6. CIÉNAGA TÓXICA
Armas: Lanzagranadas, Cañón de mano (Se consigue
al finalizar el nivel con 360.000 puntos).
Reliquias: Flecha Dorada de Tezcatlipoca, Tres Flechas
de Tezcatlipoca.
Artefactos: Pluma de Piedra, Lagarto de piedra, Búho
dorado, Flecha Dorada.
Objetos: 3 Potenciadores de Salud, 3 Potenciadores
de Munición.
Enemigos: Lagarto Chompy, Troll venenoso, Chamán,
Gigante verde, Gigante, Troll.
Salud: Botiquín, Santuario de Salud.
Munición: Pack de Munición, Alijo de Munición.
Empieza el nivel. Al principio
de todo verás un PACK DE MUNICIÓN y un BOTIQUÍN.
Si observas en la parte de arriba de la puerta que tienes
detrás de ti, verás una anilla dorada y un potenciador.
Engánchate a la anilla dorada y sube para recoger el
POTENCIADOR DE MUNICIÓN. En esa zona hay unas plantas
verdes, que si las tocas explotan soltando un gas que es
venenoso. Recoge las 3 gemas que están del lado izquierdo.
Baja por las escaleras. Una imagen te va a mostrar el mapa
de este nivel.
▪
VER ZONA MAPA NIVEL (6)
Sigue por las escaleras
y recoge las gemas que están en el lado derecho.
Continúa por el camino. Salta unas plantas que te cortan
el paso, sin tocarlas. Si tocas alguna, sal rápido de esa
zona, así no te alcanza el veneno al explotar las mismas
(si te infectas el veneno es irreversible... morirás).
Escena:
Una animación te va a mostrar como
se acercan dos lagartos, pero las plantas que están en esa
zona explotan matando a los enemigos y destruyendo algunas
columnas.
Continúa por ese sendero.
Te van atacar varios lagartos. Elimínalos y recoge las
gemas que te dejen. Del lado derecho del sendero,
clava una lanza, sube a la lanza y de hay a una plataforma.
Recorre un pequeño sendero y coge las gemas que hay
en esa zona. Recoge las gemas que están ocultas en
unos arbustos. Sube por unas escaleras y llegarás a una
zona donde hay dos caminos para investigar. Tiene que estar
en la posición que te indica el mapa de la siguiente imagen.
▪
VER ZONA MAPA NIVEL (A)
Arriba de unas plantas
hay una calavera. Salta y recoge la
CALAVERA ROJA (1/10).
RETO: Consigue 10
calaveras rojas para obtener la reliquia
FLECHA DORADA DE TEZCATLIPOCA.
Sigue por el camino de
la derecha, sube por las escaleras. Llegarás a una zona
donde te van atacar varios lagartos. Elimínalos. En esa
zona está la entrada a la TUMBA CON RETO I. Arriba del templo
de la tumba está la segunda calavera. Dirígete hacia la
derecha del templo, recoge las gemas, mata a los
lagartos, clava una lanza, sube al techo del templo y recoge
la CALAVERA ROJA (2/10).
Ahora ve hacia el lado izquierdo. Podrás subir por una escalera
vertical y en lo alto de esa enorme columna recoger las
gemas. Entra a la tumba.
TUMBA
CON RETO I:
Al entrar a la tumba, llegarás
a una sala donde del lado izquierdo hay una enorme llama
que impide el paso a la sala donde está la recompensa. Corre
hacia el lado derecho hasta que llegues a una zona donde
hay una bola que gira, atada a una cadena. Destruye el palo
y la cadena con una bomba para liberar la roca. Coloca una
bomba y la bola rodante como se indica en la siguiente imagen.
▪
VER IMAGEN DONDE PONER EXPLOSIVOS
Con mucho cuidado roza
alguna de esas plantas. Ni bien se revienten las 3 plantas,
detona la bomba y podrás subir la bola a la plataforma de
arriba. Empuja la bola rodante y métela en el agujero, así
la llama se apagara. Recoge las gemas y el artefacto
PLUMA DE PIEDRA. Sal
de la tumba. Baja por las escaleras, mata a los lagartos
y dirígete hacia camino de la izquierda. Atraviesa un puente
de madera.
