9.
LIVING QUARTERS
Nivel:
Las Dependencias
Objetos: Llave del Teatro.
Secretos: 3
Máximo de Muertos: 21
Observaciones: En este nivel encontraremos una palanca
que deberemos accionar más de una vez para poder acceder
a las diferentes partes del escenario.
MAQUINARIA PESADA
Entra por el hueco, acciona el MECANISMO ACUÁTICO 1 y sal
del agua por la trampilla que éste abre. Gira a la izquierda,
elimina al matón y róbale su BOTIQUÍN PEQUEÑO. Sigue
hasta la sala de máquinas, ve hasta el fondo por la izquierda
y atraviesa el obstáculo central de la sala para llegar
hasta el suelo por el otro lado. Entra y sigue por el pasadizo,
selecciona tus Pistolas Automáticas y baja al pasillo inferior
por la parte de la izquierda. Baja el escalón, avanza por
el pasillo y elimina a dos tipos para recoger sus CLIPS
DE AUTOMÁTICAS y su BOLSA DE ARPONES. Selecciona
tus Pistolas de Munición Ilimitada, entra en el pasillo
transversal y cuando vibre la pantalla da un paso atrás
y varios saltos atrás para alejarte lo máximo hacia el principio
de ese pasillo. (Las vibraciones son producidas por unos
barriles). Entra en la sala de los fogones, usa la grieta
elevada de la derecha (saltando desde la rampa) para desplazarte
a la derecha y penetrar en el pasillo, y acciona la PALANCA
1 para apagar las llamas.
Los pistones que hay en la sala de máquinas del barco, que
has visto antes, tienen dos posiciones, digamos Modo
A y Modo B, y dependiendo de en qué posición
se encuentren, tendrás acceso a unos y a otros lados. Actualmente
están en Modo A.
Sube por el hueco de la izquierda, sigue hasta la sala con
el hueco en el suelo y acciona la PALANCA 2 para poner los
pistones en Modo B. Baja por el hueco del suelo,
sube a la maquinaria de la sala de máquinas por ese lado
y atraviesa los pistones hasta situarte justo en el último
(si el tipo del hueco aparece, dale una dosis de plomo
para que sepa quién eres). Da un salto largo hacia la
plataforma de la derecha, recoge el
SECRETO #1 DRAGÓN DE PLATA
y efectúa un salto largo para colgarte y subir
a la plataforma que hay justo a la entrada del hueco. Si
no lo has hecho ya, elimina al tipo, que te da unos CLIPS
DE UZI, recorre el pasillo y empuja tres veces la caja
que te bloquea el paso, al final (ignora la bajada primera
de la izquierda). Gira ahora por el conducto de la izquierda,
empuja la siguiente caja una vez y da un salto hacia el
pasillo superior (por el cual has pasado hace unos segundos).
Estira dos veces de la caja primera, salta al pasillo anterior
(el de la segunda caja) y rodéalo para acceder a una zona
secreta y recoger dos cajas de CARTUCHOS.
Ahora sí, baja por el hueco, acciona otra vez la PALANCA
2 para poner los pistones en el Modo A y vuelve a
subir a los pasillos de las cajas que acabas de mover. Saltando
al pasillo superior, sal de nuevo a la sala de los pistones
y desde el que está más al fondo salta a la plataforma de
la derecha para accionar la PALANCA 3, que inunda la habitación
de los fogones.
LA MADRIGUERA DE LA ANGUILA GIGANTE
Baja de ahí dando un salto hacia la plataforma junto al
primer pistón, ve hasta la habitación de los quemadores
(ahora anegada) y acciona el MECANISMO ACUÁTICO 2 para abrir
la puerta sobre la rampa. Métete por la puerta, sigue el
conducto y, pasando del submarinista, baja por la trampilla
para subir después por la otra trampilla de más a la izquierda,
desde donde puedes matar al molesto buzo. Lánzate de nuevo
al agua, métete por la caverna sumergida del fondo y sigue
(pegado a la izquierda para evitar una anguila gigante)
para accionar el MECANISMO ACUÁTICO 3, que abre una trampilla
en la sala anterior por la que debes subir. Elimina al tipo
que patrulla en la zona superior, sube a la plataforma elevada
central y salta al conducto superior azulado más cercano
a la trampilla por la que acabas de subir. Entra en el pasillo
ornamentado que se ve al fondo.
