LARA CROFT
And The Guardian Of Light
 
 

5. PUERTA OLVIDADA

Armas: Subfusiles ligeros, Escopeta de doble cañón (Se consigue al finalizar el nivel con 230.000 puntos).
Reliquias: Cetro Dorado de Cihuacoalt, Cetro De Huitzilopotchtli.
Artefactos: Flecha de Arcilla, Lagarto Dorado, Flecha de Piedra.
Objetos: 3 Potenciadores de Salud, 3 Potenciadores de Munición.
Enemigos: Lagarto de fuego, Troll, Chamán, Gigante, Gigante con casco.
Salud: Botiquín, Santuario de Salud.
Munición: Pack de Munición, Alijo de Munición.


Nada mas comience el nivel verás un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN. Avanza por el pasillo, baja por la escalera y llegarás a una gran sala donde hay 8 plataformas formando un círculo. En el medio de la sala hay una bola rodante y detrás de todo, hay una puerta que está cerrada. El objetivo es poner en cada una de esas plataformas una bola. En primer lugar, empuja la bola rodante y colócala en una de ellas.

Escena: Una animación te va a mostrar que la puerta se intenta abrir pero no se puede, porque faltan las demás bolas.

Destruye las urnas que hay en el lugar. Encontrarás un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN. Recoge las 2 gemas. Hay dos escaleras, una del lado izquierdo y otra del lado derecho. Sube por las escaleras del lado derecho. Llegarás a una bifurcación. Del lado derecho hay una escalera por donde puedes seguir subiendo. Del lado izquierdo hay una entrada donde hay dos llamas de color azul. Entra por esa puerta. Mata a todos los lagartos. Coloca una bomba en una especie de tumba que está al final de la sala. Detónala y recoge la gema, como todas las gemas que te hayan dejado los enemigos.

Baja al piso donde hay un interruptor, una columna y una bola rodante. Dispara al interruptor para bajar la columna. Coloca una bomba cerca del interruptor, empuja la bola rodante y colócala encima de la columna que has bajado. Súbete a la roca, agarra las gemas y detona la bomba. La columna volverá a subir con la bola. Baja de la bola, coloca una bomba de tal manera, que al detonarla, puedas enviar la roca a la plataforma por donde entraste. Sube al piso superior con la lanza y empuja la piedra hasta la sala de las 8 plataformas. Colócala en una de ellas.

Vuelve a subir por las escaleras del lado derecho y sigue por el otro camino. Destruye la urna y recoge la gema. Sigue subiendo, destruye las urnas y encontrarás un PACK DE MUNICIÓN. Salta el pozo y llegarás a una zona donde el camino vuelve a dividirse. En esa zona destruye las urnas para poder recoger un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN. Hay tres caminos: dos hacia el lado izquierdo y otro hacia el lado derecho. En el medio, hay una jaula con una bola rodante dentro de ella. Al pisar a los costados de la jaula, esta estructura se inclinará para un lado. En el medio de la jaula hay un hueco. El objetivo es ir moviendo la enorme jaula para que la bola rodante caiga por ese agujero.

Mueve la enorme estructura hasta que consigas meter la bola en el agujero. Después de hacerlo, sigue por las escaleras del lado derecho. Llegarás a una zona adonde hay una plataforma que se va a subir al dispararle al interruptor que está debajo de una pared con pinchos. En la pared de la izquierda hay una anilla dorada. Dispárale al interruptor, así la plataforma sube. Engánchate a la anilla dorada, salta, balancéate y llega al otro extremo. Elimina a todos los trolls y recoge las gemas que haya. Destruye todas las urnas que haya y la tumba que está del lado izquierdo. Recoge un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN.

En esa sala hay una placa de presión y una enorme columna que tiene una bola rodante en la parte superior. Coloca una bomba bien cerca de la enorme columna, pisa la placa de presión para que baje la columna, detona la bomba y la piedra saldrá volando. Empuja la bola rodante y colócala en la placa de presión. Coloca una bomba cerca de la roca. Sube a la columna, detona la bomba para que la piedra salga volando, lo que va a producir que la enorme columna suba. Arriba de todo, salta a una plataforma de madera y recoge la CALAVERA ROJA (1/10).

RETO: Consigue 10 calaveras rojas para obtener el artefacto FLECHA DE ARCILLA.

