TOMB RAIDER
AVENTURAS DE LARA CROFT
 
 

Accidente En El Nepal (1976)

A la edad de 9 años Lara sobrevivió a un accidente de avión en las heladas montañas del Himalaya, donde, tras un extraño incidente, desapareció la madre de Lara. Después de sobrevivir milagrosamente a un recorrido de 10 días desde el lugar del accidente hasta Katmandú, pasó gran parte de su infancia junto a su padre, el arqueólogo y conde de Abingdon, Lord Richard Croft, un apasionado de la arqueología, como Amelia.

Angkor Wat: Von Croy (1984)

A la edad de 15 años y a punto de cumplir los 16, fue por primera vez que Lara hizo su primer viaje junto a Von Croy a Angkor Wat en busca del Iris, pero minutos después de hallar el preciado artefacto, el templo donde se encuentra el Iris se derrumba y Von Croy queda atrapado. Lara huye del templo en busca de ayuda, pero cuando revisan la zona no se le encuentra y se le da por muerto. En esta aventura Lara es donde consigue su tan preciada "Mochila". Von Croy era un hombre competitivo y en su afán de lograr sus objetivos no tenía límites, aunque esto le pudiera poner en peligro. Su carácter siempre fue desafiante y orgulloso.

Irlanda: Isla Negra (1984)

Investigación en la frecuentada Isla de Connusie. En aquellos días Lara estaba al cuidado de su fiel mayordomo Winston. Fue cuando conoció al padre Patrick Dunstan, que ese día visitaba la cabaña de Winston en busca de su ayuda. Lara escuchó a Dunstan hablar sobre sus intenciones de ir a la Isla Negra, donde estaban sucediendo cosas extrañas y misteriosas. Sin el consentimiento de éste Lara se esconderá en su barca y así emprenderá una aventura que nunca olvidará. Aquí es donde luchó contra espíritus y fuerzas del mal en compañía del Padre Dunstan. Fue entonces cuando Lara consiguió el primero de sus trofeos, un libro llamado "Bestiaire" comúnmente conocido como el libro de los muertos.

Roma: Calles de Roma (1989)

En 1989 Lara viajó hasta Roma en busca de la "Piedra Filosofal", donde se encontró con algún que otro enemigo del pasado, como Pierre o Larson, dos mercenarios a sueldo difíciles de matar, que cambiaron el asaltar tumbas por los asesinatos accidentados. Lara mandará a ambos al hospital con graves heridas, aunque con el tiempo se volverán a cruzar en su camino, con la intención de saldar viejas cuentas.

Rusia: Base Rusa (1989)

Durante este año Lara se infiltrará en una base Rusa y después en un submarino Ruso. Con ayuda de su amigo Jean Yves buscará la "Lanza Del Destino" de Hitler. Lograrás tu objetivo con la ayuda del comandante Yarofev, que te dirá como escapar del submarino a cambio de que cuentes al mundo todas sus proezas. Lara será la única superviviente después de que el submarino desaparezca bajo las frías aguas Rusas, en una espectacular explosión. La Lanza volverá a su lugar de origen, a las profundidades del mar de donde nunca debió haber salido.

Arca De La Alianza (1996)

A principios de ese año Lara encontró el "Arca de la Alianza". Es un cofre de madera de acacia negra, revestido por dentro y por fuera con láminas de oro puro. A ambos lados llevaba fijados 4 anillos de oro. A través de aquellos anillos se insertaban 2 pértigas de acacia recubiertas también de oro. Este tesoro lo guarda Lara en un sótano secreto de la casa. Es un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, consignando en ellas la alianza entre Dios y el pueblo judío.

Expedición En Perú (1996)

En una expedición en Perú (Paraíso), Lara perdió a su vieja amiga Amanda, quien al coger un amuleto de una pared provoca el derrumbamiento del templo, este amuleto tenia el poder de controlar a una entidad malévola. Lara consigue escapar del templo pero Amanda queda atrapada y se la da por muerta. Lara decide hacer de aquel templo derrumbado un mausoleo, por lo cual decide no ir a buscar sus restos. Después de la tragedia y de la perdida de toda la expedición a manos de una entidad malévola, Lara decide volver a casa. Los únicos supervivientes a parte de Lara fue Anaya, que se encontraba investigando en las inmediaciones.

