12.
BARKHANG MONASTERY
Nivel:
Monasterio De Barkhang
Objetos:
Cuatro Llaves, Dos Gemas, Cinco Ruedas De Plegarias
Secretos: 3
Máximo de Muertos: 34
Observaciones: Este nivel se puede jugar de dos maneras:
con los monjes como enemigos o como amigos. En el segundo
caso debes procurar no matar ni disparar a ningún monje,
de esta manera ellos te ayudarán en todo el nivel acabando
con muchos de tus enemigos.
ENTRADA AL MONASTERIO
Cuando llegas a este nivel
estás en un pasadizo que te conduce a una entrada ante las
puertas del Monasterio de Barkhang, una banda de mercenarios
te están esperando, espera a que aparezcan los monjes, que
odian a los mercenarios y lucharán con ellos en el momento
que los vean. Los monjes no te atacarán si tu no les atacas,
recuerda: DEBES PROCURAR NO MATAR A NINGUNO. Puedes
ayudar a los monjes en su labor, pero ten cuidado porque
Lara apunta a cualquier objetivo que se mueve y podría errar
algún disparo alcanzando a un monje, y esto duplicaría tu
trabajo en este nivel.
Si los monjes no pueden con
los mercenarios acaba después tu con ellos. Cuando todos
los enemigos estén muertos gira por la la esquina por donde
has entrado y podrás escalar por una escalera, mientras
subes o al llegar arriba te atacará un cuervo, da cuenta
de el antes de que te haga daño. salta a un saliente que
hay a la derecha y después salta un poco más arriba baja
y sigue por un pasillo de piedra hasta una roca y salta
a ella, aquí te atacarán dos cuervos más, desde esta posición
mira hacia el monasterio y salta a una rampa y deslízate
por ella para agarrarte antes de caer. Déjate caer a un
saliente por debajo y te mueves franqueando hacia la izquierda
hasta que puedas subir y así poder entrar en el monasterio
a través de una ventana.
(Si te caes puedes volver
a intentarlo saliendo por un agujero que te lleva otra vez
al inicio).
BIBLIOTECA y LLAVE DE LA
SALA PRINCIPAL
Estarás en una habitación
con libros, sigue el pasillo y gira a la izquierda, un monje
pasará, síguelo hasta que llegues a una habitación donde
hay una puerta que da a la "Cámara Acorazada". Un mercenario
te aparece a través de una ventana si sigues hasta la habitación
del fondo, mátalo y recoge después las GRANADAS que
están en el saliente de fuera. Si no quieres matarlo o no
has podido, condúcelo hasta el monje y él lo hará por ti.
Vuelve al pasillo y sigue hacia la puerta de la izquierda
y en esa habitación puedes escalar una escalera hacia un
pasillo por encima de la SALA PRINCIPAL del monasterio,
donde encontrarás la LLAVE DE LA
SALA PRINCIPAL, que está guardada por un monje.
Anda por el pasillo y sigue
el camino hasta que encuentres un pasadizo donde te espera
la primera de unas piedras rodantes. evítala saltando hacia
atrás y hacia una lado. Sigue por el pasadizo hasta un cruce
con unas BENGALAS. Otra piedra bajará por la izquierda,
por lo tanto entra en el cruce y a continuación salta hacia
atrás para evitarla.
PISCINA CON FUERTE CORRIENTE
Sube por donde bajó esta piedra
hasta llegar a la piscina. Salta corriendo a ella y sin
pasar por la parte central sigue hasta un hueco por donde
saldrás a una rampa. La corriente en la parte central es
muy fuerte y si no vas por el lateral te engullirá. Al final
de ésta rampa hay una caída de unos cuantos metros, enciende
una bengala y déjate caer por ella. Llegarás a un túnel
con agua, síguelo y prepárate para pasar por una de las
temibles trampas que te esperan en el monasterio, las puertas
de la muerte. Acércate lo más que puedas y cuando estén
abiertas salta hacia delante para pasarlas. Cuando llegues
a la escalera puedes subir hasta una habitación que está
arriba y formar equipo con un monje para pelear con dos
mercenarios.
