8.
WRECK OF THE
MARIA DORIA
Nivel:
Restos del María Doria.
Objetos: 3x Cortacircuito, Llave de la Sala de Descanso,
Llave Oxidada.
Secretos: 3.
Máximo de Muertos: 36 (uno de ellos no se puede eliminar).
Observaciones: Para salir de este nivel tendremos
que apagar tres fogones encontrando unos cortacircuitos
dispersados a lo largo del escenario. Es uno de los niveles
más amplios del juego. Muchos enemigos acuáticos los dejaremos
sin eliminar.
EL CORTACIRCUITOS EN EL SALÓN DE BAILE
Tírate al agua, recoge las dos BOLSAS DE ARPONES
del fondo y métete por el pasadizo del buzo, esquivando
a éste. Sal, acaba con el buzo desde tierra firme y recoge
el BOTIQUÍN GRANDE. Asegúrate de que tu barra de
salud esta al menos al 80%. Gírate, deslízate por la rampa,
cuélgate del final y suéltate. El suelo se romperá y caerás
en la habitación de abajo. Si miras hacia arriba verás que
lo del techo es una piscina (el barco está patas arriba).
Es inevitable haber perdido casi toda la salud en la caída,
tendrás que usar un botiquín. Equípate con las Automáticas
y ve hacia la entrada del fondo para eliminar a dos hombres,
y recoger de sus cuerpos dos BOTIQUINES PEQUEÑOS
y CLIPS DE AUTOMÁTICAS.
Sube por el hueco del techo tras las columnas blancas, en
la habitación de las hamacas. En el pasadizo oscuro tienes
que eliminar a dos mercenarios, uno al penetrar en el pasillo
y otro antes de dejarte caer por el hueco del otro lado,
en donde debes recoger el SECRETO
#1 DRAGÓN DE PLATA. Vuelve a la habitación de
las hamacas.
Tenemos un sencillo puzzle de bloques aquí. Mueve el primero
en dirección a la pared de las columnas dos veces, y empújalo
al interior del pasadizo-almacén otras dos veces. De los
dos bloques restantes, mueve el de más a la derecha tres
veces hacia la pared de las columnas y una vez hacia el
pasadizo-almacén. Saca de la pared el último bloque y muévelo
una vez hacia la pared de las columnas. ¡Has encontrado
dos pasadizos secretos!
Ve por el pasadizo de la derecha y al bajar elimina con
tus Automáticas a tres tipos (uno de ellos te viene por
las espaldas, mátalo primero), y recoge de los cuerpos un
BOTIQUÍN PEQUEÑO y unas BENGALAS. Gira a la
derecha nada más entrar en el salón de baile y sigue el
perímetro. Cuando veas al tipo en la plataforma elevada
elimínalo desde ahí con tu M16. Sigue y métete por la entrada
de la derecha. Cuélgate del borde del hueco en el suelo
más cercano a la entrada (cuidado con los cristales), para
descolgarte y agarrarte rápido en la entrada inferior. Recoge
la LLAVE DE LA SALA DE DESCANSO.
Para subir, da un salto normal al frente con acción
pulsado y sube. Vuelve a la habitación de las hamacas.
Entra esta vez por el pasadizo secreto de la izquierda,
hacia la sala de relax. Usa la Llave de la Sala de Descanso
en la cerradura que hay escondida en el fondo a la derecha,
lo cual abrirá la puertecilla contigua. Pulsa el BOTÓN 1
para abrir las puertecillas dobles, elimina al matón y ve
hacia esas puertas para pulsar el BOTÓN 2, que abre una
puerta en el salón de baile. Vuelve a pulsar el BOTÓN 1
para cerrar las puertas dobles (ya entenderás por qué).
Vuelve al salón de baile. Utiliza la pequeña rampa que hay
al fondo del salón a la derecha para colgarte de la plataforma
superior (cuidado con los cristales al moverte por el salón).
Tienes que llegar justo al extremo opuesto de la plataforma.
Cuando te moleste una pared, cuélgate del borde de la plataforma
y atraviésala colgado. Observa que pasarás por la puerta
que has abierto antes (ignórala de momento). Recuerda recoger
unos CLIPS DE AUTOMÁTICAS del cuerpo del tipo de antes.
Al final, da un salto largo para alcanzar la otra plataforma
y recoger el primer CORTACIRCUITOS.
EL CORTACIRCUITOS EN EL OBSERVATORIO
Salta a la plataforma anterior y entra por la puerta que
ignoraste antes. En el pasillo, abre la puerta más alejada
y baja con cuidado. Coloca la caja del suelo bajo el INTERRUPTOR
1, y actívalo para abrir la puerta superior, a la que deberás
subir colocando la siguiente caja bajo la entrada. Sigue
el pasillo hasta una sala con una caja, eliminando por el
camino un matón. Coloca la caja bajo la PALANCA 1 y acciónala
para abrir la puerta contigua. Recoge del suelo la
LLAVE OXIDADA.
