TOMB RAIDER
Lara Croft El Origen
 
 

Estreno El 16 de Marzo 2018 En España

Tomb Raider es una película estadounidense de acción y aventuras de 2018 dirigida por Roar Uthaug y escrita por Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, a partir de una historia de Evan Daugherty y Robertson-Dworet. Está basada en el videojuego 2013 del mismo nombre, con algunos elementos de su secuela de Crystal Dynamics, y es un reinicio de la serie de películas Tomb Raider. La película está protagonizada por Alicia Vikander como la arqueóloga Lara Croft, en la que se embarca en un viaje peligroso al último destino conocido de su padre, con la esperanza de resolver el misterio de su desaparición. Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas aparecen en papeles secundarios.

La fotografía principal tuvo lugar entre enero y junio del 2017 en los estudios Warner Bros. en el Reino Unido y en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La película fue estrenada en Estados Unidos el 16 de marzo de 2018 en RealD 3D, IMAX 3D e IMAX, por Warner Bros. Pictures. Es la primera película de Tomb Raider que no ha sido distribuida por Paramount Pictures.

Roar Uthaug (La ola (Bølgen), Escape) dirige este reinicio sobre los orígenes de uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia. Alicia Vikander (La luz entre los océanos, La chica danesa) se pone en la piel de la joven arqueóloga, Daniel Wu (Warcraft. El origen, El hombre de los puños de hierro) como uno de los aliados de la famosa heroína, Walton Goggins (Los odiosos ocho, Justified: la ley de Raylan) será el villano del filme y Dominic West (Money monster, El editor de libros) dará vida al padre de Lara Croft.

Alicia Vikander

Alicia Amanda Vikander (Gotemburgo, 3 de octubre de 1988) es una actriz sueca ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto en la película La chica danesa. Es más conocida por su actuación secundaria en la adaptación de 2012 de Anna Karenina y por interpretar a Alice Deane en la película El séptimo hijo. También participó en el drama sueco para televisión Andra Avenyn. Alicia Vikander ganó el Rising Star Award en 2012 en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo y el Premio Guldbagge a la mejor actriz otorgado por el Instituto Sueco del Cine por la película de 2010 Pure.

 
 

 
 

Ficha Técnica: USA. 2018

Una producción de U. I . P

Intérpretes

Dirección:

Guión: Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, a partir de una historia de Evan Daugherty y Robertson-Dworet

Fotografía: George Richmond

Montaje:

Director: Roar Uthaug

Efectos:

Vestuario:

Producción: Graham King, Gary Barber

Lara Croft: Alicia Vikander

Lu Ren: Daniel Wu
Lord Richard Croft: Dominic West

Mathias Vogel: Walton Goggins

Sophie: Hannah John-Kamen

Ana Miller: Kristin Scott Thomas

Chinese Kid: Samuel Mak

Mr. Yaffe: Derek Jacobi

Lieutenant: Alexandre Willaume