2. TRAJAN'S
MARKETS
Nivel: Mercado De Trajano
Objetos: VISOR LÁSER, PALANCA, MONEDA DE ORO, SÍMBOLO DE
MARTE, SÍMBOLO DE VENUS, RUEDA DE VÁLVULA, ESCOPETA.
Secretos: 3
Observaciones: La sensación de tensión durante todo el
nivel.
Objetivo de este nivel:
Encontrar las otras dos piedras para abrir la puerta del templo
de las gárgolas que te dará paso al Coliseo.
CALLEJA INICIAL CON PUERTAS
A LOS LADOS
Entra por la puerta de la derecha
donde encontraras una carretilla de mano y herramientas. Dispara
a la caja pequeña que contiene el VISOR LÁSER. (aunque ya lo
tienes). En la habitación de la otra puerta hay otra caja pequeña
que al disparar deja al descubierto una PALANCA. Con ella puedes
abrir la tercera puerta de la derecha, de metal y que dice "pericolo"
(peligro).
EDIFICIO ABANDONADO
Entra por ella y dispara a la
caja que contiene un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Sube por el andamio hasta
la caja con la cuerda fija. En la ventana de la pared verás
un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Para cogerlo deberás saltar y agarrarte
al alfeizar. Vuelve a la cuerda y atraviésala. En la ventana
del medio hay unos cartuchos, pero no los puedes coger todavía.
Salta a la repisa de colores bajo la ventana y sube después
al alfeizar de ésta. Cruza a continuación el puente de metal.
Gira a la derecha y salta sobre la repisa de ladrillos en la
parte más plana. Desde esta salta hacia la siguiente repisa
de metal. Y desde ésta última encara la ventana donde se encuentran
los cartuchos y da una carrera/salto para agarrarte al borde.
Sube y recoge los CARTUCHOS.
Corre/salta en sentido contrario
para volver a la repisa de metal. Descuélgate en la siguiente
habitación sobre una de las losas de dibujos. Coge las BENGALAS
y BALAS DE REVOLVER de la parte más baja y vuelve a subir a
una de las repisas saltando desde la parte más alta del suelo.
Sigue hasta la siguiente habitación.
Escena:
Una panorámica de un mecanismo de engranajes muy grande.
ZONA DE LOS ENGRANAJES
Descuélgate hasta el suelo desde
el borde de la repisa hasta esta nueva zona abierta con diferentes
portales, algunos de ellos cerrados. Hay tres repisas en lo
alto soportadas por pilares cuadrados. En el pilar central verás
que una de sus caras es escalable. Sube por ella hasta llegar
a la parte alta en la que deberás franquear doblando la esquina
por la izquierda para que Lara se sitúe en una zona donde pueda
descender hasta la parte plana de la repisa.
Gírate hacia la derecha y da una
carrera/salto hasta la siguiente repisa. Salta desde ésta hacia
la repisa cuadrada y entra en la primera de las habitaciones
con una cuerda en el centro. Debes tirar TRES veces de la cuerda
(Ctrl).
Escena:
Cada vez que tiras de la cuerda una de
las ruedas dentadas se eleva.
Sal de esta habitación volviendo
hasta la repisa central otra vez. En un alfeizar de la ventana
que tiene dos animales halados (grifos) hay CLIPS DE UZI, recógelos
dando una carrera/salto + (Ctrl) para entrar en la ventana.
Desde el alfeizar puedes con una carrera/salto diagonal llegar
hasta la tercera repisa y desde ésta saltar hasta la repisa
cuadrada por la que puedes entrar en la segunda habitación.
Esta cuerda la has de estirar tan solo una vez. Si estiraste
la primera cuerda las tres veces los engranajes se moverán.
Escena:
Se acoplan los engranajes y el mecanismo
se activa para mover una gran puerta circular de piedra que
da a una sala con una estatua de un guerrero con armadura dorada.
También se ha abierto una trampilla
en la parte baja en la parte por donde has entrado a esta zona
que te da acceso al primer secreto pero tan solo has de mover
una vez la segunda cuerda o si no se vuelve a cerrar, por lo
que deberías estirarla para abrirla de nuevo. Vuelve al suelo
y entra por la trampilla recién abierta para reclamar el
secreto #1 (4 de 36), una rosa dorada, además de CARTUCHOS
LARGOS y NORMALES. Sal de este cuarto.
