TOMB RAIDER
UNDERWORLD ¤ 2009
 
 
1. BENEATH THE ASHES (MANSIÓN CROFT)

Nivel: Bajo Las Cenizas
Secretos:
28
Reliquias: 1


ESCENA: Vemos como Lara habla con Zip por el auricular, mencionando un misterioso artefacto que permite crear Esclavos y controlarlos al mismo tiempo al decir una antigua palabra mágica. Lara no esta segura en donde a de buscar, por suerte la aparición inesperada de un Esclavo Templario por uno de los huecos del estudio hace que pronto sepa Lara que camino a de seguir. Tras eliminar Lara el obstáculo decide bajar por donde apareció el Esclavo y así inspeccionar la zona.

Nada más empezar da vuelta y rompe la vasija, ahí encontrarás el Secreto #1, luego ve por el botiquín que se encuentra a la orilla del precipicio. Salta al puente y empezara un momento adrenalina, corre usando el (botón LB) y luego salta y lanza el gancho para que se adhiera al aro metálico. Impúlsate al otro lado de la habitación y mata a la araña gigante que bajará por la pared.

Rompe la vasija para tomar el Secreto #2. Ve a los salientes que se encuentran en una de las paredes y salta a la pequeña plataforma de madera detrás de ti, camina con cuidado por el borde para llegar al otro lado, dispara a los murciélagos y toma el Secreto #3. Salta al precipicio para volver a agarrar el gancho al aro metálico e impúlsate al área que se encuentra más abajo.

Toma el botiquín y sube por la plataforma de madera, dispara a las arañas pequeñas que van a salir. Sube al túnel por donde bajaron las arañas usando el salto de chimenea y atraviésalo.

Al salir del túnel ve y coge el Secreto #4 que se encuentra justo delante de ti bajo el agua. Vuelve a usar el salto de chimenea para subir por el muro donde cae el agua y acciona las dos palancas, primero la del lado izquierdo (viendo frente al túnel por donde llegaste) y luego la del lado derecho.

Verás como se levantan las rejas de las paredes, van a volver a bajar después de un tiempo. Ve rápidamente a la reja del lado derecho y salta al saliente de arriba y luego al siguiente, ve al bordillo de la izquierda y recórrelo para subir al que está más arriba. Salta hacia atrás para que Lara tome el saliente de la otra reja y sube al que está más arriba, luego vuelve a saltar hacia atrás para tomar el saliente más alto de la reja de la derecha. Espera que baje la reja detrás de ti y da un salto hacia atrás para que llegues donde el Secreto #5. Salta desde el borde y cruza el pequeño túnel para llegar a la sala de la rueda de agua.

Saca tus pistolas y dispara a los murciélagos que van a salir, ahora da un salto y cae al agua.

Entre la pared de la izquierda y el pilar con los salientes encontrarás el Secreto #6, luego nada al centro de la sala donde verás una tabla encadenada al suelo, saca las pistolas y dispara a la cadena, esto liberará la tabla. Sube a la tabla y lanza el gancho al aro metálico de la pared y jala con el botón Y para acercarte al pilar con salientes, salta al pilar y luego de saliente en saliente a la plataforma de la izquierda y rompe la vasija para tomar el Secreto #7.

Salta al trozo de madera que está arriba de los salientes por donde subiste y luego al que está aún más arriba. Sube usando los salientes y bordillos de madera hasta llegar al que se encuentra más alto, de ahí da un salto hacia enfrente y lanza el gancho magnético, cuando cuelgues baja un poco a la alcantarilla que está bajo el aro metálico de la pared ahí encontrarás el Secreto #8. Vuelve a subir al saliente más alto de la rueda de agua, ahora harás el salto a la plataforma de la pared donde hay otro aro metálico. Usa el aro para bajar a la plataforma que se encuentra más abajo, y de ahí salta a la palanca de la puerta. Esto levantará la jaula de un conducto acuático.

Cuando llegues a la sala inundada nada a tu derecha y sube hasta que veas el Secreto #9 luego sigue por el conducto del final de la sala. Cuando salgas del conducto en una de las esquinas está el Secreto #10, tómalo y ve a la superficie antes de que se te acabe el aire.

Al salir verás una secuencia de un Esclavo Templario en la sala tras la reja, todavía no nos enfrentaremos a él. Sigue el camino de la sala de la derecha, ahí saldrán un par de arañas pequeñas y una araña gigante. Sube por el poste y salta a la plataforma pequeña dentro de la vasija está el Secreto #11, salta de regreso al poste y con ayuda del palo en la pared llega a la plataforma más grande donde está un botiquín y más arañas pequeñas, baja y ve a la siguiente sala.