Entra por la puerta (estás otra vez en el pasillo de las
puertas) y usa la Llave Oxidada para abrir otra puerta y
entrar por ella con cuidado (cuando digo "con cuidado"
me refiero a que te des la vuelta, te quedes colgando de
la plataforma y te sueltes). Coloca la caja del suelo
al final de la repisa, para hacer dicha repisa más larga.
Sube y tira de la caja de arriba para moverla y despejar
un pasillo con otro bloque que deberás empujar una vez para
descubrir otro pasillo más.
En la siguiente zona, observa las cuatro baldosas rotas
en el suelo (bajo ellas hay fogones). Colócate en un sector
inmediatamente anterior y da un salto hacia adelante, para
aterrizar en una de las baldosas rotas, y regresa dando
un salto rápidamente hacia atrás. Con ello, activarás una
trampa de barriles al otro lado.
Ahora salta al otro lado y observa el hueco de la derecha.
Al subir, bajarán rodando más barriles. Para evitarlos,
nada más estés arriba, cuélgate deprisa otra vez y suéltate.
Al final de ese pasillo tienes el
SECRETO #2 DRAGÓN DE JADE.
Continúa por el fondo del corredor hasta la sala del bote
salvavidas, eliminando al tipo que te dispara. Observa la
puerta superior de esa sala. Baja por el hueco del suelo
y sumérgete para hallar y accionar el MECANISMO ACUÁTICO
1, que abre aquella puerta. Entra deprisa por ella, antes
de que se cierre. Fíjate en la zona con rampas que convergen
en una trampilla cerrada. Al pisar las rampas, la trampilla
se abrirá y revelará una trampa de cristales. Para superarla,
basta con que pulses saltar para ir de una rampa
a otra, hasta que la trampilla se cierre. Sube por el hueco
de la pared y acciona la PALANCA 2 para abrir una puerta
azulada. Para poder salir de ese pasillo, tienes que accionar
la PALANCA 3.
Sube por el hueco superior de la derecha y entra por la
puerta azulada hasta el observatorio, donde nada más aterrizar,
tendrás que eliminar al tipo que te dispara por la derecha.
Elimina desde arriba a otros dos tipos que patrullan por
la parte de abajo. Ahora te voy a enseñar un truco para
bajar sin tener que pulsar el interruptor y todo eso. Colócate
de espaldas en un borde que no tenga barandilla debajo.
Ahora, manteniendo acción pulsado, pulsa atrás
y suelta acción lo más inmediatamente posible.
Aterrizarás debajo.
Recoge del cuerpo el BOTIQUÍN PEQUEÑO. Por cierto,
lo siento si eres de los que les gusta contabilizar todas
las muertes de enemigos, porque al tiburón que nada al otro
lado del cristal no hay forma de eliminarlo. Por ahí abajo
tienes el BOTÓN 3, púlsalo para vaciar el agua en la habitación
del bote salvavidas. Recoge el
CORTACIRCUITOS del
suelo y corre para subir por la trampilla que se abre al
recoger la pieza (si se te cierra, regresa al sector donde
estaba el cortacircuitos y se volverá a abrir).
EL CORTACIRCUITOS ESCONDIDO EN LA SALA DE DESCANSO
Regresa a la habitación del bote salvavidas y baja con cuidado
por el agujero (te restarán algo de vida). Abre la puerta,
sigue el pasadizo, sube al nivel superior, continúa por
el pasadizo y baja por el hueco, donde podrás recoger otro
CORTACIRCUITOS
(¿recuerdas que te avisé de que la puerta esta debes
dejarla cerrada para poder coger la pieza?). Pulsa el
BOTÓN 4 (el más cercano al hueco por el que has bajado)
para abrir una trampilla en la sala de descanso.
Vuelve al pasillo y gira a la derecha, y en de nuevo otra
vez a la derecha, para caer por la recién abierta trampilla
a la sala de descanso. Elimina a los dos tipos. Recoge de
los cuerpos CLIPS DE UZI y dos BOLSAS DE ARPONES.
Regresa a la habitación de las hamacas, y desde allí, a
la habitación de la piscina. Busca un hueco inundado en
el suelo y tírate por él.
EL TIMÓN
Recoge del fondo un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Sigue el conducto
y cuando estés ascendiendo por las paredes azuladas estate
pendiente de activar a la derecha el MECANISMO ACUÁTICO
2, para abrir una trampilla justo al final del conducto.
