3.
ATLANTEAN STRONGHOLD
Nivel: Fortaleza
Atlante
Muertos: 31
Secretos: 2
Avanza hasta llegar a una pequeña
zanja con un hueco en el suelo del lado derecho, antes de bajar
por el asómate al pozo de lava, observa el lado derecho del
otro lado, con un salto con carrerilla podrás alcanzar el borde
y subir al hueco, entra por la derecha y recoge
SECRETO #1, dos CAJAS
DE CARTUCHOS. Vuelve con otro salto con carrerilla y baja
por el hueco, avanza hasta llegar al foso de lava, antes de
saltar deja que la roca rodante caiga, luego salta con carrerilla
al otro lado. Saldrás a una sala donde a tu izquierda hay una
especie de sala incubadora separada por unas fibras de músculos
que palpitan, continua recto y mira en el rincón derecho, hay
un BOTIQUÍN PEQUEÑO, salta con cuidado a el y recógelo.
Sigue hasta salir a la siguiente sala, te atacara un Gato Demonio
Cenobita, mátalo y vete al rincón trasero de la izquierda, recoge
dos CAJAS DE CARTUCHOS.
Ahora dirígete a la torre y entra
por el hueco del lado derecho, baja a la primera plataforma,
escucharas aleteo, son dos Murciélagos Atlantes, mátalos y luego
desciende a la plataforma de abajo, recoge la CAJA DE CARTUCHOS
y el BOTIQUÍN PEQUEÑO. Descuélgate por el lado de la
plataforma que da a la gran explanada con algunos ítems,
(no bajes por los lados o te aplastara una roca rodante),
dirígete al dibujo de la pared y recoge de la izquierda una
CAJA DE CARTUCHOS, cuando vayas a coger el BOTIQUÍN
GRANDE aparecerá un Demonio Cenobita, mátalo. Al fondo veras
dos puertas metálicas gigantes doradas y al otro lado unas columnas
en forma de escalera de tres, súbete a ella y mata al Murciélago
Atlantes que saldrá, luego recoge la CAJA DE CARTUCHOS.
Dirígete a la estructura inclinada
con huecos de color naranja y ves por el lado izquierdo, cuidado
con la roca rodante que saldrá si no la habías activado ya antes.
Salta a la plataforma por donde salio la piedra, luego salta
la rampa y sube a la plataforma donde esta la CAJA DE CARTUCHOS,
ahora vuelve a la explanada y mirando otra vez de frente
la estructura naranja ves al hueco que hay en el lado izquierdo,
baja por el hueco con cuidado, baja de la plataforma y recoge
saltando los huecos del suelo los dos BOTIQUINES PEQUEÑOS.
(Te aconsejo que antes de bajar te guardes). Ahora toca
bajar, puedes hacerlo por cualquiera de los dos huecos, pero
as de hacerlo por la parte mas baja que esta pegada a la pared
donde estaban los botiquines, al caer resbalaras por la rampa
y te quitara bastante vida. Recoge de la sala cuadrante y de
encima de las plataformas tres CAJA DE CARTUCHOS, un
BOTIQUÍN PEQUEÑO, cuando te acerques a las incubadoras
explotaran, mata a las dos Demonios y a otra tercera que aparecerá
cuando cojas la ultima munición.
Entra caminando por la única salida
a esta sala, veras como de la derecha salen de una pared unas
flechas, ves caminando en dirección por donde salen las flechas
con cuidado de que no te den. Baja los escalones, cuando entres
al pasillo aparecerá una Demonio, mátala y continua hasta la
siguiente sala, procura por ahora no recoger ningún ítem de
los que están a los pies de los tres Demonios o se despertaran,
ya los recogeremos luego, tenemos una forma mas fácil de vencerlas.
Vete al lado derecho y acciona la PALANCA que hay en la pared
de la izquierda, te mostrara un Centauro Atlante galopando en
la sala de al lado, después vete a la zona de escalones y recoge
la CAJA DE CARTUCHOS.
(Te aconsejo que te guardes).
