TOMB RAIDER
Adventures Of Lara Croft
 
 

11. ÁREA 51

Nivel: Área 51
Objetos:
28, + el MP5 y la ESCOPETA, 2 CD, 1 llave, 1 Tarjeta codificada, el ELEMENTO 115 y 4 cristales de vida
Secretos: 3
Máximo de Muertos: 25 (aproximado)
Objetivo de este nivel:
Busca y encuentra el elemento 115 (si sigues el juego como yo), que se encuentra dentro de esta instalación militar. Para ello deberás encontrar diferentes CD's, llaves etc... Lo primero el CD y la llave de acceso al hangar. Allí encontrarás los interruptores que abren la sala del OVNI. En ella encontrarás la tarjeta para lanzar el cohete. Después busca el CD que abre la puerta inferior del platillo volante. y dentro encontrarás el artefacto.


Coge el botiquín tras las cajas de la izquierda. Corre para liquidar el centinela antes de que toque la alarma que activa los láser (si los activa empieza de nuevo). En la sala señalada con un rifle rojo encontrarás el MP5 y clips. NO TOQUES el botón de esta sala. Pulsa el del pasillo para que abra una rejilla. Gatea por ella coge el botiquín y sigue hasta la zona del láser giratorio. Cuando pase para la derecha, sal hacia la izquierda hasta la zona oscura para recoger otro botiquín. Ahora pasa hacia el centro con cuidado y corre por encima de los láser hacia la otra parte para subir por la escalera.

Sigue gateando hasta el pasillo pero no salgas hasta que no pase el guardia. Sal rápido y mátalo antes de que llegue al final del pasillo y active los láser. (si lo hace reinicia el juego).

Frente al agujero hay un interruptor púlsalo para liberar un recluso. NO lo mates, que te ayudará más tarde. Dentro de la celda tras la puerta hay un botiquín pequeño.

Ve hacia el final del pasillo pero busca por la derecha un agujero por donde gatear. Entra por el, recoge unas bengalas, sigue y sal por la parte de arriba de la trampa-láser. Sigue hasta un corredor con unas cristaleras. Hay otro guardia que debes matar antes de que pulse la alarma. En la mitad del pasillo hay un almacén donde encontrarás granadas, un cohete y arpones. Después ve hacia el fondo y sitúate frente al siguiente interruptor. Cuando lo pulses se abrirá la trampilla bajo tus pies y caerás a la zona exterior inferior. Hay un guardia que deberás matar antes de que pulse la alarma. (en otro caso no podrás coger el primer secreto, sabrás si ha pulsado la alarma si ves dos perros venir.)

Gatea por el túnel a la izquierda de la alarma para recoger algunas granadas. En la esquina derecha hay cartuchos. Baja ahora al agujero de la rejilla. Pulsa el interruptor para abrir una puerta abajo. Anda alrededor hasta que se abra una trampilla. Mata abajo otro guardia y ve por el agujero gateando para coger el cristal de vida que es a su vez el secreto #1.

Ahora ve por el otro agujero gateando. Coge clips variados por el camino antes de que caigas por la trampilla. Mata otro guardia y recoge su botiquín pequeño. Ve hacia la parte que se ve más rojiza y libera a otro prisionero. Este matará dos guardias por ti. Dentro de la celda hay una zona negra. Gatea dentro para coger un botiquín grande. Vuelve hacia la otra zona con cristal en el suelo. El corredor acaba en forma de T con torretas-láser por lo que no puedes pasar. En la parte izquierda antes de llegar hay otro agujero por donde puedes gatear. Entra por allí. en el primer salto tienes la ESCOPETA, no te la pases. Sal al corredor y ve hacia abajo. Ahora puedes esperar a que tu amigo acabe con el guarda o acabar tu con él.

En la mitad de ese corredor hay dos puertas de hierro una frente a la otra. Dentro hay dos soldados armados. Las puertas se abren cuando tu llegas. Acaba con ellos antes de que uno pulse la trampa-láser (se desconecta pulsando el botón al fondo del pasillo). En la parte izquierda hay un interruptor que abre una rejilla en la parte derecha, con un agujero rojizo por donde puedes gatear hasta una pasillo con unos sensores verdes. Anda para activar la alarma y mata al guardia que aparece. Sube la rampa y sigue el pasillo por la derecha hasta el silo del misil. Mata al soldado arriba en la especie de andamio metálico. Baja abajo y sube a ese andamio para coger del soldado el DISCO CÓDIGOS LIBRE (una traducción espantosa).

Vuelve atrás hasta la sala que pasaste anteriormente y que tiene mísiles y un transportador. Baja y ve con cuidado de no tocar los láser-trampa. En la izquierda al fondo en una parte oscura hay un botiquín pequeño. En la parte opuesta (entrando a la derecha) está el ordenador donde debes introducir el disco. Eso hace que suban los mísiles y te deje libre el transportador. Frente a ti hay un gancho y una repisa donde subir. Sube y el gancho se activará. Ahora mira la reja en la pared frontal que es diferente. Dispárale para que se rompa (aunque yo la pude atravesar por error ??). Entra por la abertura sigue hasta el final y deslízate por la escalera para encontrar el secreto #2, un cristal de vida.

Sal y recoge los cartuchos junto al gancho y baja al transportador, desde donde puedes correr y saltar a la pared/escalera para subir por ella. Arriba deberás matar el soldado escondido en una esquina. El tiene la LLAVE DE ACCESO AL PERCHERO (Horror de traducción porque es la llave del Hangar). Baja de aquí y vuelve al silo del misil.