Escena:
Una animación te va a mostrar que
Xólotl está arriba de una columna. Le dirá algunas palabras
a Lara y desaparecerá. La enorme puerta se cierra.
Después de la animación,
varios lagartos y trolls venenosos te van a atacar. Elimínalos
y recoge las gemas. En esa zona hay un PACK DE
MUNICIÓN y dos BOTIQUINES. El objetivo es abrir
la puerta que acaba de cerrarse. En esa zona, del lado izquierdo
hay un camino. Sube por las escaleras, mata a los lagartos
(ojos con las cajas de explosivos y los jeeps que hay,
porque al dispararles explotan y pueden sacarte vida).
Recoge las gemas y el PACK DE MUNICIÓN. Llegarás
a la puerta de la cripta, como se muestra en la siguiente
imagen.
▪
VER ZONA CRIPTA (1)
Entra a la cripta. Llegarás
a una sala donde hay un ALIJO DE MUNICIÓN. En un
pedestal puedes coger el LANZAGRANADAS. Equípate
con esa arma y dispárale a los rodillos que están trabados
por unas maderas y sogas.
Escena: Una animación te va
a mostrar que la enorme puerta se va abrir, al liberar los
rodillos, de las maderas y las sogas que los mantenían inmóviles.
Sal de la cripta. Elimina
a los numerosos lagartos y trolls venenosos que te van a
atacar. Cruza la Puerta 1 y recoge el PACK DE MUNICIÓN.
Arriba de unas columnas hay unas gemas. Continúa
por ese sendero. Hay algunas unas gemas y un SANTUARIO
DE SALUD. Ahora tienes que dirigirte hacia la Puerta
2 (por el camino de la izquierda), en el lugar que
te indica la flecha, en el mapa de esta imagen.
▪
VER ZONA PUERTA (2)
En el trayecto te van atacar
algunos trolls venenosos y verás dos PACK DE MUNICIÓN.
También hay un camino que va hacia a la derecha, pero ignóralo
por el momento. Sigue por el sendero y verás que hay
PACK DE MUNICIÓN y un BOTIQUÍN. Acércate a la
puerta 2.
Escena:
Una animación te va a mostrar que
al lado de la Puerta 2, aparecerá un enorme gigante verde.
El enorme monstruo te va
atacar junto con algunos trolls venenosos y algunos lagartos.
Elimínalos a todos.
Escena:
Luego de que elimines al monstruo,
una animación te va a mostrar que la niebla venenosa que
rodeaba toda la zona desaparece.
Ahora puedes acceder a
la cripta para poder abrir la enorme Puerta 2 e investigar
la zona para obtener algunos objetos de importancia. Primero
vamos a investigar la zona. Dirígete al lugar, donde te
indica la siguiente imagen.
▪
VER UBICACIÓN CALAVERA 3
En ese lugar hay una enorme
columna rodeaba de plantas venenosas. Arriba de la columna
está la tercera calavera. Clava una lanza, salta a la lanza
y recoge la CALAVERA ROJA (3/10).
Mata a los dos chamanes que te aparecen. Ahora dirígete
al lugar que indica la siguiente imagen.
▪
VER UBICACIÓN CALAVERA 4
En ese lugar mata a los
lagartos, recoge el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN,
y sube por la escalera vertical a lo alto de la columna
para recoger la CALAVERA ROJA (4/10).
Si te diriges hacia el lado derecho, llegarás a la puerta
que te da acceso a la TUMBA CON EL RETO II. En el techo
del templo está la quinta calavera. Clava una lanza para
subir al techo y recoger la CALAVERA
ROJA (5/10). Lara tiene que estar en el lugar
que te indica la siguiente imagen.
▪
VER ZONA TUMBA CON RETO 2
Después de que cojas la
quinta calavera, entra a la tumba.
TUMBA
CON EL RETO II:
Llegarás a una sala donde
hay un ALIJO DE MUNICIÓN, del lado izquierdo. Del
lado derecho hay una reja que impide que cojas la recompensa.
En el medio de la sala hay muchísimos palos que forman una
especie de jaula. Dentro de esa jaula hay una bola rodante
y en la pared hay una enorme llama que sale de un agujero.
