1. TEMPLO DE LA LUZ
Armas:
Pistolas, Bomba, Mágnum (Se consigue al finalizar el
nivel con 160.000 puntos) y Lanza de Tótec.
Reliquias: Tocado de Ehecatl y Cuchillo de Itzli.
Artefactos: Búho de Arcilla, Flecha de Arcilla y
Flecha de Piedra.
Objetos: 3 Potenciadores de Salud y 3 Potenciadores
de Munición.
Enemigos: Gigante, Trolls.
Salud: Botiquín, Santuario de Salud.
Munición: Pack de Munición.
Escena:
Se ve que Lara se agacha para agarrar
una bomba que está en el suelo. Se la muestra a Tótec. Tótec
agarra la bomba y la mira detenidamente. Luego mira a Lara
y hace un gesto de que comprendió.
Empieza el
nivel. Lara esta junto a Tótec. Sube por las escaleras que
está detrás de ti y recorre todo el lugar alrededor del
pedestal donde estaba el Espejo de Humo. Recoge las 9
gemas que están en esa zona (Cada gema te otorga
1.200 puntos). Luego baja por las escaleras. Se ve que
a los costados de la enorme puerta hay dos enormes rodillos
con sogas que están trabados por una tabla. Acércate a uno
de ellos, coloca una bomba, aléjate y detónala. La tabla
se destruirá y las dos cabezas de piedras van a subir. Repite
el mismo procedimiento con el otro rodillo.
Escena:
Después de liberar los dos rodillos,
La enorme puerta empieza a bajar. Al finalizar, Lara dice
algunas palabras. Tótec le contesta y sale corriendo.
Sube por las
largas escaleras. Llegarás a un lugar adonde hay varias
urnas.
RETO:
Destruye todas las urnas que hay en el nivel y consigue
un POTENCIADOR DE MUNICIÓN.
Destruye todas
las urnas que hay en ese lugar (8 urnas). Recoge
las 7 gemas y la CALAVERA
ROJA (1/10).
RETO:
Obtiene las 10 calaveras rojas para conseguir el artefacto
FLECHA DE PIEDRA.
Ten cuidado
con los tres barriles de TNT que hay en ese lugar ya que
si los rompes con una bomba, con las pistolas o con la lanza,
se producirá una gran explosión. Estos barriles de TNT
son muy efectivos para matar a los enemigos cuando te enfrentes
a ellos. Sube por las escaleras, recorre el largo puente
hasta que llegues a un grupo de disparadores de flechas.
Para destruirlos usa una bomba que te permite destruir objetos.
Sigue por el puente, agarra las gemas, sube por unas nuevas
escaleras y entra por una puerta. Llegarás a otra sala.
Avanza un poco más.
Escena:
Lara se acerca a Tótec, corriendo.
Tótec esta mirando a Xólotl que está en un puente, en un
nivel superior a la sala. Xólotl dice algunas palabras y
lo amenaza señalándolo. Luego sale corriendo. Tótec se da
vuelta y le advierte a Lara que no siga persiguiendo a Xólotl
porque morirá. Lara comenta que va a correr el riesgo. Tótec
le dice que es una insensata pero lo acepta. El guerrero
le da su lanza y le dice que tiene un gran poder porque
fue forjado por los dioses. Lara se burla diciendo que está
un poco pasado de moda, pero lo acepta. Luego Tótec sale
corriendo y le desea suerte.
Elimina a
los trolls. Sal de la sala, por la puerta. Del otro lado
hay una placa de presión, una puerta de piedra y a los costados
de la puerta, dos disparadores de flecha. Destruye los disparadores,
recoge las 4 gemas y la
CALAVERA ROJA (2/10). Pisa el interruptor y la
puerta de piedra se baja. En la siguiente sala hay una enorme
pared que, con un salto normal, Lara no puede llegar. Aquí
tienes que utilizar la lanza para subir. Apunta con la lanza
(una lucecita amarilla te ilumina la parte de la pared
donde se va a clavar), dispara para clavarla. Ve corriendo
y salta. Lara se sube a la lanza lo que te permite subir
la pared.