Sal de la trampilla para eliminar a tres tipos con las Automáticas
y recoger se sus cuerpos dos cajas de CARTUCHOS,
un BOTIQUÍN GRANDE y CLIPS DE UZI.
Coloca los tres Cortocircuitos en sus respectivos lugares
para apagar los fogones. Selecciona las Pistolas de Munición
Ilimitada. Mueve el bloque y sitúalo bajo la entrada superior
para poder subir al hueco, eliminar al tipo y accionar la
PALANCA 4, que modifica la estructura de la maquinaria de
esa gran sala. Ahora usa las grandes estructuras para llegar
a un hueco al otro lado de la gran sala.
Tírate por el hueco y bucea. Sal por el otro extremo, llega
hasta el charco y elimina a la barracuda. Después recoge
la BOLSA DE ARPONES escondida en un recoveco de la
derecha. Ahora sube por cualquiera de las dos entradas que
hay al otro lado del charco, elimina al tipo y róbale su
BOTIQUÍN PEQUEÑO. Fíjate en que estás en el timón
del barco. Si miras fuera verás una llave en el mar, y algunos
tiburones que la rodean. Date la vuelta y observa la cabina
que hay en el otro lado. Tiene un pasillo a la derecha,
donde podrás recoger unos CLIPS DE AUTOMÁTICAS.
Ahora pon a Lara mirando hacia el timón y fíjate en la puerta
con volante de la izquierda. Ábrela y activa el INTERRUPTOR
2, que abre una puerta a la derecha del timón (por tiempo,
pero bastante fácil) por la que debes pasar. Recoge las
BENGALAS, empújale al bloque y activa el INTERRUPTOR
3 para abrir una trampilla en algún lugar oscuro. Para llegar,
dirígete hacia la puerta del volante que abriste antes y,
sin entrar, gira por el pasillo a la izquierda, después
vete por el divergente de la derecha, y al final está la
trampilla (ignora el de más a la derecha).
Lánzate al agua y bucea por la caverna ignorando a las barracudas
y los tiburones. Rodea el barco y sigue por la caverna.
Frente a los ventanales tienes la
LLAVE
DE LA CABINA que
debes recoger (a estos enemigos yo personalmente no me
entretengo en eliminarlos, pero si lo deseas, cosa que no
te recomiendo, puedes usar el Arpón, que lo dejarás casi
vacío).
Ahora regresa atrás, pero en vez de girar la esquina del
barco, ve a la caverna de la derecha y sube por el hueco.
Ahí puedes recoger el SECRETO
#3 DRAGÓN DE ORO, que sumado a los otros dos
te dará el LANZAGRANADAS y unas GRANADAS.
Vuelve al agua.
Ahora nada a través de la caverna para subir de nuevo al
barco por la trampilla. Vuelve a la habitación del timón
y deja a Lara mirando hacia las ventanas de la cabina; en
el pasillo de la izquierda tienes el acceso a ella, con
tu Llave de la Cabina recién cogida. Entra y activa el INTERRUPTOR
4, para abrir una trampilla en la habitación de fuera y
poder empujar al bloque. Colócalo bajo el INTERRUPTOR 5
y actívalo para abrir una trampilla más en la cabina, por
la que debes subir.
EL OBSERVATORIO EN RUINAS
Sigue el pasillo, baja y ve por la izquierda. Elimina desde
arriba a los dos mercenarios y baja a la plataforma inferior
usando el truco que te expliqué antes (de espaldas, pulsas
atrás, acción y suelas acción deprisa,
en una plataforma que no tenga barandilla debajo). Recoge
de los cuerpos unos CLIPS DE M16 y un BOTIQUÍN
PEQUEÑO. En un rincón oscuro a esa misma altura tienes
unos tres CLIPS DE M16 más.
Para matar a los buzos de abajo, lánzate al agua por una
rampa que no termine en plataforma con cristales, y vuelve
a subir de nuevo a una de las plataformas cercanas al agua
(no camines, sólo sube y gírate para disparar a los dos
buzos, o te restarán vida los cristales).
Lánzate de nuevo al agua, busca un barril en el fondo, y
ve hacia él para hallar una cueva secreta. Bucea a través
de ella esquivando a las anguilas amarillas y a las plateadas
(si quieres acabar con a las plateadas, hazlo de la misma
forma que has eliminado a los buzos antes; las amarillas
no se pueden eliminar, ya que no cuentan como enemigos,
sino como trampas). Al final verás otra vez una parte
del casco del barco, con una brecha por la que debes entrar
para terminar el nivel.
TOMB RAIDER
SAGA
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