Tomb Raider: Starring Lara Croft (1996)
Remake Aniversario (2007)

En 1996 Lara fue en busca del mítico "Scion" en la famosa ciudad perdida de la Atlántis. El Scion supuestamente contiene "Poderes Desconocidos" del Atlantis, por eso todos ansían conseguirlo. Contiene el poder de mostrar información muy valiosa del pasado, presente y futuro, además de poderes de resurrección, capaces de reconstruir el ejercito de la Atlántida. Esta repartido en tres piezas que Lara tendrá que encontrar para evitar que caigan en manos enemigas. Natla, es una diosa despiadada que fue criogenizada dentro de una cápsula hermética por los dioses Qualopec y Tihocan. Por desgracia tras los siglos Natla fue liberada por error tras unas pruebas nucleares en los Álamos de Nuevo México.

Tomb Raider: Unfinished Business (1996)

A finales de ese mismo año, Lara viaja otra vez a Egipto a la Ciudad de Khamoon para descubrir los secretos escondidos tras una estatua llamada La Gata que la llevaran a descubrir un nuevo secreto relacionado con alienígenas. Existe un extraño fragmento escondido en una ciudad alienígena donde algunos sobrevivientes pretenden destruir la tierra.

Tomb Raider: Featuring Lara Croft (1997)

En el año 1997 Lara va en busca de la "Daga de Xian", para ello Lara viaja a la Gran Muralla China. Cuenta la leyenda que esta daga mágica si tienes el valor de un Guerrero Rojo y si te la clavas en el corazón te dará el poder del dragón rojo, convirtiéndote para siempre en un dragón poderoso. Lara no será la única que busque la daga, el despiadado Marco Bartoli también andará tras ella, para conseguir los poderes oscuros del dragón y dominar el mundo.

Tomb Raider: Golden Mask (1997)

Ese mismo año Lara decide viajar Melnikov Island, parte de la isla (Aleutian in) en el Bering Sea en busca de la Máscara de Tornasuk, también conocida como la "Máscara de Oro". En relación con la leyenda, la mascara es un "gran espíritu" que tiene poderes de reanimación en su interior, por lo tanto aquel que se la ponga podrá revivir a los muertos y por mediación de ellos dominar el mundo.

Londres: Industrias Von Croy: El Iris (1998)

A principios del mismo año Lara se infiltra en las VCI (Industrias Von Croy) para recuperar "El Iris" que hace años atrás había descubierto. Lara queda sorprendida al descubrir un Von Croy vivo y muy desmejorado desde la ultima vez que lo vio, además anda postrado en una silla de ruedas. También descubre que su carácter ha empeorado mucho desde la última vez que lo vio en 1984, tanto como para considerar matarla. El Iris es un objeto muy poderoso capaz de controlar el tiempo y espacio, por eso no conviene que caiga en malas manos.

Tomb Raider: Adventures Of Lara Croft (1998)

A mitad del año 1998 Lara va en busca de los "Cuatro Ídolos Del Meteorito" desperdigados por el Pacifico Sur, la Antártica, El Desierto de Nevada y la India. Estos fragmentos dan poderes sobrenaturales a quien consiga juntarlos. Pero Lara solo consigue hacerse con cuatro de estos fragmentos, mas tarde viajara a Escocia en busca del quinto artefacto y por fin dará muerte a la malvada Sophia, alguien con mas vidas que un gato.

Tomb Raider: The Lost Artifact (1998)

Pocos minutos después de matar a Willard, Lara encuentra el maletín de Willard y descubre que existe una quinta pieza del meteorito. Por lo que en ese mismo año viaja a Loch Ness, que está situado en la región interior de Inverness, en el norte de Escocia. Uno de los fragmentos del meteorito fue a parar a esta isla, donde fue encontrado por una tribu que esculpió el fragmento dándole forma de su dios Rathmore, comúnmente conocido como la "Mano De Rathmore".

Tomb Raider: The TimeS (1999)

A principios de 1999 Lara es contratada por el famoso periódico "The Times" para ir en busca de la "Máscara De Tutankamon", al llegar a la oficina del editor del Times es informada de la exclusiva de Howard Carter sobre el descubrimiento de la Tumba De Tutankamon. Finalmente Lara acepta el compromiso y emprende el viaje a Egipto en busca de tan preciado objeto.

