Rise Of The Tomb Raider
 
 
 

CONTROLES DE MOVIMIENTOS:

TECLADO Y RATÓN:

Avanzar: W
Retroceder: S
Izquierda: A
Derecha: D
Caminar: CTRL
Correr: MAYÚSCULAS
Saltar: BARRA ESPACIADORA
Soltar/Esquivar: C
Interactuar: E
Instinto de supervivencia: Q
Cuerpo a cuerpo: F
Disparo principal: RATÓN I
Disparo alternativo: RATÓN C
Apuntar: RATÓN
R
Zoom: Z
Recargar: R
Curarse: V
Seleccionar arma siguiente: (Sin tecla asignada)
Seleccionar arma anterior: (Sin tecla asignada)
Seleccionar arco: 1
Seleccionar pistola: 2
Seleccionar fusil: 3
Seleccionar escopeta: 4
Cambio de hombro: MAYÚSCULAS
Abrir menú de pausa: ESC
Mapa: TABULACIÓN


MANDO XBOX:

Apuntar (Mantener pulsado): LT (TRIGGER IZQUIERDO)
Sumergirse (Mantener pulsado): LT (TRIGGER IZQUIERDO)
Curarse: LB (BUMPER IZQUIERDO)
Disparar munición básica (Al apuntar): RT (TRIGGER DERECHO)
Lanzar objeto (Al apuntar): RT (TRIGGER DERECHO)
Fabricar flechas básicas (Mantener pulsado): RT (TRIGGER DERECHO)

Disparar munición especial (Al apuntar): RB (BUMPER DERECHO)
Fabricar munición especial (Mantener pulsado): RB (BUMPER DERECHO)

Moverse: STICK ANALÓGICO IZQUIERDO
Correr: APRETAR: STICK ANALÓGICO IZQUIERDO
Cambio de hombro (Al apuntar): APRETAR: STICK ANALÓGICO IZQUIERDO

Arco/Cambiar flechas especiales: PAD DIRECCIONAL ARRIBA
Escopeta: PAD DIRECCIONAL IZQUIERDO
Pistola: PAD DIRECCIONAL ABAJO
Fusil: PAD DIRECCIONAL DERECHO

Pantalla de Estado/Mapa: VER
Menú de pausa: MENÚ

Instinto de supervivencia: APRETAR: STICK ANALÓGICO DERECHO
Zoom (Al apuntar): APRETAR: STICK ANALÓGICO DERECHO
Ajustar mira: STICK ANALÓGICO DERECHO

Saltar/Escalar: A
Gatear/Rodar/Soltarse/Nadar: B
Esquivar (al apuntar): B
Interactuar/Anclar piolet: X
Lanzar piolet: X
Recargar (Al apuntar): X

Ataque cuerpo a cuerpo/Remate: Y


MODOS DE DIFICULTAD:

Los modos de dificultad disponibles (y sus descripciones) son los siguientes:

Adventurer (Aventurero):

La ayuda para apuntar está activada.
Los enemigos tienen menos salud y hacen menos daño.

Tomb Raider (Ladrón de Tumbas):

La ayuda para apuntar está desactivada.
Los enemigos tienen salud y daño normal.

Seasoned Raider (Ladrón Experimentado):

La ayuda para apuntar está desactivada.
La regeneración de salud solo ocurre fuera del combate.
Los enemigos tienen mayor salud, hacen más daño y tienen mejores sentidos.

Survivor (Superviviente):

La ayuda para apuntar está desactivada.
La regeneración de salud está desactivada.
Los enemigos tienen mayor salud, más daño y mejores sentidos.
Habrá nuevos tipos de enemigos que supondrán un mayor desafío.
Los recursos son más escasos y las mejoras más caras.
Usar el campamento base requerirá de recursos.


INFORMACIÓN:

También sabemos que será posible tener subtítulos de diversos colores en base al personaje que habla, o simplemente subtítulos de color blanco para todos como normalmente ocurre.

Podremos elegir activar o desactivar las funciones online (notificaciones, actualizaciones de la comunidad, marcadores, etc.) durante el gameplay, mientras que en ”Broadcast Frame” podemos añadir pop-ups con información adicional que nos saldrá durante el juego para así mejorar la experiencia.

Los tipos de dificultad pueden cambiarse durante cualquier punto del juego (aunque esto afectará a perder dichos logros), a excepción del modo Sobreviviente, el cual solo puede escogerse al inicio de la aventura. Los jugadores que deseen una experiencia aún más real, pueden desactivar las guías del instinto de supervivencia desde el menú, así como también el efecto de resaltar objetos.