TOMB RAIDER
Adventures Of Lara Croft
 
 

2. TEMPLE RUINS

Nivel: Las Ruinas del Templo
Objetos: 35, más 5 llaves, 2 cimitarras y 7 cristales de vida
(funcionan como botiquines)
Secretos: 4 (No te olvides de coger todos los secretos si pretendes jugar el nivel secreto)
Máximo de Muertos: 29 (los monos de este nivel son más hostiles que en el anterior por lo que deberás matarlos)
Objetivo de este nivel:
Encontrar un camino dentro de las ruinas hacia el Templo. Buscar dos llaves para abrir la puerta en la sala de la estatua de las espadas. Encontrar tres llaves más para salir del nivel hasta el siguiente.


Sigue el camino tras el árbol y mata la primera cobra, un poco más allá hay otra cobra que deberás liquidar. Si te pica un bicho de estos deberás utilizar un botiquín pequeño para recuperarte antes de que el indicador amarillo llegue a su fin. (Procura acabar con las dos antes de utilizar el botiquín). Una palanca tras la segunda cobra abre un puerta en el suelo cercano tras una pared de piedra.

Baja por el agujero y enciende una bengala. Una serpiente vigila este camino, recoge el botiquín y acaba con ella. Sigue hasta el área siguiente. Aquí encontrarás agua infestada de pirañas asesinas. Recoge lo que encuentras a tu paso por las escaleras y dirígete hacia la derecha hasta el borde del agua. Aunque parezca mentira debes zambullirte y atravesar el agua. Espera que la pirañas estén lo más lejos y corre para saltar y nadar lo más rápido que puedas a la otra orilla cubierta por un palmo de agua tan solo. Aquí no llegarán las pirañas.

Nota: Te resultara mas fácil y las pirañas no te quitaran nada de vida si salta con carrerilla al bloque del centro del agua donde hay una BENGALAS, y desde hay a la plataforma inundada de en frente. Después camina hasta el final de la derecha, activa la palanca y busca la trampilla que se a abierto entre dos bloques bajo el agua en el lado que estas tu.

Sube hasta el interruptor y púlsalo para abrir un puerta entre dos repisas sumergidas un poco más allá. Entra en el agua y pasa la puerta con la pirañas mordiendo tus pies. Ahora empieza la parte fácil que te llevará a una sección llena de peligros.

Cuando llegues al saliente frente al árbol (imagen), verás munición en la parte izquierda del árbol y bengalas por la derecha, las podrás recoger dando una serie de saltos, por la parte trasera del árbol. Después sigue por la derecha (flecha) y corre para saltar hacia la repisa de piedra frente a la gran cascada, desde ésta salta dentro de la cascada. Deberás saltar a la repisa del árbol para recoger munición. Entra por el agujero de la cascada para llegar a la otra cascada cuélgate de ella y franquea a la derecha y recoge los cartuchos dentro del hueco, sigue has que te pongas de pié y salta hacia la siguiente repisa. Baja a la parte de abajo de la cascada y entra por la cueva para matar la serpiente y recoger la munición. Vuelve arriba y mata al mono, entra a gatas por la abertura y ten cuidado con la serpiente que te espera.

Sigue el camino deslizándote por la primera rampa y encontrarás otra serpiente. Sigue y deslízate por la parte derecha de la siguiente rampa ya que por la izquierda hay una piedra-trampa.

(IMPORTANTE: Si no tienes instalada la versión del parche de Tr3, en la siguiente sala NO SALVES el juego, y no vuelvas a esta sala después de haberla abandonado, ya que este es un punto con el bug de las paredes invisibles.)

Ahora estás en una sala con una estatua de Shiva. Mueve el bloque de la derecha hacia afuera para encontrar cartuchos tras el y un agujero por donde has de entrar a otra sala más grande con otra estatua que cobrará vida al verte si subes donde el cristal de vida no te hará nada. Da vueltas por la sala disparando a la estatua hasta que acabes con ella. En el suelo se abrirá una puerta, baja y mueve la palanca que abre la puerta superior. Frente a la palanca hay un bloque de piedra que puedes mover para entrar en una zona secreta.

Aquí encontrarás que te disparan dardos, anda a gatas para evitarlos. Verás un agujero en el suelo, salta dentro para recoger el secreto #1, un botiquín y tienes el tiempo justo para saltar fuera de nuevo antes de que te aplaste una gran piedra. Recoge varias cosas más por el resto de la sala evitando los siguientes dardos envenenados (cartuchos, bengalas y botiquín).