Entra tu primero en la habitación
oscura del fondo y empieza a dispararles, con cuidado de
que cuando entre el monje no le dispares a él. Inmediatamente
sal de la habitación y deja que el monje acabe el trabajo.
En esta habitación se encuentra la
RUEDA DE PLEGARIAS #1 en la parte oscura tras
los quemadores. Los quemadores se encienden por lo tanto
pégate a la derecha y con dos saltos estarás otra vez fuera.
Mueve las cajas para encontrar la salida.
SALA PRINCIPAL - LLAVE
CÁMARA ACORAZADA
Sube la escalera para llegar
donde las piedras rodaron y volver a la sala principal bajando
otra vez por la primera escalera para usar la llave. En
el camino te encontrarás dos mercenarios más, recoge la
MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Abre la puerta principal
y te encontrarás unos monjes que te ayudarán cuando los
necesites, sigue por la puerta de la derecha y continua
hacia una habitación y hasta el pasaje que hay en la parte
izquierda. Salta sobre la primera de las espadas y entra
en la habitación de la izquierda para recoger la
LLAVE DE LA PUERTA de la
"Cámara Acorazada". Vuelve a la habitación donde está la
puerta y ábrela para obtener la
LLAVE DEL TEJADO (RoofTop). Vuelve al
pasillo y entra en la habitación de la derecha, donde encontrarás
unas cuchillas rodantes. Pasa por la parte izquierda hasta
llegar a la puerta que abre la llave anterior.
TEJADOS
Sube a la terraza superior
y tras las estatuas de oro hay un INTERRUPTOR que apaga
los quemadores en el del pasillo superior. Acciona el INTERRUPTOR
y corre saltando los quemadores temporalmente apagados.
Gira a la izquierda para llegar a un patio donde hay un
interruptor. Por detrás aparecen dos mercenarios, los monjes
darán buena cuenta de ellos. Acciona el INTERRUPTOR para
abrir unas trampillas en el suelo. Antes de bajar sube la
escalera para encontrar unas GRANADAS. Déjate caer
por la primera trampilla y rompe el cristal que guarda las
DOS
GEMAS, necesarias para
abrir unas puertas en la parte alta. Detrás de la esquina
encontrarás un INTERRUPTOR que abre otra trampilla sobre
la escalera. Sal por aquí y usa una gema entre dos estatuas
de oro, para abrir la estrella de oro y entrar en la habitación.
Empuja dos veces hacia ti la caja de la pared para recoger
la RUEDA DE PLEGARIAS #2.
PARTE SUPERIOR DEL BUDA
Vuelve por el pasillo de los
quemadores y baja a la sala principal, donde está la estatua.
En la parte derecha hay un pasadizo con una escalera, que
te conduce a una repisa desde donde puedes saltar corriendo
para agarrarte a una mano de la estatua, sube a la mano
superior y desde aquí una carrera para saltar a la cabeza,
desde aquí a la otra mano, y saltando alcanzarás una abertura
donde podrás utilizar la otra gema, para abrir una trampilla
en la parte de abajo.
Antes de bajar y saltar por
la trampilla, mira por la base de la estatua y en la parte
trasera encontrarás el SECRETO
#1 DRAGÓN DE ORO. Vuelve rodeando la estatua
y gira por el pasillo situado bajo la primera mano para
encontrar a mano derecha una habitación con barriles y cajas
de madera. Mueve la caja de la izquierda hacia los barriles.
Ahora puedes mover la siguiente caja y encontrarás MUNICIÓN
bajo ella. Empuja la siguiente caja para situarte tras ella
y empujarla hacia la puerta. Mueve las cajas de manera que
una está frente a la puerta y la otra cerca de la pila de
cajas, esto te permite arrastrar la caja superior y encontrar
algunos ARPONES.
SALA CON AGUA
Vuelve a la base de la estatua,
donde abriste anteriormente una trampilla y baja por ella
para llegar a una sala llena de agua, que se ha de vaciar.
