TOMB RAIDER
Adventures Of Lara Croft
 
 

18. LOST CITY OF TINNOS

Nivel: La ciudad perdida de Tinnos
Objetos: 23, + 2 llaves, 4 máscaras oceánicas y 5 cristales de vida
Secretos: 3
Máximo de Muertos: 56 (según lo que te quedes en algunas zonas variará el número)
Objetivo de este nivel:
Explorar la sala o patio de la ciudad en ruinas para encontrar la llave y las palancas que abren el acceso al resto del nivel. Atravesar los dos puentes hasta la siguiente área donde tendrás dos misiones diferentes: Una encontrar una llave, y la otra encontrar las cuatro máscaras oceánicas. Necesitarás todo ello para abrir la puerta de salida del nivel. Por si fuera poco unos de los secretos requiere de mucha precisión y vista de rayos-X y el tercer secreto es una carrera contra-reloj a través de medio nivel.


Cuando atraviesas la puerta de metal te encontrarás dentro de una gran sala con un gran pilar cuadrado estatuas, varias puertas y corredores. En fin lo típico como hasta ahora.

Dirígete a la esquina izquierda más alejada sigue por la rampa hasta una zona con una pared/escalera (a la derecha de un gran foco). Escala por ella y sigue el corredor hasta llegar a una palanca que se encuentra junto a una abertura/ventana. Cuando lo pulses se abrirá una puerta en la parte de abajo. Sigue por el corredor hasta que llegues a la siguiente abertura que te queda a la izquierda y desde la que se ve el pilar cuadrado del patio. Sitúate a la derecha de la abertura donde el techo es más alto junto al borde y da dos pasos hacia atrás. Ahora salta hacia delante para caer en el pilar. Gira a la derecha y da una carrera/salto para agarrarte en la repisa helada que tiene un cristal de vida y un cohete. Desde aquí puedes descolgarte hacia el suelo.

Ahora has de buscar la puerta que has abierto anteriormente que se encuentra a la derecha de la pared/escalera anterior. Entra de un salto y busca en un hueco por la derecha la primera LLAVE ULI. La cerradura que abre esta llave la encontrarás tras la torreta metálica en la parte derecha de la sala (situándote en la entrada). Utilízala para abrir la reja de la derecha y entra por el hueco para subir por la pared/escalera. Sal por la izquierda y sigue el corredor. Frente a ti tienes una reja y una palanca que la abre, pero que no la necesitas para nada. A la izquierda hay una abertura con un trozo de cristal y que da al patio. Sal a la repisa que verás fuera y por la izquierda verás otra palanca. Esta si la has de mover aunque no hace nada hasta que pulses otra palanca después (El juego te enseña un imagen de otra zona).

Vuelve al corredor y sigue de frente hasta la rampa. Deslízate por ella y llegarás a un cuarto que en el fondo hay la otra palanca. Utilízala para abrir las puertas (y si pulsaste la palanca anterior además hará aparecer una escalera en la imagen anterior). Sal por la puerta hacia el exterior.

Atraviesa el patio y ve hacia la izquierda para entrar por la abertura en la esquina dentro de la zona que viste anteriormente. Sube la pared/escalera hasta la repisa con las cinco cruces y los cinco botones. Desde la parte izquierda pulsa el primero, el segundo y el último botón para abrir la puerta de abajo que te da acceso a la segunda parte de este nivel. Baja y crúzala.

Bien esta zona es un poco peligrosa ya que una vez entres en el puente te irán apareciendo avispas gigantes que salen de un enorme avispero que verás por la parte superior derecha. Mientras te encuentres en el puente no dejarán de aparecer avispas.

Has de llegar hasta la parte rota del puente tras el último arco y correr/saltar hacia la izquierda hasta la repisa helada que tiene un cristal de vida. Desde esta posición puedes ver ahora con tranquilidad el avispero. Deberás matar alguna de las avispas hazlo ahora.

Mirando el puente y a la izquierda verás una rampa de nieve a la que has de subir de un salto, procura hacerlo por la izquierda para no resbalar. Arriba hay otra repisa, agárrate u sube de nuevo. Bien desde esta posición puedes ver el último arco del puente y casi distinguir una zona hasta donde puedes saltar. Corre/salta y agárrate a esa repisa. Si quieres todos los secretos has de llegar hasta el avispero y parece imposible verdad?. (si no quieres todos los secretos descuélgate por la parte trasera del arco y sigue la guía en ***).

