28. BAZAR CALLEJERO
Objetos: CUERPO DEL DETONADOR
DE MINAS, CUERPO DEL GATO DEL COCHE, ASA, DATOS DE POSICIÓN
DE MINAS.
Secretos: 1
Observaciones: Para una mayor comprensión de los niveles
de El Cairo ver, "Sector El Cairo
Guía Rápida".
En este nivel se incluyen pasos por otros niveles que son de
enlace.
Objetivo de este nivel:
Encontrar los elementos necesarios para hacer explotar la zona
minada del nivel de las TRINCHERAS.
GARAJE CON EL SOLDADO HERIDO
Aunque se oye el ruido de detonaciones
y Lara no puede utilizar la tecla de mirar (Ins) no te preocupes
y baja al GARAJE, descolgándote por la pared. Acercarte al soldado.
Una escena nos
muestra como Lara y el soldado sacan sus armas, Lara le dice
que guarde sus armas que le envía el sargento Azizus. Hablan
sobre los códigos y de como encontrarlos y el soldado le da
el detonador.
Recoge el CUERPO DEL DETONADOR
DE MINAS que te ha dejado el soldado, después busca el CUERPO
DEL GATO que está detrás del taxi azul (la cámara cambia
cuando llegas cerca del taxi) y encima de una de la mesa
que está en el medio está el ASA. Pulsa el botón rojo para que
se abran las puertas.
PATIO BAJO EL PUENTE
Entra primero por la puerta de
abajo (la de al lado del coche), sigue hasta una puerta
verde que puedes abrir pulsando (Ctrl).
Entra y presta atención al soldado
que hay por la izquierda. Acaba con el y busca al otro soldado
que está al fondo en la esquina tras la palmera. Hay también
CLIPS de UZI bajo un saliente colgado entre unas columnas (cerca
de donde estaba el primer soldado). La salida de la esquina
noroeste te lleva al área minada del nivel de las TRINCHERAS,
de momento necesitas los CÓDIGOS y no es necesario que vayas
todavía.
Vuelve de nuevo al GARAJE y entra
por la puerta que hay al final de la rampa. En la abertura pequeña
junto a la pared/escalera encontrarás si entras gateando un
BOTIQUÍN GRANDE. Sube por la pared/escalera hasta la parte superior
del garaje. Si miras al techo verás agarraderos, puedes saltar
y agarrarte a ellos para ir hacia la derecha o saltar en diagonal
hacia la repisa de la derecha.
TEJADO DEL GARAJE
Entra por el hueco gateando hasta
una habitación con un bloque. Al entrar la cámara te enseña
la trampilla metálica desde arriba. Ahora deberás subir al bloque
y combinar el CUERPO DEL GATO DEL COCHE + ASA para conseguir
el GATO DEL COCHE. Utilízalo encima de la repisa de tochos para
abrir la trampilla superior. Después sube al tejado.
Arriba hay una plataforma de subir
coches a la que le caen unos rayos azules. No te acerques si
no quieres quedar achicharrada. Ve por el pasillo de la izquierda
un enjambre de langostas te atacará en esa zona. Pasa la caja
metálica y ve hasta donde el pasillo forma una cruz. Frente
a ti hay una aparato con una tolva de madera encima. A la derecha
una caja te tapa el camino hacia la plataforma donde caen los
rayos. y a la izquierda hay un hueco vacío. Debes poner encima
de la plataforma el aparato con la tolva, para ello has de sacar
primero la caja. Estírala una vez hacia el hueco. Ponte por
detrás y empújala una vez más para que entre en el hueco. Estira
a continuación el aparato y empújalo después hacia la plataforma
dos veces.
Una escena nos
muestra como al bajar la plataforma por el peso del aparato
un rayo cae sobre el puente haciendo que se rompa una parte
de él.
Ve hacia el puente azul. Corre/salta
para agarrarte a la pared/escalera del otro edificio. Franquea
hacia la izquierda doblando las esquinas para acabar un repisa.
