16.
FLOATING ISLANDS
Nivel:
Isla Flotante
Objetos:
Dos Placas Místicas
Secretos: 3
Máximo de Muertos: 24
Observaciones: Los enemigos de este nivel son realmente
duros, sobre todo si dejas que se acerquen demasiado a ti,
procura matarlos de lejos y nada mas aparezcan flotando
por el aire. Otra forma fácil de matar a los Guerreros de
tierra, es dispararles con el Lanzagranadas a una distancia
prudencial para que no despierten cuando están convertidos
en estatuas inertes, se vaporizaran y así no perderás nada
de vida en la confrontación.
Aparecerás en un peculiar
nivel donde las plataformas son algo abstractas y encima
están flotando en el aire, por lo que si te caes, adiós
y muy buenas. Baja por el lado izquierdo, en una punta del
suelo del final hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO que apenas
se aprecia por que se confunde con el árido suelo rocoso.
(Te aconsejo guardarte, este salto en la rampa resulta
difícil). Vuelve a la plataforma verde y asómate, veras
una estructura verde triangular en frente, tu as de saltar
con un salto con carrerilla a la estructura flotante de
la izquierda, la que tiene dos rampas pequeñas, as de caer
en la de la derecha, la que esta mas cercana a la estructura
metálica dorada, deslízate un poco y aprieta salto antes
de caer para poder agarrarte al borde de la plataforma de
en frente.
ZONA REJAS DORADAS Y
TEMPLO FLOTANTE
Entra y acciona la PALANCA
del final, abrirás una compuerta debajo del Templo flotante
del Islote del comienzo de este nivel, zona derecha. Gírate
y vete por el pasillo metálico de la izquierda hasta el
final, asómate, veras una rampa, (antes guárdate),
déjate deslizar por ella y antes de caer vuelve a salta
a la siguiente rampa. Corre como una posesa a la plataforma
verde flotante de la derecha, (desde aquí podrás matarlo
sin que te hagan daño a los dos poderosos GUERREROS fuertemente
armados), mátalos y ves bajo el templo, entra por la
compuerta que as abierto y recoge el BOTIQUÍN GRANDE
la caja de BENGALAS y los dos CLIPS DE UZIS,
esto despertara al guerrero de lanzas que había abajo. Por
ultimo, recoge la 1º PLACA MÍSTICA
(Mystic Plaque), luego aunque te lleve un rato largo
te aconsejo matar al GUERRERO des aquí arriba.
Si te aburres de esperar,
antes de bajar, (te aconsejo que te guardes). Baja
y mirando a la estatua del guerrero verde, sube a la plataforma
verde y desvíate a la derecha, veras unas rocas inclinadas
y un árbol, salta a la plataforma del árbol y luego gírate,
arriba en el techo del Templo esta el
SECRETO 1# DRAGÓN DE JADE,
sube y recógelo. Baja por el mismo sitio por donde as subido
y asómate por ese lado del precipicio, abajo hay otra plataforma,
descuélgate por el borde y suéltate para agarrarte al bodillo
de la plataforma de abajo. (Te aconsejo que te guardes).
Entra y vete al rincón de la izquierda, acciona la PALANCA,
se abrirá la compuerta metálica que hay enfrente, salta
con carrerilla, y luego realiza otro salto con carrerilla
a la plataforma verde de enfrente.
Avanza hasta el final y salta
la rampa que hay a la izquierda para alcanzar la plataforma,
realiza otro salto con carrerilla a la plataforma lejana
de enfrente quedando agarrada del borde. Sube y salta otra
vez con carrerilla a la plataforma de enfrente y por ultimo,
vuelve a saltar con carrerilla a la plataforma con escalones,
sube por ellos hasta arriba del todo y luego salta con carrerilla
a la plataforma de la derecha. (Te aconsejo que te guardes).
Aun no alcances la Fortaleza de la zona rocosa, sigue
por la plataforma del puente verde hasta la estructura metálica
dorada y gírate, al hacerlo los dos guardianes GUERREROS
de la zona de la Fortaleza despertaran, primero uno, cuando
lo mates despertara el otro.
DEVUELTA ZONA REJAS DORADAS
Vuelve a la estructura metálica
dorada y somate, abajo hay una plataforma rocosa, baja a
ella y avanza hasta la plataforma verde triangular.
(Te aconsejo que te guardes). Asómate, abajo esta
la placa que tenemos que coger, para ello, saltaras con
un salto normal de medio lado a la plataforma verde en forma
de triangulo, procurando que al deslizarte por la rampa
puedas terminar agarrado al borde, se puede hacer también
resbalando de frente, pero vamos a procurar que la caída
nos quite la menor vida posible.
