TOMB RAIDER
Starring Lara Croft
 
 

15. TEMPLE OF XIAN

Nivel: Templo De Xian
Objetos: El Sello Del Dragón, Llave De Oro, Llave De Plata, Llave De La Sala Principal
Secretos: 3
Máximo de Muertos: 36
Observaciones: Este nivel tiene muchas trampas seguidas que podrán llegar a desesperarte, procura guardarte cada vez que logres un reto. Y no olvides usar los paquetes médicos con conocimiento ya que escasean en este juego.


Avanza sin temor hasta salir a una pequeña sala con una plataforma elevada con un altar donde descansa la Daga De Xian. Cuando te acerques al altar la plataforma del suelo bajara y caerás deslizándote por un largo túnel, (enciende antes de caer una bengala). Durante el descenso se activara una cuchilla que tendrás que saltar, escucharas tras de ti como cae una Bola rodante, pero no te preocupes pues no te alcanzara. Sigue deslizándote sin hacer nada hasta que caigas sobre la catarata con agua, aquí tendrás que conseguir realizar que Lara se ponga mirando hacia a ti apretando (salto/rodar), procura agarrarte al borde de la catarata antes de caer al lago por que si no ya no podrás coger el secreto.

Cuando lo consigas desplázate a la izquierda y sube al hueco para coger el SECRETO 1# DRAGÓN DE ORO. Ahora salta al agua y déjate llevar por la corriente, caerás por otra catarata, al llegar abajo nada rápidamente a la plataforma de ladrillos y sal del agua para matar a dos Barracudas Doradas que rondan la zona. Vuelve al agua y bucea por debajo de la gruta, fíjate que hay un túnel escondido en la parte derecha, nada por su interior hasta el final, encontraras un BOTIQUÍN PEQUEÑO y un puerta cerrada que guarda una llave. Ahora sal del agua, llegaras al TEMPLO DE XIAN, desvíate primero por la zona rocosa de la parte izquierda y recoge sobre una roca una CAJA DE CARTUCHOS.

TEMPLO DE XIAN DESDE FUERA

(Te aconsejo que te guardes). Ahora saca el arma, sube algunos escalones y acércate a las puertas del templo, te atacaran dos Tigres, tras matarlos vete al rincón de parte izquierda de las puertas del templo. Veras un muelle en el suelo, sube a el por la parte izquierda y te catapultara al techo del Templo, una vez arriba avanza hasta el lado derecho y acciona la PALANCA. Al hacerlo una escena muestra como baja la trampilla que obstaculizaba la subida en las escaleras de madera de la plataforma de ladrillos rojos del principio. Mata al Águila que te atacara y baja al suelo por una de las esquinas de la parte de delante del templo (aun así te quitara algo de vida).

Salta al agua y bucea hasta llegar a la la plataforma de ladrillos, sube por las escalerillas de madera y una vez arriba saca el arma y mata a la Arañita que te atacara. Sigue avanzando por el túnel, saldrás a una sala con un lago de Lava, gírate y cuélgate del bordillo, desciende por las escalerillas de madera, desciende hasta que no puedas mas, déjate caer al bordillo de la plataforma de abajo y agarrare de nuevo, desplázate por la grieta hacia la izquierda, vuelve a colgarte del bordillo por la parte de las escalerillas y desciende, cuando no puedas mas suéltate y agarrare de nuevo al bordillo de abajo.

Sube y descuélgate por el bordillo de la derecha y continua por debajo la grieta hasta el final, sube y recoge el SECRETO 2# DRAGÓN DE PLATA. Vuelve a descolgarte para quedar colgado del bordillo y desplázate a la izquierda, sube y sigue el camino de la izquierda, mata a la Arañita que saldrá y salta a la escaleras de madera con un salto normal. Escala los dos pares de escalerillas hasta alcanzar el hueco, al final del pasillo llegaras a una sala con un foso con pinchos, baja y camina hasta la pared escalable del frente. Sube por la parte izquierda y cuando no puedas mas desplázate hasta el final de la pared derecha.

