TOMB RAIDER
Adventures Of Lara Croft
 
 

6. ALDWYCH

Nivel: Aldwych
Objetos:
41 + 3 llaves, el Mazo Masónico, La estrella de adorno, el penique antiguo, un billete las UZIS, EL LANZACOHETES y 8 cristales de vida
Secretos: 5
Máximo de Muertos: 29
Objetivo de este nivel:
Buscar por la abandonada estación de metro la guarida de una misteriosa hermandad conocida como DAMNED (los malditos). Por orden deberás encontrar la llave de mantenimiento, el penique antiguo, dos llaves de Salomón, que te abrirán la puerta del Mazo Masónico dentro del templo. Comprarás un billete con el penique para llegar a otra área, donde utilizar el mazo y posteriormente salir de este nivel.


El nivel comienza con Lara cayendo por el agujero del campanario. Agárrate al borde de la primera rampa. para soltarte y caer a la rampa inferior deslízate y agárrate a la abertura opuesta, sube y recoge una caja de balas.

Salta al agua, después sal y sube las escaleras. En el tercer rellano verás una rejilla de ventilación. Dispárale y coge el cristal de vida que hay tras ella. Una reja metálica en la pared te permitirá subir hasta el techo de la estación una sala con vigas rojas. Mata al miembro de la banda y recoge en esta zona bengalas, cartuchos y clips de Uzi.

Ve rodeando hacia la izquierda y mueve hacia ti el bloque de tubos de metal. Baja a través de la abertura encima de la máquina de billetes. Si no lo hiciste antes mata al tipo que hay abajo. Salta a la siguiente máquina y desde ésta hasta la repisa superior que queda tras el bloque de metal. Sigue por el pasadizo y baja hasta la cabina donde encontrarás un botiquín y la LLAVE DE MANTENIMIENTO. Pulsa el botón para salir y ve a recoger el botiquín pequeño que dejó caer el tipo de antes.

A partir de aquí tienes dos posibilidades bajar por unas u otras escaleras, pero lo primero es encontrar la puerta que abre la llave que acabas de recoger. Por lo que sigue por las escaleras de la derecha.

ESCALERAS DE LA DERECHA

Baja por la escalera mecánica que quieras, al final de ellas hay un agujero que deberás saltar, procura saltar por la derecha y en diagonal. En el otro lado te espera el secuaz enmascarado y su perro sarnoso, o ellos o tú. Un al final del andén verás la puerta del CUARTO DE MANTENIMIENTO. Ábrela y pulsa el botón que enciende las luces. Recoge los clips de Uzi y el botiquín pequeño. Ahora ve a la otra punta del andén, en el suelo junto a la señal iluminada encontrarás el PENIQUE ANTIGUO.

LAS CAJAS DE MADERA

Vuelve al agujero sobre la vía y baja a ella para seguir el túnel por la izquierda (mirando hacia las escaleras mecánicas). Corre y esprinta para entrar en la abertura de la derecha antes de que te pille el metro. Toma nota de los dos tipos de dentro y recoge un botiquín en el suelo y un cristal de vida tras unas cajas en la parte de arriba. Una vez recogido y subas a la caja aparecerá otro perro sarnoso que casi no se ve ya que apenas ladra.

Ahora desde aquí mismo veras una repisa en ángulo y más allá una caja. Tienes dos opciones la fácil es saltar a la caja, situarte en la parte de atrás y saltar para agarrarte a la rejilla. Para los más avanzados sitúate justo en la esquina de manera que la rampa quede a tu izquierda (tu no la ves), salta lateralmente a la izquierda, vuelve a saltar esta vez vas hacia delante y agárrate a la rejilla. (Esto lo harás varias veces por lo que entrénate). Sube por la reja hasta un poco más de la mitad y pulsa (Alt) para saltar hacia atrás. En la parte más alta hay otro gangster esperándote con un pequeño botiquín y cerca de aquí están esperándote las queridas UZI's.

Desde la plataforma donde te encuentras verás a la izquierda (mirando el centro de la sala) una repisa colgada. Salta hacia ella. Desde ésta puedes ver al fondo a la derecha tras la escalera que acabas de subir un hueco al que deberás saltar. Parece imposible pero allí están las UZI's. Corre y salta un poco en diagonal u pulsa la tecla derecha en el aire con lo que entrarás perfectamente en el hueco. Coge las armas y baja al suelo sobre las cajas de abajo y vuelve a donde estabas antes.

