TOMB RAIDER
Adventures Of Lara Croft
 
 

9. NEVADA: NEVADA DESERT

Nivel: Desierto De Nevada
Objetos: 24 + Las UZI's, la llave del detonador, una tarjeta y 3 cristales de vida.
Secretos: 3
Máximo de Muertos: 29
Objetivo de este nivel:
Encuentra el camino hacia el cañón del rió interior. Desde allí seguir el rió para encontrar la presa y poder desviar el agua dentro del canal. Debes encontrar la llave del detonador y por supuesto la dinamita (TNT), que has de hacer explotar para seguir tu camino dentro del complejo militar. Has de apagar la reja electrificada, encontrar la moto y saltar hacia el complejo y al siguiente nivel.


Al entrar en este nivel te encuentras en un cañón rodeado de montañas y unos buitres que te atacan. Liquídalos antes de proseguir investigando. Tras unos matorrales encontrarás una serpiente de cascabel. A la izquierda tienes una zona de arenas movedizas, por lo que sigue por la derecha hacia una zona con agua. Busca por la derecha la serpiente que guarda un cohete. Sigue hasta la zona estrecha y por un pasaje, sube las repisas de piedra. Ahora llegarás a una rampa por encima de un agujero. Corre y salta sobre él para agarrarte al siguiente saliente y subir encima.

Déjate caer a la parte inferior por la zona de atrás que no hay alambre de espinos. Aquí encontrarás dos serpientes guardando el secreto #1, un cristal de vida, bengalas y un botiquín pequeño. Otra serpiente un poco más allá te indica el camino de salida. Dentro del cuartito podrás empujar un bloque de piedra para desbloquear la salida. Coge también los cartuchos.

Sigue por la izquierda hacia arriba y esta vez salta el agujero anterior para continuar tu camino hasta la zona superior. Hay una estructura de metal al fondo. Ve por la derecha (aparecerá un avión que no has de hacer caso) y corre y salta hacia una pequeña repisa enfrente en la pared. Sigue por los diferentes salientes y cuando llegues al matorral mata la serpiente que se esconde tras el. Cuando llegues al final de la última de las repisas. Salta hacia la rampa deslízate y agárrate al borde para franquear hacia la izquierda y dejarte caer en una repisa inferior. En la siguiente esquina encontrarás un botiquín grande.

Al otro lado de esta zona (estás sobre las arenas movedizas) veras una zona rocosa a la que puedes correr y saltar, por la parte izquierda. Sube y escala hasta la parte más alta. Arriba a la derecha te corta el camino otra serpiente, acaba con ella y sigue hasta la estructura de metal.

Si miras por el agujero verás al fondo agua, lánzate sin miedo dentro y sigue el túnel bajo el agua hasta que puedas salir a la superficie un par de recodos después. Sal y habrás llegado a un cañón con un rió y una cascada por la izquierda. A la derecha verás una repisa triangular, Corre y salta hacia ella (usa Ctrl para acortar el arco y caer de pié). Desde esta repisa verás otra más allá. Salta y agárrate al borde para subir a ella. Un buitre te ataca en ese momento, deberás tomar buena cuenta de él. Ahora sigue por las repisas hasta que llegues a la más alta y no puedas seguir más.

Al otro lado del cañón verás una pared con marcas que indican que se puede escalar y unas grietas en su parte inferior y por la derecha de una de ellas una zona más alta. Tu objetivo es llegar hasta allí. Pero antes gira a la izquierda y salta por encima de la rampa para recoger los clips de Uzi's. Ahora ya puedes volver al bloque correr y saltar para agarrarte a la pared de las marcas. Baja hasta la primera grieta y sitúate lo más a la derecha que puedas. Déjate caer y agárrate por debajo a la otra grieta. Sigue franqueando hacia la derecha hasta que puedas subir y entrar en la abertura para encontrar el secreto #2, Clips de Águila del Desierto y de MP5.

(NOTA: Si ves que Lara no se mueve más a la derecha has de intentar bajar desde arriba lo más a la derecha que puedas. Si bajas por la izquierda es posible que te encuentres bloqueado y no puedas pasar).

