LARA CROFT
BIOGRAFÍA

 
 

Datos Importantes De Documentación

Nombre: Lara Croft DeMornay

Título: Condesa de Abingdon
Nacionalidad: Británica
Lugar De Nacimiento: Hospital Parkside en Wimbledon, Londres
Fecha De Nacimiento: 14 de Febrero 1968

Hija De: Lord Richard Croft y Amelia DeMornay Croft

Hermanos: Hija única
Estado Civil: Soltera
Grupo Sanguíneo: AB -
Altura: 1,80 m
Peso: 60 kg
Medidas: 90, 56, 91
Color De Pelo: Castaño Cobrizo
Color De Ojos: Marrón Miel
Señales Distintivas: Pistola 9mm Handgun Research Inc. Minneapolis - Made In Israel
Signo: Acuario
Ocupación: Escritora, Fotógrafa y Periodista
Hobby: La Arqueología y viajar por todo el mundo
Vehículos: Motocicleta Norton Streetfighter. Triumph Speed Triple, Harley V-Rod y Land Rover
Comida Favorita: Frijoles tostados (Abas a la sartén)
Película Favorita: Aguirre, La Ira de Dios y Liberación
Arma Favorita: Cualquier Pistola a Mano
Grupo Favorito: U2
Grupo Étnico: Caucásica

Educación

Clases Particulares y Tutores Privados: Desde los 3 a los 6 años
Matriculada En La Escuela Secundaria Para Chicas:
Desde los 7 a los 15 años
Internado, en Gordonstoun (Escocia): Desde los 16 a los 18 años
Matriculada En El Colegio Final Suizo: Desde los 19 a los 20 años

Condesa Lara Croft

Lady Lara Croft es la undécima descendiente de una familia de Condes. La familia Croft recibió del Condado de Abingdon (Surrey) de manos del rey Eduardo VI en 1547. El patrimonio de los Croft se compone de tres mansiones, de las cuales dos son mantenidas por la National Trust, y la tercera es la casa de Lady Croft. Lara Croft ha sufrido varias tragedias personales; entre ellas, las muertes por separado de sus padres; ambas ocurrieron antes de que Lara alcanzase la mayoría de edad. Debido a su reputación de arqueóloga genial y gimnasta de nivel olímpico, Lara Croft ha sido el centro de insólitas especulaciones e intensos debates. Idealizada y vilipendiada a partes iguales, es quizá, uno de los personajes mas fascinantes y enigmáticos de nuestra época.

Perdida De Sus Padres

Lara Croft nació en el hospital de Parkside (Surrey), hija del reputado arqueólogo Lord Richard Croft y Amelia DeMornay Croft, condes de Abingdon. Entre los tres y los seis años, Lara recibió clases particulares, donde pronto quedó patente su talento excepcional.

A los 9 años de edad, durante unas vacaciones de Esquí Lara sobrevivió a un accidente de aviación en el Himalaya que cobró la vida de su madre Amelia. En ese episodio de su juventud (posiblemente el primero que deja constancia de su espíritu indomable) sobrevivió milagrosamente a una caminata de diez días en solitario por el Himalaya, uno de los entornos más hostiles del planeta. Cuenta la leyenda que, nada más llegar a Katmandú, Lara entró en el bar más cercano para telefonear a su padre y pedirle educadamente que viniese a recogerla.

Durante los seis años que siguieron al accidente de avión, Lara se separó de su padre en contadas ocasiones: viajó con él por todo el mundo, de un yacimiento arqueológico a otro. Aparentemente, durante ese periodo Lara recibió una educación tradicional por parte de varios profesores particulares, aunque sería más acertado afirmar que su padre fue su verdadero tutor a jornada completa.