La cámara te muestra una retrospectiva desde lo alto, realiza una voltereta hacia atrás y antes de empezar a resbalar, aprieta salto para caer hacia delante. Camina con cuidado hacia delante y asómate, veras una plataforma de suelo quebradizo y abajo en el centro, un bloque rodeado por un lago de Lava. (Te aconsejo que te guardes), corre por encima del suelo quebradizo y párate en la ultima baldosa, déjate caer sobre la plataforma central y recoge la CAJA DE CARTUCHOS, ahora realiza un salto con carrerilla a la salida de enfrente, resbala un trozo salta por encima de los pinchos, resbala un poco y vuelve a saltar la segunda tanda de pinchos para terminar agarrado del bordillo.

INTERIOR DEL TEMPLO DE XIAN

Sube y usa el bordillo frontal para alcanzar la plataforma de la derecha, luego baja a la de abajo y de esta al suelo, recoge las GRANADAS. Vuelve arriba y acciona la PALANCA, esto abrirá las puertas del Templo De Xian, continua tu camino por la salida de la izquierda, salta al agua y nada hasta templo. (Te aconsejo que te guardes), al entrar veras a todos los Guerreros De Xian, las estatuas con espada no volverán a la vida pero si te acercas a ellas se activaran sus espadas que empezaran a subir y bajar. Para probarlo recoge el CARGADOR DE M16 de la ultima estatua de la derecha con cuidado de no cortarte.

De los doce Guerreros con Lanzas, solo cuatro volverán a la vida si te acercas demasiado a ellos, así que mantén las distancias. Entra por la puerta del final de enfrente, zona derecha que se abierto, sube por los bloques hasta salir a una sala con un lago de Lava. (Te aconsejo que te guardes por que lo que viene ahora son una serie de saltos complicados). Asómate y realiza un salto con carrerilla a la rampa inclinada de enfrente, deslízate por ella y antes de caer vuelve a saltar a la siguiente rampa, deslízate otro poco y salta para caer a la rampa de en frente que resbalara hacia la izquierda, vuelve a saltar para alcanzar el bordillo de la siguiente plataforma.

Cuando lo consigas, (será mejor que te guardes para no tener que volver a repetirlo), sube por los bloques y salta con carrerilla hacia el otro lado para quedar colgado del borde. Ahora entra al hueco, (olvídate de la palanca trampa), la trampilla del suelo se abrirá y caerás deslizándote por una rampa hasta un cuarto con unas paredes de pinchos a ambos lados, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO si te da tiempo y corre o salta para llegar lo antes posible para accionar la PALANCA que abre la puerta de salir justo a tu espalda, así que rueda y corre como una posesa a la salida.

(Te aconsejo que te guardes). Entra en la sala y sube el pasillo de suelo de piedra gris corriendo, veras como una Bola de madera cae rodando hacia a ti, mete en el hueco de la derecha para esquivarla, o sube a los bloques de madera de la izquierda, descuélgate por el borde y rápidamente sube para que la Bola pase. Sigue el pasillo y párate al lado del hueco que hay en el suelo de la parte izquierda, salta por encima de el, veras como cae por la rampa de la derecha otra Bola. En el siguiente tramo de suelo gris te espera al final otra Bola, así que ponte en la rampa cerca del bordillo y mirando a la pared de madera y da una voltereta a la izquierda, cuando la Bola caiga, da un saltito atrás para quedar colgado del borde y esquivar la Bola.

Sube todas las escalerillas de mano, saldrás a una sala muy oscura, enciende una bengala y baja al suelo con cuidado. (Te aconsejo que te guardes). Desvíate por la parte derecha y luego gira a la izquierda hasta el final, vera una PALANCA que al accionarla te abrirá la salida, gírate rápidamente y mata al Tigre que te atacara. Sal por la puerta que as abierto que esta en alto un poco a la izquierda de donde esta la palanca. Asómate para descubrir dos cuchillas que cortan el paso por las escalerillas de mano, con un salto normal alcanza la escalerilla, desplázate por ellas lo mas que puedas hacia la esquina derecha, deja a Lara colgando, y usa el truco de bajar las escalerillas rápido, que es (soltar/agarrar, rápidamente mientras tienes apretado el botón de dirección hacia delante, con un poco de suerte no te quitara mucha vida).

