4. THE
BASE (RUSIA)
Nivel: La Base
Objetos: LLAVE PLATEADA, TARJETA DE ATAQUE, VISOR LÁSER,
ÁGUILA DEL DESIERTO, FUSIBLE.
Secretos: 3
Observaciones: El inventario inicial se compone de Pistolas
(sin límite de munición), prismáticos, 3 bengalas, 3 botiquines
pequeños y uno grande.
Recuerda que Lara tiene un inventario distinto en cada inicio
de episodio así es que no es necesario que trates de conservar
la munición, úsala siempre que quieras.
Objetivo de este nivel: Entrar en el Submarino Ruso sin
que nadie te vea. jejeje
Al empezar el nivel Lara se desliza
por un conducto para aterrizar en un corredor poco iluminado.
Baja hacia la derecha por una
serie de rampas hasta una puerta abierta. Entra en una gran
sala parecida a un almacén llena de enormes cajas y con una
gran pinza mecánica en el techo.
SALA GRANDE CON CAJAS APILADAS
Y UNA PINZA MECÁNICA
Escena:
Te muestra que la gran pinza se acciona por el movimiento y
el control se opera desde una sala que hay a un nivel superior.
Tendrás que explorar la habitación
poniéndote a salvo de la gran pinza mecánica que con tu movimiento
se accionará e intentará aplastarte. Cada vez que esté a punto
de descender para aplastarte percibirás en el suelo un reflejo
o sombra circular que te alertará del peligro.
Se trata por el momento de moverte
hacia los lados para explorar posibles puertas o entradas. Siguiendo
el diagrama de la habitación tal como entras en ella si vas
hacia la izquierda encuentras unas vías, una puerta cerrada,
un montón de cajas donde podrás recoger más adelante un botiquín
pequeño (Bp) en su parte superior, unas vías con caja, un balcón,
una puerta que necesita una tarjeta para abrirse, la sala de
control, otro balcón de nuevo, una puerta que necesita tarjeta
para abrirse, otra vía y unas cajas donde también más adelante
podrás recoger en su parte superior munición de tu Uzi (uZ)
y de nuevo estamos en la entrada.
Una vez te sitúes mentalmente
en esa habitación con ayuda del
Diagrama, el primer paso es dirigirte hacia la sala
de control porque justo debajo de ella y entre las dos puertas
(marcadas con T en rojo) que necesitan una tarjeta para abrirse
encontrarás una estantería metálica y si buscas en su interior
(pulsa ctrl.-acción) hallarás una LLAVE PLATEADA.
Úsala para abrir la "Puerta cerrada"
que estaba desde la entrada a la izquierda tras pasando las
vías y detrás de una pila de cajas. Una vez dentro sube las
escaleras con Lara preparada para disparar a los dos guardas
que hallarás dentro de una sala de control. Para dispararles
tienes que disparar primero a la ventana y matarlos desde allí
mismo. Una vez derribados, entra para recoger una TARJETA DE
ATAQUE que uno de ellos al morir dejará caer. Busca en el interior
de los estantes para recoger las UZIS. Regresa abajo, a la sala
de la gran pinza.
Ahora con la TARJETA DE ATAQUE
en tus manos ya podrás entrar en el interior de las dos puertas
(marcadas con T) que necesitaban la tarjeta para su acceso.
Primero dirígete a la que queda a la izquierda de la sala de
control que acciona la gran pinza. Nada más entrar dispara a
un pastor alemán que vendrá a tu encuentro. Unos grandes bloques
nos bloquean el camino. Fíjate en los conductos de ventilación
que hay en la parte superior de la habitación y te percatarás
de que hay uno cuya rejilla parece medio suelta. Dispárala y
la acabarás de romper para así penetrar en el conducto de ventilación
y recoger el secreto #1 (10 de 36), la rosa dorada.
Regresa de nuevo a la gran sala
y esta vez dirígete a la otra puerta y la abres con tu tarjeta.
Entra y sube las escaleras hasta llegar al "Balcón 1". Desde
aquí has de saltar a las cajas siguiendo las flechas del diagrama
para llegar hasta el "Balcón 2". Pero ¡ojo! con la pinza que
no te dejará que pares por lo que salva antes de iniciar los
saltos.
La trayectoria que deberás
de hacer es la siguiente:
Del balcón desde donde sales da
una carrera/salto diagonalmente a la caja que está debajo de
la sala de control (1), desde ella otra carrera/salto hacia
el montón de cajas que se hallan en el centro y que tienen una
caja de madera encima (2); súbete a ella sin entretenerte y
desde la caja corre/salta para agarrarte a la caja que también
tiene una de madera encima y que está más cercana al otro balcón
(3). Sube a la caja de madera y da otra carrera/salto para agarrarte
al balcón (4) y una vez allí podrás introducirte en la sala
de control que opera la gran pinza para interrumpir su mecanismo.
Escena:
Lara entra en la sala de control y dispara
al operario después acciona el mecanismo de la gran pinza para
arrancar una sección de pared en la sala de abajo.
