22. FAROS TEMPLO DE ISIS
Objetos: 4 ESCARABAJOS
NEGROS, ESCARABAJOS ROTOS, LLAVE, ESCARABAJO MECÁNICO.
Secretos: ninguno
Observaciones:
Objetivo de este nivel:
Utilizar el NUDO y el PILAR de FAROS, para abrirnos camino dentro
del Templo sumergido. Buscar allí los cuatro ESCARABAJOS NEGROS
que nos abren la pirámide donde se encuentra el ESCARABAJO MECÁNICO.
CUEVA SUMERGIDA
Lara se encuentra sumergida arrastrada
por la corriente dentro de la cueva. Frente a ella el Templo
sumergido.
Si quieres acabar con el tiburón
sube a la parte superior de la cueva donde encontrarás una cámara
de aire y una repisa. Si el bicho no se decide a venir deberás
bajar varias veces al agua, esperar a que venga, volver a subir
dispararle etc... hasta que acabes con él.
Si no quieres perder el tiempo
con el tiburón ve hacia la abertura de la derecha del templo
y entra por los escalones hasta que llegues a la pared donde
puedes poner el PILAR DE FAROS. Sal y haz lo mismo con el NUDO
DE FAROS en la abertura de la izquierda del templo.
SALA DE LOS CARNEROS
Esto hace que se abran las puertas
en la parte inferior. Entra por debajo y sal fuera del agua
para subir unos escalones hasta una sala con unos dibujos egipcios
en la pared y unas estatuas de carneros. Un esqueleto aparece
frente a Lara para darle la bienvenida. Una flecha explosiva
bastará para acabar con él.
Entra por el hueco con agua y
llegarás a una zona sumergida con tres puertas cuadradas. La
del centro y la de la izquierda no llevan a ningún sitio. La
de la derecha te lleva a través de un corto pasadizo hasta una
salida que da a la siguiente sala. (Para abrirla sitúate cerca
de ella y pulsa Ctrl).
SALA DE LAS TRES ESCALERAS
Y LA PISCINA
Al entrar en la sala un chillido
se oye por la escalera de la izquierda por donde aparece un
pájaro dorado que lanza rayos explosivos. Acaba con el pajarraco
utilizando la ballesta y una flecha explosiva o dos.
En esta sala hay 4 baúles dispárales
para encontrar en el de la esquina izquierda al entrar: CARTUCHOS,
BOTIQUÍN PEQUEÑO y CARTUCHOS LARGOS. En el de la derecha de
las escaleras que dan al Norte: CARTUCHOS y CARTUCHOS LARGOS.
En el de la izquierda: CARTUCHOS. Y en el que está a la derecha
de las escaleras que dan al Sur: CARTUCHOS LARGOS y BOTIQUÍN
GRANDE.
Tras esto deberás ir por cada
una de las escaleras en el orden que quieras.
ESCALERAS AL SUR - SALA CON
LA ESTATUA DE CLEOPATRA
Sube las escaleras y entra en
la sala de la estatua. La puerta de cierra detrás de ti. Ahora
investiga la sala.
Junto a la segunda columna y a
cada lado hay unos huecos en la pared a cierta altura que impide
que Lara llegue a ellos. En las esquinas a los lados de la estatua
unos bloques cuya repisa superior está junto a un ESCARABAJO.
Y la zona cuadrada delante de la estatua mas clara con uno de
los círculos oscuros es una trampilla.
Sube al bloque de la derecha (aunque
no importa que sea el otro) y arranca de la pared el ESCARABAJO
NEGRO. Al instante una manada de escarabajos asesinos salen
de la pared. Salta al suelo y corre hasta el otro bloque, sube
para evitar por unos instantes los bichejos. Arranca el ESCARABAJO
ROTO, que aunque esta roto sirve para que se levante un bloque
en uno de los lados de la sala (tal como estás mirando el
escarabajo a tu izquierda). Mas escarabajos asesinos salen
de la pared. Corre ahora hasta el bloque y sube por el hasta
el hueco y de este un poco más arriba donde no llegan los escarabajos
asesinos. Empuja la placa cuadrada de la pared. Baja y corre
hasta el siguiente bloque frente al anterior que se acaba de
levantar. Sube y haz lo mismo con otra placa cuadrada.
