2.
TEMPLE RUINS
Nivel: Las Ruinas del Templo
Objetos: 35, más 5 llaves, 2 cimitarras y 7 cristales
de vida (funcionan como
botiquines)
Secretos: 4 (No te olvides de coger todos los secretos
si pretendes jugar el nivel secreto)
Máximo de Muertos: 29 (los monos de este nivel son
más hostiles que en el anterior por lo que deberás matarlos)
Objetivo de este nivel:
Encontrar un camino dentro de las ruinas hacia el Templo. Buscar
dos llaves para abrir la puerta en la sala de la estatua de
las espadas. Encontrar tres llaves más para salir del nivel
hasta el siguiente.
Sigue el camino tras el árbol
y mata la primera cobra, un poco más allá hay otra cobra que
deberás liquidar. Si te pica un bicho de estos deberás utilizar
un botiquín pequeño para recuperarte antes de que el indicador
amarillo llegue a su fin. (Procura acabar con las dos antes
de utilizar el botiquín). Una palanca tras la segunda cobra
abre un puerta en el suelo cercano tras una pared de piedra.
Baja por el agujero y enciende
una bengala. Una serpiente vigila este camino, recoge el botiquín
y acaba con ella. Sigue hasta el área siguiente. Aquí encontrarás
agua infestada de pirañas asesinas. Recoge lo que encuentras
a tu paso por las escaleras y dirígete hacia la derecha hasta
el borde del agua. Aunque parezca mentira debes zambullirte
y atravesar el agua. Espera que la pirañas estén lo más lejos
y corre para saltar y nadar lo más rápido que puedas a la otra
orilla cubierta por un palmo de agua tan solo. Aquí no llegarán
las pirañas.
Nota: Te resultara
mas fácil y las pirañas no te quitaran nada de vida si salta
con carrerilla al bloque del centro del agua donde hay una BENGALAS,
y desde hay a la plataforma inundada de en frente. Después camina
hasta el final de la derecha, activa la palanca y busca la trampilla
que se a abierto entre dos bloques bajo el agua en el lado que
estas tu.
Sube hasta el interruptor y púlsalo
para abrir un puerta entre dos repisas sumergidas un poco más
allá. Entra en el agua y pasa la puerta con la pirañas mordiendo
tus pies. Ahora empieza la parte fácil que te llevará a una
sección llena de peligros.
Cuando llegues al saliente frente
al árbol (imagen),
verás munición en la parte izquierda del árbol y bengalas por
la derecha, las podrás recoger dando una serie de saltos, por
la parte trasera del árbol. Después sigue por la derecha (flecha)
y corre para saltar hacia la repisa de piedra frente a la gran
cascada, desde ésta salta dentro de la cascada. Deberás saltar
a la repisa del árbol para recoger munición. Entra por el agujero
de la cascada para llegar a la otra cascada cuélgate de ella
y franquea a la derecha y recoge los cartuchos dentro del hueco,
sigue has que te pongas de pié y salta hacia la siguiente repisa.
Baja a la parte de abajo de la cascada y entra por la cueva
para matar la serpiente y recoger la munición. Vuelve arriba
y mata al mono, entra a gatas por la abertura y ten cuidado
con la serpiente que te espera.
Sigue el camino deslizándote por
la primera rampa y encontrarás otra serpiente. Sigue y deslízate
por la parte derecha de la siguiente rampa ya que por la izquierda
hay una piedra-trampa.
(IMPORTANTE: Si no tienes
instalada la versión del parche de Tr3, en la siguiente sala
NO SALVES el juego, y no vuelvas a esta sala después de haberla
abandonado, ya que este es un punto con el bug de las paredes
invisibles.)
Ahora estás en una sala con una
estatua de Shiva. Mueve el bloque de la derecha hacia afuera
para encontrar cartuchos tras el y un agujero por donde has
de entrar a otra sala más grande con otra estatua que cobrará
vida al verte si subes donde el cristal de vida no te hará nada.
Da vueltas por la sala disparando a la estatua hasta que acabes
con ella. En el suelo se abrirá una puerta, baja y mueve la
palanca que abre la puerta superior. Frente a la palanca hay
un bloque de piedra que puedes mover para entrar en una zona
secreta.
Aquí encontrarás que te disparan
dardos, anda a gatas para evitarlos. Verás un agujero en el
suelo, salta dentro para recoger el secreto #1, un botiquín
y tienes el tiempo justo para saltar fuera de nuevo antes de
que te aplaste una gran piedra. Recoge varias cosas más por
el resto de la sala evitando los siguientes dardos envenenados
(cartuchos, bengalas y botiquín).
Vuelve fuera y entra por la puerta
que abriste con la palanca, una vez la pases se cierra tras
de ti. sigue el pasillo hasta las tierras movedizas, entra en
ellas y sin parar (dejarás de ver a Lara) gira por la
izquierda hasta llegar al final con el tiempo justo antes de
que te asfixies. Sal de la tierra y sube la rampa. Gira en redondo
y veras un pasillo superior al que deberás saltar y agarrarte.