Vuelve fuera y entra por la puerta que abriste con la palanca, una vez la pases se cierra tras de ti. sigue el pasillo hasta las tierras movedizas, entra en ellas y sin parar (dejarás de ver a Lara) gira por la izquierda hasta llegar al final con el tiempo justo antes de que te asfixies. Sal de la tierra y sube la rampa. Gira en redondo y veras un pasillo superior al que deberás saltar y agarrarte. Sigue y mata al mono que te aparece. Veras una puerta y otra palanca. Mueve la palanca y entra corriendo por la puerta que te lleva a un pasillo con una espada y paredes de pinchos que se cierran. Salta la espada y corre para evitar los pinchos. Aparecen dos monos más en escena a los que deberás liquidar.

Ahora te encuentras en una sala que en el centro hay unas puertas doradas y una palanca. No la pulses todavía ya que has de encontrar un secreto en la parte alta de la sala. Para ello busca un bloque por la derecha que deberás mover para subir a la parte superior (ver imagen).

Desde aquí busca una abertura y sube por una escalera hasta un recinto con cosas diversas y el secreto #2. (NOTA: En esta habitación hay un interruptor que deberás mover para que te active la palanca que te da acceso al tercer secreto.)

Mueve la palanca que encontrarás y baja para pulsar la palanca inferior. Ahora mueve el bloque de piedra para situarlo en la derecha y subir para entrar por la puerta que se acaba de abrir.

Salta al agua y mueve la barra que te abrirá otra puerta bajo el agua. Entra por ella y busca dos palancas que has de mover para que se abra una compuerta superior por donde puedes salir a respirar y a la siguiente sala.

Esta sala es una larga piscina poco profunda rodeada de escalones. En la piscina hay tres palancas bajo el agua y una pequeña puerta. Entra en el agua y tira de la palanca situada al pié de los escalones para abrir la puerta. Esta puerta tiene un temporizador que hace que se cierre rápidamente, por lo que deberás girar pulsando (Fin) e ir hacia la puerta para entrar por ella. Dentro está el secreto #3, Unas granadas, bengalas y un botiquín grande. Vuelve a la piscina y mueve las dos palancas que se encuentran una frente a la otra. Con esto activas las estatuas que echan fuego por la boca.

Hay una palanca en la repisa superior que abre una puerta con temporizador en la parte de atrás. Para llegar a ella fíjate cada vez que las estatuas echan fuego y verás unas plataformas invisibles. Salta a la más cercana y de esta a la plataforma de la palanca. Mueve la palanca y corre hacia la puerta antes de que esta se cierre. Ahora estás en un gran pasillo con una especie de puertas metálicas y una pared de pinchos. Busca una palanca, al moverla se abrirá la puerta y se moverá la pared de pinchos. Corre hacia la parte opuesta y recoge la primera llave de "GANESHA #1". Vuélvete y sal por la puerta antes de quedar ensartada como un pinchito. Una vez haya pasado el peligro entra y recoge el botiquín y la munición.

Cuando vuelvas a la anterior sala verás que el agua se ha cambiado por fango. Para atravesarlo ve por la derecha y pasarás sin problemas. Arriba a la derecha hay un pasadizo y antes encontrarás bengalas. Sube las escaleras y una vez arriba evita la piedra saltando hacia atrás y a la habitación de la izquierda. Baja las escaleras hasta llegar a una zona con dos puertas y un agujero en el suelo. El camino se bifurca a derecha e izquierda en este punto. Toma el camino de la derecha ya que por la izquierda hay una trampa al entrar.

Por aquí evitamos una piedra. Pulsa la palanca y entra por la puerta. Al fondo de esta sala hay un agujero, ignóralo salvo que desees morir joven. Al final del pasaje llegarás a la sala con estatuas un cristal de vida y rejillas en el suelo. Un mono avispado ha encontrado antes que tu un botiquín por lo que deberás acabar con el para recuperarlo. Finalmente descuélgate y baja a la parte inferior.

Ahora te encuentras de nuevo en la primera sala de este nivel con la estatua muerta. Sube a la repisa de las dos palancas y muévelas para que se abra una puerta por la izquierda. Entra por ella a la siguiente sala. Pasa el foso y la siguiente puerta para meterte en la piscina a pulsar una palanca que abrirá una puerta bajo el agua. Atención con el fuego de las estatuas, si te acercas demasiado acabarás quemándote. Cuidado cuando te acerques a la puerta ya que desde el fondo se disparan dardos envenenados. Sigue hasta la siguiente sala. Recoge el botiquín en la orilla y dirígete al saliente con hierba donde verás una escalera por la que deberás subir y dar un salto hacia atrás para saltar a otra cornisa superior. Desde aquí y corriendo salta a la siguiente cornisa. Salta a la otra cornisa y vuélvete para subir el muro.

Salta a la cornisa siguiente y verás una serpiente en otra cornisa. Salta a ella y prepárate para acabar con la serpiente.