En ese lugar
hay un pedestal con una llama de color verde. Ese pedestal
es un SANTUARIO DE SALUD, que permite llenar tu barra
de energía si pasas cerca de él. Destruye las tres urnas
que están allí. Sube por las escaleras y elimina a los trolls.
Sigue subiendo por las escaleras, rompe las dos urnas, destruye
los disparadores de flechas y recoge las 3 gemas.
Desde esa
plataforma, presiona y mantiene BLOQ MAYÚSCULA. Lara
tira su gancho para engancharse a la anilla dorada que esta
en una plataforma, arriba de todo. Realiza un salto hacia
la pared que esta frente (manteniendo el BLOQ MAYÚSCULA).
Sube a la plataforma donde está la anilla dorada, recoge
la CALAVERA ROJA (3/10)
y pisa la placa de presión.
Escena:
Una animación te muestra que una puerta
de piedra se abre.
Una vez que
la puerta este abierta, puedes bajar tirándote desde la
plataforma (Lara se agarra al borde pero te descuelgas
con ALT) o presiona BLOQ MAYÚSCULA para que Lara
tire el gancho y se enganche a la anilla dorada. Luego desciende
manteniendo abajo. Cualquiera de las dos maneras no te va
a causar pérdida de barra de salud. Entra por la nueva puerta,
sube por una escalera y sal de la zona. Llegarás a un lugar
donde hay un puente. Baja por las escaleras y sigue por
el puente. Elimina a los trolls y recoge las gemas. Destruye
los barriles de TNT que te obstruyen el paso. Sal
de la zona.
Llegarás a
una sala donde hay una puerta de piedra y un mango dorado
del lado izquierdo. Del lado derecho hay dos BOTIQUINES.
Cógelos si necesitas recargar tu barra de salud. Luego tira
del mango dorado. Una vez que activas el mango dorado, la
puerta se abre. Apúrate a pasar porque es por tiempo. Elimina
a los trolls y destruye los dos disparadores de flechas
con una bomba. Si necesitas vida, baja por las escaleras
y recoge el BOTIQUÍN.
Para llegar
a la plataforma que esta enfrente tienes que usar la lanza.
Apunta (acuérdate de la lucecita amarilla en la pared)
y dispara. Salta sobre la lanza y podrás llegar arriba de
todo. En esa pared está la CALAVERA
ROJA (4/10). Trata de clavar la lanza cerca de
la calavera para que la puedas recoger, al saltar. Destruye
con una bomba los dos disparadores de flechas, agarra las
5 gemas y agarra el artefacto
FLECHA DE ARCILLA.
Tira del mango
dorado. La puerta se va abrir. Apúrate a pasar porque es
por tiempo. Sube por las escaleras y sal de la zona. Llegarás
a una nueva zona donde hay un SANTUARIO DE SALUD,
dos placas de presión y una puerta de piedra. Recoge las
gemas y sube por la escalera que está en la pared. En el
piso de arriba hay dos rocas rodantes y varios disparadores
de flechas. Destruye con bombas los disparadores. Elimina
a los trolls, recoge las gemas y la
CALAVERA ROJA (5/10).
Empuja las
bolas rodantes hacia el piso donde esta el SANTUARIO
DE SALUD. Baja por las escaleras y coloca las bolas
en las placas de presión. La puerta de piedra se abre. Sube
por las escaleras, recoge las gemas y sigue subiendo
hasta salir de la zona. Llegarás a una zona donde hay varios
recipientes de araña que tiene algunas gemas y la
CALAVERA ROJA (6/10).
RETO:
Salta entre 7 recipientes de araña sin tocar el suelo para
conseguir un POTENCIADOR DE SALUD.
Engánchate
a la anilla dorada. Salta a la pared, muévete a izquierda
y derecha para balancearte. Pasa el enorme pozo usando la
anilla dorada y entra por la puerta.
Escena:
Lara llega a una zona donde hay una
enorme estructura en el centro, que tiene varias cabezas
de dragón. De repente se cierra la puerta de piedra y se
activa una trampa. De la cabeza de los dragones empieza
a salir fuego. La estructura empieza a girar haciendo que
el chorro de fuego vaya recorriendo toda la sala.
