HISTORIA
DEL JUEGO:
Dos
meses después de los eventos ocurridos en Rise of the Tomb Raider, Lara Croft y
Jonah Maiava se dedican a buscar el rastro de La Trinidad y detener sus
actividades. El rastro los lleva a la isla mexicana de Cozumel, donde el Dr.
Pedro Domínguez, líder de la Trinidad, dirige una excavación en la zona. Con su
investigación, Lara presume que la Trinidad buscan una Ciudad Oculta y una
especie de llave que guarda relación con la antigua civilización maya. Al
explorar una de las excavaciones de la Trinidad durante la noche, Lara se
adentra en un templo subterráneo. Allí encuentra un mural que explican con todo
detalle un mito maya sobre el dios Kukulkán y los desastres que desatará el
Apocalipsis maya. Al descifrar un acertijo, Lara toma la Daga de la diosa Ixchel
(también llamada Chak Chel) para que no caiga en las manos de la Trinidad
pero es interceptada por Domínguez y sus hombres. Domínguez le explica que al
tomar la Daga sin tener la caja de plata de Ixchel, ha puesto en marcha el
Apocalipsis y la hace responsable de las consecuencias.
En esta ocasión, Lara volverá a enfrentarse a La Trinidad y descubrirá la
revelación que se oculta tras la muerte de su padre, Richard Croft, dando lugar
a uno de los eslóganes principales del juego “Become the Tomb Raider”, que da
referencia a convertirse en la saqueadora de tumbas o definirse en quien es
realmente.
|