5. IT'S A MAD HOUSE!
Nivel: Casa De Locos
Muertos: 20
Objetos: Llave Del Zoo, Dos Llaves De La Pajarera
Artefactos: Mano De Rathmore
Armas: Lanza Cohetes
Secretos: 3
Tras el naufragio de la lancha
motora nada en línea recta en dirección a la zona luminiscente
verde y recoge la MANO DE RATHMORE
perdida durante el naufragio. Al cogerla una trampilla se abrirá
en una bonita terraza de verano, sube los escalones y recoge
las BENGALAS, ahora trepa por las escaleras de mano de
la pared. Al salir ves por el lado izquierdo y sigue recto hasta
la reja de en frente, recoge una CAJA DE CARTUCHOS, ahora
sigue por la izquierda y baja las escaleras de la derecha y
recoge la CAJA DE CARTUCHOS, veras pasar un coche rojo,
vuelve a la zona inicial y sigue recto.
Ves por el camino de la derecha
y luego baja algunos escalones por la izquierda, veras dos
CAJAS DE CARTUCHOS y un Tigre Blanco enjaulado. Sigue
el camino de en frente, te saldrán al encuentro dos Tigres Blancos
que se han escapado, mátalos y sube a la plataforma de la izquierda
por la zona del farolillo y tenderetes azules y blancos,
(en esta sala hay dos cerraduras que abriremos próximamente),
sigue el camino hasta llegar a la plataforma con el árbol. Por
la derecha hay un hueco, baja y recoge la
LLAVE DEL ZOO, ahora vuelve
y ponla en la cerradura del cartel que dice "La Planete Dis
Singef".
Cuando entres dirígete hasta el
final donde esta la jaula del Tigre Blanco y los carteles de
DANGER. Recoge la CAJA DE CARTUCHOS, te mostrara el parque
zoológico de al lado donde unos monos hacen volteretas. Ves
al otro lado y acciona la PALANCA, esto abrirá una de las jaulas
de los Tigres Blancos de la zona izquierda de esta sala, ves
y entra, primero gatea por la entrada de en frente y recoge
de dentro un BOTIQUÍN PEQUEÑO, vuelve y ves esta vez
por la zona izquierda, recoge las BENGALAS, súbete al
bloque por el lado de la pared y alcanza el hueco de arriba.
TRUCO: Para no perderte
y que te sea mas fácil el laberinto, puedes usar los bloques
grises con el dibujo de tigres que hay por el suelo para alcanzar
las plataformas de arbustos verdes mas bajas y así avanzar por
encima del laberinto en vez de por abajo.
Llegaremos a un LABERINTO, al
subir pronto te atacaran dos Tigres Blancos, así que mátalos
y avanza en línea recta, cuando llegues a la primera bifurcación,
ves por el camino de la izquierda, pasa por encima del bloque
gris y pasa la segunda bifurcación, sigue el camino hasta el
final. Entra por la entrada y desvíate por la izquierda hasta
llegar a la guarida de los Tigres, sigue el camino hasta que
salgas a la jaula de los tigres, recoge de un rincón un CARGADOR
DE UZIS. Vuelve atrás pero antes de salir fíjate en la rama
marrón que sobresalía del techo en la zona de entrada, ponte
mirando desde la zona de entrada hacia adentro y en el rincón
derecho, tras una pared camuflada con hojas esta el
1º SECRETO, al entrar sonara
la música pero encontraras nada para coger.
En la pared derecha hay un hueco
arriba, sube por las plataformas y cuando no puedas avanzar
mas, sube por la pared izquierda, al salir veras pasar el coche
rojo del principio. Baja y ves atrás de la flamante estatua,
tira de la PALANCA, veras como se abre una compuerta una zona
de suelo de terrazo con una estatua igual. Sigue la carretera
por donde el coche paso, veras salir un mono que si no eres
mas rápido que el te quitara un BOTIQUÍN PEQUEÑO,
(si te quita el botiquín deshazte del mono antes de que lo esconda
dentro de una reja negras y no podrás cogerlo). Sigue el
camino hasta llegar a donde esta el coche rojo, en el rincón
de la izquierda hay un BOTIQUÍN GRANDE, recógelo.