En esa sala
hay dos placas de presión, una bola rodante y dos mangos
dorados que están custodiados por columnas de fuego.
RETO:
Desactiva la trampa de fuego de Xólotl en menos de 30 segundos
para conseguir el artefacto BUHO
DE ARCILLA.
Para desactivar
la trampa de fuego tienes que poner la bola rodante en cada
placa. Al ponerlo en un piso interruptor, la columna de
fuego que custodia uno de los mangos dorados se apagará.
Tira del mango dorado. Se va activar otro chorro de fuego
y la estructura va a empezar a girar en sentido contrario.
Empuja la bola rodante hacia la otra placa. De esta manera
se apaga la otra columna de fuego, lo que te permite poder
activar el segundo mango dorado. Al activarlo se va a destruir
la estructura.
Escena: Se produce una enorme
explosión destruyendo la trampa de fuego. A continuación
se abre la puerta de piedra para poder seguir avanzando.
Recoge las
gemas y la CALAVERA ROJA
(7/10). Presiona el piso interruptor. Varias
plataformas de madera van a levantarse. Apúrate a pasar
por ellas porque es por tiempo. Del otro lado de las plataformas
de madera hay una bola rodante. Recoge las gemas.
Empuja la bola hacia donde esta la
CALAVERA ROJA (8/10), cerca de la puerta por
donde debes seguir. Sube a la roca y clava una lanza. Sube
a la lanza y recoge el AMULETO. Sal de la zona.
En la nueva
sala recoge el BOTIQUÍN, si necesitas recargar tu
barra de salud. Destruye todos los disparadores. Tira el
gancho para engancharte a la anilla dorada, balancéate de
derecha a izquierda para así poder recoger la
CALAVERA ROJA (9/10). Sube
por la pared. También podrás ver que arriba de todo hay
un POTENCIADOR DE SALUD. Para poder recogerlo debes
tirar el gancho a otra anilla dorada que hay en la pared.
Salta y balancéate de izquierda a derecha hasta que lo puedas
recoger.
En la nueva
zona hay una estructura que tiene un blanco de color rojo
de un lado y verde del otro. Dispara al interruptor. La
puerta se abre. Antes de seguir, coloca una bomba cerca
del interruptor. Pasa la puerta y detona la bomba. Esto
hace que se cierre la puerta por donde recién pasaste y
te abre la siguiente puerta. Recoge las gemas y sigue
el camino.
Escena:
Al pasar la puerta, Xótol aparecerá
y tendrá un breve cruce palabras con Lara. Luego Xótol se
escapa riéndose. Lara se da vuelta. De repente se escuchan
golpes que provienen detrás de una pared. A los pocos segundos
la pared vuela en mil pedazos. Un enorme gigante aparece
antes los ojos de la arqueóloga.
Mata a los
dos gigantes y a los trolls. Destruye las 8 urnas que hay
en esa sala. Recoge los numerosos BOTIQUINES si necesitas
recuperar salud. Recoge los BOTIQUINES y PACK
DE MUNICIÓN que te dejan los gigantes. Entra a la TUMBA
CON EL RETO I.
TUMBA CON
EL RETO I:
Baja por las
escaleras y llegarás a una sala donde hay una reja cerrada
del lado derecho y una pared de madera del lado izquierdo.
Hay un pozo con pinchos y del otro extremo del pozo hay
un interruptor (que tiene un blanco). Recoge las
gemas. Luego, dispara hacia el interruptor. Esto
te abrirá la reja de la derecha. Pasa por la reja. A continuación,
debes usar la lanza de Tótec para poder acceder a la plataforma
de arriba. Clava la lanza, salta sobre el y sube a la plataforma.
Recoge el POTENCIADOR DE SALUD.
Vuelve al
lugar desde donde le disparaste al interruptor. Dispárale
de nuevo y empieza a rodar a toda velocidad antes de que
la reja de la derecha se cierre. Una vez que logres pasar,
la reja de la derecha se cerró, pero te abrió la otra reja,
lo que te permite llegar a la zona donde está el interruptor.