Cuando has empujado las dos placas
se abre la trampilla del suelo frente a la estatua. Baja de
nuevo a la sala y salta dentro de la trampilla sin llegar a
caer abajo y agarrándote de la pared/escalera. (Salta el
hueco y salta de nuevo hacia atrás para agarrarte al borde del
suelo, baja después un poco para dejar a Lara colgada).
Espera a que todos los escarabajos hayan caído por el hueco,
si es necesario mueve a Lara lateralmente. Después puedes dejarte
caer al bloque inferior.
Mira esta sala y verás al fondo
una especie de pedestal y una placa cuadrada todo ello en una
repisa. A la izquierda hay un bloque un poco más allá a la derecha
una bloque en ángulo y detrás de este otro bloque con ángulo.
El primero mira al fondo y el segundo a la derecha. No pierdas
tiempo creyendo que has de saltar de bloque en bloque y dirígete
directamente al último de los bloques, agárrate a su borde,
sube y salta hacia atrás antes de que vuelvas a caer al suelo
(pulsa Alt + Flecha abajo). Caerás sobre la repisa. Coge
la LLAVE y pulsa el cuadrado de la pared para que se abra la
puerta en la SALA CON LA ESTATUA DE CLEOPATRA.
Baja al suelo y corre hasta el
bloque central que tiene escalera en uno de sus lados. Sube
por el y después sube a la sala, para volver otra vez a la SALA
DE LAS TRES ESCALERAS Y LA PISCINA. Al llegar a ella un nuevo
esqueleto aparece cerca de la piscina. Acaba con el de la manera
tradicional. Ahora deberás de explorar la siguiente escalera.
ESCALERAS AL OESTE - SALA DE
LA PIRÁMIDE AZUL
En la antesala hay cuatro baúles,
el de la izquierda tiene CLIPS de UZI, el de la derecha nada
y los dos de la repisa: BOTIQUÍN GRANDE y CARTUCHOS DE LAS DOS
CLASES. Cuando entres en la SALA DE LA
PIRÁMIDE AZUL, deberás acabar con un esqueleto.
Antes de seguir debes salvar tu
juego.
Tu misión en esta sala es buscar
dos de los ESCARABAJOS NEGROS que se encuentran en la parte
de abajo de las tres rampas que hay en los agujeros del suelo.
Rampa Sur»
Deslízate por la rampa de la pared
Sur (izquierda), salta en el último momento para llegar lo más
lejos posible, corre por el líquido hasta el final antes de
que se encienda y sal por la repisa de la derecha. Arranca con
la PALANCA el ESCARABAJO NEGRO de la pared (no el de la columna
que es uno roto y hace que aparezca una legión de escarabajos
asesinos). Ve hacia la rampa que ahora se ha convertido
en escalones. Salta a la base del primer escalón en diagonal
y pulsando (Ctrl) para entrar por el hueco y sube hasta la SALA
DE LA PIRÁMIDE.
Coloca el ESCARABAJO NEGRO en
uno de los lugares que hay en la caras de la pirámide AHORA.
(Parece que hay un Bug (fallo
de programación) que hace que no se vean todos los escarabajos
cuando tienes los cuatro al final. Con esto te evitarás que
te ocurra, aunque yo que juego con la versión europea parcheada
no he tenido ese problema y los he podido colocar todos al final).
Rampa Norte»
La rampa de la pared Norte no
tiene mas que un ESCARABAJO ROTO que no te sirve para nada.
