16.
POLO NORT:
ANTARTIC
Nivel: Antártica
Objetos: 24, + una Palanca, 2 llaves y 3 cristales de vida
Secretos: 3
Máximo de Muertos: 31
Objetivo de este nivel:
Llegar hasta el barco para hacer caer la Lancha Zodiac (bote
hinchable con motor). Con él podrás llegar al complejo.
Allí pon en marcha el generador y encuentra la llave de control
de la puerta, con ella podrás abrir la puerta que te llevará
a la oficina del Dr. Willard.
Lara se encuentra junto al barco
RX Explorer anclado cerca del campo base. Dentro del agua hay
clips de Águila del Desierto. Salta al agua para cogerlas y
procura no estar más tiempo del necesario si no quieres morir
congelada. (La barra azul de la pantalla es el medidor de
capacidad de Lara para aguantar el frió).
Dirígete hacia el cobertizo dando
una carrera para saltar en la orilla. Dentro del cobertizo se
encuentra el secreto 3 pero necesitas la llave para abrir la
puerta. Tras un cristal helado hay varios ítems. Sigue pasado
el mismo corre y salta al otra lado del canal. Sube a la repisa
de nieve justo a la derecha. Anda por ella hasta llegar a la
rampa pronunciada. Mira a tu izquierda y sube a la repisa superior.
Desde aquí y con un salto puedes situarte encima de la rampa
justo en una zona plana. Sigue hasta llegar a la parte superior
del arco de hielo (Hay un botiquín más abajo lejos que recogerás
después).
Atraviesa el arco y sube a la
cueva de la derecha para recoger los ítems que vistes antes,
el botiquín, bengalas, el cohete y el cristal de vida. Vuelve
por el arco a la zona inicial y sigue por la orilla paralela
al barco hasta llegar al agua donde deberás saltar para rápidamente
atravesar hasta la repisa cuadrada de un poco más allá. Deja
que Lara se recupere y nada de nuevo hasta la repisa más lejana
cerca del muro. En la esquina por la derecha puedes subir hasta
la repisa donde saltando podrás agarrarte al techo. Atraviesa
hasta casi el final y déjate caer en el bloque desde donde saltando
alcanzarás el barco.
Entra por el agujero y baja por
la rampa hacia el cuarto de máquinas. Por el camino encontrarás
dos tipos de chaquetas rojas que deberás liquidar. Tras las
máquinas hay una palanca que abre una trampilla detrás de ti.
Entra por ella y mata a otro tipo de rojo. Sigue por la rampa
donde encontrarás otro tipo. Pulsa el botón para abrir la puerta
y entra por ella. (Las puertas con botones aquí y abajo en
la sala anterior a la sala de máquinas se conectan pero no necesitas
tenerlas abiertas).
Baja por la rampa hacia la derecha
tras la tubería amarilla, donde otro tipo de rojo quiere darte
el día. Baja por el agujero del suelo y sigue el pasillo para
encontrarte con otro tipejo del barco que vendrá tras de ti
y que deberás liquidar también. Recoge los clips de Uzi que
deja al caer. Sube por la escalera de la pared y arriba pulsa
el botón junto al ojo de buey para dejar caer el bote amarillo
en el agua.
Vuelve hasta la sala de la tubería
amarilla y hasta la sala anterior. Sube a la repisa de la parte
superior y sigue el corredor hasta salir a la cubierta del barco
por la parte trasera. Gira por la derecha siguiendo el lateral
del barco hasta que llegues donde la barandilla está cortada.
Salta y agárrate a la abertura de hielo. Baja y encuentra el
secreto #1, clips de MP5 y un cristal de vida. Vuelve
al barco hasta la zona donde estaba el bote.
Sitúate frente a la parte angulada
donde estaba el bote. Salta encima y pulsa (Alt) para saltar
de nuevo antes de empezar a deslizarte con lo que aterrizarás
en la repisa nevada del otro lado del agua. Anda hacia la izquierda
y salta hasta la repisa triangular. Rodea la esquina y da otro
salto parado a otra repisa de la izquierda. Sube a la abertura
pequeña para coger un cohete. Baja ahora hasta la repisa cercana
al agua frente al bote. Con un salto (+Ctrl) podrás entrar en
el bote directamente.
Navega por el lateral del barco
y hasta la zona del cobertizo para seguir el canal hasta la
mitad más o menos. En la parte izquierda hay una abertura, aparca
justo al lado y sal del bote (End+Izquierda). Escala la pared
de hielo hasta una rampa. Deslízate por ella y salta para agárrate
a la cornisa superior (que no se ve pero está allí).
por encima de la pequeña piscina. Sube y entra gateando por
la derecha hasta el secreto #2, el botiquín grande y
algunas granadas. Gatea de vuelta y pasa la abertura por donde
entraste hasta la otra abertura. Déjate caer al agua y nada
hasta el bote. Una vez recuperada puedes recoger unas bengalas
bajo el agua cercanas.
Sigue el canal hasta el pequeño
edificio con un tipo nervioso esperándote. Aparca el bote cerca
del muelle bájate y acaba con el tipo armado. La puerta de este
edificio está cerrada con un candado, más tarde volveremos con
algo para abrirla. Ahora ve a la parte de atrás y coge el cohete
del agua. Sal y sube encima de la especie de caja y desde esta
agárrate arriba en la estructura metálica para atravesarla hasta
el final y dejarte caer sobre la nieve.
Cerca de la esquina hay una rampa,
deslízate por ella. Acaba con el tipo que aparece y continua
hasta la zona con edificios y una torre en el centro. Aquí sale
un perro que debes liquidar también. En una esquina tras el
edificio verde hay unos cartuchos.