El objetivo es poner la roca rodante en ese agujero, así
la llama se apaga y se abre la reja para recoger la recompensa.
Equípate con el lanzagranadas y empieza a dispararle a la
bola rodante hasta que la puedas colocar en el agujero donde
sale la llama. Una vez que lo consigas, recoge la reliquia
TRES FLECHAS DE TEZCATLIPOCA.
Sal de la tumba. Ahora dirígete al lugar donde te indica
la imagen.
▪
VER ZONA BOLA RODANTE (1)
En el trayecto te van atacar
varios lagartos y trolls venenosos. En esa zona podrás recoger
gemas que hay en un pedestal, dos BOTIQUINES
y un PACK DE MUNICIÓN. Cuando llegues a la zona que
te indica la imagen, verás una bola rodante. El objetivo
de este reto es llevar la bola rodante hasta la zona donde
te indica la siguiente imagen.
▪
VER ZONA BOLA RODANTE (2)
RETO: Cura la bola
rodante para conseguir un POTENCIADOR
DE SALUD.
Es decir, donde está el
SANTUARIO DE SALUD que habíamos visto al entrar a
esta zona. Para eso deberás empujar la roca por todo el
camino hacia el santuario. Al principio te van atacar varios
lagartos. Los puedes eliminar con la roca o a tiros. Los
inconvenientes se van a presentar cuando tengas que subir
la piedra por dos pendientes de madera. Para poder subirlo
por esas dos pendientes debes usar las bombas. Coloca la
bola bien cerca de la pendiente de madera, coloca una bomba
y detónala, así la roca saldrá volando y pasará la pendiente
de madera. Repite el mismo proceso con la otra pendiente.
Ten cuidado con las plantas venenosas. Cuando logres colocar
la bola arriba del santuario, conseguirás el potenciador.
Ahora dirígete hacia la Puerta de la Cripta 2, que se indica
en la siguiente imagen:
▪
VER IMAGEN ZONA CRIPTA (2)
Entra a la cripta. Baja
por las escaleras. Llegarás a un laberinto.
RETO: Sal del laberinto
sin recibir daño por veneno para conseguir el artefacto
LAGARTO DE PIEDRA.
En la entrada al laberinto
verás un ALIJO DE MUNICIÓN. Ahora corre por el laberinto.
Un gigante aparecerá. Elimínalo, recoge el PACK DE MUNICIÓN
y el BOTIQUÍN. Sigue recorriendo el laberinto, donde
puedes recoger algunas gemas. Te va aparecer otro
gigante y un troll venenoso. Elimínalos y recoge el PACK
DE MUNICIÓN. Sigue por el laberinto y recoge el BOTIQUÍN.
Un tercer gigante te va atacar. Elimínalo y recoge el
PACK DE MUNICIÓN. Sigue por donde vino el último gigante
y llegarás a una zona como la que te muestra la siguiente
imagen.
▪
VER IMAGEN ENTRADA AL LABERINTO
Presiona la placa de presión
que está a la izquierda, detrás de unas plantas venenosas.
Esto te va abrir la reja de la derecha. Equípate con el
lanzagranadas. En esa zona hay dos placas de presión. Si
pisas la primera placa, una puerta de madera se abrirá,
lo que te permite dispararle a uno de los rodillos que está
trabado con palos y sogas. Repite el mismo proceso, pisando
la otra placa de presión para liberar el segundo rodillo.
Escena:
Una animación te va a mostrar que
la enorme puerta se va abrir, al liberar los rodillos, de
las maderas y las sogas que los mantenían inmóviles.
La reja de la derecha se
va abrir, lo que te permite salir del laberinto rápidamente.
Sal de la cripta. Al salir, tres chamanes te van a atacar.
Elimínalos y recoge las gemas. Pasa por la Puerta
2. Sigue por un sendero, recoge las gemas y sube
por una pendiente. Sube por una columna derrumbada, clava
una lanza en la pared, sube a la lanza y sube a la plataforma.
Recorre la nueva zona, recoge las gemas, el PACK
DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Varios trolls venenosos
te van atacar. Elimínalos y recoge las gemas. Ahora
ve hacia el lado izquierdo. Un enorme gigante verde aparecerá.