Si aún así quieres explorar la zona baja por la rampa y salta
en el último momento para llegar lo más lejos posible, corre
por el líquido hasta el final antes de que se encienda y sal
por la repisa. Quita el escarabajo con la palanca, esto hace
que un montón de tus amigos los escarabajos asesinos aparezcan.
Corre por el lado de la zona con líquido y salta a la base de
la rampa que ahora se ha convertido en escalones. Sigue hasta
la SALA DE LA PIRÁMIDE AZUL.
Rampa Oeste»
Deslízate por la rampa de la pared
Oeste, salta en el último momento para llegar lo más lejos posible,
corre por el líquido hasta el final antes de que se encienda
y sube a la repisa. Arranca con la PALANCA el ESCARABAJO NEGRO
de la pared . Ve hacia la rampa que ahora se ha convertido en
escalones. Corre / salta a la base del primer escalón en diagonal
pulsando (Ctrl) para entrar por el hueco y sube hasta la SALA
DE LA PIRÁMIDE. Coloca el ESCARABAJO NEGRO en uno de los huecos
de la pirámide. Sal de esta sala de vuelta
a la SALA DE LAS TRES ESCALERAS Y LA PISCINA y sube las escaleras
de la pared Sur. (Gira a la derecha al llegar abajo).
ESCALERAS AL NORTE - PALACIO
DE CLEOPATRA
Sube por las escaleras de la pared
Norte y pasarás momentáneamente al siguiente nivel para buscar
el último de los ESCARABAJOS.
Lara llega al
PALACIO DE CLEOPATRA y se encuentra en una sala con una piscina
y una fuente en medio y toda una vegetación muy bonita. La cámara
nos muestra una zona en la parte alta por la derecha.
Atraviesa la sala y dirígete por
los escalones ovalados a una zona interior. Puedes disparar
los tras baúles que hay en esta zona. El primero al entrar en
la derecha contiene un BOTIQUÍN GRANDE. Sigue hasta que veas
los otros dos, pero NO ENTRES todavía en el pasillo con el dibujo
del escarabajo y marcas negras en el suelo. Recoge en ellos
BALAS DE REVOLVER y FLECHAS.
Vuelve a la entrada y sube por
la rampa de la derecha, arriba en el primer baúl encontrarás
CARTUCHOS de los dos tipos y en el segundo no hay nada. Al lado
de éste hay un cuadrado con una cara esculpida. Utiliza la PALANCA
para abrirlo. Entra por el pasadizo oscuro hasta que se ensancha
y llegas a otro cuadrado con una cara. Utiliza de nuevo la PALANCA
y entra en el siguiente cuartito con un agujero en la esquina
izquierda. SALVA ahora el juego.
Deslízate por la rampa y corre
lo que puedas dentro del líquido inflamable hacia la izquierda
y sal por la repisa antes de que arda en llamas. Retira con
la PALANCA el escarabajo de la pared. Salta desde aquí a la
otra repisa y sigue hasta que se hace rampa. Puedes Saltar al
bloque de la izquierda para desde allí saltar al hueco por donde
entraste o lo fácil es deslizarse hasta el líquido y rápidamente
subir al hueco de la rampa que ahora se ha convertido en escalones.
Sube los escalones y vuelve tus
pasos a la sala de la piscina para volver al nivel anterior.
SALA DE LAS TRES ESCALERAS
Y LA PISCINA (Final)
Al bajar de nuevo a esta sala
aparece un pájaro dorado por las escaleras de la derecha. No
le des tiempo a que te lance sus rayos explosivos y mándalo
a paseo con una flecha explosiva. Sube por esas mismas escaleras
hasta la SALA DE LA PIRÁMIDE AZUL. Encaja
el último de los escarabajos o los cuatro según que hayas hecho
anteriormente para que se abra la pirámide y puedas coger el
ESCARABAJO MECÁNICO. Vuelve abajo y sube
por las escaleras de la izquierda para continuar en el siguiente
nivel...
TOMB RAIDER SAGA
|