25. LAS
CÁMARAS DE TULÚN
Objetos: 0
Secretos: 2
Observaciones: Para una mayor comprensión de los niveles
de El Cairo, ver "Sector El Cairo
Guía Rápida".
Objetivo de este nivel:
Encontrar la forma llegar hasta LA PUERTA DE LA CIUDADELA
(Que no es tan fácil como parece).
Utiliza El Plano de este nivel si es necesario para
orientarte.
CALLE ZONA SUR
Sigue la calle hasta que veas
la bajada que da al edificio de las Cámaras de TULUN. Abajo
a la derecha hay un soldado esperándote. Golpéale con la moto
y aparca cerca de la entrada del edificio. Al final de la calle
tienes un francotirador en una repisa. Acaba con el utilizando
el VISOR LÁSER. Más allá hay un foso que solo puedes saltar
con la moto pero no lo hagas ahora.
Deja la moto junto a la puerta
y entra en el edificio. Cuando pases el primer arco busca a
tu izquierda y encontrarás 10 GRANADAS. En la otra esquina al
fondo a la derecha hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Olvida de momento la cuerda y
las diferentes repisas de este edificio y sigue hasta la salida/entrada
posterior.
CALLE ZONA NORTE
Frente a ti tienes calle tras
la arcada que va a parar a las TRINCHERAS. Al fondo a la derecha
hay una rampa de escalones que de momento no puedes utilizar
(necesitas el NITRO para la moto) y si miras por encima
de la entrada de las TRINCHERAS verás una repisa a la que puedes
subir. Sigue el pasadizo hasta una habitación donde encontrarás
el secreto #1 (56 de 70). BENGALAS, FLECHAS, BALAS y
un BOTIQUÍN GRANDE.
Baja a la calle y continua por
la derecha, cuando llegues a la siguiente esquina (izquierda)
y anda unos pasos hacia lo que parece una rueda/palanca, aparecerá
un Minotauro con un martillo. Este tipo golpea el suelo con
su martillo y provoca ondas de choque que hace que Lara pierda
vida. No pierdas tiempo disparándole ya que es invulnerable.
Así que corre hacia la entrada posterior de las Cámaras (porque
no se te habrá ocurrido cerrarla antes no?) y dirígete después
hacia la puerta del otro lado (por donde entraste antes).
Justo a cada lado del hueco de salida verás unos bloques (color
naranja en el plano). Sube a uno no importa cual ya que
arriba no te afectan los golpes de martillo.
ZONA SUPERIOR DEL EDIFICIO
Ahora debes dar una carrera/salto
para agarrarte a la repisa que hay frente a los bloques. Desde
aquí da unos pasos hasta la repisa que queda dentro de la sala
principal y gira a tu izquierda. En la pared verás una grieta.
Corre/salta y agárrate a ella. Franquea hacia la derecha hasta
que puedas subir. Ahora salta al pilar central con agarraderos
(color marrón) y franquéalo hasta el otro lado. Sigue el corredor
hasta que llegues a una abertura en la parte superior. Sube
por ella hasta el nivel superior.
Arriba verás una palanca, utilízala
para que se cierren la puertas del edificio y así poder atrapar
al Minotauro dentro (al menos durante un tiempo ;-).
No intentes llegar a la cuerda desde esta zona. Vuelve cerca
del pilar central y salta desde allí.
Una vez agarres la cuerda haz
de saltar girando unos grados a la derecha para que puedas llegar
a la cornisa que tienes enfrente (donde está indicado el
secreto #2). Es un salto un poquitín fino, pero factible.
Una vez en la cornisa vendrán dos Escarabajos voladores gigantes.
Acaba con ellos y recoge el secreto #2 (57 de 70), un
BOTIQUÍN GRANDE y CARTUCHOS LARGOS.
Da una carrera/salto en diagonal
hasta la repisa de la entrada y vuelve a través de la grieta
/ columna / corredor hasta la parte superior para saltar de
nuevo a la cuerda.
Ahora si que puedes girar 90º
y dirigirte hacia la cornisa (Sur). Al llegar a ella te espera
un soldado escondido a la derecha. Cuando acabes con el recoge
una CAJA de BALAS. Deslízate por la rampa para llegar hasta
la calle donde tienes la moto (supongo porque si no es así
ya puedes empezar de nuevo).
Coge la moto y sigue la calle
hasta la esquina. Acelera y salta sobre el foso por la parte
izquierda. Sigue hasta doblar la siguiente esquina y pasa por
encima del escarabajo gigante justo antes de que se te acabe
la calle (a lado de las entrada a las trincheras). No
pierdas tiempo y baja de la moto, salta el desnivel de la calle
y corre todo lo que puedas hasta que llegues a la rueda/palanca
grande. Si lo haces rápido te dará tiempo a girar un par o tres
de vueltas antes de que aparezca el Minotauro con su martillo.
En cualquier caso utiliza si es necesario vida. Cuando veas
que se ha abierto la puerta unos metros por delante en la pared
de la derecha. Corre hacia ella entrando de un salto dentro
antes de que se cierre.
Dentro ya no debes temer los golpes
del gigante. Sube por la pared/escalera pero hazlo pegada a
un lado de manera que Lara no ponga los pies en la pared, porque
si lo hace no subirá más que unos metros y caerá cuando el gigante
golpee su martillo contra el suelo.
Sigue el pasadizo hasta el siguiente
nivel...
Truco: Hay una forma
de matar al minotauro, una gracia de los programadores o tal
vez un fallo de programación. Tienes que ir con la moto al lado
donde esta el escalón grande y el desvió hacia las trincheras.
Procura que el minotauro se coloque en la zona clara del suelo,
cerca de la moto aparcada abajo, y aguanta el tipo un poco mientras
el minotauro golpea el suelo para subir a la moto y arrancarla,
golpea con la moto la pared cerca del minotauro. Caerá fulminado
y no te molestara mas.
TOMB RAIDER SAGA
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