Salta al agua y recoge todo lo que te encuentres hasta llegar a las cascadas. Hay un saliente al que puedes subir en la parte izquierda (mirando las cascadas). Sube al siguiente más arriba y corre y salta pero sin pulsar (Ctrl) para atravesar el agua y caer en la repisa de color más claro. Desde esta salta a la de la derecha y salta hacia una repisa interior para recoger unos cartuchos. Da un salto para volver a subir. Desde aquí debes correr y saltar para agarrarte a la repisa del otro lado del rió con una pared a la izquierda de tipo escalera para escalar. Sube por ella y habrás vuelto al principio de esta zona. Ahora deberás volver por el mismo camino anterior hasta la pared del secreto 2, pero esta vez sube a la parte superior.

Sigue por las repisas de la izquierda, y mata una serpiente tras un matorral. Gira a la derecha y deberás saltar por encima de un bloque en ángulo para caer por detrás en una zona plana. Ojo pues hay un agujero por el que puedes caer. Ahora debes saltar hacia la zona en dirección a las cascadas por encima de la pared de manera que al caer te deslices por una rampa, te agarres franquees a la izquierda y subas a la zona con un cristal de vida. Hay varios métodos para franquear este obstáculo pero yo creo que este es el más fácil (a mi me salió así a la primera).

Recoge el cristal de vida y un botiquín. El detonador no funciona ya que necesitas la llave. Al fondo una piedra (ya rodará en su momento) y por la derecha abajo la carga de TNT y unas bengalas. Ahora deberás buscar la llave del detonador, para ello sube arriba ve saliendo por la derecha y salta a la rampa y agárrate al borde para bajar por ella escalando hasta que debas descolgarte y agarrarte a la parte de más abajo. Sube y salta a la pared de la izquierda que podrás escalar hasta la parte más alta desde aquí y pulsando (Alt) saltarás de espalda hacia la repisa.

Desde aquí y con la cascada a tu derecha verás una pared baja frente a ti. Tras ella hay una rampa y al otro lado de la otra cascada otra repisa. Salta para pasar la pared y una vez en la rampa deslízate lo necesario para volver a saltar hasta la otra repisa. Por encima tienes un botiquín y Una gran grieta que se aleja hacia la derecha. Salta y agárrate a ella y franquea hacia la derecha hasta la repisa en Angulo. Déjate caer y salta de nuevo para ir de espaldas hasta la otra repisa a través del agua. Sigue de repisa en repisa hasta que alcances la cueva interior por su parte izquierda.

Un poco más adelante verás una serpiente en el lado izquierdo de una gran construcción (una especie de noria de agua gigante). Antes de pasarla mira por la izquierda y verás un lugar para entrar a gatas. Cuando te pongas de pié busca una escalera y sube arriba para encontrar el secreto #3, las preciadas UZI's que vigila otra serpiente.

Al lado de la serpiente el la pared hay una abertura que te lleva a un ascensor donde hay un cristal de vida. No lo cojas todavía salvo que lo necesites, mata la serpiente si no lo hiciste antes y ve hacia el otro lado de la noria, por el camino te aparecerá un "Willy" con barba y téjanos, no le des tiempo a respirar. Escala la escalera hasta la parte superior de la noria y ve hacia la derecha. Al salir a la parte abierta te atacarán dos buitres. Y podrás matar una serpiente por la izquierda. Al otro lado hay otra serpiente y unas granadas.

Justo debajo del pilar amarillo hay una palanca bajo el agua que abre una puerta en el frente a ella. Dentro hay munición. Evita de momento la zona de la derecha y ve hacia los saltos de agua. En la esquina del fondo verás otra palanca que abre una puerta al fondo entre los refuerzos o columnas amarillas. Sumérgete y mueve la palanca justo al entrar arriba que abre una puerta en ese pasadizo. Sigue por él para mover otra palanca un poco más allá. Coge aire si quieres y sigue el pasadizo hasta que puedas salir a la superficie. Al final del pasillo verás un interruptor púlsalo para que suba el ascensor de la zona anterior (en la cueva).

Ahora vuelve abajo deslizándote por el salto de agua. Verás que una zona que antes tenía agua ahora está seca. Baja y verás por la izquierda un BOTIQUÍN GRANDE y al fondo en la repisa a la que puedes saltar con una carrera un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Abajo verás una abertura que tiene un cohete. Puedes saltar desde la repisa inferior para cogerlo. Ahora puedes seguir las repisas marrones hasta llegar a la rueda/noria o volver por el camino que viniste (es más seguro, puesto que si caes al agua te será difícil salir). Cuando llegues a la cueva vuelve a entrar en la abertura del ascensor, ojo porque otro "Willy", clon del anterior te espera para zurrarte. Da la vuelta y entra en el ascensor para coger la LLAVE DEL DETONADOR y el cristal de vida si no lo hiciste antes. Ahora ya puedes ir a utilizarla.

