en un pasadizo corto. En la parte superior hay un agujero por donde podrás subir y entrar gateando. El agujero da a la calle justo enfrente del edificio donde empezaste el nivel (S1). Gírate para agarrarte al borde y atraviesa franqueando hacia la derecha por la grieta hasta que llegues a una zona por donde puedes subir. Desde aquí corre y salta para agarrar la palanca de la pared. Si lo haces correctamente se abrirán las puertas de hierro. Hay un soldado con un lanzagranadas un poco más allá, cuando acabes con él recoge un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

CALLE DE LAS AMETRALLADORAS

Ve a buscar la moto que la habrás dejado dentro del sótano donde estaban las barricadas y sal de éste rompiendo la pared. Gira a la izquierda para seguir la calle tras el montón de arena y hacia la izquierda. Al final de esta calle cuando llegas al cruce tienes en un tejado dos ametralladoras. Estas máquinas tienen un dispositivo que las activa cuando estás a su alcance y es muy difícil que puedas acabar con las dos (lo podrás hacer un poco más tarde sin problemas). Puedes intentar pasarlas corriendo pero te será más fácil con la moto ya que es mucho más rápida.

Da gas a fondo y dirígete hacia el cruce para girar a la izquierda y pégate a la pared de ese mismo edificio para ponerte a salvo de sus disparos (puedes dejar la moto en un hueco que forma la pared). Verás que en ese lado hay una mezquita con un arco árabe que da entrada a una especie de corredor pequeño donde encontrarás un BOTIQUÍN PEQUEÑO y EL LANZAGRANADAS (si ya lo tienes recogerás tan solo 10 GRANADAS).

Puedes continuar la calle y tras dos esquinas llegarás a una zona con un gran barranco encontrándote con dos soldados más por el camino. Pero de momento no intentes atravesar el barranco, porque aunque es posible hacerlo, te quedarías en el otro lado sin poder volver ya que necesitas el "NITRO" para que la moto obtenga el "TURBO" y pueda saltar de vuelta.

Vuelve hacia atrás la calle pegada a la pared y utilizando la moto para llegar hasta la puerta de hierro que de momento te impide la salida hacia TULÚN.

CASA CON EL SOLDADO MUERTO

Frente a las ametralladoras hay un edificio pequeño con una especie de megalitos o pilares pequeños en el patio exterior que da a la calle y una puerta verde cerrada. Atraviesa la calle corriendo hasta llegar a la puerta y pulsa (Ctrl) para que Lara la abra de una patada, después entra deprisa dentro de la casa y estarás a salvo de los disparos.

En el suelo frente a ti encontrarás un soldado muerto sobre una trampilla de reja, a la izquierda verás un rastro de sangre y sobre el soldado un agujero para gatear pero que de momento queda demasiado bajo y Lara se niega a entrar por el. Sitúa a Lara sobre el rastro de sangre junto al soldado y haz que lo mueva hasta quitarlo de la trampilla.

Vuelve a la calle y atraviésala para llegar a la moto. Conduce de vuelta al CALLEJÓN SIN SALIDA Y BARRICADAS. (Cuando llegues al montón de arena gira a la izquierda). Sube al bloque y entra gateando para bajar por dos veces y llegar a una habitación con una palanca. Recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO (si no lo hiciste antes). Mueve la palanca para que se abra la trampilla de reja, que casualmente está situada sobre esta habitación (siempre y cuando hayas movido al soldado muerto anteriormente). Sube por el agujero del techo hasta la parte superior y ahora si que puedes entrar gateando por el pasadizo.

Cuando te puedas poner en pie sigue por la rampa hasta una habitación que al llegar la cámara te muestra una vista desde arriba de otra trampilla. Mueve la palanca que encontrarás aquí para que se abra una puerta justo encima de donde te encuentras ahora.

EDIFICIO CON RAMPAS Y ESCALERAS

Ahora deberás buscar un camino para llegar a esa zona, para ello vuelve a la moto y dirígete esta vez si, hacia el principio del nivel donde abriste las otras puertas de hierro.

Baja con la moto por la fosa para entrar dentro del edificio. Verás unas escaleras que suben y otras que bajan a la parte inferior. Baja de la moto y dirígete hacia la parte inferior para acabar con un soldado que está apostado en un lado y recoge de un hueco por donde entrar gateando unas FLECHAS VENENOSAS. Ahora monta de nuevo en la moto y sube por las escaleras hasta la parte superior. A la derecha en la parte ancha está la salida del edificio que va a parar al CALLEJÓN SIN SALIDA.

Justo sobre el hueco de las escaleras hay una repisa con una pequeña pendiente. Acelera la moto para saltar desde esta rampa y atravesar el hueco de las escaleras para acabar en el otro lado dentro de la abertura del muro que hay sobre una repisa/rampa. En esta zona de suelo empedrado hay una antorcha. Baja de la moto y sigue por la primera rampa hasta la siguiente antorcha. A la izquierda hay un pasadizo con dos Murciélagos. Acaba con ellos y pulsa la palanca para que se eleve un bloque azul en la parte inferior de las escaleras justo al lado de donde se encuentra el agujero con la repisa con pendiente.

Sube por el bloque y sigue el pasadizo hasta llegar a una salida que da al CALLEJÓN SIN SALIDA. Frente a ti tienes una ametralladora que parece que está estropeada. Da una carrera/salto para atravesar el callejón y agarrarte al edificio donde se encuentra la ametralladora. Sube y recoge del lado izquierdo una CAJA de BALAS.

SOBRE LOS TEJADOS

Entra por la puerta que ya abriste anteriormente y sigue con cuidado hasta que llegues al tejado frente al edificio donde se encuentran las ametralladoras. No sobrepases el muro bajo y desde esta posición utilizando la BALLESTA + VISOR LÁSER con flechas explosivas dispara al helicóptero que se encuentra tras las ametralladoras (ver imagen). Al hacerlo éste arderá explotando y destruyendo a su vez las ametralladoras.

Ve hacia ese tejado con una carrera/salto y recoge un BOTIQUÍN PEQUEÑO y pulsa la palanca que te abrirá la puertas al nivel de TULÚN.

Vuelve de nuevo con otra carrera/salto hasta el otro edificio y sigue hasta donde está la ametralladora. Desde esta corre/salta y pulsa en el aire (Ctrl) para poder entrar por el hueco de otro edificio. Sigue el corredor y baja a la zona de las escaleras para coger de nuevo la moto. Sal del edificio por la parte superior que da al CALLEJÓN SIN SALIDA y ahora ya puedes dirigirte hacia las puertas que acabas de abrir y que te llevarán hasta el siguiente nivel...

(Nota: Si no puedes dar el salto último para entrar por el hueco de la pared puedes ir andando hasta el principio del nivel y entrar en el edificio por la otra parte.)

TOMB RAIDER SAGA