5. THE
SUBMARINE
Nivel: El Submarino
Objetos: PALANCA, LLAVE DE BRONCE, LLAVE DE PLATA, PISTOLAS,
ESCOPETA, AQUALUNG.
Secretos: 3
Objetivo de este nivel:
Llegar a la sala de los trajes con las piezas necesarias para
tomar uno "prestado".
Escena:
El almirante Yarofev y dos de sus hombres
descubren a Lara en el submarino, y tras una larga conversación
acerca de la misión del submarino, encierran a Lara en los calabozos.
HABITACIÓN CON LITERAS
Te encuentras encerrada en un
camarote con un montón de literas. No hay salida. Tienes que
encontrar el pasamanos roto (PALANCA) que se encuentra entre
las literas. Pulsa acción para cogerlo y podrás utilizarlo como
palanca para escapar por uno de los conductos de la ventilación
(el que no tiene ningún extintor enfrente).
CONDUCTOS DE VENTILACIÓN
Tal como entras giras a la derecha;
introdúcete gateando a través de una corta apertura hacia una
escalera. Sube hasta arriba. Agáchate y gatea hacia atrás hasta
el saliente del hueco con el ventilador roto. Baja dentro del
hueco. A mitad del camino encontrarás una apertura a la izquierda.
Cuando Lara esté al mismo nivel de la apertura atraviesa hacia
la izquierda todo lo que puedas para que aterrice justo dentro
de la apertura. Dentro encontrarás el secreto #1 (13 de 36),
la rosa dorada. Cojéela y anda hacia el saliente de la apertura.
Salta para agarrarte al muro opuesto
del hueco. Sube hasta arriba del todo. La pequeña apertura que
hay enfrente está vacía así pues gatea dentro de ella hasta
llegar a otra pared/escalera.
Sube por la escalera hasta otro
hueco profundo que tiene cables vivos en la parte superior.
Penetra por detrás para agarrarte desde el saliente del hueco.
Ve hacia la izquierda más o menos hasta la mitad. Sube y gatea
dentro hasta una trampilla. Permanece en la repisa de la trampilla
y pulsa "Acción" para abrirla. Déjate caer dentro.
SALA ALMACÉN
Busca en las estanterías para
encontrar un paquete de vida pequeño y una pila (-). La puerta
está cerrada así pues vuelve por donde entraste y sigue por
el conducto del ventilador. Cuando alcances a divisar la habitación
de control a través de las maderas vivirás una nueva escena.
Escena:
Lara una vez más espía Mikhailov hablando
con el almirante.
Continúa hasta una escalera que
te llevará abajo. Cuélate en una nueva trampilla hasta la cocina.
COCINA
En la cocina apareces encima de
la encimera donde hay unos fuegos encendidos cocinando. En la
zona del fregadero está el cocinero de espaldas. Se trata de
que bajes de la encimera poco a poco y muy enganchada a los
fuegos te dirijas hacia el cocinero para sorprenderlo por la
espalda pulsando "acción" para utilizar la palanca como arma
de ataque.
(Mira
esta imagen que te muestra el camino). Salva justo cuando
aparezcas en la encimera porque quizás a la primera no te salga
ya que si el cocinero nota tu presencia te atacará con su cuchillo.
Entonces deberías volver a subir por el conducto para reiniciar
la escena.
Escena:
Lara ataca al cocinero y lo deja fuera de combate.
Una vez acabes con él dejará caer
una LLAVE DE BRONCE que usarás para abrir una de las puertas
que tienes desde la cocina. Tras la puerta hay más estanterías
y armarios que deberás registrar para encontrar la LLAVE DE
PLATA y un par de PISTOLAS. Usa la llave para abrir la otra
puerta que había en la cocina.
SALA COMEDOR
En esta sala te esperan un par
de matones de Mikhailov. Acaba con ellos con tus recién encontradas
PISTOLAS. Un marinero que entrará en la sala desde el WC cuando
te acerques a investigar y dejará caer una caja de balas de
escopeta al morir. Atraviesa la puerta abierta hasta el final
de la habitación.