Baja de la plataforma de madera y de la enorme columna. Si observas, del lado derecho, en una plataforma a un nivel inferior, esta la segunda calavera. No puedes bajar directamente, porque después es imposible volver. Lo que tienes que hacer es engancharte a la anilla dorada que antes utilizaste para acceder a la sala. Una vez que estés enganchado, camina hacia atrás en forma cuidadosa, baja por la pared (sin soltarte del gancho) hasta que recojas la CALAVERA ROJA (2/10). Sube por la pared y suéltate de la anilla dorada.

Empuja la bola, dispárale al interruptor para bajar la columna y poder seguir. Sigue empujando la piedra hasta que llegues a la zona donde está la enorme jaula. Si observas, hay una saliente, por donde podrás tirar la piedra. De esta manera la roca queda en la zona de las 8 plataformas. Ahora dirígete hacia el lado izquierdo. Sube por la escalera, presiona la placa de presión para que la reja se abra. En esa sala hay una tumba que si la destruyes te deja a la vista un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN. Del lado derecho hay una reja que impide coger un potenciador de salud.

También está la entrada a la TUMBA CON RETO I. Hay dos plataformas que si las pisas salen pinchos. En ese lugar esta la tercera calavera. Del lado izquierdo de la sala hay una escalera vertical por donde debes seguir, después de que recojas la calavera, el potenciador y la recompensa que está en la Tumba. En primer lugar te van a atacar varios lagartos, dos chamanes y un gigante. Elimina a los enemigos, y recoge el BOTIQUÍN y el PACK DE MUNICIÓN que te deje el gigante.

Ahora vamos a por la calavera y el potenciador. Para abrir la reja, tienes que pisar los pisos donde salen pinchos (donde esta la calavera). Lo que tienes que hacer es empezar a correr y saltar el primer piso donde salen pinchos para coger la CALAVERA ROJA (3/10). Una vez consigas la calavera, vuelve por donde viniste, rodando por los pisos, así puedes activar trampa sin que mueras en el intento. Ahora podrás recoger el POTENCIADOR DE SALUD. Entra a la Tumba.

TUMBA CON RETO I:

Llegarás a una zona donde hay un enorme pozo con pinchos a los costados. En el medio del pozo hay una columna donde está el artefacto. Del lado derecho hay un interruptor. Dispárale al interruptor para que suba la columna que está en el medio del pozo. Ahora acércate al borde, apunta con la lanza a la columna y clávala. Realiza un largo salto a la lanza. Desde ahí podrás subir y recoger el artefacto FLECHA DE PIEDRA. Para volver, realiza un salto desde lo alto de la columna a uno de los costados. Sal de la tumba. Baja por la escalera vertical a una plataforma de madera y recoge el arma SUBFUSILES LIGEROS.

Baja por otra escalera vertical y llegarás a una sala donde hay una bola rodante que está detrás de una reja cerrada. En el medio de la sala hay una trampa con pinchos. En el medio de la trampa con pinchos hay un potenciador de munición. Para poder abrir la reja y sacar la bola rodante, tienes que posicionarte en el lugar que te indica la siguiente imagen.

VER IMAGEN PUZZLE PINCHOS

Empieza a correr, salta la primera plataforma donde salen pinchos (de esta manera, cuando des la vuelta, puedes salir de la trampa), sigue corriendo y pisa todas las plataformas. Al dar la vuelta, abras activado la trampa en su totalidad. La reja se va abrir y todos los pinchos se van a desactivar, lo que te va a permitir recoger el POTENCIADOR DE MUNICIÓN y la PIEDRA. Empuja la roca y dirígete hacia la derecha. Destruye todas las urnas para coger los dos BOTIQUINES y los dos PACK DE MUNICIÓN.

Pisa la placa de presión para abrir la reja que tienes en frente y subir unas plataformas de maderas, que es por donde tienes que seguir después. Baja la bola por la escalera y llegarás a la sala de las 8 plataformas (Por el camino izquierdo). Cuando llegues a la sala, prepara tus armas porque un gran número de enemigos aparecerán. (Te van a aparecer chamanes, trolls, lagartos y un nuevo enemigo: un gigante que tiene casco). Elimínalos a todos. El gigante dejara caer un BOTIQUÍN.