(Te aconsejo que te guardes). Al llegar abajo enciende una bengala, veras dos cuchillas rodantes que te cortan el paso, espera a que las dos cuchillas estén metidas en ambas esquinas y dejen un hueco libre para pasar a la salida que hay en la izquierda. Cuando lo consigas, te atacaran dos Águilas, mátalas y salta a la plataforma de la izquierda donde hay un INTERRUPTOR, que al accionarlo abre por un periodo corto de tiempo las puertas que hay al otro extremo de la sala.

(Calcula el tiempo y luego aprieta el interruptor, rueda para girarte rápido y sal corriendo por el centro saltando los huecos sin pararte hasta llegar al final o busca el camino y la forma que te sea mas cómoda y rápida para llegar a la puerta a tiempo).

(Te aconsejo que te guardes). Cuando lo consigas saldrás a una sala con Lava y un puente rojo que tiene como trampa unos barriles con pinchos que oscilan de derecha a izquierda. Para pasarlos mide los tiempos, acércate con cuidado por la derecha al primero y cuando se aleje a la izquierda pasa corriendo, repite esta operación con los demás hasta llegar al final. Veras dos interruptores que van con tiempo, el de la izquierda abre la puerta de salida y el de la derecha eleva la trampilla del suelo, para colmo el tramo final que da a la puerta de salida es un suelo quebradizo. Procura realizarlo todo en el menor tiempo posible, cuando consigas pasar la puerta sigue corriendo como un poseso ya que una roca te perseguirá, (estilo Indiana Jones) salta el gran foso de Lava y agárrate a la plataforma de en frente.

SALA DEL SELLO DEL DRAGÓN

Sube y recoge la llave de EL SELLO DEL DRAGÓN (The Dragon Seal), que abrirá la puerta de salida de este infierno. Ahora salta a la plataforma de la derecha para llegar a los mas alto del templo, antes de entrar  recoge el CARGADOS DE AUTOMÁTICAS, en la zona oscura del interior saca el arma, unas arañitas te atacaran, luego recoge los dos CARGADORES DE AUTOMÁTICAS y acciona la PALANCA. Esto hará que una serie de plataformas se eleven en la zona de la lava, mirando a la palanca sal por el lado izquierdo, desciende con cuidado por los bloques y en el ultimo descuélgate por el bordillo y deslízate por la rampa de espaldas sin peligro. (Te aconsejo que te guardes). Gírate y cuidado con las chispas de Lava, pégate a la pared derecha y realiza un salto con carrerilla a la plataforma de ladrillos marrones de enfrente.

Vuelve a saltar con carrerilla a la plataforma siguiente de enfrente, luego gírate a la izquierda, ahora viene algo complicado, (te aconsejo que te guardes). Veras una plataforma inclinada pequeña, para no caer en la Lava hay que realizar un salto con carrerilla algo especial, (realiza un salto con carrerilla y cuando estés en el aire dale a rodar para que Lara gire en el aire, nada mas caiga en la plataforma vuelve apretar salto y agárrate al borde después). Bien después hacer lo peor, sube a la plataforma inclinada, deslízate un poco y salta a la plataforma plana, luego con un salto normal alcanza la plataforma donde recogiste antes el sello y gírate mirando al interior de la sala.

Realiza un salto con carrerilla a la plataforma de la izquierda, asómate y veras que abajo hay otra plataforma con un muelle al lado, este salto realízalo también con carrerilla, (te aconsejo que te guardes). Salta sobre el muelle y solo aprieta la tecla de dirección hacia delante cuando salte, ella sola caerá en la plataforma, acto seguido da un saltito atrás para caer y agarrarte del borde ya que una Bola caerá de arriba. Sube y gírate mirando a la derecha, veras una plataforma mas alta y al final de ella otra Bola, salta desde el borde de la plataforma con un salto normal a la plataforma y cuando empiece a caer da una voltereta atrás.

