9.
TOMB
OF TIHOCAN
Nivel: Tumba De Tihocan
Secretos: 2
Muertos: 17
Savegames (Cristales): 5
Botiquines: Pequeños 4, Grandes 4
Objetos: 2= Llave Oxidada,
2= Llave de Oro, 2ª Pieza Del Scion
Cargadores: Escopeta 6, Mágnum 3+1
Armas: Pistolas Mágnum (si ya las tienes, solo
se sumaran como munición)
Comienzas el nivel cayendo
al agua, bucea por el túnel hasta el final del todo, allí
encontraras una palanca, acciónala y vuelve a la sala donde
hay otra palanca con una puerta. Veras que el nivel de agua
a bajado, sal y acciona la palanca, antes de entrar por
la puerta saca tus armas, te atacara un cocodrilo, mátalo
y entra. Ves por el lado izquierdo y sube los peldaños,
al llegar arriba tendrás que saltar con un salto normal
al bloque de tu izquierda, pero cuidado, nada mas caigas
en el se activara un dispositivo de dardos que saldrán de
la pared derecha y de la pared frontal.
Descuélgate por el borde y
sin soltar (Ctrl), deslízate a la izquierda, ahora
descuélgate por el lado izquierdo y vuelve a deslizarte
a la izquierda, sube, gírate y salta sin carrerilla a la
plataforma de en frente, sube y activa la palanca, esto
llenara la estancia de agua, ahora salta al agua y nada
bajo el bloque de piedra blanco, hay una entrada, recoge
de ella el BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Ahora sube al bloque y entra por el túnel de arriba, salta
al hueco con agua y nada por el hacia abajo, ignorando la
entrada de arriba, ya que si vas por el una corriente de
agua no te dejara avanzar. Acciona la palanca, esto cambiara
el curso de la corriente, nada hasta el final y sal del
agua con cuidado, mata a la rata y tira del bloque de piedra
hacia la derecha, sube a el y ves trepando de bloque en
bloque por la derecha, al llegar arriba del todo veras en
el otro lado un cristal de guardar y Pierre empezara a dispararte
desde un hueco que hay arriba.
Ves al final del bloque y
abajo veras otro bloque (fíjate pues apenas es apreciable),
baja a el y desde este salta hacia el
Cristal, sube y guárdate.
Ahora al acercarte a tu derecha saldrá una cuchilla oscilante,
mide los tiempos y salta al rincón, recoge los
CARTUCHOS DE ESCOPETA, ahora
vuelve al otro lado pasando por la cuchilla, y salta al
bloque derecho que esta mas cerca de la entrada por donde
te disparo Pierre, (después volveremos y iremos por el
otro lado, saltando por donde oscila la cuchilla). Al
entrar Pierre te disparara, dispárale un poco y huye de
el, pasa con cuidado por la puerta corrediza con un salto.
Nota: En caso de que
por error actives primero la palanca y llenes la sala del
cocodrilo y secreto de agua, vuelve al principio del nivel
y acciona otra vez la palanca que cambia el curso de la
corriente, y así vaciaras el nivel de agua.
Baja con cuidado, pues te
espera un cocodrilo, mátalo y recoge los
CARTUCHOS DE ESCOPETA y los
CARGADORES DE MÁGNUM, ahora
fíjate en las zonas desgastadas del suelo, en gris oscuro,
si te colocas sobre la escalera mirando hacia el interior
del cuarto veras al lado, a tu derecha uno y al final de
la sala del lado derecho otro. Y si miras en frente a tu
izquierda hay otro. Tendrás que pisar lo tres seguidos,
empezando por el de tu izquierda, luego por el de tu derecha
lado escalera, y al final el de la derecha esquina. Se abrirá
una puerta secreta, entra y veras que para conseguir el
secreto as de ir saltando de rampa en rampa hasta llegar
arriba. Primero salta a la de tu derecha de frente, luego
sin soltar (Alt), saltaras a la izquierda, luego
a la del frente y por ultimo llegaras a la plataforma de
arriba.
Sube y recoge el 1º secreto,
BOTIQUÍN GRANDE y
CARTUCHOS DE ESCOPETA. Ahora
vuelve a donde estaba el cristal de guardar, teniendo cuidado
con la puerta corrediza y con Pierre, que te estará esperando.
Baja con un salto corto al bloque de abajo, salta al otro
lado y pasa saltando al hueco con cuidado de no cortarte
con la cuchilla oscilante, camina asta el final del túnel,
descuélgate de espaldas y agárrate al borde, desplázate
hacia la derecha hasta el final, sube y sigue el pasillo,
después acciona la palanca, esto llenara la sala de antes
de agua. Salta al agua y busca una entrada en un lado de
la pared, sal y veras una rata quieta, cuidado, pues al
acercarte te atacara, mátala, ahora salta al agua y bucea
hasta el final, al salir un león te atacara.