Clava una lanza en la pared, sube y recoge el POTENCIADOR
DE MUNICIÓN.
Dispárale
al interruptor nuevamente, pasa rápido antes de que la reja
se cierre y sal de la Tumba. Sube por una de las dos escaleras
y destruye las últimas urnas que quedan. Recoge el BOTIQUÍN
si lo necesitas, sube por las escaleras y sal de la
zona. En la siguiente área sigue avanzando por un largo
puente. Recoge las gemas y el BOTIQUÍN si
lo necesitas. Elimina a los dos gigantes y recoge sus
ítems. Al llegar al final del puente hay dos caminos.
Si sigues derecho podrás acceder a la segunda Tumba con
Reto. Si subes por la escalera saldrás de la zona.
TUMBA CON
EL RETO II:
Al bajar por
las escaleras llegarás a una sala. Del lado izquierdo hay
una reja. Detrás de la reja hay un piso interruptor y detrás
de ese piso hay otra reja que comunica al otro lado. Del
lado derecho hay piso interruptor, una bola rodante, un
camino y un enorme pozo con pinchos. Del otro lado
del pozo hay un interruptor (que tiene un blanco).
De ese mismo lado del interruptor hay otra bola rodante.
En el medio de la sala hay tres disparadores de flechas
y un POTENCIADOR DE MUNICIÓN.
Lo primero
que se debe hacer es recoger las gemas. Luego se
debe disparar al interruptor. La reja del lado izquierdo
se abrirá. Empuja la bola rodante hacia el piso interruptor
que está detrás de la reja que acaba de abrirse. Al poner
la roca sobre ese piso se va a levantar un puente de madera,
que le va a permitir a Lara pasar el pozo de pinchos e ir
del lado del interruptor. Una vez que pasamos el puente
de madera, esquivando las flechas, dispara al interruptor
nuevamente. Esto hace que la reja se cierre, pero te abre
la otra.
A continuación
empuja la segunda bola rodante por el camino libre que te
dejo la nueva puerta y ubícala al lado de la primera bola
rodante. Vuelve sobre tus pasos, dispara por tercera vez
al interruptor, pasa el puente de madera y ve del otro lado.
Ahora podrás poner una bola rodante en cada piso interruptor.
De esta manera se levanta los dos puentes de madera (uno
que te permitió pasar al otro lado y poder traer la segunda
roca rodante, y el otro puente te permite llegar adonde
están los disparadores de flechas y la recompensa).
Salta de un
puente a otro, destruye con bombas los disparadores de flecha
y recoge la RECOMPENSA. Sal de la tumba. En el puente,
sube por las escaleras, recoge la reliquia
CUCHILLO DE ITZLI. En
la siguiente estancia hay un gigantesco pozo con pinchos
y un mango dorado. Tira del mango dorado. Varias plataformas
de madera se van a elevar sobre el pozo. Empieza a correr
y a saltar por las plataformas, ya que es por tiempo. Una
vez que Lara pase el pozo, una enorme pared va a empezar
a moverse. Recoge las gemas y la
CALAVERA ROJA (10/10).
La pared va a empezar a fraccionarse en distintos pisos
o niveles.
Al primer
piso sube normalmente presionando BARRA ESPACIADORA.
Luego repite lo mismo para subir al segundo piso. Para el
tercer nivel tienes que clavar una lanza. Salta sobre ella
y saltar de nuevo. Repite el proceso para el cuarto nivel.
Para llegar al último piso hay que usar el gancho para engancharse
a la anilla dorada. Una vez que se enganche, sube por la
pared. Bien hayas llegado, suéltate de la anilla dorada
y empieza a correr. Una roca va a caer y romper el piso.
Sube por la escalera y sal por la puerta para finalizar
el primer nivel.
RETO:
Si terminas el nivel en 6 minutos o menos se te dará como
premio la Reliquia TOCADO DE EHECATL.
TOMB RAIDER
SAGA
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