Sube arriba del todo veras mas palancas, (algunas de las
palancas despiertan a los Demonios Atlantes), las dos primeras
PALANCAS que veras despiertan a dos Demonios de abajo, acciona
primero una y mátalo, y después la otra para matar al otro Demonio
desde arriba, pero ten cuidado por que subirán las escaleras
a por ti, acciona las dos PALANCAS de la derecha y izquierda
que están pegadas a la pared transparentes con músculos, veras
como dos nuevos caminos se abren. Luego acciona la PALANCA que
esta frente al BOTIQUÍN PEQUEÑO, subirá el ultimo Demonio,
cuando lo mates baja y recoge las dos CAJAS DE CARTUCHOS
y el CARGADOR DE MÁGNUM.
Retrocede el camino y cuando entres
en el pasillo veras una nueva entrada abierta a tu derecha,
entra y súbete a la plataforma derecha y recoge del rincón el
BOTIQUÍN PEQUEÑO, veras que en el lado izquierdo aparecen
dos Demonios, mátalos desde aquí arriba y luego salta al rincón
izquierdo del otro lado y recoge una CAJA DE CARTUCHOS,
entra a la sala de donde se asomaron los demonios y recoge el
CARGADOR DE UZIS, la CAJA DE CARTUCHOS y el
CARGADOR DE MÁGNUM. Vuelve a la sala cuadriculada, escucharas
un caballo relinchar que esta en la sala de abajo, entra por
la nueva entrada que se abierto y mata al Demonio, camina hasta
el final, entra en el hueco y gírate, sube a la plataforma de
arriba y vuelve a girarte, salta de plataforma en plataforma
hasta llegar al final antes que la Lava que viene detrás de
ti te queme.
(Te aconsejo que te guardes).
Ves por el camino de la izquierda, baja la plataformas y
mata al Demonio que te dispara desde el otro lado, después recoge
el BOTIQUÍN PEQUEÑO de final de la escalera y salta el
rió de lava para recoger una CAJA DE CARTUCHOS. Vuelve
y salta al camino de la derecha, después salta en dirección
a la sala contigua, entra y al girar a la izquierda ten cuidado
con los dardos que salen de la pared izquierda. En la siguiente
sala con piscinas saldrán dos Demonios, mátalos, ahora para
centrarnos, ponte mirando a la sala de las piscinas desde el
punto entrada, veras tres piscinas pequeñas y dos grandes, salta
primero a la piscina pequeña de la derecha, bucea hasta el fondo,
en un rincón veras una CAJA DE CARTUCHOS.
Sal y ahora salta a la piscina
grande de la izquierda y recoge del final de las escaleras un
BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ahora vete buceando hasta la zona que
no tiene piscinas y acciona las dos PALANCAS que hay, (no
olvides salir a tomar aire), salta otra vez a la piscina
grande de la izquierda y nada por la pared izquierda hasta el
final, veras una entrada que se abierto, bucea por el túnel
y recoge el SECRETO #2,
que son dos CAJA DE CARTUCHOS, un CARGADOR DE MÁGNUM
y el BOTIQUÍN GRANDE. (Te aconsejo que te guardes).
Sal del agua y vete a la sala de al lado, acciona la PALANCA
central, rápidamente sube al bloque de piedra de la palanca
y mata a los dos Demonios que saldrán de las puertas de enfrente.
Cuando los mates baja y entra a los dos cuartos para recoger
cuatro CAJAS DE CARTUCHOS.
Entra en la sala de la pequeña
piscina y acciona la PALANCA de la derecha que abre una de las
puertas doradas grandes del principio de este nivel, luego acciona
la PALANCA de la izquierda y una escena muestra como liberas
a los cuatro demonios de la sala de al lado, salta rápidamente
a la zona de escaleras, desde aquí mata a los cuatro Demonios.
Luego ves al cuarto de donde salieron y acciona la PALANCA que
hay a la izquierda, veras como se abre una compuerta, entra
y recoge dos BOTIQUINES PEQUEÑOS, vuelve a la sala de
la pequeña piscina, salta al agua y recoge dos CAJAS DE CARTUCHOS,
ahora bucea hasta el fondo y acciona la PALANCA. Emerge y sube
los escalones, sal por la puerta dorada que as abierto, saldrás
casi al comienzo del nivel, entra por la otra puerta dorada
de la izquierda que ahora estará abierta.