Esta vez mira hacia el techo y verás un enrejado al que deberás colgarte para pasar hacia la derecha hasta otra repisa tras una barandilla. Sigue y sube la repisa. La cámara te enseña el taladro gigante. Gírate y salta y agárrate a la repisa donde encontrarás un cohete. Vuelve a la entrada anterior y salva el juego, lo que viene a continuación requiere precisión si quieres coger el primer secreto de este nivel.

EL TALADRO

Deslízate hacia atrás por la rampa y agárrate al borde. Déjate caer para agarrar la grieta inferior o directamente hacia el suelo falso. Salta a la izquierda rápidamente sobre otra rampa, deslízate y salta hacia delante para agarrarte a una grieta en la pared de enfrente. Atraviesa hacia la derecha un poco más de la mitad y déjate caer sobre otro falso suelo. Al romperse caerás sobre otra rampa. Deslízate y agárrate al borde para subir y saltar dando la media vuelta en el aire (Alt + Fin) para caer sobre otra rampa mirando hacia la pared. Deslízate y agárrate al borde. Déjate caer agarrándote a tres repisas inferiores hasta que llegues al hueco con el cristal de vida y los clips de MP5, esto es el secreto #1. Evidentemente esta secuencia se ha de hacer rápidamente ya que el taladro baja sobre tu cabeza. (Si no tenías el MP5 aquí es donde lo encontrarás).

Sigue las rampas hasta abajo y coge el botiquín grande. Vuelve escalando/saltando a la mitad del nivel donde está el suelo falso. Escala por la abertura en el techo para entrar en una zona enladrillada. Hay una pequeña piscina que no contiene nada y un cristal de vida por detrás en una esquina. Sube por la pared enrejada hasta arriba con cuidado de que no te quemen la llamas. Espera a que el momento adecuado y salta a la repisa gris para apagarlas. Sube un poco más y recoge un botiquín pequeño. Salta desde la repisa inclinada para agarrar la reja y sube por ella para coger los clips de Uzi's en la parte más alta. Salta (pulsando Ctrl) a la abertura con el botón. Púlsalo para que abra una trampilla en la sala de LAS CAJAS DE MADERA. Además enciende unas llamas en la parte donde encontraste los clips de Uzi's.

Da un salto corriendo en ángulo hacia la izquierda a la repisa que ves pasada la caja. Sigue por las escaleras hasta una oscura sala en la parte inferior sobre las vías. En una parte hay un botiquín grande, cartuchos y un par de ratas (o una según). Recoge todo y descuélgate por la parte abierta a la zona inferior.

Vuelve a bajar al agujero de las vías y por el túnel hasta la sala de las cajas. Sube a la parte superior para ir por el techo hasta la sala donde estaba el taladro gigante. Pasa por encima del taladro y sube a un nuevo pasaje donde encontrarás LA PRIMERA LLAVE DE SALOMÓN. El camino de vuelta es largo. Sigue el pasaje hasta la sala sobre las vías donde estuviste hace un momento. Baja a las vías y vuelve a la sala de las cajas. (Como ya te dije te pasarás el nivel saltando en la sala de las cajas).

LA SALA DE LAS PUERTAS DE PERSIANA

Sube por la trampilla de la parte superior hasta una nueva zona. Cerca de aquí hay un tipo y otro perro sarnoso. Los puedes ver si miras a tu izquierda. Gírate y salta para entrar gateando a la abertura y recoge unos cartuchos. Ahora ve a por el tipo y su perro. Por la derecha hay un cuarto con clips de MP5. Verás dos puertas cerradas. Una contiene el último secreto (o sea que deberás volver en algún momento). Pasa por encima del suelo falso para caer abajo y poder mover un bloque que bloquea una trampilla en el suelo. Sube y baja por la trampilla.

LAS TRES PUERTAS TEMPORIZADAS

Sigue por el pasaje, un lado lleva a la sala de donde vienes. El otro te lleva hasta una zona con dos botones en la pared. Estos abren tres puertas con temporizador para que cuando llegues a ellas estén cerradas. Es la parte más difícil del nivel pero no desesperes con práctica y no fallando ni una décima de segundo puedes conseguirlo. (Te aconsejo que des un vistazo a la zona de las puertas).

