TOMB RAIDER
The Last Revelation
 
 

27. LAS TRINCHERAS

Objetos: TARJETA DEL CÓDIGO DEL ARMA, TUBERÍA DE VÁLVULA, ANTORCHA, LLAVE DEL TECHO.
Secretos: 1 + 1 (en el primer nivel)
Observaciones: Para una mayor comprensión de los niveles de El Cairo ver, "Sector El Cairo Guía Rápida". En este nivel se incluyen pasos por otros niveles que son de enlace.

Objetivo de este nivel:
Encontrar la TARJETA DEL CÓDIGO DEL ARMA para el Sgto. Azizus y la TUBERÍA DE VÁLVULA, para poder modificar la moto. Volver al primer nivel a recoger el segundo secreto y después a Las CÁMARAS DE TULUN a buscar la LLAVE DEL TEJADO para completar este nivel.

Utiliza el Plano De Este Nivel si es necesario para orientarte.


CÁMARAS DE TULÚN (2ª) - CALLE DEL MINOTAURO

Para ir a las Trincheras debes primero atravesar la calle del Minotauro. Para ello baja la pared/escalera, sigue le pasadizo a la derecha y al final súbete a la repisa para deslizarte hacia la calle. Corre hacia la izquierda para girar la esquina y llegar a la entrada de las Trincheras donde se encuentra la moto. Monta en ella y entra en el nivel de las TRINCHERAS.

CALLE DE LOS EDIFICIOS CON LAS COLUMNAS

En el primer edificio que te encuentras en la zona de las columnas hay unos CLIPS de UZI.

Ahora dirígete hacia la palmera (Este) tras de esta hay un pasadizo que da a una calle con el suelo de arena. Sigue la calle y tras el primer pilar de la derecha te espera un soldado.

ZONA FORTIFICADA

Sigue hasta que llegues al final de la calle. Ve con cuidado ya que a la derecha en la siguiente esquina dentro de un patio hay una ametralladora esperándote. Corre hacia la izquierda de la calle y salta sobre el montón de arena. Recoge un BOTIQUÍN GRANDE y CLIPS de UZI.

Ve pegada a la pared de la izquierda hasta la entrada del patio. Corre a la derecha para situarte tras la primera caja de sacos y agáchate. Ve gateando sin levantarte hasta llegar a la parte de atrás de la ametralladora donde la verás a través del hueco de la fortificación, si lo haces así la ametralladora se queda apuntando al último sitio donde te tuvo a tiro. Desde esta posición utiliza el REVOLVER + VISOR LÁSER y apunta a la zona con la marca roja para hacerla explotar (ver imagen).

Sube a la caja de sacos y salta al techo (sobre los fluorescentes) y recoge una caja de SÚPER GRANADAS. Ahora súbete a la repisa donde estaba la ametralladora y entra por ella al pasadizo.

Ve con cuidado y entra gateando por el primer hueco rectangular que encontrarás a tu izquierda. Ten cuidado con los tubos de vapor que hay a derecha e izquierda. Pásalos cuando no suelten vapor. Sal a la habitación y acaba con el soldado que hay dentro. Evita el fuego si no quieres acabar quemada. Recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO que ha dejado caer el soldado. Dispara a la caja y recoge de dentro CARTUCHOS LARGOS.

Ahora sube al pasadizo del rincón desde donde puedes ver el lanzallamas, utiliza el revolver para acabar con este arma. El soldado que hay detrás por alguna razón no lo puedes matar desde esta posición por lo que vuelve tus pasos por el pasadizo de los tubos de vapor hasta el corredor y desde aquí acaba con el soldado.

Sigue el corredor y en la siguiente esquina entra gateando por la derecha con cuidado de los tubos de vapor hasta una pequeña habitación donde hay un soldado muerto. Recoge del suelo la TARJETA DEL CÓDIGO DEL ARMA. Sal con cuidado de aquí y vuelve al corredor. Sigue hasta que llegues a la zona con el foso. Deberás agarrarte a la especie de grieta de la parte izquierda y franquear toda la zona del foso teniendo cuidado con el tubo de vapor hasta el otro lado.

La ametralladora está encasquillada si has recogido previo la TARJETA y tras ella hay un BOTIQUÍN GRANDE. Un soldado viene hacia ti desde el patio acaba con él. Sigue hasta donde se encuentra el Jeep accidentado y otro soldado te saldrá por detrás saliendo desde la zona del foso. Cuando hayas acabado con él saca la TUBERÍA DE VÁLVULA del motor del Jeep con la palanca. Dentro de las trincheras hay una caja de madera que contiene un BOTIQUÍN GRANDE.

Ahora ya puedes salir de esta zona y volver a la calle inicial donde dejaste la moto. Aunque te quedan algunas zonas por explorar no es necesario que lo hagas ahora ya que todavía necesitas la LLAVE para hacerlo

NOTA: Es posible recoger algunos ítems ahora; subiendo por la primera escalera tienes dos pasadizos uno a la izquierda que tiene un BOTIQUÍN GRANDE. Frente a este hay una repisa que da a una trampilla en el techo. Si la abres y sigues el corredor, primero gateando, encontrarás FLECHAS.

Si ya tienes los dos componentes para modificar la moto has de combinarlos para formar el ALIMENTADOR DE OXIDO NITROSO. Para utilizarlo en la moto no pulses (Ctrl). Entra en el inventario y selecciónalo.