La siguiente parte requiere que acabes con las avispas que van apareciendo y que encuentres unas plataformas invisibles que te llevan hasta la misma boca del avispero. No es muy difícil cuando sepas que disparando o encendiendo una bengala puedes verlas sin ningún problema. Desde donde estás sitúa a Lara en ángulo mirando la parte izquierda del otro arco. Corre/salta y agárrate a la primera repisa invisible. Procura liquidar las avispas porque te pueden hacer caer abajo. Salta y agárrate a la repisa triangular de la izquierda del arco. Ahora mirando el avispero has de saltar sin correr hasta la siguiente plataforma invisible. Desde ésta puedes acceder saltando y agarrándote a la entrada del avispero.

Entra dentro y recoge el secreto #1, un botiquín pequeño, clips de Águila del Desierto y granadas. Dentro hay un agujero por donde salen la avispas. Ahora debes seguir el camino inverso hasta la plataforma en el primer arco. Una vez en él descuélgate por la parte trasera del mismo.

(***) Sigue hacia la pared, primero recoge el botiquín pequeño en la pequeña cueva de la izquierda, después y por la derecha verás otra cueva, entra y pásala hasta el siguiente puente. Aquí te esperan dos mutantes gigantes que lanzan bolas de energía. No pares de moverte y acaba con ellos con tu mejor arma a poder ser con el lanzagranadas, con dos te bastará. Sigue a través del puente hasta el siguiente edificio. Antes de pasarlo y abajo por la izquierda verás una puerta cuadrada y gris. Aquí se encuentra el tercer secreto, el más difícil y que intentarás recogerlo un poco más tarde.

Entra en el edificio y ten cuidado con los quemadores. En el primer patio no te entretengas ya que hay más avispas y no paran de salir mientras estés allí. Sigue por la derecha tras las dos estatuas hasta unas escaleras que te conducirán al centro del la siguiente fase. Otra opción es bajar las escaleras por la izquierda y pasar la SALA DE LAS CUATRO PUERTAS más la SALA DE LAS REPISAS ABATIBLES. Pero esta fase es la parte final y es más lógico seguir ahora por aquí.

Dentro del edificio encontramos unos pasillos en forma de cruz que convergen en un PILAR DE LUZ. No te pares dentro de la luz o Lara arderá mientras cae por la abertura. En esta sala hay cuatro puertas, una al final de cada pasillo y a los lados esculpidos en la piedra uno de los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Deberás entrar en esas áreas en el orden que quieras. A continuación esta la guía a partir del elemento TIERRA y en el sentido de las agujas del reloj. (Stella Lune lo explica así en su guía en inglés y así lo he jugado yo también). Las dos escaleras en los lados de la puerta del elemento TIERRA llevan a la base del PILAR DE LUZ. Allí hay cuatro receptáculos uno para cada una de las MASCARAS OCEÁNICAS que encontrarás en cada una de las áreas de los elementos. Además hay una puerta pequeña cuadrada, desde donde entrarás a esa habitación más tarde, y otra puerta grande con astillas que la abrirás al final del nivel.

ÁREA DEL ELEMENTO "TIERRA"

Entra y anda por las arenas movedizas. Ve por la derecha y no pares de moverte y todo irá bien. Mientras sigues el camino varias avispas gigantes que salen por el techo te darán la tabarra. Deberás como puedas dispararles aunque tengas que andar de espaldas. Cuando llegues a una salida por la derecha con unos escalones sal de las arenas movedizas. Vuélvete mirando la arena y salta desde la izquierda del escalón más bajo hasta el bloque inclinado de la derecha de ese escalón.

Salta a través de la arena hacia el pilón de piedra del otro lado. Gira a la izquierda y busca una abertura en la cueva por la izquierda bajo el puente de piedra. Salta de nuevo sobre la arena hacia una repisa triangular en la esquina más alejada de ese pilar de roca justo bajo la abertura. Sube y entra por la abertura. Coge el botiquín pequeño y pulsa el interruptor. Eso hace que caiga una bloque de piedra en la primera sala de los quemadores en movimiento y te permitirá coger el secreto 2. Ahora ya puedes volver hacía la arena movediza.

Sube de nuevo los escalones y sigue el camino. Ve por la derecha en la bifurcación y mata la avispa. De esa manera no te molestará cuando vuelvas por este camino luego. Continua por el camino cruza por el puente y coge la primera MASCARA OCEÁNICA del pedestal.