En la parte derecha con vistas
a una bonita playa hay tres CARGADORES DE MP5, tras cogerlos
abajo en la playa aparecerán unos animales mutados, mitad monos,
mitad ratas, por ahora no podrás bajar abajo. Ahora vuelve a
la zona inicial del laberinto, (es posible que aparezca otro
Tigre, de ser así mátalo), con la zona de entrada a tu espalda,
avanza un poco y te desvías por la primera a la derecha, giras
la curva a la derecha, avanzas un poco y giras la primera a
la izquierda, sigue recto y giras a la derecha, giras la curva
a la derecha y vuelves a girar la curva hacia la derecha.
Salta el hueco o baja y entra
en la siguiente estancia, llegaras a una zona con puentes de
madera y abajo agua, nada mas entrar una escena muestra dos
monos, uno te quitara un BOTIQUÍN PEQUEÑO, así que mátalo,
el otro te robara la 1º
LLAVE DE LA PAJARERA. Ahora,
salta al agua y bucea por el fondo, encontraras cuatro packs
de GRANADAS, para salir del agua usa las rampas grises,
algunas de ellas no resbalan. Dirígete a la zona donde hay un
hueco en alto que da a la parte del zoológico, sal fuera y desvíate
por la derecha y mira abajo, saldrá un Tigre, mátalo desde aquí
arriba para que luego no te incordie.
Ahora mira el techo, podrás pasar
los pinchos colgado de el. (Antes te aconsejo guardarte).
Avanza hasta que no puedas mas, desvíate por la izquierda colgado
del techo y déjate caer mirando a la pared de en frente sobre
la rampa inclinada, antes de caer salta y agárrate a la grieta
de la pared. Sigue desplazándote hacia la derecha hasta que
llegues al final y ya no puedas avanzar mas, aunque parezca
increíble si te dejas caer no morirás insertado en los pinchos.
Camina entre los pinchos y ni se te ocurra correr o morirás,
ves por la derecha, veras unas BENGALAS en un hueco,
para cogerlas ves a la zona sin pinchos de en frente y salta
con carrerilla desde hay, luego para volver as lo mismo, salta
desde el hueco al frente con carrerilla.
Ahora camina entre los pinchos
por la parte izquierda, llegaras a un trozo sin pinchos, fíjate
en la pared izquierda, podrás cogerte de ella y desplazarte
hasta el hueco de la derecha, entra y recoge el CARGADOR
DE UZIS. Vuelve caminando por la pasarela de pinchos y cuando
llegues a zona segura baja abajo, sube las escaleras corriendo
y entra al pasillo largo y desvíate por la izquierda, acciona
la PALANCA. Al entrar mata al mono para que no te quite el
BOTIQUÍN PEQUEÑO, sigue por la izquierda y entra por
la entrada de la derecha.
Súbete a la plataforma negra de
la izquierda y usa la tirolina para llegar dentro del islote
donde están los monos. Cuando aterrices recoge de encima del
islote los dos COHETES, luego vete detrás de los monos
y vuelve en dirección a la habitación de la tirolina, descubrirás
que se abierto una nueva sala, al entrar sonara la música del
2º SECRETO, dos CARGADORES
DE ÁGUILA DEL DESIERTO y un BOTIQUÍN GRANDE. Vuelve
a la tirolina para aterrizar otra vez en el islote, detrás de
ti hay un agujero lleno de agua en el suelo y en su interior
esta la 2º LLAVE DE LA PAJARERA,
la mala noticia es que cuando saltes al agua a acogerla te atacaran
las pirañas, así que as de ser muy rápido.
(Te aconsejo antes de saltar
al agua guardarte). Sal rápido por la plataforma gris y
luego acciona la PALANCA con tiempo, sube al bloque y entra
esprintando por la puerta que as abierto. Llegaras casi al principio
de nivel, sube las escaleras y ves a la puerta de enfrente,
coloca la 1º Llave De La Pajarera en la cerradura y entra a
la nueva estancia. Al entrar descubrirás una bonita pajarera
con una charca plagada de hambrientas pirañas, avanza por la
plataforma blanca y mata al Pájaro (con aspecto de buitre)
que saldrá, luego mas adelante mata al otro pájaro que hay sobre
un toldo rojo y casi al final mata a otro Pájaro. Cuando llegues
al final salta a la plataforma siguiente y recoge el BOTIQUÍN
PEQUEÑO, después vuelve a la zona inicial de entrada.
