TOMB RAIDER
The Last Revelation
 
 

29. LA CIUDADELA

Objetos: ANTORCHA
Secretos: 2
Observaciones:

Objetivo de este nivel:
Encontrar a Von Croy que se ha escondido en las cuevas.


Sigue el corredor hasta que se ejecute la siguiente escena.

La escena nos muestra a Lara que encuentra a su amigo Jean Yves atado. Lo desata y hablan. Otra escena nos muestra Von Croy y uno de sus esbirros con la tabla de ceremonias en la cueva. Después utiliza el AMULETO DE HORUS para abrir una puerta donde se encuentran dos caballeros muertos. Von Croy los resucita para utilizarlos como esbirros...

Desde este patio ve por la izquierda atravesando las columnas hasta otro similar. Al pasar por el lado la cámara se queda en la parte superior mostrándonos una cuerda. Tras las columnas de este patio hay un pasadizo que sube hasta una sala con una palanca. Muévela para que se abran unas puertas en el primer patio. Recoge la antorcha que hay al lado de la palanca y enciéndela en una de las antorchas. Sal y vuelve al patio donde se encuentra la cuerda. Sitúate bajo ella y haz que Lara salte para que la encienda.

Vuelve al primer patio y recoge los CLIPS de UZI de detrás de las puertas. Baja por la fosa y sigue hasta que llegues a un pasadizo a la derecha. Justo a la izquierda hay una zona cuadrada con unos CARTUCHOS LARGOS. Sigue el pasadizo...

Una escena nos muestra una vista de la zona y a un esbirro que se esconde en una zona con una palanca.

Es posible acabar con ese tipo al entrar en la sala, pero si no lo haces ya lo encontrarás un poco más tarde.

Mira a tu izquierda y ve hacia el borde de la repisa para dar un salto hacia la repisa de la izquierda. Frente a ti verás un corredor con un botiquín pero es una zona/trampa. A tu izquierda hay unas escaleras que no llevan a ningún sitio. Corre y salta a la base de éstas, sube por ellas y salta al techo para colgarte de él. Ve hacia la izquierda hasta que llegues a la altura de un agujero en la pared. Pégate a la pared y suéltate para agarrarte al agujero y entrar gateando. Dentro tienes el secreto #1 (61 de 70) un BOTIQUÍN GRANDE y GRANADAS.

Sal y déjate caer al agua. Sigue buceando por el hueco de la pared hacia la siguiente sala. En una esquina tienes una caja de SÚPER GRANADAS. Sal del agua por una repisa larga y desde ésta corre/salta y agárrate a un bloque cuadrado que hay enfrente para volver a la zona superior.

Vuelve a la repisa que está frente a las escaleras de antes y esta vez gírate mirando a la sala para colgarte de su borde, ve hacia la izquierda y suéltate para agarrarte a la grieta inferior. Franquea hacia la derecha hasta que veas otra grieta en la parte inferior. Suéltate y agárrate a ella para franquear girando dos veces hasta que llegues a una zona cercana al agua por donde puedes subir y entrar gateando.

En la siguiente habitación con nivel bajo de agua hay CLIPS de UZI. Sal por el otro agujero gateando. Ahora viene la parte acrobática. Debes descolgarte y deslizarte un poco por la rampa para saltar y llegar a la otra rampa donde deberás saltar para agarrarte a la grieta de la pared. Franquea hacia la izquierda hasta donde se encuentra el BOTIQUÍN PEQUEÑO. Vuélvete y corre/salta para agarrarte a la repisa al otro lado. Sube e inmediatamente saca tus armas para acabar con el esbirro que te espera en el primer tramo de escalones. Sigue hacia arriba para encontrarte con el segundo esbirro armado (si no acabaste antes con él) junto a una palanca.

Mueve la palanca para que se deje de funcionar la trampa del pasillo con el botiquín. Otro esbirro armado aparecerá para que des buena cuenta de él. Ahora puedes descolgarte si quieres para ir más rápido por el hueco del suelo cercano (ojo que pierdes algo de vida). Recoge el BOTIQUÍN GRANDE y sigue el corredor para bajar por unas escaleras hasta la siguiente sala.