Mira hacia el Norte y verás que el tejadillo gris tiene menos
pendiente en el centro. Salta a esa zona y sigue el camino hasta
un patio en la parte trasera donde encontrarás un enjambre de
langostas y el secreto #1 (60 de 70), BOTIQUÍN GRANDE,
FLECHAS VENENOSAS Y GRANADAS.
Vuelve al tejadillo y salta de
nuevo a la repisa. Súbete y entra por el hueco de la derecha.
Deja que Lara se deslice hacia atrás pulsando (Ctrl) para que
se agarre a los bordes y acabe en la parte inferior en un pasadizo.
ZONA ABIERTA CON CAJAS Y EL
TORO
Baja por la rampa hasta la zona
abierta con cajas y recoge los DATOS DE POSICIÓN DE MINAS junto
al cuerpo sin cabeza del soldado que hay al final de la rampa
ancha de la derecha. Cuando subas te encontrarás con un nuevo
amigo un TORO azul que aparece por la izquierda. Al igual que
el anterior que encontraste en Semerket, lo puedes utilizar
para que te abra las cajas. La que está sola en la pared contiene
CLIPS de UZI. Las otras BENGALAS y BOTIQUÍN PEQUEÑO. Para finalizar
haz que el TORO rompa la pila de cajas de madera que tapan la
salida poniendo a Lara al lado de ellas y saltando en el último
instante hacia la derecha cuando el TORO cargue sobre las cajas.
Sal por las rampas hasta lo que
sería un balcón superior. A la izquierda tienes un soldado esperándote.
Acaba con él y sigue tu camino para entrar por el pasadizo bajo
los rayos de luz. Deslízate por la rampa para llegar a las TRINCHERAS.
TRINCHERAS
La rampa acaba en la calle con
arena y justo frente a ti tienes el corredor que te lleva a
la plaza con la palmera. Sigue hasta que llegues a la plaza
con las dos escaleras y coge la de la izquierda hasta el final
donde se encuentra el montón de arena.
Salta desde un metro aproximadamente
del borde del montón de arena (un poco de lado) para
agarrarte a la repisa superior.
BAZAR CALLEJERO - GARAJE (2)
Ahora sube de nuevo por la pared/escalera
para entrar otra vez en el BAZAR CALLEJERO y bajar al GARAJE.
Sal por la puerta inferior y dirígete a la salida que te lleva
a la zona minada de las TRINCHERAS.
TRINCHERAS - ZONA MINADA
Combina el CUERPO DEL DETONADOR
DE MINAS + DATOS DE POSICIÓN DE MINAS y utilízalo junto a la
valla de la zona minada para hacer explotar las minas. Salta
la valla y ve hacia otra parte donde verás un interruptor. Púlsalo
para que se abra la puerta, recoge la moto que está tras ella
y entra por allí mismo para ir por la izquierda. Atropella el
soldado que encuentras en la esquina y sigue hacia el siguiente
nivel.
LA PUERTA DE LA CIUDADELA (2)
Entras en el nivel en la zona
donde se encuentra el foso. Prepárate para dar un salto largo
utilizando el "TURBO" y atravesando las vallas por el lado derecho.
Acaba de salir de esa zona y entra en la calle para volver al
principio de ese nivel a encontrarte con el sargento Azizus.
Nada más entrar en la calle aparecerá un cocodrilo, pásale por
encima la moto. Un poco más adelante hay otro. Recuerda de no
entretenerte en la plaza del Dragón.
Cuando llegues
al callejón donde se encuentra el sargento herido una escena
te muestra a Lara dándole los CÓDIGOS DEL ARMA. Después Lara
lo lleva en la moto hasta donde se encuentra el camión con los
explosivos. El Sargento Azizus utiliza el camión para acabar
con la bestia...
TOMB RAIDER SAGA
|