14. EL CUSTODIO DE SEMERKET
Objetos: VRAEUS DE ORO,
LLAVE DEL GUARDIÁN, ANTORCHA
Secretos: 3
Observaciones:
Objetivo de este nivel:
Busca el VRAEUS DE ORO y colócalo en su sitio para que te abra
la pirámide y puedas recoger la LLAVE DEL GUARDIÁN. Con ella
puedes abrir una puerta que te da acceso al CORREDOR DEL GUARDIÁN.
Utiliza la fuerza del guardián para que te de acceso a la segunda
parte del nivel y a la parte final del mismo.
Entra por el agujero que hay en
el suelo y deslízate por la rampa hasta un corredor con una
trampa con cuchillas circulares. Puedes pasar tirándote de cabeza
por ella (esprintar + Alt), o dar un salto pulsando (Ctrl).
Ahora sigue por el corredor y pasa una segunda trampa circular.
Deslízate por la siguiente rampa.
SALA DEL MAPA - SALA CON REPISAS
Y CUCHILLAS/TRAMPA
La siguiente sala es la
SALA DEL MAPA, de momento tan solo échale un vistazo
y sube por la rampa del lado Oeste, la única por la que puedes
subir, entra por el hueco gateando hasta la siguiente sala.
La sala en la que ahora te encuentras
es un poco complicada pero no imposible.
Hay una rueda que Lara ha de mover
para que se abra temporalmente una puerta en la repisa que hay
a la derecha. Has de correr desde la rueda, tener cuidado con
el agujero de la esquina izquierda, girar a la derecha, sin
parar saltar intentando girar en el salto a la derecha para
enfilar la siguiente repisa, sin parar saltar a la repisa donde
se encuentra la puerta, girar a la izquierda y pasar por la
puerta antes de que esta baje del todo. Si es necesario esprinta
y pulsa (Alt) para que se tire Lara, o gatea para pasar por
debajo. No te pares tras la puerta ya que hay una trampa de
cuchillas justo tras de ella.
(Gráfico
Explicativo En.Txt)
Cuando lo hayas conseguido salta
hasta la repisa del pedestal y acércate por la parte de atrás
para evitar las tres cuchillas que se abren cuando coges el
VRAEUS DE ORO.
Descuélgate hasta el suelo y dirígete
hasta el lado opuesto de la sala evitando los huecos cuadrados
ya que algunos contienen trampas de cuchillas. Entra por el
hueco hasta una pared/escalera y sube por ella, entra por el
agujero y gatea hasta la repisa de la rueda. Ahora vuelve de
nuevo a través del primer hueco gateando hasta la SALA DEL MAPA.
Utiliza el VRAEUS DE ORO en la
zona triangular.
Una escena nos
muestra como se activa un mecanismo/láser en el techo y efectúa
un movimiento a través del mapa con un rayo láser. Llega hasta
una pirámide y descubre la LLAVE DEL GUARDIÁN.
Recoge la llave y utilízala en
la cerradura dorada cerca de la trampilla del suelo. Entra por
ella y deslízate por la rampa hasta la zona inferior.
CORREDOR DEL GUARDIÁN DE SEMERKET
Lara llega a una corredor, a la
izquierda hay una puerta cerrada por el momento. Dirígete a
la derecha. Cuando pases por las puertas de la izquierda verás
y oirás como algo golpea las puertas en el otro lado. Un poco
más adelante cuando llegas a la esquina del corredor verás un
PEQUEÑO BOTIQUÍN en el suelo.
Mira los agarraderos del techo
que van desde aquí y por todo el corredor por el que venias.
Agárrate a ellos y síguelos hasta que oigas batir de alas lo
que te indica que aparecerán murciélagos (justo por la rampa
por la que bajaste). Suéltate y acaba con dos de estos pesados
halados.
Cuando lo hayas hecho vuelve al
principio y agárrate de nuevo al techo. Sigue por el hasta un
poco antes del final cuando veas por la izquierda un hueco en
la pared. Gira hacia el hueco y cuando llegues a la pared te
sueltas y te vuelves a agarrar en el hueco. Entra gateando para
encontrar el secreto #1, (38 de 70) baja a la habitación
y verás CARTUCHOS y FLECHAS EXPLOSIVAS encima de unos arcones.
En esta habitación hay también
4 nichos con llamas. Tan solo uno oscila el de la pared Oeste.
Espera a que se apague y coge de dentro una caja de CARTUCHOS
LARGOS. Espera de nuevo que la llama de apague y vuelve a meter
la mano para operar un mecanismo que hace que el nicho opuesto
oscile también. En ese nicho hay CLIPS DE UZI. De nuevo mete
la mano en el nicho para que oscilen las llamas en el nicho
de la derecha cerca de la escalera. Coge un BOTIQUÍN GRANDE
de dentro. Ahora la llama del último nicho se apaga y te invita
a meter la mano. Si quieres saber que pasa a continuación salva
aquí el juego e inténtalo (hi, hi).