Vuelve por el rió hasta las primeras cascadas, por donde entraste a la cueva. Son dos saltos que te sitúan en la repisa entre las dos cascadas. Esta vez puedes correr y saltar por la abertura de la izquierda hasta una repisa de piedra marrón. Desde esta y mirando la cascada esta la pared con marcas que se puede escalar. Salta a ella y baja y cuando llegues a la altura del camino/repisa inferior salta hacia atrás para aterrizar en él. Sigue hasta la siguiente pared/escalera que te llevará hasta arriba donde se encuentra el detonador.

Utiliza la llave para hacer explotar el TNT y sal de la plataforma antes de que te aplaste la piedra verde. Baja por la rampa y busca por la izquierda una repisa, sube a ella gírate y salta a la otra (son de color más claro) y de ahí a otra hasta que llegues a la parte alta y salgas fuera.

Estás en la parte exterior del "Compuesto" de Alta Seguridad. y a poco de finalizar este nivel. NO TOQUES en ningún momento la valla metálica ya que te freirías en un segundo. Coge unas granadas cerca de los matorrales. Tienes una abertura que lleva a una zona tras una cueva y hay un par de "Willys" dentro de la zona vallada pero de momento no son peligrosos. En un lado de la valla hay un agujero por donde puedes entrar gateando. Ve hasta que llegues a un agujero en el suelo. No bajes, mira arriba y agárrate de un salto a la repisa superior. Llegarás hasta una piscina o zona con agua. Mueve las dos palancas que hay bajo el agua. Una está detrás de la columna y verás que abre una puerta amarilla fuera. La otra en el pasadizo abre una puerta que ahora no puedes ver dentro de un tanque de agua.

Vuelve fuera de la cueva, ya que por ahora no es necesario que sigas por abajo y ve hacia la cueva que viste anteriormente y deslízate por la rampa. Mata las dos serpientes y entra por la puerta amarilla que abriste antes. Pulsa el interruptor para que llene de agua el tanque.

Vuelve de nuevo hacia la valla anterior y al agujero por donde gateaste. Esta vez sigue por la parte inferior hasta que llegues bajo el tanque de agua, donde deberás acabar con los "Willys" y subir por la pared/escalera hasta dentro del tanque de agua. En la parte derecha puedes subir a una abertura hacia el exterior. Desde aquí y con una carrera puedes saltar sobre la valla electrificada hasta una caja situada al otro lado.

No te entretengas demasiado ya que aparecerán dos "Willys" clones juntos o por separado según lo que tardes. Verás una puerta a la izquierda son las oficinas. No es necesario que entres todavía, sigue hasta el próximo edificio y no se te ocurra ir a pulsar el interruptor de la valla del fondo. Entra en el almacén donde se encuentra la moto "Quad", aquí dos "Willys" más te esperan (todos clones como dolly). Recoge los clips de Uzi de una esquina y un botiquín pequeño de la parte superior.

Ahora debes encontrar la TARJETA DE ACCESO AL GENERADOR que se encuentra en el techo del otro edificio. Sal del almacén y busca una caja marrón frente a ella y por encima de la ventana hay una reja de hierro que se convierte (no se en que momento) en repisa. Si no es así coge la moto y sube con cuidado por la rampa al techo y en la parte derecha verás la tarjeta. Con ella en tu poder ya puedes volver a las oficinas. Mata al clon-técnico informático y utiliza la llave para abrir la puerta. Dentro tienes el último de los clones "Willys", ajústale las cuentas y pulsa el interruptor que le quita la corriente a la valla.

Ahora si puedes pulsar el interruptor de la valla que abre la puerta. Coge la moto y sal fuera del recinto hasta la cueva de la rampa, baja por ella y verás frente a ti una gran rampa. Acelera la moto y sube por ella para saltar la valla y entrar en el siguiente nivel... (La siguiente escena lo dice todo lo que te espera).

TOMB RAIDER SAGA