Asómate y mata al Demonio Atlante
que esta en la izquierda, luego descuélgate por el borde y resbala
por la plataforma que hay abajo, déjate caer al agua, recoge
el CARGADOR DE MÁGNUM, gírate y en un rincón profundo
de la izquierda encontraras otro CARGADOR DE MÁGNUM,
bucea un poco y acciona la PALANCA de la izquierda, nada rápidamente
por el túnel de la izquierda para entrar y recoger una CAJA
DE CARTUCHOS y un CARGADOR DE UZIS, ahora acciona
la PALANCA de la derecha, (las dos puerta van con tiempo),
nada rápidamente sin perder tiempo, recoge la CAJA DE CARTUCHOS
y sigue recto, veras a tu derecha un túnel, nada por el y recoge
el CARGADOR DE MÁGNUM, sigue el túnel por la derecha
y emerge para tomar aire.
Sal del agua por la plataforma
y sube por el lado derecho del bloque que esta al lado del agua
con cuidado de no pincharte y accede al bloque rojizo, recoge
un CARGADOR DE MÁGNUM. Vuelve al agua y sal otra vez,
camina entre los pinchos hasta el final de la sala y recoge
del lado derecho un BOTIQUÍN PEQUEÑO, acciona la PALANCA,
veras como se abre una compuerta roja en el túnel por donde
as venido. (Es una puerta con tiempo, así que date prisa
en pasar por los pinchos para llegar al agua), cuando lo
consigas recoge un CARGADOR DE MÁGNUM de la sala que
as abierto, luego toma oxigeno y vuelve nadando por el túnel
hasta la sala de las palancas.
Sube por la plataforma que esta
sobre la palanca izquierda sumergida hasta alcanzar la PALANCA
de arriba, acciónala, te abrirá la puerta de salida, gírate
a la izquierda y salta a la plataforma mas alta de enfrente,
luego salta con cuidado al hueco y recoge la CAJA DE CARTUCHOS,
vuelve a la plataforma anterior y sube a la plataforma plana
de al lado, entra al rincón izquierdo y recoge un BOTIQUÍN
GRANDE. Ahora con cuidado de no caer por la rampa, salta
a la puerta de salida que as abierto, camina despacio y asómate,
realiza un salto en dirección al BOTIQUÍN PEQUEÑO, recógelo
y baja, gírate y sube a la plataforma de la derecha, salta al
hueco de enfrente y recoge el CARGADOR DE MÁGNUM, vuelve
a gírate y vuelve a saltar y continua subiendo por la plataforma
hasta la siguiente sala con arcos.
(Te aconsejo que te guardes
antes). Asómate y salta hacia la izquierda
al puente cortado, luego salta con carrerilla a la siguiente
plataforma, mata al Demonio que saldrá, recoge primero la
CAJA DE CARTUCHOS, al coger el CARGADOR DE MÁGNUM
aparecerá otro Demonio de los que disparan. Vuelve al puente
y trepa por el hueco, salta las dos zanja de Lava chisporroteantes
y recoge del final las dos CAJAS DE CARTUCHOS. Retrocede
un poco y busca en la pared de piedra negra un hueco por el
que entrar, sube y salta a la plataforma de la derecha, enseguida
vendrán a recibirte dos Murciélagos Atlantes, mátalos y recoge
el BOTIQUÍN GRANDE, la CAJA DE CARTUCHOS, luego
salta con carrerilla a la plataforma de al lado y recoge un
CARGADOR DE MÁGNUM.
Vuelve a la plataforma grande
y súbete al pequeño escalón con un dibujo parecido a una flecha
que indica que as de saltar con carrerilla en dirección a la
estructura anaranjada de abajo, (salta con ALT y CTRL),
justo al hueco de color negro. (Antes de saltar con carrerilla
te recomiendo guardarte ya que es un salto laborioso y complicado,
prueba a saltar y hacer una voltereta en el aire para que caiga
por el hueco mirándote a ti, o desenfundar el arma mientras
caes), cuando lo consigas, Lara realizara una caída espectacular
que te parecerá una eternidad, cuando llegues al final caerás
al agua, al salir veras al Centauro Atlantes que hemos visto
anteriormente, no salgas de entre las columnas ya que así te
será mas fácil matarlo y a el le será mas difícil dispararte
con sus bolas de fuego. Cuando lo mates acciona la PALANCA y
termina este nivel.
TOMB RAIDER SAGA
|