36. LA
PIRÁMIDE DE LA REINA KHUFU
Objetos: LLAVE EL POZO
ESTE
Secretos: 1
Observaciones: *El secreto de este nivel solo es accesible
si tienes la LLAVE DEL ARSENAL, que te dio el soldado que luchaba
con el escorpión en la Pirámide de Menkaure (siempre y cuando
lo salvaras).
Como en otras ocasiones la traducción
del título de este nivel deja mucho que desear ya que han pluralizado
todo el nombre. (En fin, un desastre).
Objetivo de este nivel:
Recoger el secreto número 69, Encontrar la entrada de la pirámide
de Khufu, resolver el laberinto para llegar a la SALA DEL GUARDIÁN
y encontrar allí la última de las LLAVES DEL POZO. Después volver
a buscar la entrada de la Gran Pirámide.
Lara acaba de deslizarse por la
Gran Pirámide.
EL BUNKER
Sigue un poco más adelante y al
girar a la derecha verás dos soldados luchando con un escorpión
gigante. Cuando te acerques (a ayudarlos claro está)
otro escorpión se unirá a la fiesta. Procura no disparar a ninguno
de los soldados, para ello pulsa la tecla (Ins) para que Lara
apunte por turno cada uno de los objetivos. Uno de los dos soldados
muere en la batalla normalmente y el otro si no les has disparado
no te hace nada.
Si miras hacia la parte Sur de
la explanada verás una especie de Bunker con dos rampas que
te llevan a unas puertas. Baja por la rampa de la izquierda
y abre la puerta, dentro dispara las cajas de madera para encontrar:
FLECHAS, CARTUCHOS, CLIPS DE UZI, BOTIQUÍN PEQUEÑO, GRANADAS
NORMAL Y SÚPER Y MUNICIÓN DE REVOLVER.
Vuelve fuera, baja por la siguiente
rampa y abre la puerta. Esta parte del bunker está cerrada por
una puerta de barrotes. Utiliza la LLAVE DEL ARSENAL (Ver
nota en observaciones) para abrirla y recoger de dentro
el secreto 1 (69 de 70), dispara la cajas de madera que
contienen: FLECHAS NORMALES, LA ESCOPETA, LAS UZIS, LA BALLESTA,
EL LANZAGRANADAS, CARTUCHOS Y EL REVOLVER. (Como ya las debes
tener todas, en su lugar recibirás munición de cada clase).
Vuelve de nuevo arriba y al salir
otro escorpión gigante ataca al soldado que dejaste anteriormente,
si no quedó ninguno vivo atacará a Lara directamente.
FOSO CON REPISAS JUNTO A LAS
PIRÁMIDES
Ve hacia el foso de la parte izquierda
(saliendo de la rampa), el que se encuentra entre la
Gran Pirámide y otras dos más pequeñas. En su parte izquierda
hay una zona plana desde donde saltar un poco hacia la izquierda
para llegar a la repisa más oscura. Desde ésta da una carrera/salto
en diagonal y en el aire pulsa la flecha izquierda para que
Lara aterrice en el pasillo que hay entre las dos pirámides
pequeñas. Mata el escorpión gigante que te está esperando.
Acércate a la rampa que lleva
hacia el foso (Este) y da una carrera/salto para agarrarte en
el otro lado al borde de una repisa. Desde aquí sube de un alto
al bloque de la derecha. Un escarabajo gigante aparece cuando
estés en el. Sube después al siguiente bloque y una vez arriba
gira a la izquierda (Norte). Da una carrera/salto pero no pulses
(Ctrl) para intentar agarrarte o no llegarás a la siguiente
repisa. Desde la parte puntiaguda salta a la siguiente repisa/rampa
pero donde Lara no se deslizará.
Ahora da una carrera/salto para
atravesar el foso y acabar agarrándote a la repisa del otro
lado que está un poco desviada a la derecha. Gira a la derecha
(Norte) y verás un escarabajo gigante justo en el pasillo de
las dos pirámides, acaba con él con una flecha explosiva. Da
una carrera/salto hacia la repisa donde se encontraba el escarabajo.
Justo al llegar aparece un escorpión gigante, acaba con él sin
caerte al foso.
Sigue hacia el pasillo entre las
dos pirámides donde verás un bloque a la izquierda y al fondo
un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Mueve el bloque hasta la zona del suelo
que tiene un dibujo justo a la izquierda del botiquín. Una puerta
se abre justo a la izquierda del bloque. Entra por ella hasta
la trampilla, ábrela y baja por la pared/escalera para llegar
al interior de la Pirámide de Khufu.
EL LABERINTO
El siguiente diagrama te ayudará
para orientarte en este laberinto de pasadizos con bloques que
suben y bajan. Como consecuencia de ello los pasadizos solo
pueden andarse en una dirección y esta ha de ser la correcta.
Los bloques están marcados con el número de orden y una flecha
que indica la dirección correcta por los que debes atravesarlos.
Solo en esa dirección los bloques ceden y permiten el paso.
Ver Dibujo Mapa Del Laberinto.
Sigue el camino marcado en rojo
para entrar y el marcado en azul para salir del laberinto. Son
los caminos directos para entrar y salir con todos los objetos.
Por el camino encontrarás nichos
(agujeros) en la pared, los marcados con una X contienen hordas
de escarabajos asesinos, procura evitarlos. Los que contienen
algún objeto están debidamente marcados.
Entra en el laberinto y la puerta
se cerrará tras de ti. Ahora tan solo sigue el diagrama y ten
cuidado con los escorpiones que te esperan casi en cada esquina.
Procura no dar pasos de más para que no suban los bloques. En
cualquier caso puedes tomar caminos alternativos siguiendo la
dirección de los bloques.
SALA DEL GUARDIÁN
Cuando se baje el último bloque
(9) ten las armas a punto ya que deberás enfrentarte al Guardián
con cabeza de halcón. Utiliza granadas o flechas explosivas
para acabar con él. Como "bonus" tienes tres escorpiones negros
que aparecen entre las columnas. También puedes entrar corriendo
saca la LLAVE de la pared y salir corriendo.
Una vez tengas todo en orden utiliza
la palanqueta para extraer la LLAVE DEL POZO ESTE de la pared
del fondo.
Una escena nos
muestra como se abre la puerta de entrada del laberinto de nuevo.
VUELTA POR EL LABERINTO
Sigue el camino marcado en azul
en el diagrama para volver a través del laberinto hasta la puerta
de salida. Sube por la pared/escalera hasta la salida en el
exterior de la pirámide.
SUBIDA A LA GRAN PIRÁMIDE
Toma el camino hacia la derecha
y atraviesa el foso por su parte izquierda dando una carrera/salto
hasta la repisa del otro lado. Una vez en ella gira a la izquierda
y da una carrera/salto hasta la siguiente repisa. Desde aquí
con un salto te situarás en la siguiente repisa donde te espera
un escarabajo gigante.
Sube dos filas de la pirámide.
Da un salto en diagonal hasta el siguiente bloque superior plano
de la izquierda. Espera que pasen los bloques que caen de la
parte superior antes de andar hacia la izquierda de la repisa.
Desde aquí da un salto diagonal al siguiente bloque superior
de la izquierda. En el aparecerán dos escarabajos gigantes que
vienen de la puerta.
Sube a la repisa de la puerta
y utiliza la LLAVE DE LA GUARDIA, para abrirla. Entra en la
pirámide para pasar al siguiente nivel...
TOMB RAIDER SAGA
|