RETO: Lleva todas las bolas rodantes a la sala de las plataformas para conseguir un POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Coloca todas las piedras en las plataformas (tienes que tener 5 bolas). Ahora sube nuevamente por las escaleras del lado derecho y vuelve al lugar de la enorme jaula. Elimina a los trolls. Sigue corriendo hacia el lado izquierdo y ahora podrás seguir por el tercer camino, ya que las plataformas de madera que has subido te van a permitir llegar al otro lado del puente. Salta el pozo y destruye las urnas para coger un PACK DE MUNICIÓN. Sube por las escaleras y esquiva las flechas que te van a ir arrojando los disparadores. Destruye los disparadores de flechas con bombas, después recoge las gemas y el BOTIQUÍN.

Sube por unas escaleras, clava una lanza en la pared de madera, salta a la lanza y luego sube a la plataforma. Destruye las urnas para coger la gema. Sube por las dos plataformas de madera y luego por la escalera. Sube por las escaleras y entra a la puerta que está a la derecha (hay unas fogatas de color azul en la puerta.). En esa habitación destruye las urnas y la tumba, recoge el BOTIQUÍN, el PACK DE MUNICIÓN y las gemas. En esa sala hay una plataforma donde se debe poner una piedra, una enorme columna donde hay una bola rodante en lo alto, y entre la columna y la plataforma hay una plataforma que se va a elevar, cuando coloquemos una bola rodante en la plataforma interruptor. Al lado de la columna hay una escalera vertical. Sube por esa escalera. Sube por otra escalera vertical. Cuando llegues arriba de todo, veras dos caminos. Si vas a la derecha entrarás a la TUMBA CON RETO II. Hay otro camino para la izquierda. Entra a la tumba.

TUMBA CON RETO II:

Al entrar a la tumba, podrás ver que hay un enorme pozo que separa la plataforma donde está la reliquia y la plataforma donde está Lara Croft. Destruye las urnas, recoge las gemas y el PACK DE MUNICIÓN. Cuando avances un poco, te van a atacar 6 chamanes. Esquiva sus ataques y elimínalos. Salta el pozo y recoge la reliquia CETRO DE HUITZILOPOTCHTLI. Sal de la Tumba. Ahora sigue por el camino de la izquierda. Cruza una puerta y llegarás a una sala donde hay una zona que hay pinchos. En el medio de esa zona de pinchos hay una bola rodante y un potenciador de salud. Un gran número de enemigos te van a atacar (trolls, chamanes y lagartos). Elimínalos a todos, destruye las urnas y recoge las gemas, los dos BOTIQUINES y los dos PACK DE MUNICIÓN.

Jala el mango dorado hasta que los pinchos se desactiven. Una vez que se desactiven, corre, salta arriba de la piedra para agarrar el POTENCIADOR DE SALUD. Espera a que los pinchos se activen. Luego realiza un largo salto para salir de la zona de pinchos. Jala el mango dorado nuevamente, corre, coloca una bomba, aléjate y detónala. Esto hace que la roca salga de la zona de pinchos. Ahora coloca la piedra y una bomba, en el lugar que te indica la siguiente imagen:

VER IMAGEN PUZZLE ROCA PINCHOS

Detona la bomba para que puedas poner la roca en el pedestal.

RETO: Coloca la bola en el pedestal con una bomba para conseguir un POTENCIADOR DE SALUD.

Una vez que consigas superar el reto, empuja la piedra hacia el lado izquierdo y métela por un tubo. Esto hace que la piedra quede en el piso de abajo. Vuelve sobre tus pasos, baja por las dos escaleras verticales. Sal de la sala donde está la plataforma interruptor y ahí encontrarás la PIEDRA. Empuja la piedra y colócala en el piso interruptor. Una nueva columna se elevará. Sube a la roca, luego a la columna y podrás llegar hasta donde está la otra bola. Empújala para tirarla al piso.

Un gigante con casco aparecerá. Elimínalo y recoge el PACK DE MUNICIÓN. Ahora empuja las dos piedras rodantes, por el pasillo que está a la izquierda (desde de la puerta donde están las dos llamas azules). Ahí verás otro tubo, por donde las podrás meter. Las rocas van a caer en la enorme jaula. Cuando metas las bolas, un chaman te va atacar. Elimínalo. Ahora tienes que seguir por un camino que está a la izquierda del tubo por donde metiste las dos bolas rodantes (es por donde vino el chaman que acabas de eliminar).