Cuando Lara tenia 15 años, su padre desapareció misteriosamente en Camboya. Una exhaustiva búsqueda por parte de Lara y de las autoridades dio como único fruto el hallazgo de unos restos humanos que no pudieron ser identificados de forma certera. Al no recuperarse oficialmente el cadáver de Lord Croft, Lara no pudo heredar el título de Croft, viéndose inmersa en una amarga disputa con su tío Lord Errol Croft por el control del patrimonio Abingdon. Finalmente, Lara se alzó victoriosa en la contienda legal y pudo tomar posesión de su herencia; pero, como consecuencia de ella, se creó una profunda brecha en la familia que aisló a nuestra protagonista de todos sus parientes vivos.

Criticas A Su Carrera Profesional

Lady Lara Croft ya ha conseguido eclipsar la carrera de su padre; cuando se redactaron estas líneas, el currículo de Lara incluía el descubrimiento de quince yacimientos arqueológicos de relevancia internacional, que continúan aportando de forma regular nuevos y excitantes datos sobre nuestro pasado. Nadie puede negar la increíble aportación de Lady Croft al campo de la arqueología. Con todo, no le faltan detractores.

En muchas ocasiones, los métodos de Lara han sido cuestionados por los dirigentes del gobierno y por otros arqueólogos. Se le ha descrito de múltiples formas: como una aventurera o como una persona carente de responsabilidad. Algunos estudios han dejado entrever que su notoria falta de documentación y sus métodos brutales han dejado huella en innumerables yacimientos, con consecuencias más negativas que positivas.

Incluso se ha llegado a afirmar (sin pruebas que lo corroboren) que Lara suele quedarse con objetos de los yacimientos antes de informar a las autoridades sobre la ubicación de éstos, y que es una simple buscadora de tesoros venida a más.

Prensa y Familiares

A pesar de la pasión que siente la prensa sensacionalista, Lara Croft protege su privacidad con celo y determinación. Nunca ha concedido una entrevista ni ha confirmado o desmentido los rumores que circulan en torno a su persona. Prefiere emitir breves comunicados a través de la firma de abogados de su familia, Hardgraves y Moore.

Como era de esperar, la joven condesa ha sido objeto de publicación de numerosas biografías no oficiales, que le atribuyen hazañas de proporciones casi épicas: desde el descubrimiento de dinosaurios vivos en el Congo hasta su infiltración en la famosa Área 51 de Nevada. La respuesta oficial de los Croft a estas publicaciones siempre es la misma: "Estos libros no son más que basura; noveluchas de quinta categoría completamente falsas".

De todas formas, si realizamos una búsqueda superficial en Internet en pos de lo explicado, lo misterioso o lo sencillamente inverosímil, nos encontramos una vez con el nombre de Lara Croft. Se dice que es una heroína de los aficionados a las teorías conspiratorias y a la historia alternativa.

Está claro que cuanto más intentamos profundizar en la vida de Lady Croft, más esquiva y misteriosa nos parece. Es probable que, al igual que los yacimientos arqueológicos que ha descubierto, tan sólo hayamos rozado la superficie de esta mujer sobresaliente, que aparenta esconder complicados e inescrutables secretos en los más profundo de su ser.

Padres

Lara Croft, hija del Conde De Abingdon, Lord Richard Croft y Condesa Amelia De Mornay Croft, vivían en el londinense barrio de Wimblendon, pasaban mucho tiempo fuera de casa en sus viajes en los cuales algunas veces llevaban a Lara. Su intención era educar a su hija lo mas cerca posible de su trabajo pero evitando cualquier forma de peligro, ya que su hija era muy curiosa e intrépida.

Amelia DeMornay Croft, desapareció tras un viaje de vuelta en un Jet privado con su hija Lara Croft, donde desafortunadamente se estrellaron en las frías y inhóspitas montañas del Himalaya. Afortunadamente las dos salieron ilesas, muriendo solo el copiloto del avión. Quien iba decir que a la vuelta de sus vacaciones de esquí Lara iba perder misteriosamente a su madre.

Lord Richard Croft, estudió en Eton, se licenció en Antropología y Arqueología en la Universidad de Cambridge, fue dado por muerto tras desaparecer de forma misteriosa en uno de sus expediciones a Camboya en su busca de algún objeto mágico que le ayudase a encontrar respuestas sobre la desaparición de su mujer Amelia. Lara nunca perdió la esperanza, pero pasaban los años y cada vez estaba mas segura de que la perdida de sus padres era ya irrecuperables.