(Esta placa la podríamos
haber cogido al principio, saltando por encima de la estructura
triangular verde a la plataforma rocosa de enfrente, pero
no te abrías librado de tener que dar la misma vuelta y
haber matado a un guerrero de mas).
DEVUELTA TEMPLO FLOTANTE
Suéltate y déjate caer a la
plataforma rocosa de abajo, realiza un salto con carrerilla
para alcanzar la plataforma verde flotante, después recoge
la 2º PLACA MÍSTICA.
Ahora realiza un salto largo con carrerilla para quedar
agarrado del borde de la siguiente plataforma y de esta
con un salto normal, la plataforma del templo. (Nos toca
repetir parte del camino desde la zona del Templo).
Baja por la derecha a la plataforma de abajo, activa la
palanca, salta las plataformas flotantes verdes hasta llegar
a la plataforma de escalones verdes. Ahora si podrás alcanzar
con un salto con carrerilla y agarrándote al borde la plataforma
de la Fortaleza. Recoge los dos CLIPS DE UZIS y coloca
las dos PLACAS en sus cerraduras, esto abrirá las puertas
de la Fortaleza.
FORTALEZA FLOTANTE
Al entrar, por la parte izquierda
del puente aparecerá flotando desde abajo un GUERRERO, mátalo,
luego recoge del rincón de la derecha dos CARGADORES
DE AUTOMÁTICAS. Ahora nos iremos justo detrás del árbol
que tenemos al lado, veras que hay un pasadizo secreto,
salta la rampa al interior del túnel y avanza hasta el final,
deslízate por la rampa y recoge el
SECRETO 2# DRAGÓN DE PLATA, para volver, salta
hacia el hueco de salida ya que la rampa no te dejara subir.
ZONA DEL PRIMER PUENTE
Vuelve al puente, ahora nos
iremos por la parte de la izquierda, sube por la plataforma
verde, veras una Bola verde, (te aconsejo guardarte),
tienes que saltar por encima de la bola y empezaras a resbalar,
una vez llegues a suelo firme salta el hueco hacia delante
y inmediatamente realiza una voltereta atrás para dejar
pasar la segunda Bola que viene de frente. Una vez a salvo,
baja a la plataforma gris de abajo con ayuda de la rampa
verde, al bajar despertara el GUERRERO que hay arriba, mátalo
mientras se acerca flotando y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Veras que bajo la plataforma verde hay un hueco, sube por
el al interior del la fortaleza.
Sube al bloque verde para
alcanzar el tejado, sube al bloque de enfrente y deslízate
por la rampa, estarás de nuevo al principio del puente.
Vuelve a meterte por donde estaba la bola rodante verde
y deslízate por la rampa, salta a la siguiente plataforma
y avanza hasta llegar a la parte mas alta de la plataforma,
gírate a la derecha y observa la plataforma flotante que
tiene una Tirolina, (te aconsejo que te guardes),
salta con carrerilla a la zona inclinada y quédate colgando
del bordillo, desplázate a la derecha y sube. Usa la Tirolina
para caer dentro del segundo puente que estaba debajo del
primero, suéltate a tiempo o morirás.
ZONA DEL SEGUNDO PUENTE
Entra en la fortaleza por
la derecha, al entrar a tu izquierda subirá un panel metálico
que dejara al descubierto tres guerreros y una palanca,
se despertara el GUERRERO del centro, mátalo. Acércate y
antes de accionar la PALANCA, vaporiza a los dos GUERREROS
con el Lanzagranadas, tras accionar la palanca subirá la
plancha metálica del final de la Tirolina de la zona del
puente.
(Si no vaporizas ahora
a estos dos bárbaros, nada mas acciones la palanca aprieta
rodar para girarte y sal saltando como una loca en dirección
la Tirolina del hueco de enfrente, te agarras a ella y te
deslizas hasta el otro lado).
Dirígete a la zona de la Tirolina,
agárrate y deslízate con ella hasta el final, sin soltar
acción agárrate a la reja metálica dorada y trepa por ella
hasta arriba del todo, alcanza el hueco de la derecha y
descuélgate por el borde, desplázate a la izquierda y déjate
caer con cuidado abajo. Vuelve a subir a la columna verde,
alcanza de nuevo el Tejado y vuelve a la zona de la roca
rodante, salta de nuevo a la plataforma de la Tirolina,
y úsala para pasar por la salida nueva que as abierto.
(Te puedes dejar caer nada
mas entrar en la zona rocosa de la compuerta metálica que
as abierto o ya dejarte caer al final del todo, nunca entre
medias o morirás, por que hay una zanja con lava).
