TOMB RAIDER

Diálogos N-Gage
 
 
TOMB RAIDER: SCION
Diálogos:
Spanish
Transcritos: Suikaze
..........................................................................


INTRODUCCIÓN:

Los Álamos, Nuevo México

Un desierto árido, vacío, devastado por una explosión nuclear. Una gigantesca nube en forma de hongo se perfila en el horizonte, anunciando un BOOM que retumba en la comarca. Desde el lugar de la explosión, un gran disco circular y negro vuela aterrizando pesadamente en el suelo. Es una gran tapadera metálica. En la profundidad del cráter, una cadena de luces rojas parpadea anunciando los sonidos del metal al abrirse. Una puerta metálica se desliza y revela un cilindro de cristal, congelado. Dentro descansa la lóbrega figura de un cuerpo. Un mal antiguo despierta...


CUEVAS (PERÚ)

Lara Croft ha viajado hasta los confines más remotos de la gran cordillera de los Andes, en Perú. Enviada por Jacqueline Natla, CEO de Natla Technologies, y Larson el texano para recuperar el Scion, un antiguo artefacto de poder místico, Lara recorre el páramo nevado de las cimas peruanas. Su destino la tumba intacta de Qualopec, en la que está enterrado el Scion. Al llegar a la entrada de la tumba, Lara se encuentra con una inmensa cara tallada en la roca, adornada con grandes bajorrelieves incas. No tarda en descubrir el mecanismo secreto que abre la puerta y entra en la oscura cueva....


TUMBA DE QUALOPEC (PERÚ)

Lara: Bien, ahora tienes toda mi atención... A pesar de todo, no estoy demasiado segura de estar contigo... Hola.
Larson: Te he seguido de cerca hasta llegar hasta la puerta.
Lara: Por supuesto.
Larson: Tú y ese estúpido trozo del Scion. Deseas tanto conseguirlo... Te lo he puesto enfrente de ti...
Lara: Un momento... ¿estamos hablando del artefacto?
Larson: Demasiado directos somos...enfrente justo de ti...
Lara: Espera, siento.... Este trozo del que hablas  ¿dónde está el resto?
Larson: La Srta. Natla puso a Pierre Dupont en ese rastro.
Lara: ¿y dónde está?
Larson: Ja. No serás suficientemente rápida para él.
Lara: ¿Así que toda esta charla es para entretenerme?
Larson: No sé dónde le llevan sus piernas de sapo... Tendrás que preguntar a la Srta. Natla.
Lara: Gracias. Yo...


CENTRAL DE NATLA TECHNOLOGIES (SEATTLE)

Buscando la razón de la traición, Lara hace una visita nocturna a las oficinas de Natla. Allí descubre un viejo libro de plegarias y un párrafo despierta su interés.

"Recién llegado a la abadía de San Francisco, nuevas tentaciones me atormentan. Los rumores entre los hermanos sugieren que enterrado debajo de nuestro monasterio está el cuerpo de Ticohan, uno de los dirigentes legendarios del continente perdido de Atlantis. Y junto a él yace su pieza del Scion de Atlantis, un colgante dividido en tres partes que se corresponden con los tres dirigentes, custodio de grandes poderes. Poderes más grandes que los del creador. Me sudan las manos sólo de pensar en tantas posibilidades yaciendo tan cerca de mi ser. Cada noche consigo librarme de tanta fantasía, pero es toda una prueba.", Hermano Herbert, 1573.

En el tomo del monje, un dibujo a mano del Scion completo revela que su pieza es parte del artefacto. Su siguiente destino ha sido revelado y Lara viaja hasta el monasterio en el que está la tumba de Ticohan. En la entrada del monasterio se ve fácilmente que el secuaz de Natla, Pierre Dupont, ha ido antes.


TUMBA DE TIHOCAN (MONASTERIO)

Lara (traduciendo el egipcio): Aquí yace Tihocan... uno de los dos dirigentes de Atlantis... Quien, después de la desgracia del continente... intentó mantener las leyes en estos páramos extranjeros... Murió sin descendencia y su conocimiento se ha perdido... Concédenos la gracia de tu mirada, Tihocan.