Un Esclavo Templario subirá desde la sala de abajo, estos se eliminan de la misma manera que los de Underworld: dispárales y cuando caigan dales un pisotón con el botón Y o mátalos de un disparo usando el disparo adrenalina. Cuando lo derrotes ve al extremo derecho para coger otro botiquín. Regresa al portón por donde entró el Esclavo y baja a la siguiente sala ayudándote del gancho y el anillo metálico del techo. En cuento llegues bajarán dos Esclavos Templarios, uno después del otro. En el extremo de la sala por donde bajaron los esclavos se encuentra un botiquín, cuando lo tomes toma el pasillo que está cerca y destruye al Esclavo Templario y a la araña gigante.

Sube por el poste y salta al saliente de madera y de ahí a la sala de enfrente, cuando la cruces encontrarás varias arañas pequeñas y una araña gigante además de una vasija, ahí está el Secreto #12. Regresa al saliente de madera y da un salto de chimenea en la pared para alcanzar el palo de arriba. Párate en el palo y salta al frente, lanza el gancho y sube para llegar a la plataforma con una vasija, rómpela y coge el Secreto #13. Sube al poste de la sala de enfrente y dispara a la araña gigante, baja y sube a la plataforma del otro lado de la sala usando el otro poste para coger el Secreto #14. Verás que cerca hay un túnel, no te molestes en tomarlo todavía y regresa a la sala anterior.

Lanza el gancho y baja de nuevo, ahora salta a los salientes de la derecha y sube a la habitación. Toma el botiquín y ve por la puerta a unas escaleras, cuidado con el Esclavo Templario que va a aparecer. Dirígete a la siguiente habitación y rompe la vasija cerca de la puerta para tomar el Secreto #15, sigue adelante y dispara a los murciélagos.

Sube al palo y sigue el camino de bordillos, durante el camino van a aparecer más murciélagos. Salta al poste y baja por el para tomar el Secreto #16 y el Secreto #17. Una araña gigante va ir a por ti, mátala. Vuelve a subir al poste y salta a la plataforma con escaleras.

Cuando llegues a la siguiente sala espera a que salga un Esclavo Templario pero no le dispares, los pinchos de la pared se ocuparán de él por ti. Sigue tu camino y cuando llegues al arco roto usa el salto de chimenea para llegar a los bordillos de arriba, salta al palo y luego al siguiente esquivando los pinchos. Cruza el pasillo hasta que llegues a la sala con el mecanismo de rodillo, mata a la araña gigante que va a aparecer, baja y mata a los dos Esclavos Templarios y a los murciélagos. Cerca de una de las parees con el montón de tablas está el Secreto #18 dentro de una vasija y en una de las esquinas de la plataforma donde está el rodillo hay otra con el Secreto #19, salta a los bordillos que tienes cerca y sube a la plataforma para tomar el botiquín. Lanza tu gancho y sube para alcanzar los bordillos de la pared de la derecha, úsalos para llegar a la plataforma de madera y mata a la araña gigante y a los murciélagos.

Salta al bordillo del rodillo y síguelo para llegar al saliente donde vas a saltar al área que está más arriba; mata a la araña gigante y toma el Secreto #20 que está dentro de una vasija. Lanza tu gancho a uno de los aros de las tablas, dale la vuelta enredando las tablas con el cable del gancho y júntalas usando el (botón Y). Ve a la reja que se ha abierto, estamos de nuevo en la sala con la rueda de agua - vamos a accionarla.

Lanza tu gancho al aro metálico de la pared y da un salto, luego sube para llegar a las escaleras rotas. Mata a los murciélagos y camina por el saliente de madera. ¿Ves la manija del contenedor de agua frente a ti?. Salta a ella para que el agua caiga. Si el que cae eres tú puedes usar el pilar con salientes para regresar a la sala del rodillo, si regresas te aparecerá un Esclavo Templario. Ya que pusiste la rueda de agua a trabajar también se va a activar el rodillo de la otra sala. Regresa al rodillo; debes llegar a la parte de arriba del rodillo usando los bordillos, cuando llegues al más alto salta al poste detrás de ti y luego a la plataforma de madera, mata a la araña gigante y coge el Secreto #21. Cruza la plataforma, camina por los salientes de madera y salta al reja que está abierta y luego a la pasillo.

Después de que bajaste los escalones te aparecerán varios murciélagos y un Esclavo Templario, derrótalos y lanza tu gancho al aro metálico del techo, impúlsate a la plataforma para tomar el Secreto #22 que está a simple vista. Baja usando el gancho de nuevo y ve al extremos de la habitación donde se encuentra el poste roto, cerca de ahí hay una vasija con el Secreto #23, una araña gigante saldrá después de que lo tomes. Del lado opuesto de la habitación está el Secreto #24, otra araña gigante va a salir después de que lo tomes. Sube por el poste que tienes cerca y regresa con el gancho a donde tomaste el (Secreto #22) y sube al bordillo de la pared; de ahí salta al bordillo de arriba y luego al palo de la pared y al siguiente bordillo para llegar al otro lado de la habitación. En cuento llegues van a salir más murciélagos y otro Esclavo Templario. Cruza el pasillo y usa el salto de chimenea en el trozo de pared rodó que vas a ver para llegar al bordillo de arriba. Salta hacia atrás y con ayuda del gancho salta al palo de la derecha, sigue saltando de palo en palo para pasar por los pinchos, en cuanto bajes va a saltar una araña gigante.