Vuelve a esta plataforma y salta a la plataforma de la derecha, la que esta mas alta sin peligro, asómate por la derecha, veras otro muelle abajo, para que este muelle te impulse correctamente as de tirarte desde el principio de la rampa y una vez caigas sobre el muelle solo apretar la tecla de dirección hacia delante. (Por si acaso te aconsejo que te guardes). Así que sube a la plataforma mas alta de la parte derecha, mata al Águila que te atacara y luego déjate caer sobre la rampa hasta llegar al muelle, una vez alcances la plataforma de madera de arriba gírate a la derecha donde veras el secreto, salta con carrerilla y agárrate al borde al caer, sube y recoge el SECRETO 3# DRAGÓN DE JADE, que como premio te dará ocho CLIPS DE UZIS.

Para bajar, ponte mirando a la construcción y salta por la parte izquierda con un salto con carrerilla, ahora salta al bloque mas alto de la derecha agarrándote al borde, vuelve a saltar a la siguiente bloque de la derecha con un salto de carrerilla. Con un salto normal salta al bordillo de la plataforma mas alta derecha, luego gírate a la izquierda y realiza otro salto con carrerilla. Por ultimo realiza un salto normal a la plataforma izquierda que tiene el hueco en la pared y entra, tira del bloque oscuro con cara diabólica de la pared derecha. Enciende un bengala y entra en el pasillo oscuro, luego acciona la PALANCA para abrir la trampilla del suelo, baja con cuidado y observa que atrás de ti hay una Bola que solo se activara cuando empieces andar hacia delante.

Así que empieza a correr pegado a la pared izquierda sin parar por el pasillo y en cuanto puedas desvíate a la izquierda para esquivar la bola, caerás sobre una rampa, deslízate hasta el final sin problemas. Saldrá a la sala del interruptor con tiempo, antes de bajar abajo, mata desde arriba a los dos Tigres que te esperan abajo, descuélgate con cuidado al piso de abajo y coloca el sello en la cerradura de la puerta izquierda. (Te aconsejo que te guardes), sigue el pasillo hasta ver una cuchilla rodante que sube y baja, cuando la cuchilla venga y se este yendo corre tras ella y métete en el hueco de la derecha, ahora espera a que pase y se quede tras de ti para salir corriendo y meterte por el hueco de la izquierda, vuelve a esperar que pase y sal corriendo para meterte por el ultimo hueco de la derecha.

PUZZLES DE PALANCAS EN EL AGUA

Deslízate por la rampa, caerás a una sala trampa con un poco de agua y un techo que empezara a bajar plagado de pinchos. Para salir de aquí as de accionar las tres palancas que sobresalen de la pared con un color verdoso y así abrir la puerta de salida que esta nada mas caer, en la pared derecha. Bien, nada mas caigas corre a la pared de enfrente y activa la 1 PALANCA, ahora vete a la pared de la izquierda y activa la 2 PALANCA, por ultimo ves a la pared derecha y activa la 3 PALANCA y sal por la puerta que en esta posición le queda a la izquierda. Súbete a la plataforma pequeña y de esta salta con carrerilla a la de la izquierda.

(Te aconsejo que te guardes cada vez que salgas a tomar aire para no tener que repetirlo todo en el caso que te ahogues).

Antes de saltar al agua mata a la Barracuda Dorada que frecuenta la zona, (tendrás que ser un buen nadador y no perder el tiempo o te ahogaras). Si te fijas no podrás pasar por debajo del canal pues una fuerte corriente te lo impide, para ello as de accionar la 1º PALANCA que esta sumergida en la pared derecha, pero ojo, al accionar la palanca abra subido el nivel del agua, por suerte en el techo de esta sala tienes dos asideros donde poder tomar aire, en uno de ellos encontraras unas GRANADAS y un BOTIQUÍN GRANDE. Ahora, salta al agua y nada rápido por el canal por la pared derecha y cerca del techo, (ignorando por ahora la palanca de la pared izquierda que es la que reactiva la corriente), casi al final encontraras un túnel y una 2º PALANCA, al accionarla abrirá la compuerta roja de atrás.