Antes de ello, has de encontrar el
SECRETO #2 DRAGÓN DE PLATA, que esta dentro
de esta sala. Métete en le agua y busca un hueco al lado
de una escalera para obtener la estatua. Debes salir del
agua y volver a la base de la estatua, para entrar otra
vez por la trampilla y llegar al inicio de este pasaje.
Busca un INTERRUPTOR que abre la puerta con ojos y que te
da acceso a una caja que moviéndola detienes la corriente
de agua y se vacía la sala. Baja a la sala y empuja la caja
en una repisa para alcanzar la
RUEDA DE PLEGARIAS #3. Ya puedes subir por la
escalera y volver al pasillo y girar a la izquierda a una
sala vacía, cuidado porque hay dos mercenarios peligrosos
que se acercan por detrás. Si puedes esperar vendrán en
tu ayuda dos monjes.
TRAMPAS VARIADAS - LLAVE
DE LA TRAMPILLA
Cuando estén muertos sigue
por el pasadizo del quemador y prepárate para un puzzle
diabólico. El quemador se apaga cuando te acercas. situado
justo donde se apaga y en la parte de la derecha, salta
sobre el cuando los pinchos de la derecha estén más cerca,
caerás en un túnel un poco más allá, evitándolo. Sigue y
gira para subirte al saliente, antes de llegar a la cuchilla
rodante, desde esta posición espera que la cuchilla vaya
hacia la izquierda y salta hacia el siguiente quemador,
que se apaga también y salta al siguiente agujero para pasar
por debajo y salir por la derecha en la siguiente cuchilla.
Dirígete a la siguiente sala y recoge la
LLAVE DE LA TRAMPILLA
(Trapdoor key), (ésta trampilla está situada en
la SALA PRINCIPAL).
Vuelve a la cuchilla rodante
y sigue por ese pasillo, para evitarla tienes unas aberturas
a los lados. Atención a las puertas cortantes en el final
a la izquierda. Sigue hasta encontrar el
SECRETO #3 DRAGÓN DE JADE.
Con el en tu poder regresa otra vez a la sala de la llave,
y sigue el pasadizo que te lleva a la sala donde vaciaste
el agua.
SALA PRINCIPAL - TRAMPILLA
Deslízate por la rampa de
espaldas agarrándote en el borde y dejándote caer al suelo.
Desde aquí vuelve a la SALA PRINCIPAL y abre la trampilla
con la llave. Entra por ella y sube hasta salir fuera, sigue
por la izquierda y abre las puertas dobles donde, verás
unos mercenarios luchando con los monjes. vuelve atrás y
sigue por el camino que sube hasta que encuentres una escalera
tras unas rocas por la izquierda. Sube por ella y dirígete
a un puente colgante, mata al águila que te aparece y a
un mercenario en el otro lado del puente. Mata unos cuervos
que también vuelan por aquí. Sigue hasta la parte alta del
edificio utilizando los salientes espaciados. Entra por
fin para coger la RUEDA DE PLEGARIAS
#4.
Déjate caer por la izquierda
de la entrada de la escalera y vuelve a la sala principal
por las puertas que abriste hace unos minutos y de aquí
a la habitación de las cajas y los barriles de donde recogiste
la munición. Entra por el pasadizo, y agárrate cuando al
pasar por una trampilla ésta de abre, para quedar cogida
a una escalera, sube y sigue el pasadizo a la derecha y
después a la izquierda, después hacia las escaleras tras
la ventana. Unos mercenarios aparecen tras de ti, no luches
con ellos, sal por la ventana y salta al patio. Unos monjes
están en ese patio esperando, por lo que abre la puerta
con el INTERRUPTOR y déjalos entrar para que luchen con
los mercenarios. Ayúdalos ya que los mercenarios son más
y mejor armados. Cuando todo haya acabado sube las escaleras
y recoge la RUEDA DE PLEGARIAS
#5.
Ahora ya tienes las cinco
ruedas, por lo tanto vuelve a la gran sala de la estatua
y ve a la habitación de la izquierda. Utiliza las cinco
ruedas de plegarias, que te abren una puerta por la que
acceder al área donde podrás utilizar el Seraph para abrir
la puerta final y salir de este nivel...
TOMB RAIDER
SAGA
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