PUERTA DERECHA: Pulsa el botón derecho. Pulsa (0/ins) para no ver la visión de la puerta que se abre y no perder tiempo. Pulsa (End) para dar media vuelta y corre por los pasillo utilizando "esprintar" en las rectas atraviesa hacia la puerta de la derecha (si saltas el agua procura no caer a ella o engancharte con la chapa metálica). Una vez dentro pulsa el botón que baja una trampilla en el cuarto de la puerta del medio. Deslízate por la rampa y sigue el pasaje hacia la sala de los botones, recogiendo unas bengalas en el camino.

PUERTA CENTRAL: Pulsa el botón derecho otra vez y corre para entrar en la puerta del medio. Sube por la trampilla hasta otro botón que abre otra trampilla en la sala de la izquierda. Sal para saltar cerca de los dos botones.

PUERTA IZQUIERDA: Pulsa el botón izquierdo. Ahora tienes menos tiempo que para las otras puertas. Esprinta en las rectas y podrás conseguirlo. Una vez dentro utiliza la rejilla del techo para atravesar la piscina. Suéltate y agarra la repisa. Sube a la habitación y recoge cartuchos, el cristal de vida y la SEGUNDA LLAVE DE SALOMÓN.

Sigue el túnel bajo el agua para salir en la zona inicial de las máquinas de billetes. Mata al tipo que te espera y utiliza la tercera máquina (la que tiene 1º dibujado en dos de sus lados) con el PENIQUE para comprar el billete. Recógelo del suelo y ve hacia las escaleras mecánicas de la izquierda.

ESCALERAS DE LA IZQUIERDA

Abajo de éstas hay unas pilas de tierra, uno de los tipos te espera para que le des la jubilación anticipada. Tras una de las pilas hay una rejilla de ventilación. Dispárale y recoge el secreto #2, cartuchos.

Si subes ahora por las escaleras puedes matar un perro que te encontrarás más tarde cuando salgas por una puerta en la parte de arriba.

Mata dos ratas por las vías. Salta abajo y ve hacia la derecha. Un tipejo sale de una puerta por la derecha y se meterá en otra. Puedes matarlo en la carrera hacia la segunda puerta y procura meterte dentro antes de que te pille el tren que viene. Pulsa el botón que abre las dos puertas del exterior. Una (la derecha) tiene un cristal de vida y la otra te llevará a una piscina y a una puerta cerrada.

EL TEMPLO MASÓNICO

Esta zona te llevara a través de una serie de pasadizos hasta el templo masónico. Tienes ante ti un puzzle de botones y puertas un poco difícil pero para pasar esta dificultad puedes utilizar el mapa de Stella Lune.

Sal de la piscina y pulsa el botón (A) que abre la primera puerta. Sigue por la derecha y otra vez a la derecha para pulsar el botón (B). Vuelve atrás hasta el botón (C), púlsalo pero NO pulses el botón (D). Vuelve por el pasillo y entra por la primera puerta de la derecha (las dos están abiertas ahora) Dentro pulsa el botón (F) pero NO pulses (E), recoge un pequeño botiquín de una zona más oscura y vuelve al pasillo. Dirígete al botón (B) de nuevo que ahora está en rojo. Gírate y sigue por la derecha donde se ha abierto un nuevo corredor. Recoge en el cuartito de la derecha un botiquín pequeño y un poco más adelante clips de MP5. Continua por el pasillo de la antorcha hasta la entrada del templo masónico.

Al entrar ve por la derecha y en ese pasillo utiliza las dos LLAVES DE SALOMÓN en las columnas. Se abrirán dos puertas una delante u otra detrás de las sala. Sigue rodeando la esquina y coge el cristal de vida del centro de la sala y clips de Uzi's o las propias UZI's si no las tenías ya.

Vigila con el suelo falso y quebradizo ya que bajo el hay trampas con pinchos. En la puerta de la parte de fondo debes de coger el MAZO MASÓNICO. Al salir un perro te ataca por la izquierda. En una de las esquinas hay una cortina púrpura y suelo quebradizo. Atraviesa la cortina para caer por detrás y recoger clips de MP5 y la ESTRELLA DE ADORNO.

Ya puedes salir del templo por la puerta pequeña en la esquina opuesta, que abriste con las primeras llaves. Coge un pequeño botiquín y bengalas, sigue el pasadizo sumergido hasta una habitación con varias repisas de cemento. Sube al bloque más cercano y desde éste corre y salta para agarrarte a la grieta de la pared. Gatea por dentro hacia la derecha para bajar en la otra parte de la barandilla. Sube hasta la repisa de más arriba y da un salto para agarrar la reja del techo. Atraviesa hasta el muro y suéltate para agarrarte al borde del la abertura. Sube y gatea por ella.