Lara Croft, tras cumplir 18 años heredo todas las posesiones de sus padres aunque obtuvo muchas dificultades y disputas por la herencia, ya que nunca se encontraron los cuerpos de ambos. Los familiares de Lara tenían estipulado como pro tocólogo de alta alcurnia que Lara por ser Condesa De Abingdon su casamiento fuera de conveniencia con el prestigioso Conde Earl de Farringdon, del cual Lara se negó rotundamente y al cual detestaba.

Lara decidió seguir con sus estudios, en el Internado De Gordonstoun Boarding School, para luego finalizar sus estudios en el colegio Suizo, su vida tenia que proseguir, a partir de este momento su fiel mayordomo Winston paso a ser la figura paternal para Lara, el cual la cuidaba como a su propia hija y sin interponerse nunca a sus deseos.

Su Primer Viaje

Asistió desde los 6 años a clases particulares y cuando termino sus clases en la escuela secundaria para chicas, su padre decidió que debía ampliar su educación y preparar el acceso a los estudios superiores en uno de los internados mas prestigiosos de Inglaterra. Para Lara, deseosa de aventuras, la idea de alejarse de la protección de su padre era una perspectiva muy emocionante, ya que era hija única.

Por casualidad, Lara encontró un día una copia de la revista National Geographic en la mesa del vestíbulo. En la portada aparecía un nombre que le resultaba familiar: el profesor Werner Von Croy, un reputado arqueólogo que una vez dio una conferencia en la escuela de Lara a la que asistieron tanto padres como alumnos. Esta charla tuvo un profundo efecto en Lara y despertó su deseo de viajar a lugares remotos en busca de aventuras. De algún modo, Von Croy se convirtió en una figura de inspiración para Lara.

Lara continuo leyendo la revista y descubrió que Von Croy estaba preparando una expedición arqueológica por Asia, que probablemente culminaría con un nuevo descubrimiento en Camboya. Lara no pudo contenerse e irrumpió en el salón, arrojo la revista delante de su padre y sin dudarlo un momento, pidió acompañar a Von Croy en su expedición. Lord Croft tuvo que aceptar que viajar era también una forma de experiencia que constituiría una oportunidad educativa única.

Mientras Lara seguía defendiendo su idea, Lord Croft se encontró caminando hacia el escritorio y escribiendo una carta a Von Croy, en la que se presentaba como un miembro influyente de la sociedad y ofrecía ayuda económica a cambio de un lugar para su hija en la expedición. La respuesta de Von Croy aseguraba a los Abingdon Croft que los territorio que visitarían no eran peligrosos y que tenia experiencia mas que suficiente para cuidar del bienestar de Lara. La compañía de Lara como ayudante seria bienvenida, así como la oferta de un cheque tan generoso. Recordaba a Lara de su conferencia, pues sus incesantes y perspicaces preguntas le causaron una gran impresión. De este modo, todos acordaron que Lara acompañaría a Von Croy durante su viaje y este se aria cargo de la curiosidad de Lara.

Por primera vez experimentó los riesgos y misterios del antiguo mundo de las antigüedades lejos de sus padre, que tanto la cuidaban al viajar con ellos en sus expediciones. A su vuelta y después de presenciar el trágico accidente de Von Croy Lara fue apartada un poco de este camino para seguir con sus estudios, pero ya era demasiado tarde, desde su experiencia vivida tan emocionante ya no podía dejar de pensar en ello y solo se sentía mas cómoda cuando empezó a viajar sola.

La Mansión Surrey

Durante su estancia en Inglaterra, Lara vive en una de sus tres mansiones en la localidad de Surrey, herencia de sus padres. En la cual no le dio buen uso hasta cumplidos los 20 años. Las enormes habitaciones de la mansión son útiles para almacenar montones de objetos y  artefactos que ha adquirido en sus aventuras.

