4. CÁMARAS
DE ENTERRAMIENTO
Nivel: Egipto
Objetos: MANO de ORIÓN, AMULETO DE HORUS, SERPIENTE DORADA,
MANO DE SIRIUS, TALISMÁN DE ESCARABAJO.
Secretos: 5
Observaciones: Ninguna
Objetivo de este nivel:
Lara viene aquí a recoger el AMULETO DE HORUS. Por el camino
deberá recoger otros artefactos que la ayudarán a abrir algunas
zonas y al final deberá tener en su poder la SERPIENTE DORADA
y el TALISMÁN de ESCARABAJO para utilizarlos en la última sala
y así salir del nivel.
Lara empieza el nivel deslizándose
por una rampa. En la mitad de ella aproximadamente hay una zona
en la que el techo es más alto y con más luz. Lara debe saltar
para agarrarse y así poder subir a un pasadizo que la lleva
a recoger el secreto #1, (14 de 70). Un BOTIQUÍN GRANDE.
Baja y continua deslizándote hasta la siguiente cámara con unas
estatuas donde verás una gran palanca. Muévela para abrir la
puerta.
EL TEMPORIZADOR Y LOS PINCHOS
Ve hacia la puerta y echa un vistazo
a lo que viene ahora. Debes deslizarte y recoger rápidamente
la MANO DE ORIÓN. En ese momento se abrirán zonas de escape
a derecha e izquierda y se pondrá en marcha el temporizador
que tienes frente a ti. Una especie de reloj con dos manos que
se dirigen hacia las 12 en punto. No te pares a saber que pasará
a continuación. Salta rápidamente por la parte izquierda y baja
la rampa para recoger el secreto #2, (15 de 70) unos
CARTUCHOS y evitar que una serie de cuchillas te hagan picadillo.
La puerta se abre y tu puedes seguir tu camino.
Después de la subida de adrenalina
(y no has visto todavía nada) te encuentras en un pasaje típico
de los egipcios y a continuación una trampa de cuchillas circulares.
Pásala con una carrera. Ahora llegarás a otra sala con unos
jarrones. Dispara al de la izquierda y recoge un BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Otra trampa de cuchillas te espera. Pásala y deslízate por la
rampa.
LA SALA DE LAS CUCHILLAS GIRATORIAS
Antes de nada baja a recoger en
la esquina de la izquierda un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Sube de nuevo
y pon la MANO DE ORIÓN en el hueco de la pared. Los pinchos
del centro de la sala se esconden y las cuchillas empiezan a
girar.
Ve hasta el borde de la puerta
y da un salto hacia atrás. Salta ahora hacia delante para agarrar
el borde de la plataforma y franquea hacia la derecha. Gira
la esquina (Lara lo puede hacer ahora), y sitúate frente a los
CARTUCHOS. Espera que pasen las cuchillas y sube arriba. Salta
las siguientes cuchillas y sitúate con un paso junto a ellos.
Salta de nuevo las cuchillas. Agáchate ahora para recogerlos.
Salta hacia atrás y vuelve a agarrarte al borde.
Sigue franqueando hasta llegar
a la esquina y de esta a la siguiente. Sube de nuevo y da un
salto hacia atrás para entrar en el siguiente pasadizo y evitar
las cuchillas.
Para recoger la ESCOPETA / CARTUCHOS
(según la tengas o no). Salta desde aquí en diagonal hacia el
pedestal. Evita las cuchillas saltando. Recoge el ítem. y salta
de nuevo hasta la entrada. Si te caes no te desesperes y vuelve
al principio desde donde podrás empezar otra vez. Sigue tu camino
por el pasadizo.
Una escena nos enseña la siguiente
zona y el sarcófago de Set donde se encuentra el amuleto de
la vida. La cruz egipcia.
SALA CON EL SARCÓFAGO DE SET
Y EL AMULETO DE HORUS
Avanza con cuidado y evita por
el momento acercarte a los pies del sarcófago. Recoge de dos
esquinas en los pasillos exteriores un BOTIQUÍN PEQUEÑO y unos
CARTUCHOS. Sigue por el corredor hacia la siguiente sala que
tiene unos sarcófagos en la pared y una estatua en el centro.
