16. ALEJANDRÍA
Objetos: MIRA LÁSER
Secretos: 1
Observaciones: Este nivel es corto y lo interesante es
la conversación de Lara con su amigo Jean Yves. Cuando tenga
tiempo intentaré transcribirla aquí en esta página.
Objetivo de este nivel:
Busca la casa de tu amigo Jean Yves y después el camino hasta
las RUINAS DE LA COSTA.
Al inicio del
nivel la escena nos muestra a Lara en la estación de Alejandría.
Sigue hacia delante por la calle
y al llegar a la parte oscura te esperan dos escorpiones negros.
aquí mismo hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Sigue por los escalones
doblando la esquina y después por la derecha hasta la plaza
con la fuente.
Un tipo corre atravesando la plaza
de izquierda a derecha. No lo mates y mira hacia donde va. Síguelo
por la calle de la derecha y verás que entra en el edificio
a la izquierda de la calle. (Si lo matas ve a ese edificio
después). Dentro hay dos tipejos como el anterior entre
las cajas. Acaba con ellos y con el otro si no lo liquidaste
en la plaza.
Vuelve a la plaza y al entrar
en ella gira a la izquierda donde verás un edificio que es la
biblioteca y una puerta oscura con un pomo dorado. Sitúate frente
a ella y ábrela pulsando (Ctrl). Dentro a la izquierda te espera
otro tipejo con turbante. en la pared frente a la puerta hay
una especie de puerta marrón grande. Tras ella se esconde un
secreto y para abrirla deberás colgarte de una palanca que hay
en la pared de este edificio. (La puedes ver si sales fuera).
Por ahora dirígete a la casa de
tu amigo Jean Yves que es el edificio con unos arcos y donde
verás un balcón en el primer piso por el que se ve el interior,
tras el edificio se encuentra la motocicleta de tu amigo pero
por ahora no la puedes usar. Entra abriendo la puerta y sube
por la escaleras hasta la sala donde se encuentra Jean.
La película nos
muestra a Jean y Lara reencontrándose en el estudio del primero
y hablan de Von Croy y de una armadura y de lo que debe hacer
Lara a continuación (Estate atento a lo que dicen que te dan
pistas de lo que te toca hacer ahora).
Cuando tu amigo acaba de hablar
puedes recoger algunas cosillas que hay en su estudio. La MIRA
LÁSER, FLECHAS y CARTUCHOS de encima de una cajonera al lado
de la entrada al estudio. Unos CARTUCHOS tras una columna entre
dos librerías.
Ve ahora al balcón y gira a la
izquierda. Un matón te espera en una repisa en el otro edificio
y te empieza a disparar con sus Uzi's. Has tu lo mismo y acaba
con él. Ahora corre y salta sobre la repisa de ese edificio
y otro matón te aparecerá por la izquierda. Cuando hayas acabado
la faena gírate a la derecha y Salta al edificio de la biblioteca
(el que tiene tejas rojas) para agarrarte al borde del tejado.
Atraviesa franqueando hacia la derecha y dobla la esquina hasta
situarte encima de la palanca. Déjate caer pulsando (Ctrl) para
poder moverla.
Vuelve a la biblioteca que ya
tiene la puerta abierta y recoge el secreto #1, (44 de 70)
un BOTIQUÍN GRANDE y dos CAJAS DE FLECHAS.
Sal del edificio y vuelve a entrar
en la calle de la derecha. Ahora sigue hasta el final doblando
la esquina a la izquierda y la siguiente a la derecha para entrar
en un edificio donde te espera otro matón con Uzi's. Cuando
acabes con el sigue el pasadizo hasta unas escaleras que te
conducirán al siguiente nivel...
TOMB RAIDER SAGA
|