7. SINKING
SUB
Nivel: Hundimiento Del
Submarino
Objetos: UZIS, LLAVE PLATEADA, TARJETA DE USUARIO, ÁGUILA
DEL DESIERTO, BOTE DE OXÍGENO, LLAVE DE BRONCE.
Secretos: 2
Objetivo de este nivel:
Buscar la manera de salir del submarino hundido.
Se inicia el nivel que te encuentras
dentro del submarino nuclear, solo que ahora algunas cosas han
cambiado después de la explosión. Algunas áreas se encuentran
inundadas, otras con cables de corriente echando chispas al
contacto con el agua y otras inaccesibles.
ÁREA DE LOS TRAJES DE BUCEO
Puedes explorarla si quieres pero
no contiene nada que te sea imprescindible. Puedes pasártelo
bajando las escaleras hacia la cubierta de abajo.
SALA DE TORPEDOS
Entra en la SALA DE TORPEDOS y
dispara al malvado que encontrarás al otro lado. Dejará caer
CLIPS DE UZI. Continua hacia la intersección T y mata a otro
malvado que aparecerá por la derecha. Dejará caer BALAS DE ÁGUILA
DEL DESIERTO. Continua hacia la derecha y sube por una escalera
hasta la cubierta intermedia (donde esta la cocina).
ZONA PARCIALMENTE INUNDADA
Y FUEGOS
Abajo en el corredor a la derecha
encontrarás una zona parcialmente inundada con unos fuegos que
te bloquean el camino. Tendrás que atravesarlo porque el resto
de opciones todavía no son viables.
La manera de pasar los fuegos
es la siguiente: Acércate a la primera llama pero no demasiado
pues te quemará. Desde esa posición salta una vez y ve hacia
la izquierda donde encontrarás un almacén. Busca en sus estantes
y encontrarás las UZIS. Regresa al hall y continua hasta pasarte
el resto de las llamas del modo que te hemos explicado. Llegarás
a la SALA COMEDOR.
SALA COMEDOR
Escena:
Los cables de corriente echan chispas al contactar con el agua
del suelo. Ten cuidado porque esas salas no son seguras.
Utiliza los muebles o estantes
para pasar de un lado a otro y así no morir electrocutada. Salta
desde el filo de la puerta hacia el mueble de enfrente y luego
hasta el siguiente asegurándote de permanecer en el lado izquierdo
para que Lara no se dé con su cabeza en el conducto de ventilación
de encima.
La cocina está a la izquierda
pero todavía no entres en ella. Antes salta a la tercera mesa
en el mismo lado y desde esa posición corre para saltar pulsando
acción para que Lara se introduzca en el arco de la puerta.
En la siguiente sala es seguro andar por el agua. En la T gira
a la derecha y elimina al malvado que te espera escondido en
el almacén.
ALMACÉN CERRADO
Esta habitación fue inaccesible
en el nivel del Submarino pero ahora el malvado te ha dejado
la puerta abierta y podrás explorar su interior. Recoge su TARJETA
DE USUARIO del suelo y, de uno de los estantes, un BOTIQUÍN
PEQUEÑO. Vuelve a la puerta de la SALA COMEDOR.
Desde esa posición salta a la
primera mesa que encuentras enfrente, luego a la siguiente y
así hasta el final de la fila. Desde allí salta pulsando Acción
para que no se dé en la cabeza hacia la mesa que hay al otro
lado y desde esa posición repite el mismo movimiento para salir
de la sala desordenada hacia el corredor con las llamas en el
suelo.
Vuelve a saltarlas de nuevo como
antes hiciste y en la intersección T ve hacia la derecha ya
que ahora con la tarjeta de usuario podrás abrir la puerta del
final del pasillo.
ZONA SUPERIOR
Entra y sigue el camino pasando
un corredor con cables eléctricos colgando. Continua hasta una
escalera y sube por ella hasta la cabina superior. Sigue el
pasillo y pasarás una sala de control con cables eléctricos
colgando.
(Nota: Puedes recorrer
esa sala saltando de consola a consola pero es más fácil que
vuelvas más tarde cuando hayas desconectado la corriente eléctrica).