Tomb Raider: The Last Revelation (1999)

A mediados 1999 Lara vuelve ha Egipto en una de sus muchas aventuras. Lara sin querer y al desconocer la profecía arrebatara el "Amuleto De Horus" de su pecho, también conocido como (El Ojo De Horus), liberara accidentalmente al Dios Seth, este sello mantiene al dios Seth encerrado en su tumba. También descubre que a consecuencia de sus actos Von Croy esta poseído por alguna entidad extraña que usa su cuerpo para liderar las fuerzas del mal y matarla. Tras volver ha encerrar al Dios Seth, Von Croy vuelve a la normalidad, pero un desagradable accidente sepultara a Lara en el Templo de Horus sin que Von Croy pueda evitarlo.

Tomb Raider: The Chronicles (2000)

A finales de Noviembre del 2000 se reúnen sus amigos mas allegados de Lara en su mansión en Surrey. Jean Yves, Winston y el sacerdote de la familia el Padre Dunstan comentan para homenajear a Lara sus aventuras mas intrépidas. La renombrada Arqueóloga fue dada por muerta tras su trágico accidente en Egipto, donde Von Croy realizo una serie de búsquedas para hallar su cadáver, pero no obtuvo ningún éxito, aunque si logro encontrar la mochila de Lara, dejando una esperanza al futuro. Se celebra el funeral y los tíos de Lara ya se alejan, la lluvia cae incesante, y todos nos preguntamos, ¿Donde esta Lara?.

Después Del Templo Horus (2000)

Von Croy sigue una incesante búsqueda del cuerpo de Lara Croft o de lo que queda de ello. Por desgracia solo encuentra su mochila, al cual hace un gesto poco casual, "La hemos encontrado". Todo apunta que Lara a perecido en tan trágico accidente. Pero por suerte al final no termina así, milagrosamente consigue escapar del templo y refugiarse en su mansión sin dar mas explicaciones de lo ocurrido en su largo periodo de desaparición, en el cual todos se pregunta como ha sobrevivido.

Londres: Mansión En Surray (2002)

A finales del 2002 Lara sigue recluida en una de sus tres mansiones en Surray sin dar mas explicaciones de las ya conocidas, todo esto supuso un duro golpe para ella, jamás pensó que estar tan cerca de morir podría haberla afectado tanto, ya que su medio de vida era arriesgado y altamente lleno de adrenalina, algo esencial en todas sus aventuras. Jamás pudo imaginar ver como su Mentor se volvía contra ella y que en el ultimo momento de su vida le prestase ayuda. Esta experiencia resulto tan perturbadora como la perdida de sus padres, misteriosamente.

Tomb Raider: Lara Croft Ángel Of Darkness (2003)

En Julio 2003 Lara se embarcara en una nueva aventura tras recibir una llamada de Von Croy, quien a sido elegido por una misteriosa organización para encontrar un "Grabado De Obscuras". Son "Cinco Obras Obscuras", símbolos del poder oculto que conforman la (Sanglyph) una especie de objeto alquímico. Los símbolos fueron separados por una orden llamada Lux Veritatis y colocados en distintas fortalezas cristianas de Europa, los cuadros se encuentran ocultos y a salvo bajo imágenes Cristianas. Lara será acusada de la muerte de Von Croy, y se vera envuelta en una oscura trama llena de sangre y asesinatos.

Surrey: Lara Croft (2004)

Lara permanece en su mansión arreglando papeleos con la Ley y recuperando fuerzas, entrenándose a fondo y preparándose para su próxima aventura, en la que deberá detener otra nueva amenaza para el mundo, y de la cual no estará dispuesta a dejar proliferar fuera del alcance de sus manos. Veremos una Lara muy cambiada, mas tierna pero a la vez llena de temores y prejuicios. Ligado a la perdida de sus padres, tocara la parte mas sensible de Lara, una faceta desconocida asta ahora.