TUMBA DE TIHOCAN (MONASTERIO)

Al juntar las dos piezas del artefacto empiezan a emitir una tenue luminiscencia verde. Lara observa dentro del Scion cuando una brillante luz blanca la deslumbra... Una gran pirámide, un rayo de luz surgiendo de su punta hacia el cielo. Dentro, el Scion, sus tres partes unidas como un todo, incrustado en una roca, con rayos verdes de gran energía emanando de él...Una mano en el Scion activado, rugidos y gritos violentos se escuchan de fondo, un ojo de malevolencia se abre... Una figura amarrada a lo que parece una cruz en el exterior de la pirámide, otras dos de pie ante ella... Una pieza del Scion arrancada de una cadena que estaba en torno al cuello de alguien, arrojada al aire, que se precipita al océano un meteorito incandescente cae desde los cielos, al explotar provoca el sonido de la muerte mientras una gran ola inunda la ciudad, la gente se ahoga mientras el Scion se desplaza rápidamente, en silencio, por valles y desiertos hacia un gran valle recto, con una gran fachada de roca en el extremo. Desaparece en una entrada de la roca. Lara recupera la visión, el Scion está inerte en su mano. Su destino final es claro. Egipto.


SANTUARIO DEL SCION (EGIPTO) A La Salida del templo

Saliendo de la tumba por un precipicio a un lado de la colina, Lara se ve emboscada por Natla y su secuaz. Indefensa ante las armas, se ve forzada a dejar el Scion, pero no desperdicia la oportunidad que le dan sus captores, distraídos por el ahora completo Scion. Sumergiéndose en un río en lo profundo del valle, con balas de ametralladora lloviendo a su alrededor, Lara consigue escapar de manera espectacular. Al salir del río ve a Natla y a sus hombres conduciendo por un estrecho camino esculpido a un lado de la colina. Alcanzando su moto, Lara se lanza a la persecución por los estrechos recodos de la carretera por la que ha visto desaparecer los vehículos de Natla. Recuperando el tiempo perdido, Lara alcanza la costa y ve los vehículos de Natla aparcados cerca de un gran yate. El yate se dirige a alta mar y Lara fuerza el motor para lanzarse al mar, sumergiéndose en el mar desde la moto. Buceando debajo del yate, Lara consigue subir por la cadena del ancla y desaparece en las cubiertas, en donde se concede un descanso y duerme mientras el buque parte. Despertada por el sonido de una conversación, Lara escucha como Natla y su tripulación salen del yate en una lancha. Alcanzando la cubierta superior, Lara observa que el yate está anclado cerca de  una gran isla en la que destaca un pico volcánico. Nada hasta la orilla y se fija  en la entrada de una gran caverna sumergida, en los acantilados de la isla. Según desaparece por la boca de la cueva, es descubierta desde el yate y se realiza una llamada de radio...


ATLÁNTIDA: Tiempos de Atlantis

La cara de Natla está congelada de incredulidad al verse atada, con los brazos amarrados a dos pilares en un templo al aire libre en el desierto. De pie, en la plataforma, enfrente de Natla, están dos hombres vestidos con túnicas ceremoniales. Son Qualopec y Ticohan. Natla ha sido capturada por sus colegas sacerdotes a causa de sus crímenes contra Atlantis, al abusar de los poderes de génesis del Scion, utilizados para sus propios y siniestros fines. Ahora debe afrontar las consecuencias. Ticohan y Qualopec la condenan por la eternidad, enterrada viva en un cilindro congelado que será enterrado en las profundidades de la tierra. Su tumba se disimula dejando sólo una pesada losa que taparán las arenas del tiempo. El horizonte, vacío y desierto se cierra tras Qualopec y Tihocan, su implacable justicia está servida.


Atlantis: Natla Scion

Natla: ¿Vuelves?
Lara: Y tú, supongo que para una gran reapertura.
Natla: La evolución está en un punto muerto, la selección natural en sus momentos más bajos... enviar carne fresca provocará luchas territoriales, que nos fortalecerán y nos permitirán evolucionar... incluso se crearán nuevas razas.
Lara: Una evolución a base de esteroides.
Natla: Un empujón...esos estúpidos corderitos, Qualopec y Tihocan, no tenían ni idea, el cataclismo de Atlantis golpeó a una raza en plena languidez... enviándolos de nuevo a los estadios más básicos de la supervivencia... No debería haber sido de esa manera.
Lara: O de ésta.
Voz Computerizada: Los nacimientos comienzan en 20 segundos.
Natla: ¡Es demasiado tarde para anular el proceso!
Lara: ¡No si eliminamos el corazón de la operación!
Natla: ¡Noooo!
Voz Computerizada: DIEZ. CINCO... 4... 3... 2... UNO...


Huida de la Pirámide

Lara se las arregla para escapar del volcán que explota, llegando al mar y alcanzando el yate justo antes de que la isla entera explote, provocando una lluvia de escoria. Mientras Lara se dirige a mar abierto, una tremenda explosión aniquila la isla. La mansión Croft, y una buena ducha caliente, aguarda.