Ve hacia el pasaje oscuro enfrente
de la entrada. Por el camino deberás acabar con un tipo y su
perro. Coge los clips de Águila del Desierto. Llegarás a una
zona abierta con un TANQUE ELEVADO de fuel. Debajo de éste encontrarás
unos cartuchos.
Entra en la cueva nevada justo
más allá de la curva de la tubería por la derecha (no en
el agujero por donde entra). Este camino te lleva hasta
un edificio guardado por dos Husky. En la entrada unas puertas
automáticas hacen la labor de cuchillas. Pásalas con cuidado
y sube los escalones hacia las oficinas. Allí hay dos tipos
armados más esperándote. Uno tiene un botiquín pequeño. Hay
un botón cerca de las mesas que abre un reservado cercano. Dentro
hay otro botiquín pequeño. En la sala de metal tras la oficina
encontrarás la PALANCA. Otro tipo vendrá por detrás. Cuado acabes
con él coge los cartuchos. Vuelve abajo por las escaleras y
las puertas y acaba con el tipo de rojo que te espera fuera.
Vuelve atrás al área con el tanque
elevado y después hacia la zona inicial donde estaba la torre.
Una de las patas es escalable. Sube por ella y entra en el cuarto
de la torre. Mueve la palanca para abrir una trampilla en el
tejado del edificio adyacente. Usa la palanca para abrirte paso
por la puerta cerrada y sal (NO te olvides de recoger de
nuevo la palanca).
Utiliza el techo para atravesar
hasta el techo del otro edificio. Ve por la pasarela metálica
y al final encontrarás otro botiquín pequeño. Vuelve al tejado
y baja por la trampilla. En la pared hay una señal que dice
"FUEL SUPPLY" y te enseña la secuencia correcta de válvulas
que hay que activa el generador. VERDE, ROJO, VERDE, ROJO. leyendo
desde arriba (generador) hacia abajo (tanque). Mueve la palanca
para abrir la salida. Un tipo te espera fuera cerca del tanque.
Ahora sigue la tubería desde el
tanque abajo dentro del agujero. Atraviesa hasta el otro lado
y sube por la escalera. Entra en la sala de válvulas y déjalas
en el orden y secuencia correctas. La primera ya está en rojo,
déjala así. La segunda muévela hasta que quede verde. Deja la
tercera y mueve la cuarta. Atraviesa el agua cerca de la válvula
de más a la derecha y sube la escalera hasta el cobertizo del
GENERADOR. Entra por la puerta y recoge el botiquín tras el
generador, después utiliza el interruptor para ponerlo en marcha.
Fuera hay un edificio parcialmente
en ruinas. Si lo exploras con cautela encontrarás un mutante
que al acercarte exhalará su último y venenoso aliento verde.
Ve por el túnel helado de la izquierda
(desde la entrada) hasta la perrera. Pulsa el botón de
la verja para abrir la parte izquierda. Acaba con el pobre perro.
Pulsa el siguiente botón para abrir esta otra puerta. Dos perros
más deberán seguir el camino del anterior cuando pulses el tercer
botón que abre la puerta del edificio. Dentro otro perro te
espera. Busca los clips de Uzi y recoge la
LLAVE CONTROL DE LA VERJA
(?) encima de una plataforma. Cuando salgas de la perrera encontraras
otro tipo armado esperándote.
Ahora sigue por la izquierda hacia
otro túnel helado. Acaba con el tipo que aparece y acércate
al puente de madera. Abajo hay un Husky guardando unas GRANADAS.
Baja a recogerlas cuando hayas acabado con él. Sube de nuevo
y atraviesa el puente. En el área siguiente sigue por la izquierda
hacia el edificio y a través de una entrada oscura que te llevará
a la primera parte del complejo. Ve a través del siguiente túnel
de la izquierda que te llevará a la zona de la estructura metálica
que atravesarás colgándote hasta el cobertizo donde está el
bote.
Ve a la puerta de éste y utiliza
la palanca para abrirla. Un guarda aparece cuando estés dentro,
pero puede hacerlo una vez hayas salido. Con la llave activa
el mecanismo y pulsa el botón para levantar la compuerta.
Sube al bote y conduce a través
de la puerta recién abierta dentro del canal. Desembarca en
la zona de la bandera y el tipo armado. Acaba con él y recoge
los clips de Uzi. Vuelve al bote y apárcalo ahora cerca de la
repisa opuesta a la zona de la bandera. Bajo ésta en el agua
está la LLAVE DEL COBERTIZO,
cojéela y sal del agua rápidamente.
Con la llave deberás volver al
inicio del nivel donde se encuentra el cobertizo. Utiliza la
llave para abrirlo y acaba con el perro que hay dentro. Recoge
el secreto #3, un cristal de vida, bengalas y clips de
Uzi. Vuelve al bote y con él hasta el canal anterior, un poco
más allá de la primera bandera hay una repisa con cartuchos.
Sigue hasta el final del canal y sal del bote. Escala por las
repisas de nieve hasta llegar a otro edificio. Mata un chaqueta
roja en la entrada. Después sigue y rodea a la derecha junto
al agujero del elevador. Baja y sigue hasta el edificio donde
aparece otro tipo de rojo. Por detrás del edificio llegarás
a la salida del nivel...
La película siguiente enseña a
Lara dentro del edificio con el Dr. Willard que se está tomando
una sopa roja. Discuten por el mutante y después de un discurso
Willard coge los artefactos y sale corriendo hacia las minas...
TOMB RAIDER SAGA
|