En la parte izquierda tienes un BOTIQUÍN PEQUEÑO y en la esquina
Nor-Oeste (frontal-izquierda) hay una fosa donde encontrarás
el secreto #3 (16 de 70). CARTUCHOS y BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Vuelve a la sala del sarcófago
y sitúate a los pies del mismo en los escalones.
Se inicia la escena
en que Lara se sube al sarcófago de una manera muy graciosa
y arranca la cruz AMULETO DE HORUS de la tapa y la guarda en
su mochila.
Ahora con el amuleto en tu poder
debes de salir de la cámara y dirigirte de nuevo a la sala de
la estatua y los sarcófagos donde recogiste el anterior secreto.
Verás que la sangre ardiente de Horus mana sin cesar y llena
las fosas que antes estaban vacías. Por ahora no te acerques
a ninguna de las dos momias si no es que quieres que se despierten
y te molesten en tu próxima tarea. Y no trates de matarlas ya
que son inmunes a los disparos.
Mira la losa que hay bajo la estatua
(con un círculo rojo) y busca otra igual en la parte izquierda
tras ella. Debes empujar la estatua una vez por el frente y
varias por el lateral hasta que la sitúes sobre la losa.
Una breve escena
nos muestra que tras una de las momias se abre una puerta.
Dirígete hacia ella. La momia
se despertará. Procura que no te entretenga y entra en el sarcófago
para seguir el pasadizo. Descuélgate una vez y entra en la cueva.
LA CUEVA
Sigue hasta el centro de la cueva
hasta que oigas la música que te indica que te atacan dos perros
negros con collares de oro. Te vendrán por el frente uno por
la derecha y otro por la izquierda. Acaba con ellos y sigue
por la cueva.
Para que no te despistes hecha
mano de tu brújula. Has entrado por la puerta situada en el
Este. Verás un gran pilar esculpido en oro en la zona Nor-Oeste.
Una fachada adornada en la zona Oeste. Un por el Sur unas escaleras
que suben a la parte superior de esta gran cueva. En esta parte
superior y en su lado Este una escalinata nos lleva a una sala
con una pared/escalera muy ancha entre dos grandes estatuas.
Y un puente de madera nos lleva al edificio que soporta el gran
pilar dorado.
Ve hacia el Sur la parte superior
por las escaleras y cuando pases un quemador en la pared izquierda
que deberás hacer un giro de 90º, Justo al salir de la zona
oscura verás a la derecha una fosa alargada . Enciende una bengala
y ve a recoger el secreto #4, (17 de 70). Un BOTIQUÍN
GRANDE. Ahora continua el ascenso hasta la sala de la escalera/pared
ancha y escala por ella hasta la parte superior. Hay dos jarrones
que puedes disparar, uno contiene CARTUCHOS y el otro un BOTIQUÍN
PEQUEÑO.
LA SERPIENTE DE ORO Y LAS MOMIAS
DORMIDAS
Sube por una de las repisas a
la siguiente sala para recoger la SERPIENTE DE ORO de su pedestal.
Eso hace se cierren las puertas de entrada y se abra la puerta
enrejada de la pared. Las momias a su vez se despiertan de su
letargo y te atacan. Corre y salta por la nueva puerta. Y sigue
el pasadizo hasta la rampa.
Atención a la siguiente sala/trampa.
Al caer en esta sala se llena de arena y el techo con pinchos
verdes baja para convertir a Lara en un pinchito. Cuando acaba
la rampa NO te pares y corre hasta el lado opuesto de ella y
a la izquierda. Sal de aquí y sigue el pasadizo con cuidado.
Recoge el BOTIQUÍN GRANDE justo al lado del agujero.
Descuélgate por dos veces para
volver a la cueva y a la escalinata de piedra junto al puente
colgante de madera que es tu próximo objetivo. Crúzalo y entra
en el siguiente edificio. Dos perros negros te esperan en los
escalones. Acaba con ellos y sigue hasta la abertura cercana
a la antorcha. Descuélgate por ella y sigue el pasadizo hasta
la siguiente sala.