Nada más la tengas en tu poder se iniciará un terremoto y no parará hasta que salgas de este área. ANDA de vuelta por el camino. Si vas despacio y con cuidado unas rocas que caerán no aplastarán la cabecita de Lara. Una vez de nuevo en la bifurcación ve por la izquierda (por la antorcha). Corre y salta a través del agujero que con lava al fondo.

Sigue hacia delante y por la derecha, baja los escalones hasta donde debería estar la arena movediza. Ahora hay un profundo abismo. Corre y salta desde el último escalón sobre el abismo hasta la repisa y rápidamente da un salto atrás y agárrate a la repisa para que la piedras que caen del techo no te aplasten. Sube de nuevo y ahora salta desde la derecha de la repisa hasta la siguiente repisa. Anda hasta el final de la repisa. Ahora corre y salta hacia la repisa en la parte más lejana derecha. Inmediatamente corre y entra dentro del pasadizo de la derecha para evitar que Lara sea aplastada por más rocas.

Ahora ya dentro del pasadizo salta para agarrarte a la escalera de la pared de la derecha. Baja por ella y sigue el siguiente pasaje hacia algunos quemadores balanceándose. Con cuidado coge los clips de Águila del Desierto de la estancia de la derecha. Corre para evitar los quemadores hasta una palanca. Muévela para que te abra la trampilla en la parte superior de la escalera de la izquierda. Esta trampilla tiene un temporizador pero no has de tener problema para entrar por ella. Ahora ve hacia la puerta pequeña cuadrada que se abrirá cuando te acerques y vuelve hasta la sala del PILAR DE LUZ. Atención porque hay una o dos avispas que de darán por saco a la vuelta.

Ahora ya puedes recoger el secreto #2 si quieres y pulsaste el interruptor en el área anterior: Vuelve por las escaleras por donde entraste al principio (junto a la puerta del elemento TIERRA que ahora está cerrada). Abajo en suelo hay un bloque movible de piedra. Sube al bloque para saltar y alcanzar la escalera, a la vez avispas gigantes intentarán que no lo consigas. Sube por la escalera hasta la abertura y entra en una habitación. Salta tras el quemador y gatea hasta la estancia siguiente para coger un botiquín y un CRISTAL DE VIDA. Vuelve otra vez a la sala anterior y escoge otra puerta.

ÁREA DEL ELEMENTO "AIRE"

Básicamente este área es un gran laberinto. Tenéis el Diagrama de Stella para orientaros por él. La ruta más corta está marcada en rojo, pero si exploras todo el laberinto puedes recoger diversos ítems; 2 botiquines pequeños, bengalas, clips de Uzi, cartuchos y granadas. Solo hay un peligro: una avispa en la esquina izquierda al fondo donde se encuentra el bloque movible con una cara grabada en la piedra.

El objetivo de este área es la rampa en la esquina derecha más lejana. Por ella llegarás a otra sala con otras tres rampas que contienen unos cilindros de madera con pinchos. Has de evitar la rampa central que te lleva a un agujero con lava. Sube por una de las rampas y cuando el cilindro empiece a rodar salta lateralmente hacia la otra rampa, déjalo pasar y rápidamente salta de nuevo a la rampa. Sigue y efectúa ese movimiento tantas veces como cilindros bajen rodando hasta llegar arriba. Coge la MASCARA OCEÁNICA del pedestal y corre a través de la puerta de la derecha (tras la estatua) antes de que se cierre. Si no lo consigues vuelve al pedestal para que se abra e inténtalo de nuevo.

Ve ahora por la rampa hacia abajo, salta a la piscina y nada hasta el pasadizo detrás de la sala del PILAR DE LUZ. Ve por la puerta cuadrada y vuelve arriba para elegir otra puerta.

ÁREA DEL ELEMENTO "FUEGO"

El pasaje desde la entrada se ensancha en una gran cueva con una piscina de lava amarilla o algo por el estilo.

Hay unos cuantos pilares cuadrados en medio de la piscina y sobre algunos de ellos hay quemadores que se encienden cuando Lara se sitúa sobre los mismos. Con el Diagrama puedes evitar los quemadores ya que indica el camino seguro. Pero la solución la puedes encontrar en esa misma cueva subiendo al bloque de la entrada y encendiendo una bengala. Aparecerán los bloques seguros en el techo marcados con luz.