Sigue y mata al mono que te aparece. Veras una puerta y otra
palanca. Mueve la palanca y entra corriendo por la puerta que
te lleva a un pasillo con una espada y paredes de pinchos que
se cierran. Salta la espada y corre para evitar los pinchos.
Aparecen dos monos más en escena a los que deberás liquidar.
Ahora te encuentras en una sala
que en el centro hay unas puertas doradas y una palanca. No
la pulses todavía ya que has de encontrar un secreto en la parte
alta de la sala. Para ello busca un bloque por la derecha que
deberás mover para subir a la parte superior (ver
imagen).
Desde aquí busca una abertura
y sube por una escalera hasta un recinto con cosas diversas
y el secreto #2. (NOTA: En esta habitación
hay un interruptor que deberás mover para que te active la palanca
que te da acceso al tercer secreto.)
Mueve la palanca que encontrarás
y baja para pulsar la palanca inferior. Ahora mueve el bloque
de piedra para situarlo en la derecha y subir para entrar por
la puerta que se acaba de abrir.
Salta al agua y mueve la barra
que te abrirá otra puerta bajo el agua. Entra por ella y busca
dos palancas que has de mover para que se abra una compuerta
superior por donde puedes salir a respirar y a la siguiente
sala.
Esta sala es una larga piscina
poco profunda rodeada de escalones. En la piscina hay tres palancas
bajo el agua y una pequeña puerta. Entra en el agua y tira de
la palanca situada al pié de los escalones para abrir la puerta.
Esta puerta tiene un temporizador que hace que se cierre rápidamente,
por lo que deberás girar pulsando (Fin) e ir hacia la puerta
para entrar por ella. Dentro está el secreto #3, Unas
granadas, bengalas y un botiquín grande. Vuelve a la piscina
y mueve las dos palancas que se encuentran una frente a la otra.
Con esto activas las estatuas que echan fuego por la boca.
Hay una palanca en la repisa superior
que abre una puerta con temporizador en la parte de atrás. Para
llegar a ella fíjate cada vez que las estatuas echan fuego y
verás unas plataformas invisibles. Salta a la más cercana y
de esta a la plataforma de la palanca. Mueve la palanca y corre
hacia la puerta antes de que esta se cierre. Ahora estás en
un gran pasillo con una especie de puertas metálicas y una pared
de pinchos. Busca una palanca, al moverla se abrirá la puerta
y se moverá la pared de pinchos. Corre hacia la parte opuesta
y recoge la primera llave de "GANESHA
#1". Vuélvete y sal por la puerta antes de quedar
ensartada como un pinchito. Una vez haya pasado el peligro entra
y recoge el botiquín y la munición.
Cuando vuelvas a la anterior sala
verás que el agua se ha cambiado por fango. Para atravesarlo
ve por la derecha y pasarás sin problemas. Arriba a la derecha
hay un pasadizo y antes encontrarás bengalas. Sube las escaleras
y una vez arriba evita la piedra saltando hacia atrás y a la
habitación de la izquierda. Baja las escaleras hasta llegar
a una zona con dos puertas y un agujero en el suelo. El camino
se bifurca a derecha e izquierda en este punto. Toma el camino
de la derecha ya que por la izquierda hay una trampa al entrar.
Por aquí evitamos una piedra.
Pulsa la palanca y entra por la puerta. Al fondo de esta sala
hay un agujero, ignóralo salvo que desees morir joven. Al final
del pasaje llegarás a la sala con estatuas un cristal de vida
y rejillas en el suelo. Un mono avispado ha encontrado antes
que tu un botiquín por lo que deberás acabar con el para recuperarlo.
Finalmente descuélgate y baja a la parte inferior.
Ahora te encuentras de nuevo en
la primera sala de este nivel con la estatua muerta. Sube a
la repisa de las dos palancas y muévelas para que se abra una
puerta por la izquierda. Entra por ella a la siguiente sala.
Pasa el foso y la siguiente puerta para meterte en la piscina
a pulsar una palanca que abrirá una puerta bajo el agua. Atención
con el fuego de las estatuas, si te acercas demasiado acabarás
quemándote. Cuidado cuando te acerques a la puerta ya que desde
el fondo se disparan dardos envenenados. Sigue hasta la siguiente
sala. Recoge el botiquín en la orilla y dirígete al saliente
con hierba donde verás una escalera por la que deberás subir
y dar un salto hacia atrás para saltar a otra cornisa superior.
Desde aquí y corriendo salta a la siguiente cornisa. Salta a
la otra cornisa y vuélvete para subir el muro.
Salta a la cornisa siguiente y
verás una serpiente en otra cornisa. Salta a ella y prepárate
para acabar con la serpiente.
Otro salto te llevará hasta una
sala desde donde rodará una piedra. Evítala saltando hacia la
izquierda. Atención a los dardos envenenados. Pásalos a gatas
y pasa también las espadas. A la izquierda encontrarás un botiquín.
