TOMB RAIDER
Adventures Of Lara Croft
 
 

12. PACIFIC SUR: COASTAL VILLAGE

Nivel: Villa Costera
Objetos:
25, + La llave de contrabandista, 3 piedras de serpiente y 5 cristales de vida
Secretos: 3 - (4*)
Máximo de Muertos: 23
Objetivo de este nivel:
Salir de la playa hasta llegar al poblado y encontrar el camino hasta la casa del árbol cercana a la zona de tierras movedizas. Allí un tipo que le falta una pierna nos dará un mapa para continuar al siguiente nivel.


* En este nivel hay dos caminos diferentes a tomar, desde cada uno encontrarás los tres secretos. Pero si sigues el pasaje superior, el más difícil, puedes recoger cuatro secretos (ósea 4 secretos de 3).

Lara está en el agua pero no hay peces que se la quieran comer, por lo que nada rodeando, la especie de islote de la derecha y busca una plataforma oscura bajo el agua con una llave, la llave de contrabandista, esta te abrirá la puerta del pasaje superior. Ahora dirígete hacia la playa.

Desde la playa frente la casa y mirando al mar verás una piedra en mitad del agua con un botiquín encima, ve a recogerlo y desde esta piedra y enfrente verás una repisa en el acantilado de enfrente. A la repisa no intentes saltar ya que no llegarás. Salta hacia la parte de la rampa para agarrarte al borde, franquea a la derecha y sube a la repisa. Desde está salta a la siguiente, aquí oirás la música de que has encontrado un secreto el secreto #1. Salta a la repisa con la munición cojéela y vuelve a la playa.

CAMINO INFERIOR:

Para seguir el camino inferior busca una rampa en la pared (a la derecha bajo la casa) y deslízate por ella. Entrarás en una cueva con un pequeño estanque, sigue hasta el muro del otro lado y sube por él.

Llegarás a una zona con hierba y el primer nativo que deberás matar. Aquí hay una zona con arenas movedizas y unos bloques de piedra estratégicamente situados para pasarla. Cuando saltes al segundo verás que te disparan dardos desde las paredes, incluso verás un botiquín por la derecha que con una carrera y un salto podrás recoger. Atención a los dardos que son venenosos, agáchate para pasarlos y salta a tierra firme. Entra en la especie de bosque y busca otro nativo para hacer puntería.

Al principio del bosque hay un árbol a la izquierda rodéalo y sube por detrás a una repisa de piedra verde en la parte superior. Sigue hasta que te sitúas sobre el tronco curvado y mirando la zona de tierras movedizas. Sube a la repisa tras el tronco. Vuélvete y mira hacia la izquierda de la repisa. Sube a la rama y luego a una repisa triangular verde. Desde aquí salta por la esquina para agarrarte a una repisa cuadrada de madera con unos cartuchos. Vuelve ahora hasta la repisa por encima del tronco curvado. Esta vez salta a la rama gruesa en la derecha del tronco. Sigue por la rama hasta la repisa de piedra del final. Corre y salta hacia la siguiente rama y coge la PIEDRA DE SERPIENTE. En el otro lado de la rama verás un hueco semi-tapado con ramas, entra dentro y encuentra el secreto #2, unos cartuchos de águila del desierto.

Ahora para bajar salta a la pared gris y resbalarás hacia la parte inferior. Sigue hacia la parte más a la izquierda y verás una repisa inferior con un cristal de vida. Descolgándote un par de veces lo podrás coger. Sube y sigue el camino de color verde hacia la cascada. en el centro de la misma verás una repisa. Salta a ella y desde aquí dentro de la cascada. Encontrarás la segunda piedra de serpiente. Vuelve a la repisa exterior con un salto (procura no caer al vació) y salta hacia la escalera de madera de la siguiente pared. Sube hasta la parte superior entra por el pasadizo y sube la siguiente escalera hasta la parte superior de la cascada.