LAS DEPENDENCIAS
Llega hasta la habitación, liquida al matón y ve por el
pasillo de la derecha. Sube al hueco del techo sobre el
agujero del suelo (con cristales), sitúate sobre la zona
destructible del suelo para caer abajo y recoge el
SECRETO #2 DRAGÓN DE ORO.
Camina hacia los cristales, sube y sigue hasta la habitación
de antes.
Gira a la derecha, hasta la zona en ruinas, deslízate por
la rampa, saltando las maderas destructibles (bajo las cuales
hay cristales) y elimina a la barracuda de la charca. Rompe
el suelo fragmentado del fondo, sigue el pasadizo hasta
la caverna y recoge el SECRETO
#3 DRAGÓN DE JADE, que te dará sumado a los otros
cuatro CLIPS DE M16. Regresa al barco, elimina a
la barracuda que te seguía y entra en la siguiente sala,
una habitación con pendientes pronunciadas.
En esta sala tienes que subir a la parte superior, pero
para hacerlo deberás seguir una pequeña maniobra, no muy
complicada, la verdad.
Localiza un hueco con el suelo en ruinas, entre dos repechos
inclinados, salta sobre el suelo y deja que se rompa. Llega
de un salto hacia el otro lado de la sala, sube al repecho
pegado a la pared y salta desde ahí a la rampa (de forma
que te deslices de frente, y no de espaldas; te recomiendo
un salto lateral) para saltar desde la rampa a la grieta
de enfrente y quedarte colgado. Desplázate a la derecha,
sube al final y atraviesa la parte superior de la sala para
descender por una entrada situada en el extremo derecho.
Entra en la sala ornamentada, elimina al tipo que baja por
las escaleras y sube por ellas. Sigue por el pasillo, elimina
al tipo que te dispara desde la terraza inferior y tira
del bloque que hay en un pasillo oculto en la habitación
contigua (donde están los sillones). Baja a la terraza
saltando por las barandillas, entra en la zona con columnas
y acaba con otro tipo. Acércate al borde del foso, acaba
con el tipo que sube y baja abajo, adonde deberás mover
una caja para recoger de debajo la
LLAVE DEL TEATRO
y regresar arriba. Acaba con el tipo que te dispara, acércate
a la zona de la barandilla y sigue el pasillo de la izquierda
hasta la puerta del teatro (esta zona estaría bloqueada
si no hubieses movido el bloque anterior). Antes de usar
la llave, llega al extremo derecho y acaba con el matón.
Usando la Llave del Teatro, accede al teatro, sube por las
escaleras de la derecha y elimina al matón. Elimina desde
las gradas al tipo que te dispara desde el parco de la derecha,
sube a dicho parco y regresa de un salto a las gradas para
eliminar al matón desde sitio seguro. Sube al parco, activa
el INTERRUPTOR 1 para abrir una porción del telón y entra
por el pasillo que descubre (no te olvides recoger del
cuerpo del tipo unos CLIPS DE UZI antes de bajar).
Elimina al tipo que sale de detrás del telón, entra en el
pasillo secreto y mueve la caja una vez hacia atrás. Usa
la caja para subir al hueco de la izquierda, enciende una
bengala y llega hasta el extremo izquierdo de la sala de
abajo, saltando el foso con cristales. Pulsa el BOTÓN 1
para inundar el foso donde recogiste la Llave del Teatro,
sal a la zona de las gradas (ojo con el foso con cristales)
y elimina al tipo para robarle unos CARTUCHOS. Ve
hasta el foso, entra en el agua y nada para salir por la
abertura del otro lado.
TOMB RAIDER
SAGA
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