SALA DE CONTROL CON PERISCOPIOS
Al final del pasillo hay una segunda
sala de control con periscopios. Crúzala y abre la escotilla
con la rueda para entrar.
Escena:
Lara se encuentra con el almirante herido. Tras una conversación
te da una llave.
Si miras tu inventario verás que
tienes incluida una LLAVE PLATEADA. Toma nota mental de la escalera
que hay al lado del almirante herido porque ese es el camino
de salida pero por ahora no puedes tomarlo todavía.
Regresa a la sala de control de
los periscopios. Fíjate en los conductos de ventilación del
aire y comprobarás que uno está roto. Dispara para acabar de
abrirlo. Salta hasta allí e introdúcete en el conducto. Ve hacia
la derecha y más o menos en la esquina hacia una trampilla.
Ábrela e introdúcete en un almacén con un interruptor eléctrico.
ALMACÉN DEL INTERRUPTOR
El interruptor está en una posición
alta entre dos signos amarillos. Posiciona a Lara justo debajo
para que al saltar pueda desconectarlo. Con este movimiento
ha desconectado la corriente eléctrica de las partes peligrosas
del submarino y así moverse libremente por esas salas aún no
exploradas. Regresa de nuevo a la sala de control de los periscopios.
SALA DE CONTROL CON CABLES
Ahora ya puedes introducirte en
la otra sala de control con los cables eléctricos colgando porque
ya no pueden hacerte daño. Entra y recoge un BOTIQUÍN GRANDE,
BALAS DE ÁGUILA DEL DESIERTO y el ÁGUILA DEL DESIERTO que están
en el suelo. De encima de una de las consolas traseras recoge
el BOTE DE NITRÓGENO de color amarillo.
Sal y ve hacia la derecha. Baja
la escalera. El primer pasillo a la izquierda que antes estaba
bloqueado por los cables colgantes ahora es seguro. Pero, antes
de entrar recoge el primer secreto. Continúa recto a través
de la puerta con acceso restringido a tarjeta de usuario que
ahora está abierta, luego a la derecha hacia el corredor de
las llamas. Salta de nuevo como hiciste antes. Ve hacia la sala
desordenada y entra desde allí a la cocina. Recoge el secreto
#1, (17 de 36), la rosa dorada del suelo.
Regresa al pasillo ahora seguro
de los cables colgantes que hemos mencionado y con ayuda de
la llave plateada puedes entrar en el camarote del almirante.
CAMAROTE DEL ALMIRANTE
Busca en el interior de los cajones
encontrarás BOTIQUÍN PEQUEÑO y EL BOTE DE OXÍGENO. Cuando salgas
te estarán esperando dos matones. Recoge la LLAVE DE BRONCE
que dejarán caer. Ahora ya puedes ir en busca del segundo secreto.
Sube la escalera de la derecha
para ir al nivel superior. Regresa a la SALA DE CONTROL CON
PERISCOPIOS. Salta para volver a introducirte en el conducto
de ventilación y vuelve al ALMACÉN DEL INTERRUPTOR. Usa la LLAVE
DE BRONCE para abrir la puerta cerrada. En un estante encontrarás
el secreto #2, (18 de 36). Regresa a través de los conductos
a la SALA DE CONTROL CON PERISCOPIOS.
Regresa donde se encuentra el
almirante herido. Sube la escalera hacia el camino de salida.
Arriba encontrarás dos receptáculos donde poner ambos botes,
el de nitrógeno y el de oxígeno. Empieza con el de nitrógeno
para introducirlo en el de la izquierda. Abrirá el de la derecha
y ya podrás introducir el bote de oxígeno en él.
Escena:
Lara ofrece ayuda al almirante para abandonar
el submarino hundido pero él rechaza la ayuda...
Películas FMV:
En la primera película Lara conduce el
artilugio de escape hasta la superficie donde le espera Jean-Yves.
El almirante ruso demuestra su "valor" hundiéndose con su submarino.
La escena vuelve al momento actual donde los tres amigos de
Lara hablan sobre el tiempo que hace.
La segunda nos introduce en el
siguiente episodio, donde encontraremos a una Lara Croft joven
y aventurera en una misteriosa y oscura isla.
TOMB RAIDER SAGA
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