Hay también un espacio apropiado para sus vehículos favoritos. Cualquier cosa de dos ruedas con más de 650 cc se considera aceptable, pero ella encuentra especialmente atractivas tanto la Triumph Speed Triple como la Harley V-Rod. En su serpenteante casa, ella ha instalado una galería de tiro y un campo de entrenamiento personalizado. Lara había hecho un curso de asalto Custom-Built, con esta intención, la de mejorarse día a día.

Bajo la Mansión Croft existe un pasaje oculto que lleva hasta una Cripta familiar donde yace la tumba ancestral de su abuelo Richard James Croft, (R.J.C 1902 a 1965). Bajo esta tumba hay un pasaje hacia una capilla ardiente y mas allá a los estudios secretos de Lord Richard Croft, donde guardaba sus objetos de gran valor de sus expediciones. Existe una serie de galerías subterráneas llenas de trampas que protegen un objeto muy poderoso que nadie debería encontrar, ni siquiera Lara.

Hoy en día por desgracia tras descubrir que su madre desaparecida estaba realmente muerta a pesar de las investigaciones de su padre por creer que aun vivía en un mundo paralelo y el cual falleció buscándola, también perdió tras su reticente búsqueda a viejos amigos y un bien preciado por todos, su vieja mansión en Surrey.

Deporte

Lara era independiente y extrovertida en el colegio, aunque siempre prefería los deportes individuales a los de equipo. Mientras estuvo en Gordonstoun, destacó en escalada, manejo de canoa, equitación y tiro con arco. Atleta por naturaleza, descubrió su pasión por las armas de fuego como una actividad extraescolar, pero fue "Desanimada" por las autoridades del colegio por poner demasiado entusiasmo en ello. Sin embargo, la fuerza que consiguió en sus dedos gracias a la escalada, demostró ser muy útil a la hora de apretar los gatillos de pistolas verdaderas.

Más tarde, en su escuela privada Suiza, desarrolló su interés por las armas de fuego deleitándose en el campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas Suizas, donde demostró su clase como tiradora natural y cualificada. Posteriormente, se dedicó a conducir vehículos rápidos y a practicar cualquier forma de deportes extremos, "sólo para mantenerme en forma".

Trabajos

Lara no considera la actividad de profanación de tumbas como un trabajo, simplemente como un modo de vida, aunque si que ha recibido generosas cantidades de dinero por descubrir reliquias de importante valor arqueológico.

Para financiar su radical estilo de vida, Lara escribe libros de viaje, con títulos tan sugerentes como "Un Tiranosaurio está mordiéndome la cabeza" y "Matando a Bigfoot". Los cuales los medios de comunicación calificaron mas de ficción que realistas, pero Lara no prestaba ninguna atención a este tipo de comentarios.

Lara no tubo mas remedio que dedicarse a escribir sus hazañas para poder financiar sus viajes. Afamada por el descubrimiento  de varias zonas antiguas de gran interés arqueológico, publico varios libros de viaje y revistas sobre sus excavaciones. Terribles peligros se convirtieron en una parte aceptada de su vida desde entonces. En los años siguientes, combatió con antiguas fuerzas míticas, venció a oponentes fuertemente armados y siempre consiguió el premio.

Logros + Descubrimientos

Además de descubrir notorios sitios arqueológicos de gran importancia, incluyendo la Pirámide de la "Atlántida" y el preciado "Scion" a descubierto los últimos restos de un monasterio que albergaba la "Daga de Xian". También a descubierto el "Arca de la Alianza", los "5 ídolos de Meteorito", un artefacto llamado "El Iris", la "Piedra Filosofal", el "Amuleto De Horus" el cual desapareció misteriosamente, la "Máscara De Oro Tornarsuk", la "Máscara De Tutankamon", la "Lanza Del Destino", las "Pinturas Obscura" y el último "Nephilim", y la mítica y legendaria espada del Rey Arturo, "Excalibur", entre otros muchos.