Sube la escalera y vuelve gateando
hasta el CORREDOR DEL GUARDIÁN. Ahora ya puedes volver hasta
la esquina y seguir el corredor. Cuando pasas las dos puertas
siguientes oirás y verás lo mismo que en las anteriores, algo
que las golpea. Acércate a la palanca y sin necesidad de moverla
se abrirán las puertas frente a ti y aparecerá el causante de
los anteriores golpes.
Este nuevo enemigo, un TORO, es
imposible de matar por lo que no malgastes munición con él y
huye por la puerta que se acaba de abrir procurando que no te
envista. Sigue el corredor girando un par de veces hasta que
llegues a un cuarto en el final. Varios murciélagos te harán
el camino más desagradable, por lo que procura a la vez que
corres y evitas al TORO dispararles para acabar con ellos.
Cuando llegues a la habitación
verás en una pared un cuadrado con un nicho y en las otras paredes
dos antorchas apagadas. También hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO en el
suelo. Mete la mano dentro del nicho y coge la ANTORCHA. Vuelve
tus pasos hasta la esquina cerca de las puertas iniciales donde
verás un escalón con un quemador encima. Enciende la antorcha
y regresa de nuevo a la habitación. Enciende las dos antorchas.
Se abrirá la puerta que está junto a la antorcha de la derecha.
Entra por ella y de momento despreocúpate de tu amigo el TORO.
(Si no has acabado con todos los murciélagos ellos si te
seguirán).
Baja hasta el pasadizo inferior
y recoge el secreto #2, (39 de 70) al final del pasadizo
hay una habitación con CARTUCHOS, BOTIQUÍN GRANDE y FLECHAS
situados encima de unos pedestales/trampa. Acércate a ellos
en diagonal para evitar las cuchillas. Cuando cojas el BOTIQUÍN,
bajará del techo una bola con cuchillas, por lo que no te despistes.
Ahora vuelve de nuevo por el pasadizo hasta la habitación de
las antorchas.
Sal de la habitación y corre por
el corredor hasta las puertas (con la palanca) y ahora sigue
el corredor inicial girando la esquina y dirígete sin parar
de correr hasta el final del mismo donde se encuentra la puerta
cerrada. Tu amigo "astado" te sigue por el corredor e intentará
envestirte. Sitúate frente a la puerta mirando al corredor y
espera a que el TORO se acerque para saltar en el último momento
y apartarte de su camino. La envestida romperá la puerta.
(En alguna ocasión la puerta ya está abierta, dependiendo de
si pasaste anteriormente las puertas y has tardado mucho en
volver)
Entra por la puerta (rota) y sigue
el pasillo hasta la siguiente sala.
SALA CON LOS TRES OJOS
En esta sala hay tres bloques
con un ojo pintado en cada uno de ellos. Uno frente a la entrada
y los otros dos enfrente del primero. Has de conseguir que el
TORO envista los tres ojos. Empieza con el que está frente a
la entrada. Pon a Lara pegada al ojo y espera a que venga el
toro para saltar hacia un lado en el último segundo. Haz lo
mismo con los otros dos ojos. Utiliza botiquines si es necesario.
Cuando los TRES ojos estén rotos se abrirán dos puertas en el
lado Oeste una a cada lado del primer ojo.
La puerta de la izquierda te lleva
a la salida, pero todavía no tienes el último secreto por lo
que ve por la puerta de la derecha, sigue el pasillo y al final
gira a la derecha y en la pared verás una escalera. Sube por
ella hasta el piso superior.
Ve ahora por la izquierda y por
la balconada que rodea la sala hasta una entrada con escalones
que te llevan hacia arriba. Entra en la habitación con cuidado
ya que una bola con cuchillas caerá del techo. Recoge de una
repisa CARTUCHOS y CLIPS DE UZI.
Vuelve por los escalones y ve
ahora hasta el lado opuesto (Sur). Verás un agujero en el techo
justo donde el suelo forma un escalón. Sube por él hasta una
habitación con pedestales y el secreto #3, (40 de 70)
un BOTIQUÍN PEQUEÑO, CARTUCHOS y un BOTIQUÍN GRANDE. Pero atención
escoge tan solo una pieza ya que cuando lo hagas las otras dos
comenzarán a arder. Al salir de la habitación ten cuidado con
otra bola con cuchillas que puede caer del techo.
Vuelve por la balconada hasta
la pared/escalera y baja de nuevo al piso inferior. Entra en
la sala, gira a la derecha y entra por la segunda puerta. Sigue
el pasadizo hasta el final que verás una pared/escalera que
te llevará hasta el siguiente nivel.
La película nos
muestra a Lara saliendo de la tumba y encontrándose con su ex-guía.
Lara saca las pistolas.
Lara dice "Manos arriba", "llévame hasta Von Croy". Y en ese
momento un helicóptero despega cerca de allí.
Sigue un poco más de conversación hasta que el guía finalmente
le dice que Von Croy se ha ido a Alejandría...
Lara le quita la ropa y después
entra en un vagón del tren que se pone en marcha...
TOMB RAIDER SAGA
|