TOMB RAIDER
The Last Revelation
 
 

26. LA PUERTA DE LA CIUDADELA

Objetos: BIDÓN DE OXIDO NITROSO
Secretos: 1
Observaciones: Para una mayor comprensión de los niveles de El Cairo, ver "Sector El Cairo Guía Rápida".

Objetivo de este nivel:
Has de buscar el camino para llegar donde se encuentra el BIDÓN DE OXIDO NITROSO y cuando lo tengas ir a las TRINCHERAS (pasando claro está por el nivel anterior).

Utiliza el Plano De Este Nivel si es necesario para orientarte.


CALLEJÓN CON EL SARGENTO AZIZUS

Al inicio de este nivel parece que Lara se niega a responder al control de cámara. No te preocupes sigue el pasadizo hacia el exterior y salta al callejón. Delante tuyo tienes un soldado herido. Es el sargento Azizus. Acércate a él.

Una escena nos muestra al soldado que pregunta a Lara por sus compañeros, en la conversación el le dice que han minado algunas zonas y que necesita los CÓDIGOS para hacer volar un camión. También le habla de una criatura maléfica...

Recoge las BALAS de REVOLVER que hay cerca del soldado. Sigue la calle hasta que llegues cerca de una especie de plaza.

La cámara nos muestra una vista de la zona, además del Dragón, la criatura que el soldado nos mencionó antes y el camión con munición en un callejón frente a ésta.

EL DRAGÓN DE LA PUERTA

Cuando llegues a la plaza corre hacia la izquierda y al fondo (la zona con columnas) y ponte a salvo del dragón. Aquí encontrarás una caja de GRANADAS y un BOTIQUÍN PEQUEÑO. No puedes matar al dragón por lo que no gastes munición. Pasa a través de las columnas a el pasillo que queda entre éstas y un muro bajo. Anda con cuidado hasta la punta del muro sin llegar a salir del todo. Cuando el Dragón se tome un respiro entre una y otra bola de fuego. Corre todo lo que puedas para atravesar la plaza y llegar a la siguiente esquina por la izquierda. (Tienes en el plano marcado con flechas el camino).

Cada vez que atraviesas la zona del Dragón un enjambre de langostas aparece y se ensaña con Lara, éstas desaparecen cuando Lara se aleja. Si es necesario utiliza un botiquín.

Si miras el plano verás que frente a esa zona (marcada con tres columnas verdes) hay dos interrogantes. Es la entrada de un pasadizo (marcado con puntos) con que podría haber sido un secreto pero que no lo es. Has de entrar gateando y dentro encontrarás BENGALAS y un BOTIQUÍN GRANDE. Mi consejo es que no pierdas el tiempo en recoger nada ya que gastarás demasiada vida haciéndolo porque el enjambre de langostas te acompañará todo el tiempo y se le unirá además un par de murciélagos. La salida además es en la otra parte justo antes del Dragón por lo que lo tendrás que pasar de nuevo. (Cosas de los programadores de CORE).

CALLEJÓN CON COCODRILOS

Sigue tu camino hasta que al pasar bajo un arco veas una repisa baja con un callejón detrás. Sube la repisa y entra en el callejón al fondo verás una especie de agujero rectangular bajo ve hacia allí. Oirás un "claqueteo" de pisadas. Es un cocodrilo que viene a darte la bienvenida. Puedes subir en una de las repisas y acabar con el bicho utilizando las pistolas. Un segundo cocodrilo saldrá del agujero cuando te acerques más. Repite la misma operación. Dentro del pasadizo al que debes entrar gateando, encontrarás BALAS de REVOLVER y FLECHAS VENENOSAS.

PATIO CON LOS ATAÚDES Y LA CUERDA

Vuelve al principio del callejón y mira que en el lado del muro (ahora a tu izquierda) hay una zona por la que puedes subir. Esta da a un patio con dibujos en el suelo y con lo que parecen ser dos grandes ataúdes. Arriba hay una viga con una cuerda. Verás una campana a la derecha (hay otra a la izquierda) y unos símbolos en el muro en la parte superior. Los símbolos de la derecha los tapa una caja. Los símbolos se parecen a los que tienen en las tapas los ataúdes. Además verás cuatro palancas, tres al nivel del suelo y una en una repisa en la izquierda. Puedes también disparar a la caja de madera para acabar de ver los símbolos de la pared (ver imagen).

Salta al suelo del patio. La cámara nos muestra en vista panorámica los símbolos de las tapas de los ataúdes.

Lo que tenemos ante nosotros parece un complicado jeroglífico verdad?. Pues si y no. Uno de los ataúdes tiene los símbolos (una especie de H y una Y griega) que corresponden al 1 y 3. El otro tiene los símbolos (La H el 4 y la media Luna) que son los números 1, 2 y 4. Las palancas tienen marcados los números correspondientes con barras. Lo que significa que, moviendo la 1 y la 3 se mueve el ataúd correspondiente y lo mismo con las otras para que se mueva el segundo ataúd. Pero como las palancas no vuelven a su posición inicial, tan solo has de mover las cuatro para que se muevan los dos ataúdes. Así de fácil.

