38. EL
TEMPLO DE HORUS
Objetos: ODRE GRANDE, AMULETO
DE HORUS.
Secretos: Ninguno
Observaciones: Si Lara dice "NO" cuando intentes llenar
los odres prueba a utilizar tan solo la tecla de acción (Ctrl)
y no (Intro) para combinarlos entre si.
Objetivo de este nivel:
Resolver los tres acertijos antes de enfrentarte con Set para
después buscar una salida de la pirámide.
SALA DEL PRIMER ACERTIJO
Sigue el corredor hasta llegar
a la SALA DEL PRIMER ACERTIJO. A la izquierda una jaula retiene
a un monstruo, sigue por la derecha hasta el fondo y cuando
Lara llegue a la altura de las fuentes con agua la cámara le
hace mirar a la izquierda donde hay una inscripción en la pared.
Al fondo frente a la cruz egipcia está la balanza con una vasija
en el platillo de la izquierda y una pluma en el de la derecha
que nos servirá para el primer acertijo.
La inscripción
de la pared sobre la fuente tiene dos líneas de agua por lo
que debes poner en la balanza dos litros de agua:
- Coge el ODRE GRANDE (5 lts)
que se encuentra delante del esqueleto (del anterior explorador
que no utilizó esta guía supongo) y llénalo con agua en la fuente.
- Vacía si estuviese lleno el ODRE PEQUEÑO (3 lts).
- Combina los dos odres de manera que te quedarán 2 litros en
el ODRE GRANDE.
- Utiliza el ODRE GRANDE en la vasija de la balanza para que
se abra la trampilla del suelo que te da paso a la siguiente
Sala.
Procura echar el agua en el plato
no fuera y que solo sean dos litros en caso contrario se abrirá
la jaula dejando escapar el Monstruo al que no se puede matar
y te obligará e reiniciar el nivel.
Baja por la trampilla hasta un
cuarto con una palo en el centro por el que Lara se puede deslizar
hasta la planta inferior. Un par de murciélagos te esperan para
recibir su ración de plomo. Salta al palo y ten cuidado con
los pinchos retrácteles que salen de la pared. Deslízate hasta
el piso inferior.
SALA DEL SEGUNDO ACERTIJO
Esta
sala es idéntica a la anterior salvo que el dibujo de la pared
tiene 4 líneas de agua:
- Vacía los dos ODRES primero.
- Llena el ODRE GRANDE en la fuente.
- Combina los dos ODRES y después vacía el ODRE PEQUEÑO.
- Vuelve a llenar el ODRE PEQUEÑO con los 2 litros de agua del
ODRE GRANDE.
- Llena el ODRE GRANDE en la fuente y combínalo con el pequeño
para que llene el litro de agua que falta y el GRANDE se quede
con 4 litros.
- Con el ODRE GRANDE llena la vasija de la balanza para que
se abra la trampilla del suelo.
Baja por la trampilla hasta la
zona con el "palo" donde deberás acabar con varios murciélagos
antes de deslizarte por él.
SALA DEL TERCER ACERTIJO
Como
en las anteriores en esta última sala debes conseguir un litro
de agua:
- Vacía el ODRE PEQUEÑO para que
los dos estén vacíos.
- Llena el ODRE GRANDE y combínalo después con el PEQUEÑO con
lo que tienes 2 y 3 litros de agua.
- Vacía el ODRE PEQUEÑO y combínalo de nuevo con el GRANDE para
tener 2 litros en el PEQUEÑO.
- Llena de nuevo el ODRE GRANDE y combínalo con el PEQUEÑO para
que contenga 3 litros y el grande 4.
- Vacía el PEQUEÑO y combínalo con el GRANDE para que te quede
1 litro en él.
- Utilízalo en la vasija para que se abra la trampilla.
Baja por la trampilla y sigue
el corredor hasta el POZO DE LUZ AZUL.
GRAN SALA CON LA LUZ AZUL
Salta a la pared y baja por ella
hasta la sala inferior con una trampilla. La sala tiene una
puerta de barrotes cerrada y de momento no puedes hacer nada
por lo que sigue hacia abajo y desmonta por la derecha en la
pequeña repisa.
Una escena nos
muestra una panorámica de la GRAN SALA con una isla rodeada
de agua y de la estatua de Horus al final del RAYO DE LUZ AZUL.
Gira a la derecha (Norte) y da
una carrera/salto para caer en el agua. Un poco más adelante
verás por donde subir a la isla. Echa un vistazo a tu alrededor
para familiarizarte con el entorno. Hay dos puertas de hierro
una a cada lado de la SALA (Norte y Sur) un camino labrado en
la pared de piedra te conduce desde la base.
Pon la cuatro ESCRITURAS SAGRADAS
en cada uno de los cuatro pedestales y aproxímate a la estatua
(Lara dice "No" pero las pone).
Una escena nos
muestra a Lara poniéndole la ARMADURA a la estatua de Horus.
La película a
continuación nos enseña como en el cielo se transforma la energía
en un halcón que baja a la tierra y penetra dentro de la estatua
dándole vida. Fuera un enjambre de langostas se acerca hacia
la pirámide penetrando en ella hasta llegar a la estatua. Tiene
lugar una gran explosión luminosa que hace que el amuleto salte
y se hunda en el agua.