Ahora deberías de volver a Tulún para ir a buscar la LLAVE DEL TECHO pero antes vuelve otra vez al primer nivel para recoger el segundo secreto...

LA CIUDAD DE LOS MUERTOS (2ª vez)

Vuelve al primer nivel y sigue por la calle hacia la derecha. Si no viniste antes te encontrarás con un francotirador encima de una repisa y un soldado en la calle del FOSO. Para poder saltar el foso utiliza el "TURBO" pulsando la tecla de esprintar (-) y pégate a la parte izquierda de la rampa. En el otro lado te espera otro soldado. Acaba con él.

Baja de la moto y mira a tu derecha, verás unos monolitos. Tras el primero hay unos pasadizos entre pilares con repisas en desnivel. Deberás de agarrarte al primer pilar lo más a la izquierda que puedas. Sube y salta, cuando toques el siguiente pilar vuelve a saltar y en el tercero haces lo mismo. Si lo has hecho correctamente estarás en lo alto de la azotea. Baja y recoge el secreto #2 del primer nivel, SÚPER GRANADAS, BOTIQUÍN GRANDE y FLECHAS EXPLOSIVAS.

Ya puedes bajar y dirigirte con la moto de nuevo a Las CÁMARAS DE TULÚN.

LAS CÁMARAS DE TULÚN (3ª vez)

Sigue la calle y salta el FOSO por la derecha y después sube por las escaleras utilizando el "TURBO" para poder saltar hasta la repisa del fondo de la calle. Baja de la moto y entra por la puerta amarilla y blanca. Dentro te espera un soldado, acaba con él y deslízate por la rampa.

SALA CON LOS SPRINKLERS

Atraviesa esta sala hacia el Norte entra en el pasadizo y mata al soldado que hay en la siguiente habitación. Recoge la ANTORCHA del suelo. Vuelve a la sala anterior y baja por la rampa que hay a la derecha de por donde has bajado. Un soldado te espera tras el segundo recodo por lo que saca tus armas y acaba con él. Sigue por la izquierda y haz que Lara abra la puerta de una patada. Dentro de esta habitación tienes una antorcha encendida y hay otro soldado esperándote por la izquierda acaba con él y ve a recoger de nuevo la antorcha para encenderla aquí.

Vuelve por la rampa hasta la sala superior y acerca la antorcha a uno de los sprinklers rojos. Empezarán a echar agua y se abrirá la puerta de al lado. Tira la antorcha y entra por la puerta, en la esquina de la izquierda hay una palanca, muévela.

Una escena nos muestra como se pone en marcha una polea y hace que una caja caiga en otra habitación.

Vuelve por la SALA hacia la habitación donde ha caído la caja, que es la misma de donde recogiste la antorcha. Sube a la pila de cajas y corre/salta para agarrarte a la repisa. Sube a ella y después baja a una habitación que está llena de cajas. Dispara a todas las cajas azules que son de madera. La primera de la izquierda esconde una puerta de barrotes de hierro. Las otras CARTUCHOS LARGOS y FLECHAS.

Dispara al candado que cierra la puerta de barrotes, para abrirla y entra dentro a recoger del nicho la LLAVE DEL TECHO. Vuelve otra vez a la sala grande y por sal a la calle por las puertas amarillas. Fuera monta en la moto y dirígete de nuevo a las TRINCHERAS.

LAS TRINCHERAS (2ª vez)

Baja de la moto y si no lo hiciste antes sube por las escaleras de la derecha para recoger el BOTIQUÍN GRANDE de una pasadizo en la izquierda, en la calle superior tienes un francotirador encima del edificio. A la derecha (subiendo) de las escaleras hay una trampilla en el techo que te lleva a otro pasadizo donde encontrarás FLECHAS VENENOSAS. Ve hacia la salida de la calle de la palmera gateando y mira a tu derecha, hay una especie de roca gris encajonada en la parte donde la grieta se estrecha. Coge tus pistolas y rómpela.

Descuélgate y atraviesa por la grieta hacia la izquierda hasta que llegues a una repisa. Utiliza las barras del techo para atravesar la calle y llegar al otro edificio. Un enjambre de langostas aparece en el camino por lo que procura no quedarte sin vida. Sigue el pasadizo y acaba con el soldado que hay tras la esquina a la izquierda. Utiliza la LLAVE DEL TECHO en las puertas de la derecha y sigue hasta la repisa que da a la calle. Corre /salta y agárrate al edificio frente a donde te encuentras. Franquea hacia la izquierda y sube cuando llegues a una zona donde puedas hacerlo.

Entra por el pasadizo y sube por los bloques hasta que llegues a una abertura por la que puedes ver una caja de conexiones eléctricas. Utiliza la BALLESTA + VISOR LÁSER para inutilizarla, sabrás que lo está porque echará humo. Una puerta se abrirá en algún sitio aunque la escena no se ve. Vuelve a la calle principal y baja al suelo.

Coge la moto y ve por la izquierda del edificio. Hay dos escaleras, por la de la izquierda hay un callejón con dos soldados. Acaba ahora con ellos utilizando la moto. Vuelve y sitúa la moto en la parte alta de la calle mirando hacia las escaleras de la derecha. Acelera con el "TURBO" y sube las escaleras saltando por la rampa de arena para atravesar la puerta que has abierto y llegar al otro lado sobre la pila de arena del otro callejón.

No dejes la moto cerca de la puerta marrón. Mira en la pared que veras una escalera, sube por ella para llegar al siguiente nivel...

TOMB RAIDER SAGA