Corre y salta hasta donde está el cristal de vida. Abajo en
el foso con pinchos se encuentra el secreto #4. Salta
hacia uno de las rampas y anda por los pinchos para entrar a
gatas por un hueco hasta llegar a una pequeña habitación vigilada
por otra serpiente y munición variada. Acaba con ella y recógelo
todo. Salta hacia el agua y vuelve otra vez a la sala del cristal
anterior (si debes volver a subir todas las repisas).
Has de empujar un bloque de piedra
que te revela un pasadizo donde moviendo tres bloques más (mira
la secuencia en el dibujo) encontrarás una palanca que deberás
mover para que inunde un foso inicial (donde había una palanca
que seguramente no pudiste mover).
La secuencia es la siguiente empuja
el bloque (A) situado a la derecha del cristal una vez (hasta
A2). Esto te revelará el bloque (B) que deberás empujar hasta
situarlo en (B2). Ahora sitúate al lado derecho del primer bloque
y empuja el bloque (C) hasta (C2), después el bloque (E) hasta
(E2). Ahora solo te queda mover (D) a (D2) y verás el interruptor
o palanca. (Gracias
a Stella Lune por el dibujo del Mapa)
Sigue el pasadizo hasta encontrarte
en un pasillo donde dos piedras rodarán tras de ti. Ve por la
izquierda y salta el foso al final del mismo. Verás un agujero
con pinchos en un lado y agua en el otro. Deberás saltar al
agua desde aquí. Llegarás a una sala con estatuas echando fuego
y desde aquí a la sala con el foso que acabas de inundar. Mueve
ahora la palanca y entra por la puerta sumergida para encontrar
la segunda llave de GANESHA #2.
Vuelve a la superficie y sal de esta área. La siguiente sala
nos es familiar, hay una puerta y dos cerraduras, tu tienes
dos llaves, pues a que esperas introduce una en cada cerradura
y se abrirá la puerta.
Por si no has tenido bastantes
sustos al entrar por la puerta verás que se cierra y baja el
techo con unos cuantos pinchos. Bien "no problema" entra saltando
el foso y llega a la pared. Salta y agárrate a ella y sube como
alma que lleva el diablo hasta la abertura por la que escapar
de este nuevo peligro. Apareces en otra sala con un cristal
de vida. En la parte derecha hay un bloque que moviéndolo te
permitirá saltar a la repisa frontal con una palanca. Muévela
y salta a la siguiente repisa para mover otra palanca que abre
unas puertas. Unas piedras intentarán aplastarte por lo que
deberás evitarlas saltando a la repisa anterior.
Tras las puertas hay dos caminos
franqueados por dos llameantes estatuas, sigue uno cuidando
de no quemarte. Al entrar en la nueva sala una estatua cobra
vida y intenta acabar contigo. Corre por la sala y dispara hasta
acabar con ella. Cojéele la espada dorada y sube a la repisa
con otra estatua sin manos. La otra estatua aparece en escena
y debes utilizar la misma estrategia que con la anterior. Una
vez finalizado el trabajo recoge la segunda espada, vuelve a
subir a la repisa de la estatua sin manos y colócale las dos
espadas. Esto te abrirá la puerta de salida de esta sala.
Encontrarás unos agujeros por
donde entrar gateando a la siguiente y más difícil sala. Ahora
puedes elegir entre acabar con la última de las estatuas o resolver
los dos últimos puzzles. Si optas por lo primero tan solo debes
pisar el centro de la sala donde se encuentra la primera de
las tres últimas llaves de GANESHA
#1 que te abrirán la puerta de salida de este nivel.
La diosa Shiva cobrará vida y deberás acabar con ella. No te
será tan fácil como con las anteriores.
Una de las otras dos llaves se
encuentra al fondo en la última sala con las cerraduras debajo
del agujero en el suelo sumergida. Si te lanzas a buscarla la
corriente te arrastrará hasta una pared de pinchos. Deberás
nadar hacia uno de los lados y arriba, aquí la corriente no
es tan grande. En cada lado de los pinchos hay una palanca.
Cuando las muevas las dos se parará la corriente y podrás recoger
la llave de GANESHA #2 y
salir a la superficie. Aunque no es tarea fácil tampoco es imposible.
La otra llave esta en la sala
de la estatua tras una puerta metálica que se abre cuando te
acercas. Enciende una bengala y corre hacia el fondo para pulsar
una palanca. Rápidamente gira a la derecha para llegar a otra
palanca. Si lo consigues salta hacia la trampilla que se abre
en el suelo antes de que te aplaste el techo con los pinchos,
una vez dentro recoge del suelo la llave de
GANESHA #3. (Que es difícil
decídmelo a mí que lo tuve que repetir porque no me acordé de
coger el segundo secreto).
Bien abre las tres cerraduras
con las llaves y sal por la puerta al siguiente nivel... La
escena que viene a continuación con Lara haciendo gestos y sacando
la pistolas no te la pierdas...
TOMB RAIDER SAGA
|