PARTE TRASERA DE LA PUERTA
CIRCULAR
Cruza la zona abierta y dirígete
hasta la puerta del centro. Al moverse hacia la derecha la gran
puerta circular ha dejado al descubierto una zona en la parte
izquierda. Sube la repisa y baja después hasta una pequeña habitación
con antorchas. Utiliza la PALANCA para extraer la MONEDA DE
ORO. Al hacerlo un montón de ratas aparecen con ganas de morder.
Sal de la habitación y entra en la sala de la estatua para utilizar
la MONEDA DE ORO en el receptáculo que hay en la base de la
estatua.
Escena:
Una puerta de abre en algún sitio.
Sal de esta sala y cruza la calle
para entrar por la puerta que se acaba de abrir que te lleva
de nuevo hasta la CALLEJA INICIAL. Pero ahora la puerta de la
izquierda está abierta. Entra por ella en un pequeño patio con
una palmera y sigue la calleja hasta la entrada de una piscina
pero sigue un poco más para encontrar BALAS DE REVOLVER. Vuelve
a la entrada de la piscina.
SALA CON LA CASCADA Y PISCINA
Salta al agua y busca un BOTIQUÍN
PEQUEÑO en el fondo de la piscina. Tras una puerta enrejada
se vislumbra la SÍMBOLO / PIEDRA DE VENUS. Sube a la superficie
cerca de la cascada y busca una repisa de color oscura detrás
de ella por la que puedes salir. Entra por una puerta y ve hacia
la derecha.
MECANISMO CON LA CABEZA FLOTANTE
Escena:
La música nos advierte de algún peligro
y la escena nos muestra un mecanismo/robot que se abre y deja
al descubierto una cabeza flotante que dispara rayos con los
ojos.
Los rayos son mortíferos por lo
que debes evitarlos a toda costa. Salta la baranda para entrar
en la sala del robot y atraviésala para llegar a otra contigua
con una máquina roja donde puedes esconderte (mejor en la parte
izquierda). La cabeza tiene los ojos verdes y para acabar con
ella debes dispararle a los dos ojos. Utiliza el revólver +
visor láser y dispárale desde esta habitación resguardándote
tras el muro que forma la entrada.
Cuando acabes con la cabeza/robot
dejará caer el SÍMBOLO DE MARTE, recógelo pero no te vayas todavía
ya que has de buscar primero otro secreto en la sala anterior.
Salta desde la repisa de la entrada salta para agarrarte a la
estructura de metal, sube a ella y desde allí salta hasta la
maquina roja donde encontrarás el secreto #2 (5 de 36),
la segunda rosa dorada. En la sala también hay BALAS DE REVOLVER
y una trampilla con un dibujo circular. Pon a Lara en la parte
con la zona naranja y pulsa (Ctrl) para que abra la trampilla.
ALCANTARILLAS
Baja al corredor que te lleva
hasta una zona acuática en forma de "T" con túneles bajo el
agua. En la parte derecha más lejana hay una rejilla circular
que al pasar por ella suelta una manada de ratas, por lo que
evítala. En el centro al fondo hay un gran ventilador. Hay un
pasadizo corto al nivel del agua que tiene un BOTIQUÍN PEQUEÑO,
y en el pozo del ventilador hay dos pasadizos más uno a un par
de metros y el otro cercano al ventilador pero la corriente
no te deja llegar a él.
Coge aire y bucea por el túnel
primer pasadizo sorteando varias esquina para subir finalmente
hasta una habitación iluminada con una antorcha y donde debes
utilizar la palanca para extraer la RUEDA DE VÁLVULA de una
tubería. En el suelo verás unos CARTUCHOS. Vuelve tus pasos
hasta la alcantarilla y desde ésta por el corredor hasta la
sala de la máquina roja, donde deberás colocar la RUEDA DE VÁLVULA.
Una vez colocada haz que Lara le de unas vueltas (ctrl) para
que se pare el ventilador. Vuelve a la alcantarilla.
TÚNELES DE LA ALCANTARILLA
Salva en este punto ya que la
parte que viene ahora es un poco complicada.