Busca en el interior de las estanterías
y armarios para encontrar un BOTIQUÍN PEQUEÑO y CLIPS DE UZI.
Utiliza el botón de la puerta para abrir la otra salida desde
la sala de control. Esa salida te conducirá al balcón donde
iniciaste los saltos. Ahora ya puedes recoger de arriba de las
cajas los ítems (BOTIQUÍN PEQUEÑO y CLIPS DE UZI) que mencioné
en la descripción de la sala (marcados en el diagrama), puesto
que la gran pinza ya no está operable.
Una vez recogidos sal de la sala
con la gran pinza por la vía que Lara descubrió al arrancar
una sección de pared. A tu encuentro aparecerán a lo lejos dos
soldados, elimínalos y continúa hacia el final donde una puerta
corredera bloquea el camino. Pasa a través del portal de la
izquierda y sigue el camino hacia el exterior.
MUELLE DEL SUBMARINO - lado
izquierdo
Una alta pila de cajas separan
este lado del muelle del lado derecho. Sube a la caja situada
en el vagón del tren y desde allí hacia la caja que está colgada
de la grúa. Da una carrera/salto hacia la caja más baja situada
junto al edificio. No pulses Acción durante este salto o Lara
no lo logrará (mírate
esta imagen para saber la trayectoria). Sube hasta lo
más alto de la pila para recoger el secreto #2 (11 de 36),
la rosa dorada. Baja y utiliza la tarjeta de usuario para abrir
la puerta que hay tras la grúa.
SALA DE MAQUINAS
Hay un soldado esperándote dentro.
Mátalo y recoge la llave plateada que deja caer. Toma nota de
la máquina con fusibles amarillos en la parte trasera. Comprobarás
que falta un fusible. Ve fuera y vuelve a entrar en el edificio
principal. Sigue el corredor, cruza las vías y traspasa la puerta
que hay en el lado opuesto. Sube las escaleras hacia una puerta
cerrada y ábrela con la llave plateada. Quédate fuera.
Escena:
Lara espía dos hombres hablando abajo en el muelle.
MUELLE DEL SUBMARINO - lado
derecho
Ves hacia el lado derecho del
saliente o repisa. Salta corriendo para agarrarte al filo del
saliente más cercano al submarino. Sube y coge el VISOR LÁSER
y BALAS DE ÁGUILA DEL DESIERTO. Salta a la seguridad del suelo
y utiliza la TARJETA de usuario para abrir la puerta de abajo
del saliente donde entraste a esta área.
Entra en la sala y dispara a un
pastor alemán. Busca en todos los armarios (6) para encontrar
el ÁGUILA DEL DESIERTO, BALAS, un BOTIQUÍN PEQUEÑO, un FUSIBLE
y CLIPS DE UZI. Encuentra la reja en el suelo en la esquina
derecha más lejana de los inundados expuestos. Pulsa acción
para abrir la reja. Sumérgete a través del pasaje inundado,
gira a la derecha en la intersección T, sigue el largo túnel
a través de diversos giros y vueltas. Al rato llegarás a una
pequeña habitación donde encontrarás el secreto #3 (12 de
36), la última rosa dorada. Desde allí podrás ver el submarino
a través de unos barrotes.
Regresa por el mismo camino a
la habitación desde donde te sumergiste. Ve hacia el corto corredor
que hay a la izquierda y pulsa el botón para abrir la puerta.
Entra y saldrás detrás en el corredor cerca de las vías. Crúzalas
y sal por la otra puerta hacia el lado derecho del muelle donde
está anclado el submarino.
Antes de salir espera un momento
para prepararte. Ahora hay unos francotiradores apostados en
las dos ventanas. Para poder matarlos tienes que combinar el
águila del desierto con el visor láser. El mejor sitio para
acabar con ellos es sobre la caja que cuelga de la grúa. Muévete
sobre ella para hacer aparecer uno, apúntalo con la mira láser,
pulsa (Ins/0) para el visor y (punto/guión) para acercar alejar.
Intenta dispararle a la cabeza si solo quieres usar una bala.
Una vez muertos, regresa a la habitación de la máquina, detrás
de la grúa para situar el fusible donde faltaba. Una puerta
se abre muy cerca y la hélice empieza a funcionar. Gira alrededor
de la máquina, mata al perro que se te acerca y luego introdúcete
en la habitación de la izquierda, tras la puerta que justo se
abrió y pulsa el botón.
Escena:
La grúa gira moviendo la caja colgante.
Ve afuera. Sube a la caja que
está en el coche tren. Desde allí salta corriendo para agarrarte
a la caja que cuelga de la grúa. Sube. Desde allí salta corriendo
para introducirte en el submarino a través del casco.
Escena:
Lara aterriza en la parte alta del submarino
y se esconde tras una cesta. Un estibador aparece y ella hace
un ruido para atraer su atención. Cuando él se dirige a investigar
ella lucha con él y lo vence de manera que puede introducirse
a bordo. Tras echar un primer vistazo murmura, "Clase económica".
TOMB RAIDER SAGA
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