Una escena nos muestra una vista aérea de la siguiente sala.

SALA DE LA ROSA DE LOS VIENTOS

En la siguiente sala has de resolver un acertijo, pero antes recoge en los pasillos laterales GRANADAS, SÚPER GRANADAS y un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ahora comprueba con tu BRÚJULA donde queda cada punto cardinal y mueve cada especie de pieza o mesa redonda con la letra correspondiente a cada punto cardinal en su lugar correspondiente para que se abran las tres puertas de la sala (ver imagen).

Entra por la puerta OESTE. Sigue por la rampa hasta una habitación con una zona central más alta de piedra. En la fosa de la izquierda hay unas BENGALAS. Entra por la trampilla para caer en el agua. Hay tres túneles que llegan hasta esta habitación además de una tubería y dos trampillas más en el suelo. Sigue el túnel de la derecha (Sur) hasta una habitación con una palanca en el techo. Posiciona a Lara bajo la palanca y pulsa (Ctrl) para que tire de ella. Esto hace que se cierre la trampilla de la habitación anterior. Ve a buscar aire y vuelve a recoger el BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Ahora sigue el túnel más bajo situado en la pared (Norte) hasta una habitación con columnas y una cadena. Sal del agua y recoge las BALAS de REVOLVER de una esquina. Sigue la rampa hasta la SALA DE LA ROSA DE LOS VIENTOS. (Sales por la puerta Norte)

Ve por la puerta Este y sigue la rampa hasta una habitación custodiada por dos esbirros. Acaba con ellos y utiliza la palanca para que baje el nivel de agua en las otras habitaciones. Sube de nuevo a la sala superior y entra otra vez por la puerta Norte hasta la habitación de la cadena.

Entra en el agua y ve por el túnel hasta la habitación donde convergen los otros túneles. Sal del agua por el túnel Oeste. Ahora puedes utilizar la palanca que abre las dos trampillas en la habitación anterior haciendo que el agua baje todavía más. Vuelve a ella y recoge unos CLIPS de UZI de una de las trampillas. Ve de vuelta por el túnel Norte hasta la habitación de la cadena. Al salir aparece un nuevo esbirro. Cuando acabes con él recoge un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

Ahora ya puedes utilizar la cadena que abre una puerta cuadrada cercana.

CÁMARA DE LOS CABALLEROS

Entra y sigue el túnel hasta un agujero por donde entrar gateando hasta la siguiente habitación.

Una escena nos muestra a los dos caballeros reanimados por Von Croy que atacan a Lara.

Al igual que las momias de los anteriores niveles estos "reanimators" no se pueden matar. Pero son necesarios para alcanzar la salida.

Salta a la plataforma de madera o utiliza la rampa de la esquina para llegar hasta donde se encuentra la puerta tapiada con maderas. Deja a Lara pegada a las maderas y espera a que vengan los caballeros. Cuando den el primer mandoble romperán las maderas y Lara podrá escapar.

Sube hasta la cueva/sala superior y recoge los CLIPS de UZI y las BENGALAS de una habitación en la izquierda. Baja al agujero y ve hacia la zona oscura donde hay un agujero sin fondo en el suelo. A la izquierda del agujero y un poco abajo hay una abertura pequeña. Descuélgate hasta esa abertura y entra gateando por el túnel para encontrar el secreto #2 (62 de 70), en una habitación hay FLECHAS EXPLOSIVAS, BALAS, CARTUCHOS LARGOS y un BOTIQUÍN GRANDE. Pero hay dos caballeros guardando este tesoro. Deberás recogerlo todo con ellos dando la vara. Cuando lo tengas todo deslízate por la rampa que hay en una esquina para llegar a la sala grande anterior.

Vuelve al agujero y dirígete hacia la salida en la parte Norte...

Una escena nos muestra a Lara que encuentra a Von Croy (Ya convertido en malvado), discuten pero Lara coge el AMULETO de la pared y logra escapar dejando encerrado a Von Croy.

TOMB RAIDER SAGA