TOMB RAIDER
Lara Croft La Cuna De La Vida
 
 

Estreno El 29 de Agosto 2003 en España

La historia comienza cuando un temblor destapa un templo hundido de la isla griega de Santorini. Lara tendrá que zambullirse para investigar. Habrá una escena de la motocicleta en La Gran Muralla China. La historia está basada sobre Lara Croft y la Tumba De Alexander. Lara Croft, encarnada por la actriz Angelina Jolie, exhibe sus habilidades físicas como nunca antes lo había hecho para enfrentarse a los mayores desafíos y peligros en la segunda parte de Tomb Raider. Durante esta emocionante entrega de sus aventuras y en su búsqueda de un inhóspito lugar conocido como La Cuna de la Vida, veremos a la intrépida buscadora de tumbas, realizar difíciles piruetas en una moto acuática, cabalgar, conducir un Jets y recorrer en moto escenarios exóticos como Grecia, Kenia, Tanzania, Hong Kong y China.

Angelina Jolie ha firmado para rodas la secuela de Tomb Raider: la película, porque podrá probar la ultima tecnología subacuatica, y entrenara con el famoso Circo del Sol (Cirque du Soleil). La actriz interpreto a Lara Croft en la aventura de acción del 2001 y tuvo reservas para hacer mejoras, que la hicieron mas voluptuosa. Así que ella esta estipulando que la secuela será una aventura subacuatica que mostrara el carácter mas atlético de Angelina. Ella dice: "Quiero ser mucho mas fuerte. Lara Croft debería ser mas atlética. En el comienzo de la primera película, añadimos relleno para hacerme un poco mas grande. También engorde sobre unos 20 "kilos" para el papel. Y entonces, había días cuando estaba con el periodo, que me dolía menos y me sentía mas fuerte. También me gustaría ir bajo el agua en la siguiente película. Tengo curiosidad por saber que artilugios se pueden utilizas bajo el agua. El periódico Turco Milliyet divulga que la película del Tomb Raider 2 tendrá una secuencia de la caza del tesoro subacuático en el país exótico. Además con esto se pretende hacer una trilogía de películas independientes del Tomb Raider y Lara Croft.

Rodaje Película

Gran parte del equipo de rodaje de "Tomb Raider II: Lara Croft and the Cradle of Life", con la estrella de Hollywood Angelina Jolie de nuevo en el papel de la guapa arqueóloga, se encuentra estos días en Hong Kong en plena filmación del que será uno de los filmes más taquilleros del 2003. Uno de los lugares de rodaje es el precioso Puerto de Victoria en la capital de la colonia, un puerto lleno de barcos tradicionales chinos que sirve de telón de fondo para un puñado de emocionantes escenas de acción. Según un reportero infiltrado, una de estas escenas muestra a "Angelina Jolie y a otro actor secundario saltando desde unas oficinas a un ascensor de cristal. Jolie lleva una mochila marrón y un par de pistolas Águila del Desierto, y el secundario comenta que tiene que dar una bofetada a Lara en toda la cara.

Otro de los escenarios de rodaje es una gran zona de centros comerciales, con una escena de acción que tiene lugar en el techo de una doble línea de tranvía, probablemente se ruede de noche y en algunas de las calles grandes con luces de neón (la conocida Hennessy Road, quizás)" . Lara Croft será embutida en un traje de neopreno y será uno de sus muchos atuendos, que remarcara las curvas de la heroína. Angelina Jolie tenía razón cuando decía que veremos una Lara mucho más sexy en esta nueva entrega. La arqueóloga tendrá complicidad con su nuevo compañero de fatigas Terry Sheridan (Gerard Butler). Como es de esperar serán algo más que compañeros, como podéis comprobar cuando veáis la película. Nos apena la ausencia de Alex West (su anterior amor, interpretado por el británico Daniel Craig) en esta secuela, pero parece que Terry será un buen sustituto. Quizá Lara sea como James Bond, con un amante diferente por película.

Lara saldrá acompañada por un grupo tribal africano, en busca de la Caja de Pandora que se encuentra en algún lugar de Kenia. Lara será ayudada por el grupo tribal, cuyo líder es Kosa, un guerrero masai interpretado por el actor Djimon Honsou (que saltó a la fama por sus papeles en la escarizada 'Gladiator' o en 'Amistad' de Steven Spielberg). Lara encontrara una Esfera, objeto que consigue al principio de la película en un templo griego sumergido bajo aguas del Mediterráneo y que esconde la localización de la Caja de Pandora, tan preciada por buenos y malos. Esta Esfera pasará de las manos de Lara a las del asesino oriental Chen Lo (Simon Yam) y a las del malvado Dr. Jonathan Reece (Ciarán Hinds) y será uno de los mayores quebraderos de cabeza para Lara. en esta película Angelina manejara una espectacular moto por unas verdosas laderas chinas, originalmente grabadas en Gales, Reino Unido, después de que el gobierno chino denegase a Paramount la petición de rodar en el país.

Lara se encuentra en China tras la pista del asesino Chen Lo, Tras varios meses de rodaje en Londres, Gales, Grecia o Kenya, la colonia de Hong Kong es el último de los lugares de rodaje de la película, que ya se encuentra en sus últimas fases de filmación antes de entrar en post producción para preparar su estreno USA, fijado como sabéis para el 25 de julio 2003.

 
 

 
 

Ficha Técnica: USA. 2003

Una producción de U. I . P

Intérpretes

Dirección: Jan De Bont

Guión: Dean Geogaris

Música: Alan Silvestri

Montaje: Michael Kahn

Director: Simon West

Fotografía: David Tattersall

Vestuario: Lindy Hemmyng

Producción: Lawrence Gordon

Lara Croft: Angelina Jolie

Dr. Jonathan Reece: Ciarán Hinds

Terry Sheridan: Gerard Butler

Kosa: Djimon Hounsou

Chen Lo: Simon Yam

Scan: Til Schweiger

Bryce Turing: Noah Taylor

Hillary: Christopher Barrie