No entres, es hora de tomar aire, así que sal del túnel y llega al canal para accionar la 3º PALANCA, la que antes de dije que no accionaras, esto activara de nuevo la corriente del agua y te ayudara a llegar mas rápido al final del túnel, que ahora volvió a bajar el nivel del agua. Vuelve accionar la palanca para que el nivel del agua suba y corte la corriente, nada de nuevo por el canal, entra en el túnel y métete por el hueco donde abriste la puerta roja, acciona otra 4º PALANCA que te abre otra compuerta grande en la piscina principal de este nivel (donde accionaste la primera palanca). Vuelve activar la palanca del canal para que te impulse rápido y así poder llegar a tiempo para tomar aire, ahora repite la operación y vuelve al túnel, pero esta vez solo para recoger el BOTIQUÍN PEQUEÑO.

De nuevo acciona la palanca de la corriente y al final toma aire, sumérgete otra ve y entra por la nueva entrada, al final hay otra 5º PALANCA en la pared derecha que al accionarla te abre la compuerta que hay en la piscina principal arriba del todo en el techo. Para llegar a ella as de accionar la palanca que llena de agua el canal, nada hacia arriba y sal a tomar aire, antes de entrar en la siguiente estancia mata a la Barracuda que hay en el agua, luego salta al agua y róbale al cadáver sus dos CAJAS DE CARTUCHOS. Súbete al bloque central y recoge un CARGADOR DE M16, (te aconsejo que te guardes), ahora vete por el lado derecho y asómate, veras a tu derecha una pared de pinchos y a tu izquierda una PALANCA, corre accionarla y mete por el hueco que se abierto en el suelo al final de la sala parte izquierda.

DEVUELTA A LA CATARATA

Déjate llevar por la corriente hasta llegar al final, luego recoge la LLAVE DE ORO (Gold Key), sigue el túnel, veras que as salido al principio del nivel. Vuelve a la plataforma de ladrillos rojos del final de la catarata por la que caíste y sube a la plataforma, introduce la llave en su cerradura y entra por la cueva acuática que as abierto. (Te aconsejo que te guardes). Sumérgete con una bengala en la mano y ves nadando por el túnel, gira a la derecha y luego otra vez a la derecha, veras una entra por una puerta de rejas roja, al entrar la puerta se cerrara y una Barracuda empezara a incordiarte. Date prisa en encontrar la PALANCA que abre la segunda puerta de salida que se encuentra entre los pilares de madera del centro de esta sala, cuando la acciones sal y vete a tomar aire, de paso mata desde fuera del agua a la Barracuda que te abra seguido.

GUARIDA DE LAS ARAÑAS

Vuelve por la cueva acuática y esta vez vete por el camino de la izquierda, entra por el hueco que hay entre las rejas roja y emerge para tomar aire, sal del agua rápido y busca tras la construcción de piedra una cueva ya que una Barracuda te atacara, mátala desde fuera del agua. (Te aconsejo que te guardes). Abras llegado a una oscura cueva con bonitas telarañas que como su aspecto indica, esta infectada de arañas. Avanza con tus armas desenfundadas y mata a las arañitas saltarinas que salgan al paso, llegaras a una zona abierta y al lado de una telaraña hay una caja de BENGALAS, cuidado con las arañitas que te atacaran al ir acogerla.

(Te aconsejo que te guardes). Veras una telaraña gigante, pasa a través de ella, al llegar al otro lado saldrá por tu izquierda una Araña grande, mátala y recoge los CLIPS DE UZIS. Entra por el túnel por el que salio la arañota y saldrás a una gran sala con un nido enorme de arañas en el techo, nada mas acercarte bajara del techo otra Arañota, así que mátala, ahora baja y con tu escopeta en mano mata a las dos Arañotas que bajaran del nido a atacarte. (Enciende una bengala si no lo as echo ya para ver mejor el lugar). Es hora de empezar a ascender y empezaremos partiendo del punto de entrada mirando al interior de la sala, dirígete a la zona de en frente y súbete a la plataforma de la derecha, salta con carrerilla a la plataforma de la izquierda.