Esquiva sus ataques, elimínalo, recoge el PACK DE MUNICIÓN
y el BOTIQUÍN que te deja. Sube al pedestal, recoge
las 4 gemas y la CALAVERA
ROJA (6/10).
Ahora sigue hacia la derecha.
Llegarás a un puente que está roto. La cámara se alejará
para mostrarte que puedes cruzar el enorme pozo, usando
la anilla dorada que está en la pared de la izquierda. Ve
hacia el lado izquierdo, clava una lanza para subir a la
plataforma. Lo primero que debes hacer es dispararles a
las plantas que están sobre la pared. Las plantas explotarán.
Espera a que el gas venenoso se disipe. Engánchate a la
anilla dorada, balancéate rápidamente, recoge el POTENCIADOR
DE SALUD y cruza el pozo antes de que las plantas vuelvan
a aparecer.
Baja por las plataformas
y recoge las gemas. Cruza los dos puentes de maderas
(ojo con las plantas venenosas). Sube por la escalera
que está a la derecha. Elimina a los trolls venenosos, recoge
las gemas, el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN.
En esta zona el camino se bifurca. Hay una escalera que
se accede, si caminas por un sendero que va hacia arriba.
Sigues por el otro camino, verás otra escalera y después
de la escalera la séptima calavera. Recoge
CALAVERA ROJA (7/10).
Sube por la escalera que está al lado de la calavera roja.
Sigue por el sendero. Llegarás a una zona donde hay una
enorme escalera del lado derecho y del lado izquierdo está
la escalera que se accede por el otro camino (los dos
caminos te llevan al mismo lugar). Sube por la enorme
escalera. Unos pinchos te van a cerrar el paso.
Escena: Una animación te va
a mostrar una vista panorámica del enorme puente. Del lado
izquierdo hay una serie de columnas que tienen plantas venenosas.
Aparecerán varios trolls normales y venenosos y dos gigantes.
De repente cae un rayo que destruye una de las columnas.
La columna cae rompiendo gran parte del puente.
Cuando tengas el control
nuevamente, rápidamente ve hacia la derecha, ya que las
otras columnas van a caer y romper el puente. Sigue corriendo
ya que el puente se sigue destruyendo, salta un pozo y recoge
la CALAVERA ROJA (8/10).
Del otro lado del puente hay un PACK DE MUNICIÓN.
Si observas, del lado derecho del puente que acabas de pasar
hay una pared y una planta al lado. Lara tiene que estar
en la posición que te indica en la siguiente imagen.
▪
VER ZONA POTENCIADOR DE SALUD
Dispara a la planta o coloca
una bomba para destruir esa pared. Sigue por el pequeño
sendero, recoge las gemas y el POTENCIADOR DE
SALUD. Al volver te aparecerán varios lagartos. Elimínalos.
Sigue corriendo y llegarás a una zona donde esta la Puerta
3 (que está cerrada), una escalera del lado derecho
y un BOTIQUÍN. Tienes que estar en está zona que
indica la siguiente imagen:
▪
VER IMAGEN ZONA PUERTA (3)
Baja por la escalera. En
ese lugar hay un SANTUARIO DE SALUD. Ahora ve hacia
abajo y recoge la CALAVERA ROJA
(9/10). Si observas, al lado de esa calavera
hay una escalera vertical, que te permite bajar. No bajes
aún. Vuelve y toma por la escalera que está a la derecha,
mata a los lagartos chompy, recoge las gemas, los
dos PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Baja por
la escalera. Te atacarán un gigante verde, varios trolls
venenosos, trolls y chamanes. Elimínalos a todos y recoge
el PACK DE MUNICIÓN.
Si recorres el lugar, podrás
recoger un BOTIQUÍN. A esa zona puedes acceder por
la escalera que estaba al lado de la novena calavera. Ahora
ve por el puente de madera, baja y mata a los lagartos chompy
que te van a atacar. Sube por las escaleras, mata algunos
lagartos más y entra a la Cripta 3. Llegarás a una enorme
sala, donde hay dos mangos dorados, un ALIJO DE MUNICIÓN
y algunas gemas que puedes recoger. Equípate con
el lanzagranadas. Jala el mango dorado que está a la derecha
de una zona de pisos donde salen pinchos.