Salta el pozo y sigue por el puente. Elimina a los trolls. Verás que hay una escalera a la izquierda y otra escalera que está a la derecha. Ignora la primera escalera (la de la izquierda), sube por la escalera de la derecha y recoge la CALAVERA ROJA (4/10), antes de que el suelo se caiga. Ahora baja por la escalera de la izquierda. Verás que está la quinta calavera sobre un suelo donde salen pinchos. Clava una lanza del lado de la calavera. Salta y conseguirás la CALAVERA ROJA (5/10).

Sube a la plataforma. Puedes observar que hay un tubo, por donde deberás meter la ultima bola rodante y una escalera del lado izquierdo. Sube por las escaleras y llegarás a una sala donde hay unos pinchos que te impiden pasar. Del otro lado está la bola rodante, dos urnas y una reja que te impide coger el potenciador de munición. Sube por las plataformas de madera del lado derecho, usa la anilla dorada para pasar la zona de pinchos. Llegarás del lado donde está la roca rodante y el potenciador. Pon la roca sobre la placa de presión. Esto te bajará unos pinchos que te permitirán pasar del otro lado y bajar la reja que te impide coger el POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Ahora empuja la bola rodante hasta que esté junto a los pinchos que se desactivan al presionar la placa de presión. Coloca una bomba al lado de la roca. Pisa la placa de presión, detona la bomba. La piedra va a pasar al otro lado de los pinchos. Regresa usando, una vez más, la anilla dorada. Empuja la piedra y métela por el tubo. Vuelve sobre tus pasos hasta la zona donde está la enorme jaula, como se ve en la siguiente imagen.

VER IMAGEN DE LA JAULA

Cuatro trolls y un gigante con casco te van atacar. Elimínalos y recoge el PACK DE MUNICIÓN. Ahora debes mover la enorme jaula para que las tres piedras puedan meterse en el hueco. Después de que lo hagas, debes volver a la sala donde debes poner las 8 piedras para abrir la puerta. En el camino de regreso te van atacar un gigante, varios trolls y un gigante con casco. Elimínalos, recoge el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Coloca las tres últimas piedras.

Escena: Una animación te va a mostrar como se abre la puerta.

Entra por la misma. Ahora estarás en una larga sala. Destruye las cuatros tumbas de piedra que hay. Recoge las gemas y la CALAVERA ROJA (6/10).

RETO: Muévete por la sala de trampas sin morir para conseguir el artefacto LAGARTO DORADO.

Ahora tienes que pasar una serie de trampas. No debes dejar de correr nunca. Empieza a correr.

Escena: Una animación te va a mostrar como empiezan a cerrarse las prensas con pinchos.

Empieza a correr porque las prensas con pinchos se van cerrando cada vez más rápido. Cuando salgas de esa zona, llegarás a otro lugar donde los suelos van a empezar a romperse a medida que los vayas pisando. Del lado izquierdo está la CALAVERA ROJA (7/10). Sigue corriendo por los pisos inestables y saltando los pozos. En la próxima zona, verás que ahora las prensas con pinchos se van a ir abriendo para dejarte paso, pero en un momento, algunas prensas que queden detrás de ti o en la misma zona se cerrarán antes de que se abra la prensa que tienes adelante.

Muévete hacia atrás y hacia delante para esquivar las trampas. Las prensas que se abrieron para dejarte paso, ahora empiezan a cerrarse. Cuando logres pasar esa trampa, llegarás a una zona donde hay suelos que se rompen al pisarlos. Empieza a correr por esos suelos, saltando algunos pozos. De repente algunas piedras con pinchos van a caer del techo para complicarte la tarea un poco más. Sigue corriendo y recoge la CALAVERA ROJA (8/10). Continúa esquivando las piedras que van cayendo. Muévete hacia el lado derecho y recoge la CALAVERA ROJA (9/10). Sigue corriendo, muévete hacia el lado izquierdo y recoge la CALAVERA ROJA (10/10). Antes de que salgas de la trampa, una enorme roca con pinchos va a caer del techo. Esquívala y sal por la puerta para finalizar el nivel.

RETO: Alcanza la salida en 10 minutos o menos para conseguir la reliquia CETRO DORADO DE CIHUACOALT.

TOMB RAIDER SAGA