Vas a escuchar que Zip te avisa por el auricular que el Doppelganger va hacia a ti, todavía no nos va a alcanzar así que descuida.
Baja y súbete al poste, de ahí dispara a la araña gigante que va a aparecer. Vuelve a bajar y sube al otro poste que está cerca de la reja, ahora salta al saliente de madera que está más lejos de ti. Salta de bordillo en bordillo hasta que llegues al Secreto #25 y vuelve a seguir el mismo camino para bajar. Sumérgete en el agua y nada por el pasillo que hay cerca, ahora nada hacia el portón donde tomamos anterior mente el (Secreto #10); salta al saliente de madera y da un salto de chimenea en la pared para saltar al palo, párate en el y salta lanzando el gancho, sube y salta a la plataforma de la derecha, baja y ahora sí, cruza el túnel del otro extremo de la habitación. Nada parar llega a la plataforma de la derecha y salta a la de enfrente para coger la Reliquia de Bajo las Cenizas. Haz tu camino de regreso a la sala donde tomaste el (Secreto #22).

Sube al poste cerca de la reja y salta al saliente de madera más cercano a ti y sigue los salientes hasta llegar a las escaleras de mano y súbelas.

PUZZLE DEL DRAGÓN:

Lanza tu gancho al aro metálico de la habitación contigua y párate en la pieza que tiene el (cuerpo de dragón) y muévela usando el botón Y. Suelta el gancho y párate en la pieza que tiene la (cola de dragón) y muévela usando el gancho por el mismo camino donde está la primera. Ya que moviste esa pieza mueve el cable del gancho de modo que lo enredes con la estatua de dragón del lado derecho, párate en la pieza con la (cabeza de dragón) y muévela todo lo que se pueda al lado derecho. Enreda el gancho con la estatua de atrás y mueve la pieza con la (cola de dragón) y vuelve a hacer lo mismo con la estatua de la izquierda para mover esa pieza en su lugar, enreda el gancho con la estatua de atrás de nuevo para mover la pieza con el (cuerpo de dragón) y así completar la figura.

Ve y toma el Botiquín que está detrás de la estatua de la reja que se abrió, luego usa tu gancho para jalar la estatua con el aro metálico. Ya que viste como se alzó el mecanismo con cuchillas vuelve a lanzar el gancho a la estatua que acabas de mover y ayúdate del cable para bajar al saliente de madera del lado izquierdo, viendo de frente a la estatua, como en el rodillo anterior debes de ir subiendo por los bordillos giratorios. Cuando estés en posición salta y lanza el gancho para agarrarte del aro metálico que te va a mostrar la cámara. Corre por la pared y salta al saliente de la izquierda, sube al bordillo y toma el Secreto #26.

Ya que lo tomaste vuelve a usar el gancho con el aro metálico para llegar al saliente de madera del otro lado y haz tu camino al siguiente saliente. Salta al otro mecanismo y súbelo, luego salta a la plataforma junto a la pared para tomar el Secreto #27, vuelve a ir a la parte de arriba del mecanismo y cuélgate del aro metálico que está en el techo frente a la plaza cerca del segundo mecanismo de rodillo. Gira a tu derecha y en una alcantarilla con las rejas rotas está el Secreto #28.

Vuelve a colgarte del aro y llega a la plaza tras la reja. La cámara mostrara los caminos llenos de Eitr Stone por donde un Esclavo Templario te va a aparecer. En cada pasillo hay una palanca de madera que debes bajar, y cada vez que bajes una van a salir más Esclavos Templarios. Cada palanca abrirá una de las cuatro rejas del portón del centro. Cuando abras todas crúzalo y disfruta de el final de Bajo las Cenizas.

ESCENA: Vemos a Lara acercarse al pedestal que guarda un extraño artefacto, en el hay una extraña inscripción que aquel que la pronuncie será capaz de controlar a los Thralls. En ese momento aparece un Esclavo Templario que al intentar atacar a Lara es paralizado tras decir la palabra mágica "Ohk Eshivar". Después aparece la Doppel momento que Lara decide probar el artefacto y manda al Thrall atacar a la Doppel, pero esta es demasiado poderosa como para ser detenida por un insignificante Thrall, tras atravesarlo como si fuera de papel intenta atacar a Lara, pero Lara usa de nuevo la palabra mágica sobre ella y queda dominada por el poder del artefacto. Lara imagina que Natla esta detrás de que la Doppel haya escapado de Helheim y decide vengarse mandando a la Doppel atormentar a Natla y así evitar que vuelva del lugar donde la encerró.

Guía creada por Kc Mraz para Tomb Raider Saga