11. LA GRAN SALA HIPÓSTILA (2º
Parte)
Objetos: DISCO SOLAR
Secretos: Ninguno
Observaciones: En este nivel aparecen un nuevo tipo de
enemigos los ASESINOS a SUELDO. Llevan ropas de color negro
y tiras rojas y utilizan una especie de espada que hacen girar
y así pueden desviar las balas. No malgastes munición cuando
esté girando la espada. Guarda las armas y espera que el haga
lo mismo para dispararle de nuevo.
Objetivo de este nivel:
Encontrar la sala de la pirámide para recoger en ella el DISCO
DEL SOL.
Sal del foso y ve por la rampa
hasta el patio exterior, en este patio te espera un asesino
a sueldo por la izquierda. Acaba con él y recoge unos CLIPS
DE UZI.
Ve a través de la puerta de la
derecha y acaba con otro asesino que hay dentro. Sal por la
parte arenosa que hay en la zona más alejada de la izquierda.
Cuando llegues a la zona del agujero muy hondo dos asesinos
te rodean. Uno te espera y el otro viene por detrás. Acaba con
ellos y corre y salta el agujero para agarrarte al otro lado.
Sal fuera al patio lleno de bloques
y dirígete ahora a la esquina Nor-Oeste donde hay un hueco por
donde puedes entrar gateando. Sigue el pasadizo hasta que llegues
a la puerta. Utiliza LA LLAVE DE LA SALA HIPÓSTILA para abrirla.
GRAN ÁREA CON COLUMNAS Y TRES
SALAS CON DOS NIVELES
En la primera sala hay dos asesinos
tras los bloques rotos de la izquierda. Uno al morir deja caer
CLIPS DE UZI.
En esta gran área dividida en
tres secciones (o salas) tienes un nivel superior con techos
que te ayudan a atravesar zonas y diferentes plataformas y habitaciones.
La entrada se encuentra el la parte Norte. Es preferible atravesar
las salas por el nivel bajo (por las puertas que dan a unos
cuartos con una columna en el centro) ya que así acabas rápido
con los asesinos que te esperan.
Ve por la puerta (frente a la
entrada) hacia la sala del medio. Hay unos CARTUCHOS encima
de un bloque y un asesino tras del bloque de la derechas. Una
vez acabes con él echa un vistazo a una trampilla abatible que
hay en la zona superior entre dos techos con asideros. Debes
bajar esa trampilla para continuar.
La palanca se encuentra en la
tercera sala, por lo sigue hacia ella. Cuando llegues a las
bengalas aparecerá otro asesino en la parte de atrás. En la
pared de la derecha (Oeste) tienes la palanca. Deberás subir
y colgarte del techo para llegar hasta ella. Desde el bloque
donde estaban las bengalas salta hacia la repisa que forma el
techo de la puerta por la que has entrado, agárrate y sube.
Desde aquí agárrate al techo y ve hacia la palanca.
Antes de saltar para mover la
palanca mira hacia arriba y acaba con el asesino que te seguía
por el techo mientras esté colgado.
(Cuando Lara mueve la palanca
la trampilla de la primera sala baja.)
Vuelve a la sala del medio gira
a la izquierda y entra en el cuarto que tiene un bloque tapándolo.
Recoge un BOTIQUÍN GRANDE. Sal y desde el mismo bloque sube
a la repisa del cuarto situado arriba. Desde aquí utiliza los
asideros del techo para llegar hasta la trampilla y a la repisa
tras de ella. La música nos dice que algo va a pasar. De nuevo
otro asesino te sigue por el techo. Acaba con él antes de que
baje. Cuando muera dejará caer CARTUCHOS LARGOS. En un lado
de la repisa tienes CLIPS DE UZI. Ahora utiliza el bloque que
tienes en un lado para subir a la parte de arriba.
Atraviesa la repisa hasta el centro
de la sala. La cámara se posiciona de manera que te enseña un
pilar con una piedra redonda encima. Si disparas a la piedra
ésta cae al suelo rompiéndolo y haciendo un agujero en él.
Baja al nivel inferior y ve hacia
donde cayó la piedra. Descuélgate dentro del agujero.
LA PIRÁMIDE Y LOS PUNTALES
GIRATORIOS
En el pasadizo sin salida de la
derecha tienes unos CLIPS DE UZI. Tras recogerlos ve por el
pasadizo de la izquierda. Mira el
dibujo para situarte en este nuevo puzzle.
A mitad del pasadizo hay dos entradas
a la izquierda. Las dos van a parar a la sala de la pirámide.
Entre puerta y puerta hay una cadena (C). En cada una de las
otras paredes hay un hueco por donde puedes ver una especie
de puntales de piedra o madera (no sabría que decir) cada uno
en una posición diferente. Los huecos de los lados dan a las
salas donde se encuentran estos y son accesibles mediante una
escalera/pared. La sala de la parte frontal se puede acceder
saltando desde uno u otro bloque en los lados del hueco. Salta
dentro de esta sala y recoge de las repisas BENGALAS y CLIPS
DE UZI. (marcadas con (X)).
Ahora se trata de hacer que los
puntales apunten hacia el centro de la sala de la pirámide (La
posición inicial esta marcada en el dibujo de color naranja
oscuro y la final de color azul claro). Para ello ve por el
pasadizo anterior dirección Norte gira en la esquina y tras
unos metros salta y sube por la pared/escalera (E) hasta la
primera de las ruedas que hace girar uno de los puntales.
El primer puntal apunta originalmente
al ESTE y debes hacer que lo haga al SUR. Tal como llegas haz
girar 1/4 de vuelta la rueda en sentido de las agujas del reloj.
Sigue por el pasadizo hasta la
siguiente sala. El siguiente puntal apunta al OESTE y tu quieres
que apunte al ESTE. Por lo que le has de dar 1/2 vuelta en cualquier
sentido.
Sin despistarte (vuelve a mirarte
la dirección en el
dibujo), ve a la siguiente con la última rueda que apunta
al ESTE y ha de apuntar al NORTE. Muévelo 1/4 de vuelta en el
sentido opuesto de las agujas del reloj.
Ahora vuelve a la sala de la pirámide
a través de las salas de las ruedas, bajando la escalera y por
el pasadizo. Estira la cadena (C).
Una escena nos
enseña como unos martillos golpean la base de los puntales haciendo
que salga electricidad de las puntas y se destruya la pirámide.
Recoge de donde estaba la pirámide
el DISCO SOLAR. Al cogerlo se abre una trampilla en el suelo
(S) por la que puedes bajar y seguir el pasadizo de vuelta al
LAGO SAGRADO...
TOMB RAIDER SAGA
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