En este punto tienes la salida (una cueva) y te falta el cristal de la parte superior. Ve a la repisa desde donde puedes saltar a la cueva. Verás otro nativo, mátalo desde aquí y después salta donde él está. Gírate y verás otra repisa superior, salta agarrándote y sube a ella. Desde aquí salta hacia la repisa de color mas claro y desde esta a la zona hacia donde esta la cabeza que echa fuego. Recoge la tercera piedra de serpiente y vuelve a la entrada de la cueva. Pon una piedra en la boca de cada serpiente y baja por la rampa a la siguiente parte de este nivel La Villa costera. Aquí se unen los dos caminos por lo que explicaré el superior.

CAMINO SUPERIOR:

Para seguir este camino debes poseer la llave de contrabandista. Sube a la casa de la playa y utilízala para abrir la puerta del suelo. Descuélgate y coge el cristal de vida. Sigue con cuidado de no acabar como la calavera con los pinchos.

Llegarás a una sala llena de agua con dos nativos escondidos y tres cocodrilos, deberás acabar primero con los cocodrilos para seguir adelante y desde abajo también puedes matar al primer nativo que te tira dardos. Entra en el agua y busca el Arpón y varias flechas de arpón, bien escondidas en la parte más baja. Vuelve hasta la primera plataforma y corre para saltar a la siguiente plataforma. Desde esta da un salto hacia la siguiente. Sube hacia la repisa con la antorcha. Verás en el techo como lianas, agárrate a ellas para colgarte cual mono y seguir a la plataforma a trabes del agua. Desde ésta salta a la plataforma de la derecha. Anda por ese camino hasta que subas dos repisas más por tu izquierda. Sigue hasta que veas la munición de MP5 dentro de una abertura, salta y entra dentro de la abertura para coger la munición. Después descuélgate y déjate caer otra vez al suelo para volver a la repisa otra vez.

Desde aquí verás una plataforma justo queda encima de la entrada a esta sala, verás más lianas para colgarte y atravesar hasta la siguiente repisa donde está el nativo muerto. Por la izquierda verás una repisa que más parece una rampa. Salta a ella y deslízate para saltar de nuevo y llegar a otra repisa cerca del agua. Ve por el camino hasta la isla de pinchos, el otro nativo te empezará a atacar desde arriba a la izquierda, mátalo ahora o salta hacia la escalera.

Corre y salta por encima de los pinchos y agárrate a la escalera, sube y recoge un botiquín grande. Si no lo hiciste desde abajo encontrarás el segundo de los nativos para acabar con él,. Ahora deberás descolgarte y franquear hacia la izquierda, sube y anda hacia donde estaba el nativo y recoge el botiquín pequeño, ve hacia el final de la plataforma y mira abajo. Hay otra plataforma en frente y abajo, pero el techo es demasiado bajo para poder saltar. Deberás ir lo más atrás posible y correr SIN SALTAR. Descuélgate y franquea a la izquierda. Sube y salta a la siguiente plataforma y desde aquí ve hacia el puente de cañas.

Por la derecha al principio de puente verás una repisa a la que puedes saltar y agarrarte. Desde aquí y saltando en Angulo puedes agarrarte a la siguiente repisa y sonará la música del secreto #3 de este camino, un salto más y recoge las granadas, vuelve al puente.

Ahora puedes escoger dos caminos diferentes para encontrar los cuatro secretos:

Bajar por el puente, te situaría en la zona de las arenas movedizas del camino anterior.

El camino de la cascada, Entra en el edificio y métete en el agua, Cuando llegues a la cuchilla agáchate y pásala por debajo gateando. Llegarás a una sala con una cascada, un cristal de vida y botiquín grande. Ve por la derecha y busca un interruptor que apaga las luces de la sala (si no lo haces cuando atravieses el haz de luz, activarás unas trampas a base de dardos y pinchos). Atraviesa el agua que te llevará a la parte de las cascadas del camino inferior.

El secreto extra es el segundo secreto del camino inferior, dentro del bosque.

Si no quieres coger el secreto extra, tan solo has de ir a la zona del cristal de vida, cogerlo y deslizarte por el agujero hacia el poblado (atención a las flechas que se empezarán a disparar desde varias direcciones).

PUNTO de ENCUENTRO, EL POBLADO.

