TOMB RAIDER
Alison Carroll ¤ 2008
 
 

Tomb Raider Underworld:

 

Color De Pelo: Castaño
Fecha De Nacimiento: 27 Marzo 1985

Edad: 23 años
Altura: 1,65
Medidas: 85,65,96
Peso: 60 kg
Color De Ojos: Castaños
País: Croydon (Inglaterra)
Profesión: Gimnasta Olímpica

Zodiaco:

12 de agosto de 2008

La presentación ha tenido lugar en una sala de prensa en los Estudios Pineapple de Londres. Para la elección de la actriz, se ha tenido en cuenta su poderío físico. Carroll, como gimnasta, ha competido en numerosos trofeos regionales y nacionales. Alison bromea con todo lo que concierne a su físico: "Estoy soltera y pasándolo bien, no busco una relación a largo plazo, la mayoría de los hombres no me aguantan, aunque representar a Lara Croft, la heroína de videojuego más sexy, seguramente me sirva para conseguir alguna que otra cita".

Antes de aceptar el papel era recepcionista de un club de golf. Ahora se entrena seis días a la semana para mantener su figura escultural y agilidad. También trabaja de cara a interpretar correctamente al personaje, y lo hace sin perder el humor: "no sé qué me asusta más, si aprender a disparar armas de fuego o tener un curso intensivo de arqueología". Según revela el diario británico Sun, Alison Carroll en una ocasión compitió delante del Príncipe Carlos. Ahora quiere hacerlo de nuevo, pero como Lara. "Me sentí muy bien al ponerme el disfraz por primera vez. Muy confiada y con el control".

Alison Carroll es perfecta para dar vida a la nueva iteración de Lara, puesto que cuenta con las características esenciales de la personalidad de la Srta. Croft: músculos, cerebro y belleza. Tomb Raider: Underworld es el primer juego de la saga diseñado para reflejar por completo tanto la condición atlética y física como las habilidades reales necesarias para ser una aventurera de categoría mundial. Además de compartir la fuerza y la elegancia de Lara, Alison es una experimentada gimnasta de competición que ha actuado y competido por todo el mundo. Sus más de 12 años de entrenamiento gimnástico se ajustan perfectamente al conjunto de movimientos mejorados del juego.

Al igual que Karima, Alison está recibiendo una formación intensiva especialmente enfocada a las artes marciales que incluye combates cuerpo a cuerpo. Para este papel incluye entrenamiento con armas semiautomáticas, supervivencia, además de formación en arqueología mundial, disciplinas que complementa con los temas mitológicos y de exploración que forman el núcleo de la franquicia Tomb Raider, porque como dice la gimnasta, "Lara Croft tiene todas esas habilidades y para que yo pudiera darle vida necesitaba aprenderlas también".

Encantadora con la prensa, Alison ha confesado que desde pequeña ha fantaseado con ser una heroína de acción y que admira mucho al personaje, "por su seguridad en sí misma, su independencia, sus habilidades atléticas y su determinación para conseguir todo lo que se propone". Alison también va a disfrutar de un acceso especial al esperado juego Tomb Raider: Underworld para estudiar los movimientos, técnicas y personalidad de Lara como heroína de los juegos de última generación.

“Se trata de una oportunidad fantástica y estoy deseando meterme en el mundo de Lara”, ha declarado Alison Carroll. “Es increíble lo realistas que son sus movimientos en Tomb Raider: Underworld y es muy gratificante poder utilizar mis años de entrenamiento gimnástico para representar a un personaje tan querido”.

Sarah Hoeksma, Director de Marketing de Eidos Group ha declarado, “Por su tremenda capacidad atlética, su entrenamiento en baile y su atractivo físico, creemos que Alison cuenta con todas las cualidades necesarias para ser la nueva imagen de Lara Croft, y estamos deseando trabajar con ella”.