Lara ha conseguido la fama por otras cosas, ha logrado atravesar en un tiempo record la peligrosa autopista de Alaska (Highway) hasta llegar a Tierra del Fuego (Argentina) en Sudamérica (aunque tiempo después fue denunciada por el Libro Guiness de Records debido a su..., como ellos dicen, "conducción temeraria").

Pronto volvió a ser titular del periódico cuando cazo y mató a Pies Grandes (Bigfoot), el abominable hombre de las nieves, en Norteamérica. Aunque algunos lo calificaran de patraña y ficción, al no ver personalmente el cuerpo. También descubrió un misterioso valle perdido con criaturas prehistóricas extinguidas hasta el momento, donde le toco enfrentarse al legendario (Tiranosaurio Rex).

Esta pequeña escapada tuvo como resultado que los titulares de todo el mundo confirmarán la opinión de la comunidad de Antigüedades establecida de que Lara era un cañón suelto. A ella le gusta este perfil, pero generalmente rehúye del foco de los medios ya que interfiere con sus actividades como Tomb Raider.

Música Favorita

Lara fue enseñada para apreciar la música clásica pero, al ser invitada por U2 en su gira, se ha convertido en la más ferviente fan del grupo. También le gustan los radicales Nine Inch Nails, pues su tía se los dio a conocer y encuentra la música "Trance" perfecta para entrenar.

Comida Favorita

A pesar de ser una excelente cocinera desde sus días en la escuela final Suiza y habiendo probado una gran variedad de comidas exóticas de todo el mundo, Lara generalmente opta por una sencilla rebanada de pan con judías cuando está en casa.

Hobbys

Cualquier deporte extremo y desafiante. Tiene un interés particular en experimentar con diferentes formas extremas de transporte. Incluso ha admitido en una ocasión, estar tejiendo un tapiz de Bayeux de sus propias aventuras cuando está en casa.

Ambiciones

Con sus únicas habilidades físicas, Lara es ciertamente capaz de romper muchos record atléticos mundiales, pero no encuentra desafío en ello, ya que carecen del necesario ingrediente de peligro que a ella tanto le gusta.

Su ambición principal continua siendo explorar tumbas y su pasado. También está siguiendo muy de cerca las acciones de Brian Blessed, en su intento por escalar el Everest, y de no conseguirlo Lara está dispuesta a llevarle a cuesta hasta allá arriba.

Héroes

Lara siente una gran admiración a todas aquellas grandes figuras de la Historia Egipcia que eran muy respetadas hasta tal punto como para diseñar y construir intrincadas y peligrosas tumbas donde ser enterrados y que luego Lara exploraba. "Pero esto es algo que a la mayoría no le importa".

Miedos

Lara solo le tiene miedo al la mascota de su tía (Corgi), que le ha mordido en varias ocasiones y sobre la cual por una vez Lara poco puede hacer para evitarlo.

Welsh Corgi Pembroke se ha desempeñado durante siglos como pastor, siendo considerado uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña. Originalmente Galés, adonde fue introducido por los pueblos nórdicos durante sus invasiones alrededor del 1100-1200. Desde entonces su éxito fue tal que hasta se asocia a esta raza con Su Majestad la Reina Isabel II. Existe otra raza galesa, el Welsh Corgi Cardigan de características muy similares, aunque de mayor tamaño y de cola larga.

De todos los horrores del mundo actual, el que más le obsesiona a Lara es lo que paso en Egipto y la muerte de Werner Von Croy.

Lara Croft De Mornay

Es una aventurera, una viajera y una arqueóloga que busca tumbas y reliquias, movida por la obsesión de desvelar los secretos de las grandes civilizaciones antiguas. Es una atleta excelente, habla una docena de idiomas y no se detiene ante nada para conseguir lo que desea. A veces su obsesión por el afán de conseguir lo que busca a puesto en peligro a personas queridas, es mas poderoso su deseo de lograr sus objetivos en el mundo misterioso que la rodea que cualquier sentimiento hacia las personas queridas, a las cuales no dudara en dar su vida para salvarla, aunque no siempre lo consiga.