Si pulsáis aquí veréis un mapa (PLANO) del poblado para que los que se pierden incluso en le comedor de su casa. Con el podréis situaros un poco mejor. Podéis explorar el poblado por el que irán apareciendo caníbales y encontrarás varios ítems dentro de las casas. Ojo pues en una casa hay tierras movedizas.

Nada más entrar en el poblado (8 en el plano) aparece un nativo al que deberemos darle el pasaporte sin piedad ya que es caníbal. Por la parte izquierda hay un botiquín, Baja a las casas de abajo y ve por la izquierda, hay un camino por el que aparece otro nativo que tira dardos, mátalo antes que te dispare uno. Sigue el camino hasta una explanada (9 en el plano) con una casa en árbol y otro nativo (caníbal) que aparece, no tengo que decir que le has de hacer. Verás una explanada con tierras movedizas y por la izquierda tras una plataforma de piedra verás otro nativo y una rueda con cuerdas. Mata al tipo y salta a la repisa con la rueda y muévela. Con esto se creará un pasillo encima de unos pinchos en una parte del poblado.

Vuelve al poblado y si te aparece un caníbal acaba con él. Ve hacia la parte del final tras la última casa (la que tiene la tierra movediza) verás el camino hacia la otra parte del poblado que has abierto con la rueda anterior. Antes de entrar si subes al techo de la entrada encontrarás unos cartuchos.

Entra en la parte siguiente (11 en el plano), entre las casas hay un par de caníbales que deberás liquidar, uno dispara dardos. En la parte de la derecha tras una de las casas en una zona oscura hay una cueva que es el secreto #4, varios Ítems. Al entrar aquí nos aparece un nativo con ganas de gresca, pues ya sabes que has de hacer...

Explora las casas y en una de ellas encontrarás una rueda que abre la trampilla superior de la escalera que hay en la casa central (ladder en el plano). Al activarla otro amiguito vendrá a hacerte compañía. Sube ahora por la escalera y ve hacia la ventana de la casa desde donde con un salto en semi-diagonal, podrás saltar y agarrarte a la repisa de cañas. Al entrar por el hueco y por la parte derecha aparecerá otro nativo de los que dan el coñazo. NO PASES POR LA IZQUIERDA. A no ser que quieras acabar como un pinchito. Sigue por la derecha hasta llegar a la ventana desde donde has de saltar hasta el techo de la cabaña de enfrente, busca en una zona más oscura unos arpones, sigue por los techos de las cabañas y por la parte izquierda, gira al final a la derecha y busca una zona con pinchos. Sube hasta la parte más alta del techo y verás una especie de escalera de lianas en el techo, agárrate a ella y haz un poco el mono para pasar los pinchos. Déjate caer al final encima de otro techo y ve hacia la casa del árbol para pulsar un botón. Con esto harás que encima del pasillo con los quemadores baje una especie de puente de caña.

Baja al suelo y vuelve a subir por la escalera, salta a la entrada de los quemadores etc... Con un salto puedes subir a la plataforma de caña. Y corre y salta para llegar hasta el final, donde verás un botón que deberás pulsar para que se abran las puertas de caña de los laterales. También aparece otro molestoso nativo. Verás otro botón en un hueco NO LO PULSES, es una trampa. Sigue por el pasillo de las cuchillas giratorias. Para pasarlas tan solo has de correr. Gira la rueda al final que abre la puerta y la trampilla de la cascada.

Dirígete ahora hacia la cascada y atención, deberás entrar por el hueco del agua donde te espera un cocodrilo. Si lo pasas rápido no te hará nada, si te lo quieres cargar, cuando lo veas vuelve atrás hacia la superficie y mátalo desde fuera del agua. Sigue el pasadizo bajo el agua hasta que puedas salir a una repisa. Sube por la escalera y sigue el pasillo hasta que tengas que dar un salto para pasar a la casa del árbol...

No te pierdas la ESCENA que viene a continuación, ya que en teoría te han de dar un mapa para atravesar la zona de tierras movedizas. Si no te aparece el plano supongo que es un bug, deberás probar las islas empezando por la de la izquierda.

TOMB RAIDER SAGA