LA SALA OCTOGONAL
Al llegar a esta sala mira a tu
izquierda y veras una abertura en la pared sobre una repisa
que contiene unos cartuchos. Salta en diagonal desde la izquierda
hasta la repisa y sube a recoger el secreto #5, (18 de 70).
Unos CARTUCHOS. Salta y deslízate hasta la parte inferior de
la sala. Sube a la repisa larga frente a ti y sigue con un salto
a la siguiente repisa. Desde esta corre y salta cruzando la
sala a la repisa donde deberás poner uno de los artefactos.
Sobre esta repisa hay otra que tiene una pared/escalera. Salta
para agarrarla y sube por ella. Mueve la palanca para que abra
una puerta en la parte inferior por donde entraste.
Baja y ve por la puerta recién
abierta hasta la habitación con una palanca en el centro. Muévela
para que toda la SALA OCTOGONAL gire y quede en otra posición.
Una escena nos
muestra la sala octogonal girando y el TALISMÁN DEL ESCARABAJO
en una habitación en la parte del final.
Sal de un salto y baja de nuevo
a la sala octogonal. Verás un agujero en el suelo. Descuélgate
por el para recoger la MANO DE SIRIUS. Sigue ahora el pasadizo
hasta una pared/escalera. Sube por ella y sigue hasta salir
de nuevo en la sala. Esta vez en una repisa. Salta para agarrar
el bloque que tienes delante. Sube y con cuidado de que no te
corten las cuchillas, pasa gateando por debajo y salta a la
repisa/entrada de más abajo en la pared. Entra por ella y tras
el corto pasaje salta para agarrarte a otra escalera/pared y
baja por ella hasta el suelo.
LA HABITACIÓN CON LAS MOMIAS
Y LA CADENA
Para que no te desorientes en
la próxima maniobra. Párate justo con la espalda a la puerta
por donde has entrado. Estira la cadena para que la SALA OCTOGONAL
vuelva a su posición inicial.
La escena nos
muestra la sala girando de nuevo y el TALISMÁN DE ESCARABAJO
en un cuartito que ya no protegen las cuchillas.
Corre a través de la puerta que
se ha abierto y escala la pared para escapar de las momias.
Vuelves a estar en la sala octogonal. Ve hasta la repisa que
tiene el receptáculo para la MANO DE SIRIUS y colócala en su
sitio. Bajará una cuerda del techo a tu derecha mirando hacia
donde se encuentra el escarabajo. Sitúa a Lara mirando a la
cuerda y corre y agárrate a la cuerda. Ahora balancéate hasta
que alcances la repisa y te puedas soltar cayendo sobre ella.
Coge el TALISMÁN DEL ESCARABAJO
y sigue hacia delante por el pasadizo tras el pedestal. Ten
las armas a punto ya que dos perros negros te esperan tras la
primera esquina y otro tercer perro un poco más adelante. Al
final de esta sala descuélgate y vuelve de nuevo a la CUEVA.
SALA DE LA ARENA Y FINAL DEL
NIVEL
Dirígete ahora a la fachada esculpida
con estatuas (en el lado oeste abajo) y entra por la puerta
y sigue el pasadizo hasta una sala arenosa. Utiliza en cada
receptáculo la SERPIENTE DORADA y EL TALISMÁN DEL ESCARABAJO.
La sala se empieza a llenar de arena y se eleva a su vez. La
momia que parecía dormida se despierta y persigue a Lara.
Ahora tan solo corre dando vueltas
para evitar el abrazo de la momia. hasta que la sala llegue
arriba y se pare. Sal de ella por la abertura y sigue el pasadizo
hasta el exterior..
La película siguiente
nos enseña a Lara saliendo de las ruinas y mirando la inscripción
de la cruz. Otras voces se oyen y nos trasladan a la antigüedad
donde nos muestra a Semerket y una parte de su historia. Si
alguien quita el amuleto de su ubicación Set se levantará y
nos traerá plagas y destrucción...
Lara vuelve al
presente y ve como el guía le apunta con la pistola y le pide
el amuleto. Un imprevisto hace que el guía se despiste y Lara
pueda sacar sus armas..., llega Von Croy y se oyen explosiones...
TOMB RAIDER SAGA
|