EL TORNIQUETE

Utiliza el billete que posees para abrirte paso a través del torniquete. Desde la entrada mata dos ratas que están dentro de la nueva sala. También hay un pistolero que deberás retirar. Confíscale asimismo el pequeño botiquín. Ve por la parte de los torniquetes hacia la puerta de la sala con el fuego dentro. Utiliza la ESTRELLA DE ADORNO para abrir la puerta (no te sitúes frente a la cerradura sino frente a la propia puerta para que se active el ítem). Dentro el amigo del anterior te espera para darte un susto, acaba con él y entra en el cuarto. Aquí tienes el secreto #3. Sube por la abertura del techo y sigue el pasadizo hasta que bajes a una habitación con un cristal de vida. La puerta se abre automáticamente, sal y verás que te encuentras en la zona anterior por encima de la piscina. Si no mataste al perro antes de llegar a la zona del templo lo deberás hacer ahora. Vuelve a la zona de los torniquetes ya sabes salta / escala y franquea.

Ahora puedes ir por la derecha y bajar las escaleras mecánicas. Al fondo hay una puerta que puedes abrir con el MAZO MASÓNICO. Encima por detrás del botón hay una abertura en la parte de arriba donde deberás subir y gatear este es le secreto #4, un cohete. Pulsa el botón para abrir una trampilla dentro del vagón de tren cercano.

Sal y baja por el agujero de la izquierda. Cuando te acerques a la puerta de la izquierda esta se abrirá y deberás acabar con otro pistolero. Coge el botiquín que llevaba. Continua por el túnel hacia abajo. Salta el agujero del suelo y mata al perro sarnoso un poco más allá. Continua por las escaleras hasta la estación.

EL VAGÓN DE TREN

Deberás matar al tipo que hay al final del andén junto al fuego. (esta es la imagen de la página índice). Recoge un botiquín pequeño. Encontrarás un cristal de vida en una habitación, un botiquín grande en el túnel tras el montón de tierra (lleno de murciélagos) y unas bengalas en el techo del vagón.

Vuelve atrás por las escaleras y entra por el agujero, sigue el túnel hasta la trampilla bajo el vagón. Sube dentro y busca otro botón que hace que tiemble el vagón y abre otra trampilla dentro. Baja por ella y sigue el pasadizo hasta una zona más abierta con entradas laterales en la parte derecha. En la primera tienes un botiquín pequeño. Aparecerá un tipo de la banda pero NO LO MATES AHORA (si lo haces no podrás coger el último secreto) correrá por la esquina. Síguelo y deja que abra una puerta. (también puedes quedarte aquí hasta que vuelva). Volverá con un amigo y ahora si puedes retirarlos a los dos.

Entra en la habitación que ha abierto el matón coge el cohete y pulsa los dos botones. Uno abre la segunda trampilla en el vagón, el otro abre la puerta en la sala de las puertas de persiana (la que tiene el último secreto).

Vuelve tus pasos hacia el vagón y entra otra vez por la trampilla. Pulsa de nuevo el botón y baja por la otra trampilla, sigue el túnel hasta la abertura. Esta vez toma el pasillo vallado sobre las vías. Baja por la rampa hasta el andén. Déjate caer por el agujero hasta la vía y dirígete a la sala de las CAJAS DE MADERA. Sube hasta la trampilla famosa y ve hacia la puerta de la derecha que abriste hace un momento, mata al tipejo que te estaba esperando y recoge el secreto #5, clips de MP5 y de Águila del desierto, un botiquín grande y EL LANZAGRANADAS.

Pulsa el botón para volver a abrir la trampilla en el vagón. Sal por la puerta y en la otra parte de la sala encontrarás otro tipo que te espera con anhelo. (Si no vas hacia esa zona no aparece). Vuelve al vagón por la vía más rápida. Baja a la sala de las cajas, por el techo hasta la zona del taladro gigante, bajar a las vías, subir la rampa, atravesar las vías por el pasillo vallado, bajar por el agujero del suelo, subir por el vagón, bajar por la trampilla hasta la sala donde mataste los dos tipos.

Ahora para pasar el nivel tan solo debes entrar por cualquiera de las rampas...

La película a continuación te muestra a Lara cayendo en la guarida de los "Condenados". El líder de la banda habla con ella de su cara y la máscara que lleva. El jefe le dice a Lara que le dará toda la ayuda que necesite para coger a Sofía Lee.

TOMB RAIDER SAGA