Gírate y veras una pequeña plataforma que sobresale de la pared, salta con un salto normal para agarrarte del borde, después sube y con un salto con carrerilla salta a la siguiente plataforma de enfrente, vuelve a saltar con un salto normal a la siguiente, pero cuidado con la Arañota que te atacara, por lo tanto, para que no te quite nada de vida salta a la plataforma y enseguida realiza un salto atrás para caer otra vez en la plataforma pequeña, desde aquí podrás matarla sin problemas. Vuelve a la plataforma de la Arañota y ves hasta el final, ahora gírate mirando al centro de la sala y realiza un salto con carrerilla a la columna que hay bajo el nido de arañas.

Ahora, realiza otro salto con carrerilla para alcanzar el borde de la siguiente columna, sube y con un salto normal alcanza el hueco de madera. Asómate, veras sobre la construcción de piedra una llave, para alcanzarla realiza un salto con carrerilla y termina agarrado del borde, sube y recoge la LLAVE DE PLATA (Silver Key). Déjate caer pos las rampas al agua y vuelve a la zona del vuelve al Templo De Xian.

TEMPLO - LLAVE DE PLATA

Entra por la ultima puerta de este nivel, sube al primer bloque y salta al segundo de la izquierda, sube y rápidamente cuélgate del borde, una Bola caerá, deja que pase por encima de ti, vuelve a subir y salta al siguiente bloque de la derecha, sube y vuelve a dejarte colgado del borde, otra Bola caerá. Cuando pase el peligro sube y vete al final del todo, recoge el CARGADOR DE AUTOMÁTICAS. Vuelve y sigue el camino de la izquierda, saldrás a un puente de madera elevado, mata al a Águila que aparecerá y ha los dos Tigres que esperan en la siguiente sala. Sube al bloque inclinado y realiza un salto atrás para caer en la plataforma plana, gírate y salta a la siguiente, veras dos caminos, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Vete por el de la izquierda, donde esta la cuchilla rodante, ves al final y pégate a la pared de atrás, realiza un salto hacia la plataforma de delante cuando la cuchilla este frente a ti a punto de marcharse a la izquierda. Rápidamente salta otra vez a la siguiente plataforma para que la cuchilla no te alcance, desvíate a la izquierda y ponte de espaldas a la rampa, deslízate por ella y agárrate al borde, desciende por la escalerilla de la pared hasta quedarte colgado, suéltate y agárrate al bordillo de abajo, sube y recoge las CLIPS DE UZIS. Sigue el pasillo y déjate caer por el agujero, saldrás otra vez al templo, rehaz el camino hasta la cuchilla rodante y esta vez entre por el hueco derecho, veras una cuchilla parada y frente a ella un cadáver, recoge el BOTIQUÍN GRANDE y las CLIPS DE UZIS.

Cuando salgas al puente la cuchilla empezara a rodar detrás de ti, así que corre sin parar hasta el final y desvíate a la plataforma de la izquierda para activar el INTERRUPTOR, rápidamente gírate por que un Águila vendrá atacarte, cuando la mates mide el tiempo de la cuchilla rodante y corre de tras de ella cuando se aleje. (Si te resulta muy complicado simplemente salta al agua y rehaz el camino hasta la sala de la cuchilla). Cuando lo consigas nos iremos por el camino de la derecha, el que tiene la rampa de piedra gris y muelles catapultadotes. (Te aconsejo que te guardes), sube a la plataforma de la derecha del suelo de piedra gris y métete al hueco de la izquierda y pégate a la pared de enfrente, donde esta la plataforma de la rampa inclinada.

Ahora realiza desde el suelo una voltereta atrás para caer en el muelle y mientras Lara salta hacia delante de muelle en muelle aprieta la tecla de (acción-Agarré/tecla dirección hacia delante), cuando llegues al ultimo muelle y salte se agarrara al borde. Una vez arriba te atacara un Águila, mátala y salta al siguiente hueco y avanza hasta el final. Saldrás a una nueva sala llena de Lava y varias escaleras que tendrás que subir para encontrar al final la llave que te abre la puerta de salida a este nivel.