Avanza solo un poco y descuélgate
por el borde de la derecha donde esta el tronco de la palmera,
después gírate y baja a la plataforma grisácea de la derecha
y de esta salta a la plataforma de en frente, detrás de la columna
hay unas escaleras de madera, sube por ellas hasta arriba del
todo, al entrar recoge la CAJA DE CARTUCHOS, CARGADOR
DE ÁGUILA DEL DESIERTO y el CARGADOR DE UZIS. Baja
por las escaleras y ves al lado izquierdo, salta el agua al
hueco la columna de piedra de enfrente y recoge de la plataforma
derecha una CAJA DE CARTUCHOS. Vuelve saltando con cuidado
a la plataforma de las escaleras y de esta a la de la palmera,
desde aquí sube al puente y dirígete al final del puente, salta
a la palmera y de esta plataforma salta a las enredaderas marrones
de la pared verde, asciende hasta arriba del todo. (Se recomienda
guardar para no tener que hacer todo el camino de nuevo).
Una vez arriba camina en dirección
derecha, cuando no puedas mas observa que de la siguiente pared
sobresale una esquina verdosa camuflada entre hojas verdes,
salta con cuidado y de esta a la plataforma derecha con un salto
con carrerilla o bien con cuidado salta al rincón con cuidado
de no darte en la cabeza, luego entra al hueco para recoger
la CAJA DE CARTUCHOS. Sigue el camino y salta a la columna
central de suelo blanco, mata al Pájaro que te atacara y usa
la tirolina hasta llegar al final. Caerás a una terraza con
otra estatua, en el lado derecho hay una cerradura, así que
coloca la 2º Llave De La Pajarera y vete por el camino de atrás.
Veras a la izquierda una entrada
en el suelo y a la derecha una entrada en la pared. Ves primero
por la entrada de la derecha, sigue el pasillo hasta el final
y pasa la puerta que se abierto, baja por el hueco y sonara
la música del 3º SECRETO,
has llegado a un caudal de liquido radioactivo que recorre las
alcantarillas francesas, salta con cuidado a la plataforma de
enfrente y recoge las BENGALAS, continua y salta a la
siguiente plataforma, recoge el COHETE. (Te recomiendo
que te guardes). Continua bajando escalones por la izquierda
y recoge otro COHETE, mira a la pared izquierda que se
ve muy oscura, escondidas hay unas escaleras de madera en la
parte izquierda.
Salta con carrerilla hacia la
parte izquierda de esa pared y baja con cuidado, luego as un
salto hacia atrás para caer en el hueco. Recoge el LANZA
COHETES, salta con carrerilla de nuevo a la escalera y úsala
para alcanzar la plataforma de arriba. Luego gírate y ves por
en frente, si te fijas hay una plataforma mas baja que da a
la playa, mata a los dos hombres mutados entre; (murciélago,
rata, mono, delfín, humano). No dejes que se te acerquen
mucho pues tiran gas venenoso por la boca. Recoge los dos
BOTIQUINES GRANDES de encima de la plataformas metálicas
verdosa, al hacerlo aparecerán dos hombres mutados.
Ahora fíjate en la playa, hay
unos escalones que suben hasta una cueva, (puedes ir por
aquí o volver a la zona de la estatua y bajar ahora por el agujero
del suelo del lado izquierdo). Entra en la cueva, veras
unos seres extraños levitando, con cuidado sigue el camino,
la cámara te mostrara un hombre muerto con un agujero en el
pecho, antes de bajar al bloque semitransparente donde esta
la momia, continua hasta el final para recoger una caja de
BENGALAS, luego vuelve a donde esta la momia, salta al
bloque semitransparente y coloca la "Mano De Rathmore" en su
pecho, así abras terminado este loco nivel.
TOMB RAIDER SAGA
|