ZONA DE LAS DOS CATARATAS
DE LAVA
Si lo haces en la parte de
la entrada podrás matar desde aquí arriba a los dos GUERREROS
que dejaste que ahora andan gruñendo sobre el puente si
no lo hiciste antes cuando eran estatuas. De pasar de ellos
y llegar hasta el final, asómate al foso de Lava de la sala
grande y con un salto con carrerilla alcanza el lado derecho
donde hay un bloque en medio de la sala. Desde la cortina
de Lava del lado izquierdo aparecerá un GUERRERO flotando,
antes de que llegue a ti mátalo al vuelo. Empuja el bloque
hacia la zanja del suelo todo lo que puedas y sube al bloque,
gírate y alcanza la plataforma de arriba, en el lado derecho
de la columna hay una 1º PALANCA, acciónala, esto ara que
de la columna del techo que esta partida caiga un bloque
a la zanja de abajo, improvisando una especie de puente,
antes de bajar súbete a la plataforma de la derecha, hay
dos CARGADORES DE M16.
Baja al suelo por donde el
bloque movible y asómate a la zanja del suelo, veras el
bloque abajo, salta al otro lado, aparecerá flotando desde
en frente otro GUERRERO, mátalo antes de que toque suelo.
Descuélgate por la zanja y déjate caer sobre el bloque de
abajo, perderás un poco de vida, acciona la 2º PALANCA que
hay en el hueco, veras que se abre la trampilla grande que
hay en el otro lado de la sala en medio de la Lava. Ahora
toca subir, gírate y sal del hueco, con un salto normal
alcanza la plataforma de la izquierda pero hazlo pegada
a la pared derecha, sube el pequeño escalón y alcanza la
plataforma de arriba, lado derecho. Vuelve a subir al bloque
movible para alcanzar la plataforma de arriba, súbete a
la plataforma que da a la catarata de Lava y donde esta
la trampilla que as abierto.
TRAMPILLA EN LAVA CON FOSO
DE AGUA
(Te aconsejo que te guardes).
Realiza un salto con carrerilla desde aquí arriba en dirección
las compuertas abiertas de abajo, pero ojo, cuando saltes
dale a rodar para que Lara cambie de sentido y caiga por
el agujero mirándote, solo así conseguirás alcanzar el hueco.
Caerás al agua, recoge del fondo una CAJA DE CARTUCHOS,
nada hasta el final de la sala y acciona la 3º PALANCA,
esto subirá la compuerta del final de la Tirolina y dejara
una entrada al descubierto encima de la misma, vuelve al
agua y nada hasta el final, desvíate por el túnel que hay
por el lado izquierdo, saldrás a otra pequeña sala y tras
de ti, en un hueco hay otra 4º PALANCA, que al accionarla
detiene las cuchillas que hay en el agua, pasa caminando
y sal del agua por la parte derecha.
(Te aconsejo que te guardes).
Para subir y que el lanzador de cuchillas no te de, pégate
a la pared de enfrente y da unos pasitos hacia la derecha
para ponerte al lado del escupe chullillas y alcanza el
hueco. As lo mismo en el siguiente bloque y sal, ves por
el camino de la derecha, salta con carrerilla hacia la plataforma
de la derecha, gírate, realiza un salto normal y de cerca
al hueco que hay arriba de la compuerta, sube y avanza,
veras una puerta de reja negra cerrada a tu izquierda, sigue
el camino por el hueco derecho y asómate, hay un foso de
pinchos que as de saltar para alcanzar la grieta de enfrente,
realiza un salto con carrerilla, agárrate al borde y desplázate
a la derecha, sube al hueco y enciende una bengala. Acciona
la 5º PALANCA que abre la reja negra que as visto antes,
para volver, realiza un salto con carrerilla al hueco de
la derecha, con cuidado de no caerte.
SALA CON LAS DOS PUERTAS DE
REJAS DE BRONCE
Sube y pasa por la puerta
nueva que as abierto, saldrás a una nueva sala con dos puertas
de rejas grandes color de bronce, una de ellas custodiadas
por dos guerreros de Xian (mátalos ahora si quieres,
disparándoles con el lanzagranadas hasta vaporizarlos).
Para bajar, desde la puerta de entrada, acércate al hueco
del suelo, y con las puertas de los dos guerreros en el
otro lado del agujero, gírate y déjate deslizar de espaldas
por las rampas, pero cuidado, agárrate a la ultima rampa
por que hay una buena caída. Después suéltate para caer
al suelo y gírate, escucharas movimiento y ruidos, cuatro
matones enmascarados te esperan tras la rejas, pero para
colmo, detrás de los tres guerreros de Xian hay una palanca
que tendrás que accionar, y como es de imaginar, para que
se quiten tendrás que acercarte para que se despierten.
ZONA DE LA JAULA CON LA PALANCA
(Te aconsejo que te guardes).