Empieza corriendo y dando un salto hasta el bloque más cercano marcado con el (#1). Desde este otra carrera y salta pasando el pilar más cercano hasta el siguiente (#2). Gira a la derecha y otra carrera y salto para llegar al tercer pilar (#3). Desde aquí verás el pilar marcado con (#4), pero ojo porque este pilar tiene un quemador que se activa segundos después que Lara salte sobre él. Además verás un Botiquín encima. El truco está en saltar sobre él de manera que tan solo tengas que agacharte a recoger el botiquín y saltar de nuevo pero hacia atrás para volver al pilar anterior. Después vuelves a saltar giras a la izquierda y corre y salta hacia la salida. Si quieres incluso todo de un tirón girando en movimiento. Procura saltar por el lado derecho de manera que al girar y correr tengas espacio suficiente.

La losa esculpida justo dentro de la entrada es una trampilla. Hay un botiquín más allá pero parece imposible llegar a él sin ser aplastado por el cilindro de pinchos. En fin el que lo consiga será un héroe. Salta por la trampilla y deslízate hasta la siguiente sala.

En ella hay cuatro estatuas mecánicas que echan fuego por la boca encima de una piscina de lava. Entre las dos estatuas de la derecha hay una repisa con un interruptor. En el lado opuesto de la sala está la puerta de salida. Para llegar a ella debes saltar por tres plataformas invisibles sin ser tostada por las estatuas. Una forma es la siguiente: Salta para agarrar la primera plataforma pero NO SUBAS todavía, espera la secuencia del aliento de la estatua. Justo cuando la llama retrocede, empieza a subir y Salta hacia la siguiente repisa para agarrarte a ella (no necesitas dar un paso). Repite hasta llegar al tercer bloque y franquea hacia la izquierda, espera a que las llamas retrocedan para subir gira a la derecha y corre y salta para llegar a la repisa con la palanca.

Muévela para hacer que la última estatua de apague. Vuelve la tercera repisa de nuevo. Franquea a la izquierda y finalmente corre y salta hacia la repisa de salida.

No te apresures para entrar ya que hay un quemador justo dentro. Ve alrededor y coge la MASCARA OCEÁNICA. Sal por la puerta de la derecha (detrás de la estatua). Si se cierra ya sabes vuelve al pedestal para abrirla.

Ahora sigue el pasaje hacia la puerta de la izquierda que se abre automáticamente, dejándote de nuevo en la sala del PILAR DE LUZ. Ahora ya puedes subir para escoger otra puerta o en este caso si has seguido la guía la última puerta.

ÁREA DEL ELEMENTO "AGUA"

Entra hasta llegar a la primera piscina. Debajo hay dos ruedas giratorias, cada una con tres cuchillas. Entra en el agua dejándote caer agarrado desde la repisa entre las cuchillas. Vuélvete y nada por debajo hasta la siguiente cuchilla. Ve por el agujero del centro en el fondo y sigue el túnel hasta una sala con CUATRO ABERTURAS CUADRADAS y una cuchilla giratoria.

Nada dentro de la abertura de la IZQUIERDA para coger aire. Pulsa la palanca que abre una puerta dentro de la abertura más a la derecha de las cuatro. Esta puerta está temporizada así que vuélvete y ve hacia ella sin entretenerte mucho con las cuchillas.

Una vez dentro de la abertura de la DERECHA, nada hacia la superficie para tomar aire. Abajo en cada lado hay una rueda de cuchilla una repisa y otra cuchilla. La rueda mas lejana empieza a rodar cuando te aproximas. Coge los clips de Águila de una repisa si quieres y los clips de Uzi de la otra. y continua tras la segunda cuchilla hasta encontrar una estancia con una palanca. Muévela para abrir la puerta en el centro abajo del muro. Bucea y atraviesa la puerta cuando salgas del agua recoge la MASCARA OCEÁNICA.

Utiliza el interruptor en la estancia junto a la plataforma de la máscara para que abra una puerta afuera en la sala de las cuchillas anterior y coge el CRISTAL DE VIDA. Sumérgete de nuevo y ve hacia la puerta que has abierto en el centro de la sala pero con cuidado al pasar las cuchillas. Entra por ella y sigue por el túnel bajo el agua hasta una palanca en la izquierda. Muévela para abrir la puerta de más adelante y continua por la grieta estrecha que hay a la derecha de la palanca. Coge los clips de MP5 y sigue hasta llegar hasta la sala de las CUATRO ABERTURAS. Puedes seguir por la puerta del fondo abierta o recoger aire en la abertura del techo. Continua por este nuevo pasaje hasta llegar a una zona donde el agua tan solo te llegue a las rodillas.