Set empieza a perseguir a Lara
disparándole rayos luminosos, además es indestructible por lo
que deberás de tener botiquines suficientes para seguir hasta
el final del nivel.
Primero de todo busca el AMULETO
DE HORUS que se encuentra en el agua cerca de por donde subiste
anteriormente (si te encuentras frente a la estatua corre
hacia tu derecha - Norte- y tírate al agua). Al coger el
amuleto se abrirá la puerta de hierro de la pared Sur.
PUERTA DE LA PARED SUR
Dirígete por el agua hacia ella
girando por la izquierda y sal por la repisa por donde empieza
el camino de la pared que está a ras de agua. Da un salto para
pasar la pequeña rampa, sube por el camino hasta la puerta y
entra en la habitación para guarecerte de Set. Detrás de la
puerta tienes CLIPS de UZI, recógelos y acciona el interruptor
que abre la puerta de la pared Norte.
Para llegar a la pared puedes
bajar el camino de piedra hasta el agua y ir por ella hasta
la parte inferior del camino que lleva a la puerta Norte o efectuar
el camino más corto pero más difícil que después deberás de
hacer igualmente para salir de la cueva.
Al salir gira a la derecha y corre/salta
hacia una repisa un poco más allá junto a la pared. Sigue la
repisa corriendo hasta el final donde sin parar deberás saltar
para agarrarte al borde de una repisa delgada. Desde esta otra
carrera/salto para agarrarte a un bloque de piedra, sube arriba
y da un salto cuando llegues a la rampa. Sigue por la repisa
hasta que veas la entrada de la pared Norte (hay un dibujo
rectangular justo encima) y salta para aterrizar en el camino
de piedra que te llevará a la puerta.
PUERTA DE LA PARED NORTE
Dentro de la habitación hay un
BOTIQUÍN PEQUEÑO detrás de la puerta. Acciona el interruptor
que activa el mecanismo de la sala superior por donde pasa la
luz azul. Sal de la habitación Norte y dirígete de nuevo a la
habitación Sur. Puedes tirarte al agua y nadar por la derecha
hasta la repisa a ras de agua.
ZONA DE REPISAS DE SALIDA
Cuando llegues junto a la puerta
Sur no pares y salta hacia la repisa de roca anterior si hiciste
el camino corto. Sigue la repisa corriendo hasta el final donde
sin parar deberás saltar para agarrarte al borde de una repisa
delgada. Desde esta otra carrera/salto para agarrarte a un bloque
de piedra, sube arriba y da un salto cuando llegues a la rampa.
Esta vez no has de saltar abajo
sino que sube al bloque de roca de la derecha (que antes
no estaba) y desde este con un salto pasa la siguiente rampa
hasta la repisa superior. En la izquierda de la repisa hay un
BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Ve por la derecha para dar una
carrera/salto un poco crítico ya que has de agarrarte a la siguiente
repisa que se encuentra un poco a la derecha. Sigue esta repisa
para dar una carrera/salto apuntando a la izquierda de la estalactita.
Aterrizarás en una repisa oscura. (Si caes demasiado a la
izquierda sobre la rampa procura agarrarte al borde para no
caer con Ctrl) Ve hacia la derecha y al final da un carrera/salto
para agarrar un agujero por donde deberás entrar gateando. (pulsa
"punto" a la vez que flecha arriba).
Sigue por el corredor hasta llegar
a la salida que te sitúa en otro camino colgado de piedra. Corre/salta
para agarrarte a un bloque y desde este por la derecha llegarás
al RAYO DE LUZ AZUL. Da una carrera/salto para agarrarte a la
pared escalable y sube por la derecha hasta la repisa por donde
entraste a la cueva. Ahora sube por la pared del RAYO AZUL hasta
llegar a la sala intermedia.
Una escena nos
muestra a Lara entrando de un salto en la habitación y poniendo
el AMULETO DE HORUS en la trampilla lo que hace que esta se
cierre.
EL CAMINO HACIA LA SALIDA
Sal por la puerta ahora abierta
y sigue con cuidado ya que el camino tiene bloques/trampa. Sitúa
a Lara en un lado y da un salto cuando el bloque esté en el
otro.
Sigue el corredor con cuidado
ya que del techo baja un bloque/trampa justo a la derecha. Mira
el techo y donde veas una calavera es un bloque trampa, procura
evitarlos y sigue hacia la salida. Deslízate por la rampa para
saltar y agarrarte en la siguiente repisa. Ojo pues un bloque
te tapará el camino por lo que deberás ir por la izquierda esta
vez. (recuerda mirar el techo). Deslízate de nuevo para
agarrarte bajo la grieta y franquea a la derecha para salir.
Esta vez la trampa está a la izquierda. Sigue por la derecha
para volver a deslizarte y saltar. Franquea hasta la izquierda
para subir y evitar los dos bloques de la derecha.
Sigue el corredor para llegar
hasta la salida...
Ultima escena:
Lara cansada llega
a la salida de la pirámide y ve a su enemigo Von Croy que ahora
es de nuevo humano. Von Croy le dice que ha de salir deprisa
y la pirámide empieza a derrumbarse. Von Croy quiere ayudar
a Lara pero no lo consigue. Lara queda atrapada dentro de la
pirámide...
TOMB RAIDER SAGA
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