SALA DE LAS DOS SERPIENTES DRAGÓN

Empieza saltando con un salto normal a la plataforma pequeña de la derecha, (la que tiene una cerradura en la pared, ACUÉRDATE). (Te aconsejo que te guardes). Si te as fijado, en la sala de al lado hay una pared de pinchos los cuales se podrán en movimiento nada mas pises el suelo, por lo que te aconsejo que realices un salto con carrerilla para abarcar mas suelo y después saltar sobre el bloque que tiene las escalerillas de mano en la pared, (pero cuidado, no creas que estas ya a salvo, si los pinchos te pillan sobre el bloque o agarrado a la escalerilla de mano a la altura de los pinchos, morirás), sin perder tiempo salta hacia arriba en las escalerillas de la pared y sube lo mas rápido posible. Una vez arriba sube los bloques y entra por el hueco.

(Te aconsejo que te guardes). A tu izquierda una pared de pinchos, corre hacia la derecha, salta el foso de pinchos y agárrate a las escalerillas de la pared, sube hasta arriba y desvíate por la derecha, veras varias rejillas grandes y dos compuerta pequeñas, dirígete hasta el final, encontraras una PALANCA, acciónala y se abrirá una de las dos compuertas, desde esta posición seria la derecha. Al salir gírate a la izquierda y realiza un salto con carrerilla a la siguiente plataforma y de esta con un salto normal a siguiente. Salta a la columna de colores azul/amarillo y recoge la LLAVE SALA PRINCIPAL (Main Chamber Key).

Para bajar, asómate por la izquierda, veras que el cuello del Dragón es una plataforma por la que podrás bajar, así que descuélgate por el borde y déjate caer, luego deslízate por las rampas hasta que llegues al final. (Procura bajar de frente por las rampas y no de espaldas por que si no morirás). (Por si acaso guárdate). Baja los bloques y realiza un salto con carrerillas algo complicado dado que as de pasar por el pequeño hueco que deja la puerta de entra y el pilar de la rampa, si golpeas con alguno de los dos caerás a la Lava. Una vez conseguido salta a la plataforma de la cerradura y introduce la LLAVE, esto abrirá una puerta arriba de las escaleras de la zona izquierda de esta sala y bajara una trampilla que esta justo detrás de ti.

Salta a la plataforma de la puerta de entrada y de esta a la trampilla de la parte izquierda, realiza un salto con carrerilla y luego otro normal. Sube las escalerillas de mano hasta el final y luego desplázate a la derecha para caer a la plataforma sin fuego, gírate y salta hacia las escalerillas de mano con cuidado de no caer sobre los pinchos y sigue ascendiendo. Veras que as salido otra vez a la zona de antes, la de las dos compuertas, esta vez desvíate por la izquierda, gírate a al izquierda y salta con carrerilla a la plataforma, luego realiza un salto normal a la siguiente plataforma, (te aconsejo que te guardes), veras una pequeña rampa inclinada, salta con carrerilla a ella y cuando empieces a deslizarte antes de caer a la siguiente rampa salta para alcanzar el cuello del Dragón.

Veras unas escalerillas de mano, sube hasta la plataforma de la izquierda, (te aconsejo que te guardes), baja y analiza el lugar detenidamente. Tienes que subir por la escalerilla de mano y ponerte debajo de la cuchilla, lo suficientemente como para que cuando saltes hacia atrás no te cortes y caigas en la rampa, te deslices un poco y saltes a las siguientes escalerillas de mano de la pared, cuado lo consigas, realiza un salto hacia atrás y gírate en el aire para poder agarrarte a las siguientes escalerillas de mano y seguir ascendiendo. Ignora las demás rampas y sigue subiendo por las escalerillas en dirección derecha hasta que alcances el hueco de salida de este nivel.

TOMB RAIDER SAGA