Otro salto te llevará hasta una sala desde donde rodará una piedra. Evítala saltando hacia la izquierda. Atención a los dardos envenenados. Pásalos a gatas y pasa también las espadas. A la izquierda encontrarás un botiquín. Corre y salta hasta donde está el cristal de vida. Abajo en el foso con pinchos se encuentra el secreto #4. Salta hacia uno de las rampas y anda por los pinchos para entrar a gatas por un hueco hasta llegar a una pequeña habitación vigilada por otra serpiente y munición variada. Acaba con ella y recógelo todo. Salta hacia el agua y vuelve otra vez a la sala del cristal anterior (si debes volver a subir todas las repisas).

Has de empujar un bloque de piedra que te revela un pasadizo donde moviendo tres bloques más (mira la secuencia en el dibujo) encontrarás una palanca que deberás mover para que inunde un foso inicial (donde había una palanca que seguramente no pudiste mover).

La secuencia es la siguiente empuja el bloque (A) situado a la derecha del cristal una vez (hasta A2). Esto te revelará el bloque (B) que deberás empujar hasta situarlo en (B2). Ahora sitúate al lado derecho del primer bloque y empuja el bloque (C) hasta (C2), después el bloque (E) hasta (E2). Ahora solo te queda mover (D) a (D2) y verás el interruptor o palanca. (Gracias a Stella Lune por el dibujo del Mapa)

Sigue el pasadizo hasta encontrarte en un pasillo donde dos piedras rodarán tras de ti. Ve por la izquierda y salta el foso al final del mismo. Verás un agujero con pinchos en un lado y agua en el otro. Deberás saltar al agua desde aquí. Llegarás a una sala con estatuas echando fuego y desde aquí a la sala con el foso que acabas de inundar. Mueve ahora la palanca y entra por la puerta sumergida para encontrar la segunda llave de GANESHA #2. Vuelve a la superficie y sal de esta área. La siguiente sala nos es familiar, hay una puerta y dos cerraduras, tu tienes dos llaves, pues a que esperas introduce una en cada cerradura y se abrirá la puerta.

Por si no has tenido bastantes sustos al entrar por la puerta verás que se cierra y baja el techo con unos cuantos pinchos. Bien "no problema" entra saltando el foso y llega a la pared. Salta y agárrate a ella y sube como alma que lleva el diablo hasta la abertura por la que escapar de este nuevo peligro. Apareces en otra sala con un cristal de vida. En la parte derecha hay un bloque que moviéndolo te permitirá saltar a la repisa frontal con una palanca. Muévela y salta a la siguiente repisa para mover otra palanca que abre unas puertas. Unas piedras intentarán aplastarte por lo que deberás evitarlas saltando a la repisa anterior.

Tras las puertas hay dos caminos franqueados por dos llameantes estatuas, sigue uno cuidando de no quemarte. Al entrar en la nueva sala una estatua cobra vida y intenta acabar contigo. Corre por la sala y dispara hasta acabar con ella. Cojéele la espada dorada y sube a la repisa con otra estatua sin manos. La otra estatua aparece en escena y debes utilizar la misma estrategia que con la anterior. Una vez finalizado el trabajo recoge la segunda espada, vuelve a subir a la repisa de la estatua sin manos y colócale las dos espadas. Esto te abrirá la puerta de salida de esta sala.

Encontrarás unos agujeros por donde entrar gateando a la siguiente y más difícil sala. Ahora puedes elegir entre acabar con la última de las estatuas o resolver los dos últimos puzzles. Si optas por lo primero tan solo debes pisar el centro de la sala donde se encuentra la primera de las tres últimas llaves de GANESHA #1 que te abrirán la puerta de salida de este nivel. La diosa Shiva cobrará vida y deberás acabar con ella. No te será tan fácil como con las anteriores.

Una de las otras dos llaves se encuentra al fondo en la última sala con las cerraduras debajo del agujero en el suelo sumergida. Si te lanzas a buscarla la corriente te arrastrará hasta una pared de pinchos. Deberás nadar hacia uno de los lados y arriba, aquí la corriente no es tan grande. En cada lado de los pinchos hay una palanca. Cuando las muevas las dos se parará la corriente y podrás recoger la llave de GANESHA #2 y salir a la superficie. Aunque no es tarea fácil tampoco es imposible.

La otra llave esta en la sala de la estatua tras una puerta metálica que se abre cuando te acercas. Enciende una bengala y corre hacia el fondo para pulsar una palanca. Rápidamente gira a la derecha para llegar a otra palanca. Si lo consigues salta hacia la trampilla que se abre en el suelo antes de que te aplaste el techo con los pinchos, una vez dentro recoge del suelo la llave de GANESHA #3. (Que es difícil decídmelo a mí que lo tuve que repetir porque no me acordé de coger el segundo secreto).

Bien abre las tres cerraduras con las llaves y sal por la puerta al siguiente nivel... La escena que viene a continuación con Lara haciendo gestos y sacando la pistolas no te la pierdas...

TOMB RAIDER SAGA