Mueve las tres palancas del nivel bajo y sube a la repisa para mover la 4ª, en ese momento se moverán los ataúdes dejando al descubierto dos entradas secretas.

Entra por el agujero del ataúd que está cerca de la pared (por debajo de la viga con la cuerda). Utiliza la barra/palanca (pulsa Ctrl) como mango, en el artilugio del suelo para que se abra una puerta dentro del otro agujero. Sube arriba y entra por el otro agujero. Mueve la palanca para que se abra otra puerta arriba. Cuando salgas un enjambre de langostas te atacará. Entra por la puerta que acabas de abrir y acaba con un par de murciélagos que aparecen. Sigue la rampa donde al girar la última esquina más langostas vendrán a "darte la vara". Cuando llegues a la salida dos murciélagos te atacarán desde fuera.

La cámara nos muestra una vista panorámica de la zona.

Ahora deberás ir a por el único secreto de este nivel. Corre/salta y agárrate a la cuerda. Descuélgate hasta la punta de la cuerda y gira a la izquierda hasta que apuntes a la campana. Balancéate y salta hacia ella pulsando (Ctrl) cuando caigas para poder aterrizar en la repisa donde se encuentra la campana (ver imagen). Desde la repisa descuélgate, déjate caer y agárrate a la repisa inferior. Entra gateando y recoge el secreto #1 (58 de 70), un BOTIQUÍN GRANDE y FLECHAS EXPLOSIVAS.

VIAJE POR LAS REPISAS DE LA CALLE

(En el Plano De Este Nivel tienes indicado con flechas azules el camino).

Sal y vuelve por la rampa a la parte superior para saltar de nuevo a la cuerda. Esta vez balancéate y salta a la repisa que hay al fondo en el otro lado del callejón. Gira a la izquierda y corre/salta hacia el techo de Uralita que hay a continuación. Desde éste corre/salta a la siguiente repisa. Ahora puedes correr/saltar en diagonal hacia la repisa de Uralita del otro lado de la calle o mirando la pared salta hacia la izquierda lateralmente y cuando llegues a la repisa inclinada salta de nuevo hacia atrás para aterrizar en ella.

Desde esta salta a la pared con agarraderos de la pared de enfrente y franquea hacia la izquierda pasando la esquina hasta situarte sobre una repisa a la que puedes dejarte caer. Desde esta salta a la repisa del otro lado de la calle. Aquí te atacará un escarabajo gigante. Ahora puedes correr y saltar hacia la grieta de la pared de enfrente o saltar a los agarraderos del techo para pasar al otro lado, descolgarte y agarrarte a la grieta. Otro escarabajo gigante te atacará ahora. Atraviesa hacia la izquierda hasta que llegues a la siguiente repisa y acaba con el bicho molesto. Sube a la repisa superior gateando para recoger un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Ahora da un salto en diagonal hacia la repisa del otro lado de la calle y desde esta corre/salta y agárrate al borde de la abertura cuadrada. Sube y sigue el pasadizo hasta llegar al final de éste que está sobre la zona con el foso. Mata un murciélago y disponte a dar un salto un poco complicado.

EL TODO TERRENO CON LA NITRO

Has de saltar hacia la derecha donde se encuentra un todo terreno accidentado. Para ello deberás situar a La justo en el borde y pegada a la derecha, da un paso hacia la izquierda, gira 45 grados hacia la derecha y da un salto hacia atrás. Desde esta posición corre/salta sin pulsar (Ctrl) para alargar el salto. Cuando llegues al suelo te esperan dos escarabajos gigantes. Acaba con ellos con cuidado de no pasar sobre el fuego que hay detrás del coche. Cuando hayas acabado mira en las ruedas traseras del todo terreno y recoge el BIDÓN DE OXIDO NITROSO. (Cuando recojas el próximo componente en las TRINCHERAS lo podrás combinar para utilizarlo en la moto).

Corre/salta por la derecha para atravesar el foso y aterrizar al otro lado. Ahora ya puedes tomar el camino de vuelta hacia la plaza donde se encuentra el Dragón. Recuerda las langostas y atraviesa la zona del Dragón para llegar al callejón donde se encuentra Azizus.

En esta escena el sargento Azizus le dice a Lara que puede modificar la moto utilizando el OXIDO NITROSO conectado al carburador y le da prisa para que encuentre los CÓDIGOS.

Salta al pasadizo por el que entraste y regresa al anterior nivel para pasar a las TRINCHERAS...

TOMB RAIDER SAGA