Tomb Raider: Legend (2006)

Lara Croft viajara a diferentes partes del mundo en busca de un antiguo artefacto inglés que esta repartido en 5 piezas. Se trata de la mítica espada del Rey Arturo, "Excalibur", un poderosa espada que es la llave para abrir un portal mágico en el tiempo. Lara se enfrentara a numerosas fuerzas enemigas lideradas por su amiga, ahora su peor enemigo Amanda, que tiempo atrás se le había dado por muerta. La espada revelara a Lara lo que ocurrió en 1976, cuando su madre Amelia desapareció misteriosamente al coger la espada. También descubrirá que su madre aun puede estar viva, en algún lugar de Ávalon.

Tomb Raider: Underworld (2008)

Tras volver de su aventura Lara se acercara al trabajo de su padre por mediación del profesor Peter Eddington, gracias a el sabrá sobre la mitología nórdica que habla del Martillo de Thor, un arma que si consigue desvelar su enigma podría llevarla hasta Avalon. Con la ayuda de Zip y Alister pronto se pondrá en marcha y su primera parada será en medio del Mar Mediterráneo. Pronto será atacada por una serie de esbirros liderados por Amanda, mas adelante descubrirá que esta trabaja para su peor enemiga Natla. Por una serie de circunstancias Lara tendrá que asociarse a Natla que a su vez atentara contra la vida de Amanda. La mansión de Lara será destruida por una extraña criatura mandada por Amanda para recuperar la Piedra Espectral, durante el trayecto esta matara a Alister y le propicia a Lara una buena paliza. Durante la aventura descubriremos que Richard trabajo para Natla y que murió a manos de esta al traicionarla, tras descubrir sus verdaderas intenciones. Lara sigue queriendo encontrar la verdad de lo que le sucedió a su madre, por lo que buscara el martillo para poder llegar a Avalon que al final descubriremos que es Helheim, el infierno Nórdico.

Tomb Raider: Beneath The Ashes (2009)

Cuatro días después de escapar de Yggdrasil y supuestamente haber matado a Natla, Lara vuelve a la mansión que yace en ruinas y se adentra en los pasadizos subterráneos donde se encuentra el estudio secreto de su padre, allí encuentra un escrito de las notas de su padre que habla de un artefacto antiguo que tiene grabada una palabra que al pronunciarla es capaz de controlar a los Thralls que existen en el inframundo.

Tomb Raider: Lara's Shadow (2009)

Este nivel se sucede al mismo tiempo que Bajo Las Cenizas. En esta extraña aventura descubriremos que la doppelganger de Lara no esta muerta y que fue encargada por Natla y creada por Amanda en Helheim, con un único objetivo que es matar a Lara. Este doble es enviado por Amanda a recuperar su amuleto, la Piedra Espectral y destruir la mansión. En esta misión la Doppel encuentra de nuevo a Natla que tras su confrontación con Lara y a pesar de caer en el rió de Eitr no a muerto. Natla conocedora de la palabra mágica le ordena a la Doppel que la ayude y que luego busque a Lara para matarla. Pero sus planes se verán truncados de nuevo por Lara, la cual tras reprogramar a la Doppel la manda a vengar a Alister.

Tomb Raider: A Survivor Is Born (2013)

Lara en un viaje de investigación de la escuela sufre un aparatoso accidente al naufragar en una misteriosa Isla donde parece no haber vida. Pronto se vera obligada a cazar y a luchar por su supervivencia en un entorno salvaje y hostil. Cuando piensa que ya todo esta perdido las cosas empiezan a empeorar, una serie de nativos o secta intentaran dar caza a Lara y tendrá que medir sus fuerzas y abandonar su faceta inofensiva. En su trayectoria descubrirá que muchos de sus amigos del barco han sobrevivido, pero tendrá que salvar a uno de ellos al cual la secta lo considera una mítica diosa del pasado con la que pretenden resucitar usando como envase el cuerpo de su amiga Sam.

Rise Of The Tomb Raider (2015)

Tras su traumática vivencia en el pasado en la isla de Japón, Lara necesita terapia, pero sus temores y pesadillas no han echo mas que empezar. Cuenta a su receptor todo lo vivido en su pasado, algo que aun le produce escalofríos. No ha sido fácil matar por luchar por su supervivencia, pero lo peor de todo es que en su afán de aventura es algo que no puede evitar, ya que los entorno que visita requieren confrontaciones duras y medidas desesperadas.