Badea hacia delante hasta el agua del otro lado. Bucea de nuevo a través de una pequeña abertura y hacia arriba un buen trozo hasta llegar a una estancia con un interruptor. Púlsalo para caer por la trampilla hasta un pasadizo debajo. Sigue por la izquierda hasta la puerta que se abre cuando te acercas. De nuevo estás en la sala del PILAR DE LUZ.

AHORA YA TIENES LAS CUATRO MASCARAS

Puedes ponerlas en los receptáculos de cada una de las cuatro columnas o puedes esperar hasta el final cuando tengas la segunda LLAVE ULI. Vuelve por las escaleras hasta la puerta del elemento TIERRA ya baja por los escalones de la derecha hacia la entrada de este edificio.

Cruza la sala (en la izquierda queda la entrada y los quemadores), y baja las escaleras que hay en el fondo. Pulsa el interruptor para abrir la puerta y entra con cuidado.

LA SALA DE LAS CUATRO PUERTAS

Hay tres mutantes gigantes esperándote dentro. Uno viene de la parte opuesta por la que has entrado. Dos más emergen desde las puertas laterales cuando te acerques al centro de la sala. La mejor estrategia es acabar con el primer mutante, saltando y moviéndote para evitar las bolas de fuego . Una vez terminado el trabajo ve al centro de la sala para activar los otros dos mutantes. Ve rápidamente a la entrada y sube por la escalera de la izquierda hasta las repisas de arriba y desde allí podrás disparar a los mutantes con más seguridad. Utiliza el lanzagranadas siempre que puedas.

Una vez acabes con ellos baja y dirígete a una estancia de la izquierda donde deberás pulsar una palanca. Con ello se alzará una plataforma debajo a la izquierda del bloque gris de piedra en la sala de los mutantes. Sube encima del bloque, salta para agarrarte a la repisa y sube a ella. Sigue ahora por las repisas superiores dando la vuelta hasta llegar a una pequeña abertura. Gatea para entrar en la siguiente sala.

LA SALA DE LAS REPISAS ABATIBLES

El siguiente Diagrama muestra las tres fases o niveles de esa sala. Las palancas o interruptores están numerados en el orden en que se han de pulsar. Las repisas abatibles están indicadas con las letras A-F.

Acércate al primer quemador. Párate en cualquiera de sus lados y salta para pasarlo o gatea. Gira a la izquierda y corre y salta para llegar a la repisa donde se encuentra el segundo quemador de manera que quedes tras él. Gatea por la abertura a un cuarto donde encontrarás clips de Uzi's y bengalas. Vuelve otra vez a la repisa y salta sobre el siguiente bloque que queda un poco más bajo a la izquierda (el siguiente del diagrama). Sube al otro superior gatea para entrar en la abertura y pulsar la primera palanca (#1). Esta baja la repisa (A), bajo la larga repisa de las dos estatuas. Además junto con la palanca #2 levanta las dos repisas bajo la palanca #1 (B y C en el diagrama).

Sal fuera y corre y salta hacia la siguiente repisa por la izquierda donde está la palanca #2, muévela para levantar las repisas (B) y (C). Sal de esta estancia y salta hacia la repisa rosada cercana a la palanca #1, desde ahí bajas a la repisa (C) y desde ella un poco más abajo a otra repisa. Y después al nivel inferior. Procura no bajar o caer en la zona naranja del diagrama, ya que despertarás las avispas gigantes que no de dejarán seguir el nivel.

Ahora ve a la palanca #3 para levantar la repisa (D) justo frente a la palanca. Sube al bloque de la izquierda de la palanca #3. Salta a la repisa rosada y desde ahí agarra la repisa (C). Vuélvete y corre y salta a la repisa (D). Aquí está la palanca #4, al moverla rápidamente salta de lado hacia la izquierda o déjate caer abajo cuando la repisa de vuelve a bajar para a su vez levantar la repisa (E) bajo el pasillo del nivel medio de la sala.