CORREDORES
El pasillo llega a una T. Hacia
la derecha hay una puerta que necesita una tarjeta para su acceso.
Como todavía no tienes la tarjeta de usuario tendrás que ir
hacia la izquierda. Mata a un marinero que te aparecerá en el
corredor y luego continua hasta otra T. Esta puerta solo abre
desde el otro lado, así pues usa la RUEDA para abrir la escotilla
de la derecha y subir la escalera.
ZONA DE CARGA
Continua hasta la zona de carga
donde dos matones te han preparado una emboscada. Mátalos. uno
de ellos dejará caer la ESCOPETA, después sube a la parte de
arriba de las cajas para encontrar la ESCAFANDRA y un BOTIQUÍN
GRANDE. Antes de irte utiliza tu palanca para abrir la caja
de madera debajo de donde has encontrado el botiquín a la izquierda
de la puerta ya que en su interior encontrarás el secreto
#2, (14 de 36), la rosa dorada.
Vuelve por la escalera hacia el
corredor de abajo y síguelo atrás hasta la SALA COMEDOR. Crúzala
y dirígete a la escotilla de la esquina lejana derecha. Gira
la rueda abrirla y entrar en el compartimiento.
ALMACÉN - 2
Sigue el corredor hasta un almacén
que hay a la derecha. Mata al mafioso armado que te encontrarás
en su interior. Sube por el hueco para alcanzar la trampilla
de arriba. Para abrirla posiciona a Lara en el borde mirando
la puerta. Salta hacia arriba y agarra la manecilla (acción).
Introdúcete en el conducto de ventilación de arriba.
CONDUCTOS AL TERCER SECRETO
Introdúcete a través de los conductos
hasta la tercera rejilla cuadrada en el suelo. Si enciendes
una bengala verás una pequeña apertura arriba. En su interior
encontrarás el secreto #3 (15 de 36), la rosa dorada.
Vuelve a bajar y sigue el conducto hasta otra trampilla.
ALMACÉN OSCURO CON LUZ AZUL
Baja por ella hasta un almacén
oscuro con una luz azul. Cuando Lara alcanza el suelo, la puerta
se abre y aparece un marinero para investigar. Mátalo y registra
todos los estantes y cajones para encontrar la PILA (+).
Sal por la puerta que se ha abierto
y aparecerás en el corredor detrás de la SALA COMEDOR. No tienes
todavía la tarjeta de usuario para abrir la puerta de enfrente,
así es que continua hasta la esquina. Traspasa el corredor que
te condujo a la SALA COMEDOR (a tu izquierda) continuando derecho
hasta una escalera y baja por ella.
Continua por el corredor y mata
al malvado que te aparecerá. Recoge los CARTUCHOS LARGOS que
dejará.
DORMITORIOS
Continua hasta los dormitorios
al final del corredor. Recoge un BOTIQUÍN PEQUEÑO que hay en
el suelo detrás de una fila de literas. Luego vuelve tras tus
propios pasos a lo largo del corredor y usa la rueda para abrir
la escotilla. Saca al marinero que permanece vigilando la Sala
de los Torpedos. Ve hacia la puerta que hay al final de la habitación
y sube la escalera.
SALA DE LOS TRAJES DE BUCEO
A la izquierda hay un compartimiento
abierto; dentro hay un traje de buzo tras el cristal. Gira la
rueda para abrir la escotilla de la derecha. Dispara al marinero
que hay dentro y toma su CONSOLA DEL TRAJE. Continua a lo largo
del pasillo. De nuevo, dos compartimientos. Mata al malvado
que hay en que está abierto y luego abre con la rueda el otro.
Hay un traje de buzo a la izquierda que está accesible. Para
ponértelo tienes que situar a Lara cara a la mitad del traje
y pulsar "acción" para combinar el ESCAFANDRA y la CONSOLA DEL
TRAJE y después engancharlo al traje (acción de nuevo). Luego
combina las dos PILAS (+) y (-) e insértalas en la consola.
Ahora ya tienes a punto tu traje de buzo.
Escena:
Lara se pone el traje de buzo y se dirige a través del elevador
al agua.
TOMB RAIDER SAGA
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