Escena:
Una animación te va a mostrar que
una pared de madera se va a bajar permitiendo que Lara pueda
disparar con el lanzagranadas a un rodillo que está bloqueado
por maderas y soga.
Bien termine la animación,
empieza a correr a toda velocidad, pasa por la zona de pinchos,
toma el camino de la derecha, ve por el sendero esquivando
las plantas y dispárale al rodillo de madera, antes de que
la pared de madera vuelva a levantarse. Vuelve sobre tus
pasos y ahora jala el mango dorado que está a la izquierda.
Corre, pasa la zona de pinchos, toma el camino de la izquierda,
ve por el sendero y dispárale al otro rodillo.
Escena:
Una animación te va a mostrar que
la enorme puerta se va abrir, al liberar los rodillos, de
las maderas y las sogas que los mantenían inmóviles.
Vuelve y verás que en el
medio de los dos senderos, hay un tercer sendero que esta
compuesto de pisos donde salen pinchos, si lo pisas. Al
final de todo hay un potenciador. Ubícate de tal manera
que puedas caminar por los pisos donde salen pinchos que
están del lado izquierdo. Salta el pequeño pozo, empieza
a correr por los pisos con trampas, recoge el POTENCIADOR
DE MUNICIÓN, dobla a la derecha y después hacia abajo,
para volver por el otro lado. De esta manera los pinchos
no te alcanzaran.
Sal de la cripta, mata
a los lagartos chompy. Sube por la escalera vertical que
está a la izquierda, mata a los lagartos y entra al templo
que está detrás de la enorme puerta que acabas de abrir.
Llegarás a una sala donde hay, del lado izquierdo, una reja
que impide coger un artefacto, una bola que está atada a
una cadena y un palo que gira alrededor de la sala. Destruye
con una bomba el palo, la cadena y libera la bola.
RETO: Coloca la
bola en su foso en 30 segundos o menos para conseguir un
POTENCIADOR DE MUNICIÓN.
Empuja la bola por las
escaleras, para llevarla a un foso donde sale una llama
de fuego que te impide el paso. Pasa una zona de pinchos,
baja por la segunda escalera y esquiva las plantas que hay
en esa zona. Baja por la tercera escalera y en la segunda
zona de pinchos hay una placa de presión. Coloca la piedra
en esa placa. Al ponerla sobre esa placa, la reja que te
impedía agarrar el artefacto, se ha abierto. Sube por las
escaleras, mata a los dos chamanes, al gigante verde, recoge
el PACK DE MUNICIÓN y el artefacto
BÚHO DORADO.
Vuelve por donde viniste,
recoge las gemas que hay en el camino y mete la bola
en el foso para apagar la llama de fuego. Cruza el foso,
sube por las escaleras y sal de la sala. Te encuentras en
el exterior nuevamente. Recoge las gemas, el PACK
DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Mata a los trolls
venenosos y sube las escaleras. Mata a otros trolls venenosos
y recoge las gemas. Del lado izquierdo hay dos puentes
de madera. Ignóralos y sigue hacia el lado derecho, baja
por unas escaleras, sube por una escalera vertical y recoge
la CALAVERA ROJA (10/10).
Coge el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Mata
a los trolls venenosos. Ahora dirígete hacia los puentes
de madera, matando a los trolls venenosos que te aparecen.
Cruza el puente de madera.
Escena:
Una animación te va a mostrar que
Xólotl está parado en frente de una puerta. Le dice algunas
palabras amenazantes a Lara y huye entrando al pequeño templo.
La puerta se cierra.
Cruza el puente. Sube por
la escalera de la izquierda, recorre toda la zona para coger
las gemas. Jala los mangos dorados que están a ambos
lados de la puerta. Ahora pisa la placa de presión. Prepárate
para correr, porque van a aparecer muchísimas plantas que
van a empezar a explotar. Corre hacia el lado izquierdo
y ve subiendo por las escaleras. Bordea toda la entrada
al templo. La enorme puerta va a caer. Entra al templo y
finaliza el nivel.
RETO: Alcanza la
salida en 9 minutos o menos para conseguir el artefacto
FLECHA DORADA.
TOMB RAIDER
SAGA
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