Para llegar a ella deberás primero subir la repisa (A). Sube a la repisa (C) bajo la palanca #1 y desde ella corre y salta para agarrarte a la repisa (B) en la esquina. Desde ella salta al escalón. y desde aquí ya puedes subir la repisa y gatear hasta la palanca #1. Utilízala de nuevo moviéndola a la parte superior para subir la repisa (A). De nuevo bajarán las repisas (B y C), pero no las necesitas más.

Sal y dirígete a la repisa (A) una vez en ella da un paso atrás desde el borde y salta hacia la repisa (E). Salta para agarrarte al techo de la pasarela. Atraviésala hasta llegar a la estancia donde se encuentra la palanca #5. Púlsala para abrir las puertas de la salida y levantar la repisa (F), justo fuera de la estancia. Salta a esa repisa y desde ella sube a la pasarela. Prepárate porque ahora ya puedes ir a buscar el TERCER SECRETO el más difícil de todo el juego seguramente.

(Si no te interesa este secreto, olvídate de la última palanca, baja al suelo y sal por las puertas hasta la sala con "piscinas" poco profundas donde encontrarás la segunda LLAVE ULI y sigue la guía en la parte marcada con ***.)

Ve al final del pasillo donde encontrarás la palanca #6. Esta abre una puerta bajo el puente que pasaste en otra parte del nivel justo donde mataste los dos primeros mutantes gigantes. La puerta está temporizada y el camino no es fácil por lo tanto salva la partida y prepárate para la acción. No te pares a matar las avispas que encontrarás por el camino, no te pares para nada.

La secuencia es la siguiente: Mueve la palanca y evita la secuencia informativa pulsando (INS) y (Fin) para dar media vuelta. Corre por la pasarela y corta saltando por la izquierda cuando llegues a la altura del avispero (la grieta de la pared). Pulsa (Control) mientras sales de la repisa para que Lara aterrice en la piscina inferior. Gira en el agua y sal de la piscina. Corre/Salta por las puertas dobles. Corre/Esprinta dentro de la siguiente sala sorteando los pequeños charcos o "piscinas" y ve por la parte izquierda cerca de la pared. Al final de la sala hay una pequeña habitación con una escalera. Sube escalando por ella, sal por la parte izquierda y pulsa la palanca para abrir la puerta. (Procura evitar la avispa).

Corre a través de la sala del PILAR DE LUZ y esprinta por las escaleras. Atraviesa y baja por la derecha de la puerta del elemento TIERRA. Tras el primer giro por las escaleras vuelve a Esprintar y sal donde se encuentra el bloque gris y gira a la izquierda. Pasa con cuidado los dos quemadores sin pararte mucho. Corre/Esprinta hasta el final del puente. Salta por la derecha hasta el bloque de más abajo. Gira de nuevo a la derecha para correr/saltar/deslizarte por la nieve y llegar a la puerta antes de que ésta se cierre.

Como seguramente a la primera es difícil llegar a tiempo, no vuelvas a cargar la partida. Continua hacia el interruptor que abre la puerta de la sala del PILAR DE LUZ. Así no lo has de hacer la próxima vez con lo que te ahorras unos preciosos segundos.

Para volver atrás donde está el interruptor que abre la puerta secreta, mueve la palanca (#3) de la parte inferior de la sala para poder acceder a la repisa (D), corre y salta para agarrar la repisa (F) y sube a la pasarela. Salva el juego y prueba de nuevo.

Si has llegado con tiempo y entras por la puerta puedes coger el secreto #3. El último del juego un CRISTAL DE VIDA, clips de Águila y un botiquín. La puerta se cierra pero dentro hay un interruptor/palanca que la abre de nuevo. Ahora vuelve por la sala del PILAR DE LUZ hasta la sala de los charcos o "Piscinas".

(***) LA SEGUNDA LLAVE ULI.

Un gran número de avispas gigantes están por todos lados, mata todas las que puedas. En esta sala en las esquinas izquierda y derecha del lado del pasaje que lleva a la sala de las repisas hay dos pequeñas habitaciones con dos mutantes gigantes. Acaba con ellos y recoge la LLAVE ULI de la habitación de la izquierda.

Sube escalando la escalera hasta la sala del PILAR DE LUZ. Utiliza la llave aquí y pon las cuatro máscaras si no lo hiciste previamente. Bajo la luz se abre la abertura de salida de este nivel. Si no tienes el tercer secreto deberás utilizar el interruptor para abrirla. Salta al agujero y deslízate para finalizar y prepárate para la batalla final.

TOMB RAIDER SAGA