Bucea ahora hacia el ventilador
parado y entra por el pasadizo para continuar hacia abajo donde
el pasadizo se ensancha, sigue por la izquierda por una entrada
cuadrada pequeña que te lleva hasta una pequeña habitación donde
puedes salir a respirar y a recoger un BOTIQUÍN GRANDE.
Vuelve al agua y al llegar al
ensanchamiento ve por la izquierda y sigue el túnel hexagonal
hasta que gira a la derecha. Por la izquierda hay dos ventiladores
grandes y a la derecha de uno de ellos (frente a ti ahora) verás
un agujero cuadrado al que no te deja llegar la corriente. Déjate
llevar por la corriente y bucea hacia arriba para salir del
agua en una habitación con otra máquina roja que tiene una rueda
de válvula. Muévela para que de paren los ventiladores
Vuelve al agua y entra por el
túnel de la derecha del ventilador para seguir dando una serie
de giros siempre hacia arriba hasta llegar a la superficie por
donde puedes salir del agua a un corredor. Un poco más allá
hay unos CARTUCHOS y la ESCOPETA. Y delante de ellos un corredor
largo. Empieza a andar por el corredor.
CORREDOR DE LA ESTATUA
Escena:
Una estatua de un centurión romano cobra
vida y salta al corredor.
La puerta anterior se cierra y
deja a Lara frente a frente con la estatua del centurión cuya
espada además de dar mandobles dispara unos rayos de energía.
La mejor estrategia es la de correr mientras le disparas con
la recién recogida escopeta hasta que acabes con él.
Escena:
La ventana se rompe y la puerta que cerraba
el SÍMBOLO DE VENUS en la zona de la cascada se abre.
Sube a la ventana de un salto
y recoge de la repisa un BOTIQUÍN PEQUEÑO y CLIPS de UZI. Sal
a la calle exterior pero todavía debes recoger el último secreto
antes que la piedra, por lo que gira a la izquierda y pasa la
calleja y el patio de la palmera y vuelve a la CALLE INICIAL
donde encontrarás que la puerta de la esquina lejana está ahora
abierta. Entra a un patio con una palmera donde encontrarás
secreto #3 (6 de 36), la tercera rosa dorada. Vuelve
de nuevo la SALA CON LA CASCADA Y PISCINA. Bucea por la izquierda
y recoge el SÍMBOLO DE VENUS. Sigue hasta salir por una repisa.
Escena:
Lara está de vuelta en el JARDÍN DE LAS GÁRGOLAS, donde la está
esperando Larson que le reclama la piedra. Lara le contesta
con sus pistolas..
JARDÍN DE LAS GÁRGOLAS
Tras la escena Larson se mueve
hacia las gárgolas y empieza a disparar. Deberás dispararle
hasta que caiga al suelo y se inicie otra escena.
Escena:
Larson cae herido delante de la puerta,
cuando Lara se acerca las gárgolas toman vida y ella intenta
avisarle del peligro pero el no le hace caso. Las gárgolas acaban
con Larson.
Sin pensártelo ni un segundo deberás
acabar con las gárgolas sin que éstas acaben contigo cuando
lanzan sus llamaradas. Los bichos son duros y difíciles de matar
y hay diferentes estrategias para acabar con ellos y que no
te achicharren. Para los más valientes Lara debe situarse en
la línea trasera de los árboles y disparar a las gárgolas mientras
da saltos laterales. Otro sistema es ir desde el cuarto de la
piscina hasta la verja de hierro justo en el otro lado del patio
y viceversa disparando. Y el sistema más seguro es correr hacia
la izquierda del edificio de las gárgolas y justo desde la esquina
SIN ASOMARTE hay un punto donde Lara dispara a través del muro
a las gárgolas.
Una vez acabes con las gárgolas
recoge todo lo que hay por el suelo y detrás del edificio: BOTIQUÍN
GRANDE y 4 CAJAS DE CARTUCHOS.
Introduce los dos SÍMBOLOS en
sus respectivos receptáculos para que se abra la puerta y entra
por ella para dar una carrera/salto por encima de los pinchos
de la zona oscura hasta la siguiente repisa. Desde ella con
otra carrera/salto a la siguiente repisa que cederá para que
Lara caiga a una rampa y se deslice hasta el siguiente nivel.
TOMB RAIDER SAGA
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