Acciona la PALANCA, esto subirá la Jaula arriba y te
dejara cara a cara con los cuatros matones, para tenerlo
mas fácil, gírate apretando rodar y súbete a uno de los
lados de la plataforma de atrás de la palanca, desde aquí
arriba te será mas fácil acabar con los cuatro matones.
Cuando termines con ellos baja para recoger en conjunto
tres CLIPS DE UZIS, un BOTIQUÍN GRANDE, tres
CAJA DE CARTUCHOS y un BOTIQUÍN PEQUEÑO, pero
ten cuidado al ir a cogerlos por que los GUERREROS se despertaran
según la zona del suelo que pises y aproximación. Para matarlos
sin que dañen, sube al bloque de la palanca o a la plataforma
de arriba.
(Ten cuidado por que si
subes al bloque y pasan cerca de ti te dañaran con sus lanzas,
si por el contrario quiere vaporizarlos, hazlo antes de
que se despierten, para ello evita pisar el cuadrante exterior).
(Te aconsejo que te guardes).
Cuando acabes con todos ellos, acciona las dos PALANCAS,
una abrirá una de las puertas de bronce arriba y la otra
la rejas negras de salida. Cuando vayas a salir ten cuidado
con el matón Ninja que saldrá lanzando cuchillos desde las
oscuras escaleras, mátalo y recoge un BOTIQUÍN GRANDE
y dos CARGADOR DE AUTOMÁTICAS. Sube las escaleras
con una bengala en la mano, recoge en la segunda tanda de
escaleras dos GRANADAS, sigue subiendo las escaleras
hasta que llegues al final, (te aconsejo que te guardes).
Acciona la PALANCA que esta en la pared derecha para
abrir las puertas de bronce, nada mas abrirse tomaran vida
los dos GUERREROS de fuera.
(Si no los vaporizasteis
antes de tirarte por el agujero, una forma fácil de matarlos
es nada mas se abran las puertas salir corriendo en línea
recta y saltar al agujero de forma que caigas otra vez en
las rampas, llegaras a la sala de abajo sin sufrir ningún
daño, espera a que aparezcan y sube al bloque para matarlos).
ZONA DE LA PARED REJAS ESCALABLE
(Te aconsejo que te guardes).
Vuelve a la sala de las dos puertas de bronce y trepa
por la reja por la parte izquierda, sube hasta la altura
de la pared izquierda y realiza una voltereta hacia atrás
y aprieta rodar para que Lara gire en el aire y se agarre
a las rejas de atrás de su espalda. Sigue trepando y desplázate
hacia la izquierda a la zona roja de la pared, realiza otra
voltereta hacia atrás y aprieta rodar para que Lara gire
en el aire y se agarre a la reja. Sigue avanzando hacia
arriba hasta salir a un suelo inclinado, sube y acciona
salto para que Lara salte de atrás hacia delante y evite
la cabeza de león lanza cuchillas de la pared derecha.
Ves desplazándote hacia la
izquierda, (si sacas el arma mientras saltas adelante
y atrás podrás matar al Ninja que te espera sin muchos problemas).
Una vez en suelo seguro, mata al lanza cuchillos, si no
lo hiciste ya y recoge la CAJA DE CARTUCHOS que dejara
caer. Con cuidado de que no te den las cuchillas voladoras
avanza hasta el precipicio, el bloque de la izquierda es
movible, tira de el hacia la derecha para frenar las cuchillas.
(Te aconsejo que te guardes). Antes de subir al bloque
vete al lado izquierdo y asómate, veras una plataforma semiplano
al lado de la Lava, zona izquierda, con un salto normal
podrás alcanzar la llanura, luego avanzan dirección al tejado
del Templo.
Asómate por la derecha, abajo,
zona de enfrente, hay un hueco cuadrado al que podrás saltar
con una salto normal, gírate y con un salto normal alcanza
la plataforma de enfrente/derecha. Entra al hueco y enciende
una bengala, sigue el camino hasta el final y recoge el
SECRETO 3# DRAGÓN DE ORO,
como premio te dará siete GRANADAS. Vuelve al rió
de Lava, pero no bajes a la parte mas baja, desde el hueco
de salida realiza un salto con carrerilla a la plataforma
inclinada de enfrente, quédate colgado y desplázate hacia
la derecha todo lo que puedas, sube y realiza un salto hacia
atrás para alcanzar la plataforma de arriba. Vuelve en dirección
a la zona del bloque movible, con un salto con carrerilla
desde la esquina mas próxima al bloque alcanzaras la plataforma.
Después sube al bloque y utiliza la Tirolina para acabar
con este estresante nivel.
TOMB RAIDER
SAGA
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