En la parte inferior del silo hay un corredor pasa del agujero del suelo y sigue hasta la siguiente puerta donde puedes utilizar la llave recién adquirida. (Ahora es cuando te mueres de risa con la traducción). Entra y mata al guardia. Baja abajo pero evita las vías y las zonas electrificadas. Ve hacia la izquierda, al final podrás escalar una escalera y apretar un botón para que aparezca un vagón. Baja y vuelve hasta el vagón, gatea bajo la vía y busca en el otro lado otra escalera. Sube y recoge los cartuchos. Desde la abertura corre y salta sobre el vagón.

Arriba hay un agujero, sube por él y anda por las primeras rejillas, pero evita las segundas agarrándote al techo. Ojo con el láser del techo. Sigue y baja cerca de la escalera. Corre y salta sobre la vía hasta el otro lado. Si puedes mata el guardia antes de que escape si no deberás matar dos guardias un poco más arriba. Aquí puedes recoger también unos cartuchos bajo la vía.

Sigue por el corredor y en la parte de arriba verás un almacén cerrado con el OVNI dentro. Tienes torretas armadas en dos esquinas con sensores verdes que las activan. Salta los dos primeros y gatea bajo el tercero. Antes de entrar a la siguiente sala de cajas, salta el ultimo sensor que hay en el suelo. Sube por las cajas y mata otro guardia en la siguiente sala antes de que de la alarma. (Activa otra torreta y aparece otro soldado). Sube a las repisas metálicas de los lados y pulsa los dos botones para llamar la atención de dos soldados más y acabar con ellos, para que no te molesten luego.

Ahora viene una secuencia con una puerta temporizada. Ve hacia el botón de la derecha, sube a la pasarela y actívalo, aprieta (Ins) para no ver la secuencia de video. (Este abre las puertas exteriores y levanta la trampilla entre las dos puertas grandes que hay en esa misma sala). Baja corriendo y sin perder el tiempo, salta sobre el bloque central y de hay a la pasarela izquierda ( El botón izquierdo abre las puertas interiores). Pulsa (Fin) para dar media vuelta y corre hasta el final de la pasarela. Baja al suelo lo mas rápido que puedas, sprinta a través de las compuertas que se han abierto sin peder un solo momento.

Una vez dentro de la sala mata el soldado que hay tras los armarios de interruptores. Pulsa el segundo por la izquierda y los dos empezando por la derecha. Esto hace que se abra la puerta donde se encuentra el platillo volante (OVNI). Ahora busca en esa misma sala una puerta que se habrá abierto, y baja a la sala de las pasarelas y interruptores, vuelve a la sala de cajas, salta los sensores otra vez y entra a la zona acristalada donde esta el OVNI.

Dentro pulsa el botón cerca de la escalera para abrir una trampilla arriba. Escala por ella hasta arriba y salta hacia atrás para llegar a la repisa. Recoge los cartuchos. Desde aquí has de dar un salto corriendo para aterrizar en la repisa metálica abajo junto al platillo. Desde ésta salta sobre el platillo y coge el PASE CÓDIGO DE LANZAMIENTO. Baja al suelo y vuelve al silo del misil. Ve al corredor bajo el silo y esta vez baja por el agujero del suelo. Abre la puerta pulsando el interruptor. Utiliza la tarjeta para abrir la compuerta del botón de lanzamiento. Pulsa el botón y rápidamente gírate, y sal por la puerta alejándote lo más posible para que las llamas del cohete no te frían.

Escala de nuevo por el silo y el andamiaje hasta la parte más alta. Coge un botiquín en una de las plataformas. Desde la última puedes matar al guardia de más arriba. En cualquier caso sube y acaba con él. Usa el interruptor para abrir la puerta. Ahora te enfrentas a otra trampa-láser. Gatea tras él mientras se mueve hacia delante, levántate y salta sobre él, corre hacia delante y gatea de nuevo fuera. Coge las granadas del otro lado.

Sigue el corredor. Sube y dispara al francotirador y al guardia. Baja por la rampa de la derecha, cárgate a otro soldado y cógele su DISCO DE CÓDIGOS. Pulsa el interruptor para abrir la trampilla fuera. Vuelve arriba por la rampa, sube la torre del franco-tirador y recoge sus clips de MP5. Ahora baja por la trampilla y sigue el corredor. Corre hacia bajo por la rampa tras la trampa-láser agachándote para evitarla. Continua escalando hacia abajo la rejilla, para llegar cerca de la sala del OVNI. Sube la rampa para llegar a dicha sala y atención pues una de las torretas está ahora activada.

En la sala de abajo usa el disco en el ordenador para abrir algunas puertas cercanas. Entra en la sala de observación del extraterrestre, coge el cristal de vida y el botiquín pequeño que hay en una de las esquinas. Sal y sigue el pasillo arriba hasta el tanque de las orcas, recoge bengalas y munición.

Vuelve a la sala del OVNI y sube la larga escalera de nuevo. Desde arriba salta de soporte en soporte hasta la primera esquina y mira debajo y verás una puerta. Corre y salta dentro pulsando (Ctrl) para agacharte y entrar. Aquí encontrarás el secreto #3. Hay dos series de láser en el pasadizo. Cuando el de arriba se va, corre y salta sobre el de abajo. Corre hacia delante hacia la puerta. Entra en el tanque de las orcas y coge otro cristal de vida. Ahora sal y vuelve por el pasillo de los láser hacia fuera. Desde la abertura exterior descuélgate hacia el suelo. Perderás algo de vida, por lo que procura estar llena.

Ahora puedes entrar al platillo por la parte inferior, sigue por dentro subiendo por las aberturas hasta la parte más alta. Aquí deberás liquidar tres guardias más. No te acerques demasiado a los paneles de luz amarillos ya que te tostarías. Coge el Elemento 115 del centro de la plataforma para finalizar el nivel.

TOMB RAIDER SAGA