Entra por uno de los dos lados
de la sala, detrás hay una palanca que tendrás que accionar,
ves ahora donde el cristal (la entrada de al lado aun
no te llevara a ninguna parte, antes necesitas conseguir
una llave que haga emerger los bloques del agua), sube
al bloque del Cristal,
desde aquí si puedes mata a los dos gorilas de arriba. Ahora
salta y sube, acércate al foso de pinchos y salta a la grieta
de tu izquierda, desplázate a la derecha y entra, recoge
el BOTIQUÍN GRANDE y la
Llave de Oro, ahora al salir
hazlo con un salto con carrerilla para no caer en los pinchos,
después vuelve a la sala del cerrojo. Coloca la llave, es
hora de saltar de bloque en bloque hasta el otro lado, antes
de entrar recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO
de tu derecha.
Llegaras a una sala con 6
puertas y dos cerrojos, a tu izquierda 4 pulsadores de color
tierra con inscripciones en el suelo. Localiza a tu derecha
en la zona de los pulsadores un bloque movible, empújalo
hacia atrás hasta ponerlo en el pulsador, se abrirá la puerta
de la sala de al lado y saldrá un gorila, mátalo y entra
en el cuarto, recoge los CARTUCHOS
DE ESCOPETA y CARGADORES DE
MÁGNUM. Sal y mueve el bloque al pulsador izquierdo,
se abrirá otra puerta en la sala de al lado, mata al gorila
y entra al cuarto, recoge los CARTUCHOS
DE ESCOPETA, vuelve a la sala del bloque y sube a
el, salta a la puerta abierta de arriba y entra con cuidado,
se pondrán en marcha unas puertas corredizas, entra corriendo
o de un salto y recoge el BOTIQUÍN
GRANDE y la 1ª Llave Oxidada,
ahora sal con cuidado.
Empuja el bloque hacia atrás,
y ponlo sobre el otro pulsador, se abrirá la puerta izquierda
y dejara salir cuatro enormes ratas, mátalas y entra al
cuartito, recoge del bloque gris el
BOTIQUÍN PEQUEÑO. Sal y mueve
por ultima vez el bloque al pulsador derecho, se abrirá
la ultima puerta, asómate con cuidado, veras dos rampas
y en ellas dos piedras, la cuestión es pasar sin ser aplastado,
entra de un salto, sube al pedestal de en frente y recoge
la 2ª Llave Oxidada, después
baja y coge el BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Sal y ves a la puerta de los dos cerrojos, ábrela y guarda
la partida en el Cristal
(es aconsejable guardar).
Deslízate por la rampa y casi
al final salta a la izquierda, mas o menos cuando la cámara
cambie de perspectiva, es un salto complicado ya que la
visualización es molesta. Una vez lo consigas, acércate
al borde de la sala y da un salto normal a la plataforma
quebradiza, sin perder un minuto da una voltereta lateral
hacia la izquierda, acto seguido da un salto frontal, rápidamente
otro salto frontal, nada mas caer da un salto lateral a
la derecha, y por ultimo un salto al frente, recoge el
2º secreto, CARTUCHOS DE ESCOPETA
y CARGADORES DE MÁGNUM. Descuélgate
con cuidado abajo y sal por donde entrantes, déjate caer
por la rampa hasta el agua, nada rápido en línea recta hacia
la plataforma frontal derecha, pues un cocodrilo te atacara,
sal del agua y mátalo.
Entra por el hueco y camina
por el, saldrás a una pequeña sala, trepa por los bloques
hasta llegar a otra sala con una rampa, sube a ella y resbala,
y justo al final salta al otro lado, caerás al bloque blanco,
salta y sube arriba y acciona la palanca, ahora baja con
cuidado al agua y zambúllete, nada por los túneles hasta
salir al templo, (ni se te ocurra aun subir a tierra
firme, luego lo haremos). Nada bajo el templo (la
entrada esta complicada de encontrar, esta bajo el templo,
hacia el lado derecho) y encontraras la puerta que as
abierto, nada hacia ella y entra, sal del agua y acciona
la palanca, esto abrirá la puerta del templo, ahora guárdate
en el Cristal.
Vuelve, y sal por el lado
derecho, al acercarte al templo la estatua izquierda recobrara
la vida, esta especie de centauro cenobita empezara a lanzarte
bolas de fuego, que con un par de veces que te de estarás
muerto, así que dispárale y usa la técnica de dar saltos
laterales para esquivar sus ataques. Cuando lo mates, guárdate
en el Cristal que hay
en la zona arenosa de la izquierda, después entra al templo
con cuidado, Pierre empezara a dispararte, despáchate a
gusto ahora con el hasta que lo mates. Luego recoge de su
cadáver la Llave de Oro, y
las PISTOLAS MÁGNUM,
y el 2º Fragmento Del Scion,
después sube a las plataformas de ambos lados de arriba
con ayuda de los bloques de piedra y recoge los
CARGADORES DE MÁGNUM, después
ves a la plataforma central del cerrojo y recoge del lado
izquierdo un BOTIQUÍN GRANDE,
coloca la llave y baja, después pasa por la puerta al siguiente
nivel, y observa la animación.
TOMB RAIDER
SAGA
|